¿Es cierto que la primera portada de la Hobby Consolas iba a ser Sonic pero Nintendo lo "impidio"?

asirena escribió:
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.

Mmmm, ya esta puesto el vídeo unos cuantos mensajes antes. Puedes verlo en tu pantalla sin necesidad de esperas [bye]

¿Dice expresamente "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del número 1 de HC"? Pues eso.
Bimmy Lee escribió:
asirena escribió:
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.

Mmmm, ya esta puesto el vídeo unos cuantos mensajes antes. Puedes verlo en tu pantalla sin necesidad de esperas [bye]

¿Dice expresamente "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del número 1 de HC"? Pues eso.

Era el Rey el elefante blanco en el golpe de Estado? Dicen que no, pero lo era. Pues esto lo mismo
Seguro que el directivo de Nintendo con enlace directo con Erbe se tuvo que llevar un tremendo disgusto cuando se entero que el responsable de la misma en España le "sugirió" al director de Hobby Consolas cambiar la portada quitando a Sonic para poner a Bart Simpson.

Cabreo monumental debió pillar el japo. "¿Cómo? ¿Competencia desleal Nintendo? ¿Desde cuándo? Nuestro amado líder nunca nos enseñó tal comportamiento" [burla2]
Hasta que en USA no le apretaron las tuercas a Nintendo por esas fechas para impedir sus prácticas no dejó de llevarlas a cabo. No reconocerlo o negarlo es como si Ninty te meara encima, y dijeras no, que lo que pasa es que llueve. :p

Además, es que últimamente se está comportando bastante mal con los usuarios; no sé de dónde salen las ganas de defenderla en estas cosas, la verdad.
1000 Game Boys? No habrá ningún forero por aquí que le tocará una?
Daguerreo escribió:1000 Game Boys? No habrá ningún forero por aquí que le tocará una?


Yo me compré ese primer número de salida pero no recuerdo si participé. El caso es que no me tocó. Pero vaya, era un sorteo con muchas posibilidades. ¿Cuántas revistas debieron vender? Del primer numero no creo que más de 50 mil. No sé. Pero sí que tenía uno muchas papeletas de que le tocara.
Bimmy Lee escribió:
asirena escribió:
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.

Mmmm, ya esta puesto el vídeo unos cuantos mensajes antes. Puedes verlo en tu pantalla sin necesidad de esperas [bye]

¿Dice expresamente "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del número 1 de HC"? Pues eso.

¿Conoces el dicho "no hay mayor ciego que el que no quiere ver"? Pues eso.

No merece la pena perder ni un segundo en discutir nada más. [bye]
asirena escribió:¿Conoces el dicho "no hay mayor ciego que el que no quiere ver"? Pues eso.

No merece la pena perder ni un segundo en discutir nada más. [bye]

No te preocupes que contigo no pienso discutir nada más, pues eso sí que es algo en lo que no merece la pena perder ni un segundo. Los gallitos, al corral.
Es muy probable, hasta el 95 nintendo la manejaba, desde entonces Sony les marca el camino.
asirena escribió:
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.

Mmmm, ya esta puesto el vídeo unos cuantos mensajes antes. Puedes verlo en tu pantalla sin necesidad de esperas [bye]


Nintendo a penas tenía algún tipo de poder como para llegar a presionar en ese tipo de decisiones en aquellos años en España.

La portada de Bart de The Simpson, correspondía más a una maniobra publicitaria en base a la serie de moda que rompía, más que a otra cosa.

En aquella época, The Simpson se emitian en TVE dentro de un programa adulto llamado (creo recordar) "Las tres chicas" a eso de las 23:00 en 1990.

Pese a las altas horas, tuvo bastante repercusión como para pasar la serie al año siguiente a TVE2 (La 2) donde se emitía los jueves a las 22:00. Y ya estamos hablando de 1991, año cuyo octubre vio la luz la primera Hobby Consolas.

La serie empezó a cosechar éxito y los medios publicitarios se hicieron eco de ello, así como las editoriales.
En España no tenía poder, y en USA afortunadamente le cortaron la "magia", que consistía en conspirar contra las empresas de la competencia y tener a látigo a los pobres minoristas.

En el fondo, conociendo todo eso lo de Erbe se ve como un juego de críos comparado con lo que hacía Nintendo por las mismas fechas de la portada. Da igual que lo de la portada de Sonic no fuera una orden directa, porque cuando se trata de una maniobra super-light comparada con las maniobras directas que llevó a cabo Nintendo, que no exista una declaración o prueba que lo confirme es lo de menos a la hora de hacernos una idea de la limpieza de la compañía.

No es lo mismo decir: "Nintendo no hizo eso, ni tales cosas, ni nada semejante, y por lo tanto era una compañía OK", que decir "No sé lo que haría Nintendo, pero eso de la portada igual no fue idea directa por su parte, y puede que ni tuviera conocimiento". Lo segundo puede ser razonable pensarlo. Lo primero, simplemente es un error.
Parece mentira que una revista tan cutre, tan mal hecha, con redactores "amateurs" (algunos sin estudios de periodismo ninguno) pudiesen dar el pelotazo, enterrar a la mítica Microhobby (la cual me perdí por edad) y al mismo tiempo ser una parte memorable de la infancia de muchos de nosotros.

Fue el boom de las consolas en España y lo aprovecharon porque no tenían competencia. Yo de hecho no tenía ninguna consola de las que analizaban hasta que me pude comprar la Game Gear y aún así la compraba todos los meses (como la Micromanía).

Esa ilusión de ir al kiosko y encontrarte con un poster, un pin, un adhesivo 3d, una guía o un vídeo de presentación de Snes... Al fin y al cabo en sus inicios era lo que era: Una revista infantil.
En el libro de "25 años de Hobby Consolas" lo comentan también, que teniendo una promo tan potente con las 1000 GB, se vieron obligados a poner a Bart.
Los Simpson empezaron a emitirse en Canal + en el año 90, y en 1991 se emitió en tve1 UN SOLO capítulo, para después pasar a la tve2. Para entonces sólo había 2 o 3 temporadas, así que las reposiciones eran muy probables porque no había tantos episodios como hay ahora.

Yo también tenía entendido que iba a ser Sonic la portada, pero con el concurso de las 1000 Gameboys quedaba muy raro que fuera portada un personaje de Sega, que además no conocía casi nadie, por lo que fué el propio director el que dijo de cambiarlo por otro personaje más popular (al menos para él, supongo).

Dudo que las Gameboy las regalara la editorial, supongo que sería una promoción de Erbe-Nintendo para publicitarse a lo grande. Y sí, todas las revistas viven de la publicidad, no creo que sea nada nuevo.
Después de las 1000 Game Boy regalaron ¿100? Game Gear (portada de World of Illusion -creo- [qmparto]
VEGASFII escribió:Después de las 1000 Game Boy regalaron ¿100? Game Gear (portada de World of Illusion -creo- [qmparto]


Imagen
Ya me lo imagino:

Septiembre 1991, sede de Nintendo en Kyoto:

-Yamauchi-san, tenemos un grave problema.
-No me exagere Nohara, estamos vendiendo millones de Super Famicom en Japón y tenemos el nuevo Zelda a punto para sacarlo dentro de nada.
-Hemos descubierto que va a aparecer una nueva revista de videojuegos en España y van a poner una portada de la mascota de la competencia.
-¡Mierda! España es nuestro principal y más importante mercado. No podemos permitir que aparezca una revista con portada de Pc-Genjin (Bonk).
-Es de Sonic, Yamauchi-san.
-¿Quien? Da igual, habla con nuestro distribuidor de GameBoy en España, era Spaco ¿no?
-Erbe, Yamauchi-san.
-Pues eso, que ofrezcan 1000 GameBoys a la revista y que les haga cambiar la portada por una con nuestra mascota Bart Simpson, la obra maestra de Miyamoto. Si no aceptan envía a los Yakuza.
-Ahora mismo están los Yakuza de vacaciones, ¿envío a los Tunos si se da el caso?
-Es usted cruel Nohara, llegará lejos en esta empresa...
Cuando salió la Hobby Consolas #1 los Simpson ya eran un fenómeno, aunque aún no se sabía muy bien qué eran. En realidad en ese momento la estrella era Bart. Recuerdo que ese verano una marca de detergente regalaba al comprar el tambor grande una camiseta de Bart diciendo "multiplícate por 0" y la tenían muchísimos niños.

Yo era comprador de Micromanía desde hacía un par de años, vi el anuncio de la hobby en tv y la compré, y al leerla se me hizo muy extraño esa portada porque está claro que el protagonista de ese número es sonic.

Yo ya soñaba con la megadrive, pero esa hobby me convenció de que comprarla era una necesidad.
Dany ROD escribió:Unas preguntas:
¿Cuantas revistas con Sonic en la portada de lanzamiento a sobrevivido?.
¿Cuantas conocéis?.


De las más conocidas:

Imagen


De todos modos la pregunta es una parida. Es como si yo pregunto cuántas revistas con Bart Simpson en portada del número inicial han sobrevivido, o cuántas con Like Skywalker: Irrelevante.

Llego un poco tarde al hilo, pero no sé por qué la gente monta tanto lío con ERBE.

ERBE = Nintendo España.

Porque las personas que trabajaban en ERBE son los que luego confirmarían la directiva de Nintendo España.
Commodore escribió:
VEGASFII escribió:Después de las 1000 Game Boy regalaron ¿100? Game Gear (portada de World of Illusion -creo- [qmparto]


Imagen


Curioso, una portada de un juego EXCLUSIVO de snes y se regalaban GG...
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed no ves que voy a meteros es dedo en la llaga, esta pregunta (la del hilo)y la de cual vendió mas, y la que Nintendo y sus tácticas huele a lo de siempre, me lo tomo con humor y le doy la vuelta más a más a la tontería. Es como creerse la afirmación que hice que los SEGUEROS*(de otro hilo)....


Dany ROD escribió:Yo me posiciono en el lado de que ya no sale.....(a ver si sale [burla2] ).
La Super es técnicamente superior el porteo a esta consola tendría mas sentido, los coleccionistas de SEGA normalmente son mas peseteros técnicamente hablando.


¿aunque esto ultimo ... no se eh?

Veis 100 Game Gears vs 1000 Game Boys*. pesete...
Dany ROD escribió:@guillian-seed no ves que voy a meteros es dedo en la llaga, esta pregunta (la del hilo)y la de cual vendió mas, y la que Nintendo y sus tácticas huele a lo de siempre, me lo tomo con humor y le doy la vuelta más a más a la tontería. Es como creerse la afirmación que hice que los SEGUEROS*(de otro hilo)....


Dany ROD escribió:Yo me posiciono en el lado de que ya no sale.....(a ver si sale [burla2] ).
La Super es técnicamente superior el porteo a esta consola tendría mas sentido, los coleccionistas de SEGA normalmente son mas peseteros técnicamente hablando.


¿aunque esto ultimo ... no se eh?

Veis 100 Game Gears vs 1000 Game Boys*. pesete...


Me parece bien. Pero tú haces una pregunta y yo te respondo, ahí tienes tu portada.
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed la excepción que confirma la regla. Y ni se ve si es su primera edición.
Dany ROD escribió:Veis 100 Game Gears vs 1000 Game Boys*. pesete...


La carta +100 se ve que no era suficiente para el presi de Hobby Press, sino que tendría que ser +1000 para cambiar la portada. Aunque sería curioso poner ahora a Sega como tacaña y a Nintendo como mano rota. Vaya paranoia. [carcajad]
Dany ROD escribió:@guillian-seed la excepción que confirma la regla. Y ni se ve si es su primera edición.


Pues usa Google hombre.

Te pongo esa porque es conocida a nivel mundial. Como entenderás no voy a estar mirando una a una todas las revistas del mundo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed 1 minuto para poner una ampliada y se confirma una .

Imagen

Fuente: https://www.gameinformer.com/covergallery

@gynion era una tacaña vendían una consola 2 años mas vieja al precio de una SNES.
Dany ROD escribió:@gynion era una tacaña vendían una consola 2 años mas vieja al precio de una SNES.


Nintendo te cobraba la diferencia con los juegos, donde estaba el resto de la SNES. La consola iba en dos partes: por un lado carcasa, mandos y cableado (o sea, la "consola"), y por el otro el hardware pesado (en el cartucho de cada juego). Ahí estaba el truco.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion Eso en "España" muy pampable..pero luego un mando optimo para todos los juegos(que no se rompia facilmente), acceso al catalogo sin addons... claro las licencias de thirdpartys, pero claro eran versiones con mas colores, mejores sonido mejor gameplay, lo decía Hobby se lo vi a un Youtuber.

Existían juegos a 7.990 pts de lanzamiento, y había ofertas y el cambio de Centro Mail a 1000 y 2000pts, de esto no se habla. De todas maneras los Top Seller de Snes no solían pasar de las 10.000 pts/ 55 $.

Mientras en SEGA había un presidente dando gritos a sus trabajadores de un "millon de ventas" en japones, y no queriendo poner un Sonic en algun pack, y quedándose la distribución de Konami los margenes..."FROGGER" en EE.UU durante los 80. Pero sigamos con las injusticias que hacían la de siempre.
.
@Dany ROD

Bueno, pero entonces volvemos al tema inicial del concurso de las portátiles, si valoras tanto esos colores extras: una Game Gear vale por 10 Game Boys en tecnología. O sea, 1000 Game Boys = 100 Game Gears. :p
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion un algoritmo maravillo-so.
gynion escribió:
Dany ROD escribió:@gynion era una tacaña vendían una consola 2 años mas vieja al precio de una SNES.


Nintendo te cobraba la diferencia con los juegos, donde estaba el resto de la SNES. La consola iba en dos partes: por un lado carcasa, mandos y cableado (o sea, la "consola"), y por el otro el hardware pesado (en el cartucho de cada juego). Ahí estaba el truco.


¿Una maskrom es hardware pesado? Si los juegos de megadrive usaban una más amplia incluso...

Además Nintendo no subía el precio de sus juegos con chips de apoyo (juegos que conforman un ¿8%? del catálogo).


PD: eran 100 Game Gear CON SINTONIZADOR DE TV. Eso en la época era una pico importante.
@josete2k

El mensaje iba en la misma sintonía que Danny. [+risas]

Eso sí, lo de que Ninty te cobraba el extra por los colores en el precio de los juegos, hay que darlo por bueno.

@Dany ROD

No sé si maravilloso, porque es bastante simple; pero según tu punto de vista debe ser más o menos correcto, ¿No?

La GG con pantalla iluminada a todo color, paleta más grande que la de Mega Drive, sintonizador de TV..
De hecho, la diferencia tecnológica se reflejaba en el precio de ambas consolas en ese mismo número de la Hobby en el que regalaban 100 Game Gear.
Dany ROD está baneado por "troll"
@josete2k @gynion

Game Boys 8.900*1000 = 8.900.000 pts
Game Gear 25.000 * 100 = 2.500.000 pts

Agoritmo. ¿Cual daba mas para el sorteo?, "ojo" y ninguna es portada por esto. Uno Bart de un juego de NES/Master System, y otro Street Fighter de SNES.

Para SEGA y Nintendo, España era la parte norte de Maruecos no sabían ni situarla.

PD. Los colores ocupan memoria.
Dany ROD escribió:@josete2k @gynion

Game Boys 8.900*1000 = 8.900.000 pts
Game Gear 25.000 * 100 = 2.500.000 pts


Se te ha olvidao el sintonizador de TV; porque eran 100 Game Gears + 100 sintonizadores, cuidao.

Evidentemente, lo de 10 a 1 entre Game Boy y Game Gear era una exageración; pero que el valor de cada Game Gear sorteada era mayor que el de cada Game Boy, creo que está claro. Por el precio que tenían las 1000 Game Boys, tampoco hay tanta diferencia con 100 Game Gears + el sintonizador, si haces números.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion
Game Boys 8.900*1000 = 8.900.000 pts
Game Gear+Tv 32900 * 100 = 3.290.000 pts

tenias razón hay un margen de mejora 790.000 pts.

Ahora desmiente esto. [burla2] [fumando]
@gynion hombre, sí y no...

Según tu razonamiento costaría lo mismo una GG+TV que 10 GB...
josete2k escribió:@gynion hombre, sí y no...

Según tu razonamiento costaría lo mismo una GG+TV que 10 GB...


Hombre, no, porque he reconocido que lo de 10 a 1 era una exageración. Lo que he dicho sin exagerar es que el precio de las consolas entre Mega Drive y SNES puede ser engañoso si no prestamos atención a la diferencia en el precio de los juegos.

Ahí, en los juegos, es donde Nintendo cobraba todos los extras que tenía SNES sobre Mega Drive, los cuales detallaba en su publicidad, para que todos supiéramos que valía la pena pagar más.

La gracia de Sega y Mega Drive era que las cosas mejores que tenía Mega Drive sobre SNES salían gratis, o incluso a menor precio. Fácilmente, podías tener un juego que luciera filigranas imposibles de igualar en SNES, y en cambio no pagabas más por ello.

Esto lo digo sin revisar el precio de las consolas por aquel entonces, fiándome de lo que comenta Danny, de que estaban al mismo precio.
Para los más interesados en el tema. "La historia de Hobby Consolas", páginas 38-41

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Commodore escribió:
VEGASFII escribió:Después de las 1000 Game Boy regalaron ¿100? Game Gear (portada de World of Illusion -creo- [qmparto]


Imagen


Gracias. Pero efectivamente eran con su sintonizador de TV que hoy día no valdría para nada pero en su época era un lujo y costaba 13000 ptas si mal no recuerdo (+ las 20000 de la GG). Así que no. No es motivo para reírse de Sega por rácanos. [tadoramo]

PD:Yo tuve una tele Casio de esas portátiles de 1992 que se veía mejor que la pantalla de la GG. Lamentablemente acabó en la basura con el apagón analógico.

PD2: ¿Por qué eliminarían la palabra "Amstrad" de entre las listas de las consolas en las reediciones del número 1?
VEGASFII escribió:
PD:Yo tuve una tele Casio de esas portátiles de 1992 que se veía mejor que la pantalla de la GG. Lamentablemente acabó en la basura con el apagón analógico.



Yo aun lo tengo pero al sacarlo de la funda oficial estaba pringado de la misma.
Un Casio TV 400 de 1987:
Imagen
Era la hostia sobre todo para ir de excursiones.
Commodore escribió:
Yo aun lo tengo pero al sacarlo de la funda oficial estaba pringado de la misma.
Un Casio TV 400 de 1987:
Imagen
Era la hostia sobre todo para ir de excursiones.


Ohhh. Guárdala como oro en paño aunque no funcione ya la tv analógica.
90 respuestas
1, 2