¿Es cierto que la primera portada de la Hobby Consolas iba a ser Sonic pero Nintendo lo "impidio"?

Segun se comenta la mitica portada de Bart Simpson en realidad tenia que ser Sonic, pero Nintendo, que sorteaba lo de las Game Boy, no quiso ver un juego de la competencia en portada o se quedaban sin el concurso de las Game Boy.

¿Que hay de cierto en esto?
Ambelivelou!
yo me lo podria creer,Nintendo tenia muy mala leche,todos sabemos las historias sobre tiendas de USA que si vendian juegos de la competencia no recibian soft de Nintendo...

lo bueno esque no necesitaban estas practicas con el buen material que tenian...,pero la Yakuza tiene sus costumbres.
según dijo Amalio Gómez en una charla hace tiempo, la portada efectivamente querian darsela a sonic, pero pensaron que al ser un personaje nuevo no iba a tener tanto tirón y para maximizar ventas prefirieron darle la portada a bart simpson que estaban muchos juegos por salir de esta serie y se había hecho muy popular en españa
Hombre a las claras no van a decir que sí...

Pero a estas alturas, ¿alguien duda que la prensa no actúe según desde donde le "sople el viento"?
En estos casos, lo mejor suele ser intentar ponerse en aquella época y analizarla.

La primera HC salió en octubre del 91, y Sonic nos había llegado en julio, por lo que es cierto que por una parte no era todavía un personaje demasiado conocido y, al mismo tiempo, ya no era novedad (aunque en esa época iba todo mucho más despacio que ahora), por lo que podría creerme el argumento de que podría haber opciones mejores a las que dedicar la portada de una nueva revista.

Dicho esto, la opción elegida fue Bart, que si la ponen 5 años después nadie discutiría su fama, pero en octubre del 91, si no recuerdo mal, Los Simpson todavía se emitían sólo por La 2 y en horario nocturno, creo que en A3 la hora previa al telediario era para Urkel y Will y lo fue durante bastante tiempo, por lo que no sé hasta qué punto se podría considerar a Bart una figura muy conocida en ese momento. Y que conste que todo esto lo digo de memoria, que alguien me corrija si me estoy olvidando de algún dato.

Y por actitudes de empresa, a nivel mundial conocemos de sobra los métodos de la Nintendo de la época, pero dentro de España, durante la guerra de los 16 bits, ambas atacaron a la otra tanto como pudieron, aunque las preferencias de Hobby Press por Nintendo no son ningún secreto, el mismo Paco Pastor lo explicó muchos años después de haber dejado Sega:

Paco Pastor escribió:¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.

Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.

En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.

En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.
@Baek

Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.

Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.

PD. Que conste que no descarto la mano de Ninty.
Commodore escribió:

Minuto= 03:40-05:13


Nada nuevo. La Hobby siempre ha sido una vendida. Como para fiarte de sus notas.
matranco escribió:
Commodore escribió:

Minuto= 03:40-05:13


Nada nuevo. La Hobby siempre ha sido una vendida. Como para fiarte de sus notas.


Se "vendieron" antes de nacer...telita. :o
El detalle que comentan en el video es evidente a nada que analices la portada. ¡1000 Game Boys! Para una revista que comenzaba su andadura poder permitirse un sorteo así, a unas 10000 pelas unidad, eran 10 millones de pesetas. Menuda campaña de marketing. No sé como no pusieron la propia Game Boy de portada. Al menos Sonic no lo quitaron del todo y se le dejó en una esquina. La Neo Geo fue la gran damnificada [mamaaaaa] No fue un "maletín" directamente para la revista, pero indirectamente sí y en mi opinión un cambio perfectamente entendible.
Imagen
La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.
alguna "Scan" de calidad de esa portada "proto" del 1º numero de HobbyConsolas ?
txefoedu escribió:El detalle que comentan en el video es evidente a nada que analices la portada. ¡1000 Game Boys! Para una revista que comenzaba su andadura poder permitirse un sorteo así

La revista empezaba su andadura, pero la publicaba una empresa que llevaba dominando el sector durante años con MicroHobby y, especialmente, Micromanía.
En todo caso sería ERBE o SPACO, las distribuidoras. Nintendo España no existiría hasta mediados del 93 creo recordar.
En otro video en el que intervienen los primeros redactores hablan de que la revista surgió por iniciativa de las propias distribuidoras, que necesitaban publicaciones donde mostrar sus juegos y consolas.
Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.

Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?
matranco escribió:
Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.

Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?


No xD

Puto cáncer de revista por cierto (no lo digo por eso del Sonic).
matranco escribió:
Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.

Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?


Difícil porque como indican, Nintendo España no existía aún xD
Falkiño escribió:
matranco escribió:
Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.

Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?


Difícil porque como indican, Nintendo España no existía aún xD


Los de Nintendo España estarian en busca de gasolina. XD

Se entiende que las 1000 Game Boy las regalo con autorizacion de Nintendo.
@Commodore seguramente sí, pero de ahí a que dicha autorización lleve implícita el cambiar una portada entera no sé yo, que es lo que se intenta decir xD
Yo lo veo más una maniobra de mercadotecnia que otra cosa, nueva revista, la usamos para promocionar la Game Boy, con un sorteo que hará que los niños que no la conozcan la conocerán ahora, y si alguno es amigo o vecino de un ganador acaban pidiendo una a sus padres para reyes... ya me entiendes. Está todo estudiado XD

Un saludo!
Falkiño escribió:@Commodore seguramente sí, pero de ahí a que dicha autorización lleve implícita el cambiar una portada entera no sé yo, que es lo que se intenta decir xD
Yo lo veo más una maniobra de mercadotecnia que otra cosa, nueva revista, la usamos para promocionar la Game Boy, con un sorteo que hará que los niños que no la conozcan la conocerán ahora, y si alguno es amigo o vecino de un ganador acaban pidiendo una a sus padres para reyes... ya me entiendes. Está todo estudiado XD

Un saludo!


¿Tu tampoco has visto el vídeo donde los de la Hobby confirman que el cambio de portada fue una imposición?
@matranco no lo he visto, ahora lo miro.

EDITO: lo acabo de ver pero no me aclaro con los nombres ¿Quién le dice que cambie ese "gato azul" y que la portada va a ser un juego de Nintendo? Porque el sonido del vídeo es malísimo y no entiendo si eso lo dice alguien de Nintendo, o se lo dice el editor Hobby Press a la redacción de Hobby Consolas o qué.
matranco escribió:
Falkiño escribió:@Commodore seguramente sí, pero de ahí a que dicha autorización lleve implícita el cambiar una portada entera no sé yo, que es lo que se intenta decir xD
Yo lo veo más una maniobra de mercadotecnia que otra cosa, nueva revista, la usamos para promocionar la Game Boy, con un sorteo que hará que los niños que no la conozcan la conocerán ahora, y si alguno es amigo o vecino de un ganador acaban pidiendo una a sus padres para reyes... ya me entiendes. Está todo estudiado XD

Un saludo!


¿Tu tampoco has visto el vídeo donde los de la Hobby confirman que el cambio de portada fue una imposición?

Que podian hacer?aparcaron un camion lleno de dinero en la puerta de su casa,bueno cambia camion por cesta y ya esta.
Esa portada es una cagada bien gorda, olía en la época y huele ahora. Es sangrante recordar lo
que tardamos en jugar a un juego de Los Simpsons medio decente en consolas. No me jodas.
Falkiño escribió:@matranco no lo he visto, ahora lo miro.

EDITO: lo acabo de ver pero no me aclaro con los nombres ¿Quién le dice que cambie ese "gato azul" y que la portada va a ser un juego de Nintendo? Porque el sonido del vídeo es malísimo y no entiendo si eso lo dice alguien de Nintendo, o se lo dice el editor Hobby Press a la redacción de Hobby Consolas o qué.

creo que dice que fue el director de hobby press el que pidió el cambio, que amalio gomez (director de la revista) le enseñó la portada de sonic y el director de hobby press en general fué quien le sugirió el cambio
aun asi se oye muy mal pero yo entiendo que dice eso
gynion escribió:@Baek

Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.

Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.

PD. Que conste que no descarto la mano de Ninty.
Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..
Commodore escribió:

Minuto= 03:40-05:13

Interesante vídeo. Desconocía muchas anécdotas.

El Daniel Quesada, sin embargo, me cae como una patada en las partes, sobre todo por esos vídeos lamentables (al más puro estilo Angry Videogame Nerd en un tío que pasará los 40 ampliamente) sobre consolas viejunas fracasadas. Parece mentira que trabaje para una revista que, al menos en cuanto a nuevas generaciones, siempre fue bastante seria y con cierta perspectiva al respecto.
odessa escribió:Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..


Jajaja.. de lo del Canal+ me acuerdo muy bien [carcajad] ; era como el iPhone o el iMac de la época para los que tuvieran un deco.

Pero realmente, no me suena que se hablara tanto de los Simpsons nada más que puntualmente, al menos por mi zona; como unos personajes de moda mas, nada comparables a Oliver y Benji, Dragon Ball, los Caballeros o He-Man entre otros, los cuales tenían todos una popularidad más fuerte y persistente. Recuerdo por supuesto los juegos de Bart para consolas (de hecho yo tuve el Nightmare de Super por esas fechas), el arcade, un cassette con el rap, etc.. pero poco más.

Es más, pensando ahora veo que el popular realmente sería Bart Simpson, más que Los Simpsons en sí; supongo que llamaría mucho la atención su perfil de niño travieso más hardcore que Daniel, por ejemplo; pero la serie en sí todavía no habría pillado el peso que tuvo ya en Antena 3.
Yo de los Simpsons tengo una "anécdota" que recuerdo especialmente. Sería el año 91 y la profesora de Religión nos pidió dibujar algunas viñetas de algún pasaje de la Biblia. Tipo un pequeño comic. Y un compañero de los que mejor dibujaba, hizo las viñetas con la estética de los Simpsons. La profesora le echó la bronca por ver esos dibujos que se echaban muy tarde en la 2 y a esa hora se supone que los chavales de nuestra edad (sobre 11 años) deberíamos estar en la cama. [fumando]

gynion escribió:Jajaja.. de lo del Canal+ me acuerdo muy bien [carcajad] ; era como el iPhone o el iMac de la época para los que tuvieran un deco.

Pero realmente, no me suena que se hablara tanto de los Simpsons nada más que puntualmente, al menos por mi zona; como unos personajes de moda mas, nada comparables a Oliver y Benji, Dragon Ball, los Caballeros o He-Man entre otros, los cuales tenían todos una popularidad más fuerte y persistente. Recuerdo por supuesto los juegos de Bart para consolas (de hecho yo tuve el Nightmare de Super por esas fechas), el arcade, un cassette con el rap, etc.. pero poco más.

Es más, pensando ahora veo que el popular realmente sería Bart Simpson, más que Los Simpsons en sí; supongo que llamaría mucho la atención su perfil de niño travieso más hardcore que Daniel, por ejemplo; pero la serie en sí todavía no habría pillado el peso que tuvo ya en Antena 3.

Si, la estrella entonces era Bart. Por eso digo.. estos cromos eran muy populares.. Imagen
odessa escribió:
gynion escribió:@Baek

Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.

Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.

PD. Que conste que no descarto la mano de Ninty.
Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..

La memoria puede fallar, pero lo que es seguro es que el primer capítulo de Los Simpson se emitió en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, la primera HC data de octubre de 1991, ¿de verdad afirmas que en ese momento la serie ya iba por su tercera emisión?. Cuando llegó la revista a los quiscos, se estaba estrenando la tercera temporada en USA.

Yo no pretendo negarlo, está claro que la memoria falla y además en octubre del 91 yo acababa de cumplir 7 años, pero me parecen cifras bastante complicadas de cuadrar.

Edito: Según este artículo de la Wikipedia (ignoro si correcto), los datos cuadrarían con lo que yo recuerdo. El primer episodio se habría emitido en España en enero del 91 en La 1, para, a partir de ahí pasar a emitir los demás en La 2 hasta diciembre del año 1994 que lo compraría A3.

Si es correcto, cuando salió la HC, los españoles hacía 9 meses que conocían a Bart, y por medio de La 2 en horario nocturno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emi ... os_Simpson
Baek escribió:
odessa escribió:
gynion escribió:@Baek

Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.

Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.

PD. Que conste que no descarto la mano de Ninty.
Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..

La memoria puede fallar, pero lo que es seguro es que el primer capítulo de Los Simpson se emitió en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, la primera HC data de octubre de 1991, ¿de verdad afirmas que en ese momento la serie ya iba por su tercera emisión?. Cuando llegó la revista a los quiscos, se estaba estrenando la tercera temporada en USA.

Yo no pretendo negarlo, está claro que la memoria falla y además en octubre del 91 yo acababa de cumplir 7 años, pero me parecen cifras bastante complicadas de cuadrar.

Edito: Según este artículo de la Wikipedia (ignoro si correcto), los datos cuadrarían con lo que yo recuerdo. El primer episodio se habría emitido en España en enero del 91 en La 1, para, a partir de ahí pasar a emitir los demás en La 2 hasta diciembre del año 1994 que lo compraría A3.

Si es correcto, cuando salió la HC, los españoles hacía 9 meses que conocían a Bart, y por medio de La 2 en horario nocturno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emi ... os_Simpson

Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.
El primer episodio no se emitio en tv1. Fue en canal plus en 1990.
odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.

Ya te entendí, por eso escribí emisiones en un punto y temporada en otro.

Lo que pregunto es si estás seguro de ello, ya que con las cifras en la mano parece bastante justo.

Y de hecho, atendiendo al enlace que puse, la misma Canal+ en Francia (que es su país de origen), no habría comprado la serie hasta el año 92, parece bastante raro que la edición española del canal (creada en 1990) tuviera acceso a la serie antes que su central.
Baek escribió:
odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.

Ya te entendí, por eso escribí emisiones en un punto y temporada en otro.

Lo que pregunto es si estás seguro de ello, ya que con las cifras en la mano parece bastante justo.

Y de hecho, atendiendo al enlace que puse, la misma Canal+ en Francia (que es su país de origen), no habría comprado la serie hasta el año 92, parece bastante raro que la edición española del canal (creada en 1990) tuviera acceso a la serie antes que su central.

No voy a seguir haciendo off topic absurdo contigo por algo irrelevante.
Para la aparicion de la portada, Los simpson ya tenian suficiente popularidad y hasta 5 juegos llegaron a salir ese mismo año en distintas plataformas. Si nintendo influyo es posible, pero no solo nintendo.
Si tu crees que no se emitio antes, pues bien, si lo crees , pues tambien.
https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Espa%C3%B1a
odessa escribió:
Baek escribió:
odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.

Ya te entendí, por eso escribí emisiones en un punto y temporada en otro.

Lo que pregunto es si estás seguro de ello, ya que con las cifras en la mano parece bastante justo.

Y de hecho, atendiendo al enlace que puse, la misma Canal+ en Francia (que es su país de origen), no habría comprado la serie hasta el año 92, parece bastante raro que la edición española del canal (creada en 1990) tuviera acceso a la serie antes que su central.

No voy a seguir haciendo off topic absurdo contigo por algo irrelevante.
Para la aparicion de la portada, Los simpson ya tenian suficiente popularidad y hasta 5 juegos llegaron a salir ese mismo año en distintas plataformas. Si nintendo influyo es posible, pero no solo nintendo.
Si tu crees que no se emitio antes, pues bien, si lo crees , pues tambien.
https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Espa%C3%B1a

:-?

No sé por qué te lo tomas así, a mi sí que me parece interesante, y no tiene nada de OT, es clave para entender los motivos de aquella portada.

Yo en ningún momento he dudado, sólo he expuesto datos y en todas mis respuestas he dicho que puedo estar equivocado.

Pero tranquilo, seguiré investigando el tema por mi cuenta, no te volveré a "molestar".
(mensaje borrado)
No sé donde está el debate. En el vídeo lo explican perfectamente.

La portada iba a ser para Sonic, pero ERBE quería dar un golpe sobre la mesa y apareció con el SORTEACO de 1000 gameboys para darle la máxima visibilidad a "su nueva consola", ya que ellos eran los distribuidores en España (Nintendo España aún no existía). Así que ERBE pidió una consola con un juego de Nintendo, cosa lógica.

Así que el director de ERBE habla con el director de HC y éste, que sabe de negocios (y poco de videojuegos, cree que Sonic es un gato azul), decide que mejor poner a Bart.

Y desde el punto de vista "de negocio" creo que acertó de pleno. Para empezar los Simpsons estaban de moda.
No voy a entrar en discusiones, al menos en mi entorno, todos conocíamos a los Simpsons aunque éramos unos críos. Y salieron juegos para consolas y microordenadores, no eran desconocidos para nada.

Por otro lado, menudo sorteo, fue muy popular y un gancho enorme para comprar la revista.
Yo con los simpsons tengo un trauma. Mis padres no me dejaban verlo cuando era pequeño. Eso si, Dragon Ball con cinco años sin problema y jugar a juegos como Doom etc en mi 486 sin problema...

Segun ellos porque insultaban o faltaban el respeto a sus padres o eran mal hablados y Dragon Ball si porque era el bien contra el mal.

No es que los Simpsons me mate como serie pero ahi mi unica prohibicion de peque xD.
Commodore escribió:Yo con los simpsons tengo un trauma. Mis padres no me dejaban verlo cuando era pequeño. Eso si, Dragon Ball con cinco años sin problema y jugar a juegos como Doom etc en mi 486 sin problema...

Segun ellos porque insultaban o faltaban el respeto a sus padres o eran mal hablados y Dragon Ball si porque era el bien contra el mal.


Mmmm... pues parece que tus padres molaban, qué quieres que te diga. [carcajad]
Yo recuerdo perfectamente la canción de Bartman... Do the Bartman...



Lo que no sé es el año, pero yo la HB la compré precisamente por Bart y juraría que por esa canción...
Si os soy sincero me hubiese quedado igual con la portada de Bart Simpson o con de Sonic porque entonces no conocía a ninguno. La primera Hobby que compré fue el nº 3 con Hulk Hogan y a ése sí que lo conocía de sobras.

PD: Yo también pensé que Sonic era un gato "punky". [qmparto]
PD2: A mí me decían en el colegio que no viéramos "No te rías que es peor" ni contáramos chistes guarros de Barragán en el cole de monjas al que iba. También recuerdo de uno que pegó un cromo de la Sabrina en el patio para hacer la gracieta y la que se lio. [plas]

Igual que ahora. [uzi]
josete2k escribió:Yo recuerdo perfectamente la canción de Bartman... Do the Bartman...


En un cassette la tenía yo, sin haber visto los Simpsons ni tener ni idea de lo que iba la serie. Sólo los conocía por los juegos.
347 números después, de 1000 GameBoys hemos pasado a que se vendan por 3 "The Last of Us Parte II" [qmparto]

Imagen
txefoedu escribió:347 números después, de 1000 GameBoys hemos pasado a que se vendan por 3 "The Last of Us Parte II" [qmparto]

Imagen

A lo mejor los otros 997 se los quedan ellos: se reparten unos pocos como pago para los becarios y el resto va para Gualapó... ein? [fiu]
De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.

Mmmm, ya esta puesto el vídeo unos cuantos mensajes antes. Puedes verlo en tu pantalla sin necesidad de esperas [bye]
Cuidad esos fails muchachos; hay que leer un poco al entrar. XD
gynion escribió:Cuidad esos fails muchachos; hay que leer un poco al entrar. XD


Pero es que el vídeo no dice que Nintendo impidiese la portada de Sonic. Dice que ERBE fue con la oferta del sorteo y que el director de la revista, de la propia revista, cuando vio a Sonic dijo que quién era ese gato azul y que lo cambiasen por algo relacionado con Nintendo, aunque ahí tienes a Sonic arriba y al lado de Bart un buen "poster gigante de Sonic". Lo que no sabemos es si el cambio de portada surgió como condición de ERBE a la editorial o si fue un gesto del director de la revista como manera de hacer la pelota para futuras colaboraciones o lo que fuese. Eso ya son elucubraciones de la gente y que se toman como datos verídicos cuando en realidad, la verdad solo la saben los que estuvieron en esa conversación hace 30 años xD

Un saludo!
@Falkiño

Bueno, es que cuando el rio suena tantas veces...

Que una distribuidora de Nintendo haga eso debía ser porque tenían conocimiento de cómo era su socio, y en Erbe operaban bajo sus métodos. Al fin y al cabo, quien se benefició directamente de ese movimiento fue Nintendo.

En este caso, dudar de la responsabilidad o por lo menos connivencia de Ninty diría que se sale de lo razonable.
Es curioso que mientras dura el concurso de las 1000 Game Boy (6 numeros) las portadas son para juegos multi y una vez acaba dicho concurso la portada es un exclusivo de Mega Drive ¿casualidad?
Dany ROD está baneado por "troll"
Unas preguntas:
¿Cuantas revistas con Sonic en la portada de lanzamiento a sobrevivido?.
¿Cuantas conocéis?.
90 respuestas
1, 2