[PS Vita] Overlays para Retroarch

gynion escribió:@crazy2k4 Está muy bien; al estilo del de GameBoy (llenando la pantalla solo con la carcasa) también me mola. Yo lo hice pensando en la pantalla de psone, como dijiste, pero si así te distrae menos y centra tu atención más en el juego, genial. [oki]

@Kondorito Gracias [Ooooo] . En mi caso, de momento lo he dado por terminado, porque estoy en otras cosas y además creo que ya están bastantes sistemas cubiertos; pero si vais creando nuevos me avisáis y los pondré en el primer post.

si,la verdad es que lo de las esquinas,me acababa distrayendo,por eso he optado por cubrir toda la pantalla
pero a mi me ha quedado peor que a ti,el tema del color,no se como los haces tu,pero a mi se nota un poco que el color es un poco distinto en la zona donde he puesto el logo
yo he usado paint net
¿como los hacias tu los overlays?quedan de escandalo todos xD
crazy2k4 escribió:
gynion escribió:@crazy2k4 Está muy bien; al estilo del de GameBoy (llenando la pantalla solo con la carcasa) también me mola. Yo lo hice pensando en la pantalla de psone, como dijiste, pero si así te distrae menos y centra tu atención más en el juego, genial. [oki]

@Kondorito Gracias [Ooooo] . En mi caso, de momento lo he dado por terminado, porque estoy en otras cosas y además creo que ya están bastantes sistemas cubiertos; pero si vais creando nuevos me avisáis y los pondré en el primer post.

si,la verdad es que lo de las esquinas,me acababa distrayendo,por eso he optado por cubrir toda la pantalla
pero a mi me ha quedado peor que a ti,el tema del color,no se como los haces tu,pero a mi se nota un poco que el color es un poco distinto en la zona donde he puesto el logo
yo he usado paint net
¿como los hacias tu los overlays?quedan de escandalo todos xD


Bueno, lo hago con el Photoshop, pero después de haberle echado horas y horas, y más o menos tener controlada la herramienta (no en su totalidad, pero sí suficiente para lo que quiero).

Lo del color es normal, porque tiene degradados, por lo que pillar un solo color de un sitio para pintar la esquina no sirve demasiado; lo suyo es clonar una zona similar, e ir estampando en la esquina hasta cubrirla. Luego te lo miro si quieres, porque tengo por ahí el archivo PSD organizado, y un pequeño retoque no me cuesta mucho.
@gynion ufff el photoshop es mucho para mi jajaja
si,cuando te apetezca le hechas un ojo,sin prisa,si seguramente aun me anime ha modificar un poco mas,el tema de los botones power y reset jaja

gracias crack

edito:yo por ahora me quedo asi,me gusta como me ha quedado xD
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lo de los botones no me ha convencido,distraia mas que otra cosa
Así se ve super bien! :)
luego lo subo,para quien lo quiera xD
crazy2k4 escribió:@gynion ufff el photoshop es mucho para mi jajaja
si,cuando te apetezca le hechas un ojo,sin prisa,si seguramente aun me anime ha modificar un poco mas,el tema de los botones power y reset jaja

gracias crack

edito:yo por ahora me quedo asi,me gusta como me ha quedado xD
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lo de los botones no me ha convencido,distraia mas que otra cosa

el color oscuro queda muy bien pero estoy viendo e imaginando y ¿no distrae el puntaco rojo?
@jotax mmm en mi caso no,la verdad,sino,lo habria quitao jaja
he hecho un overlay para el mame,lo que hae el aburrimiento,jajaja
hay dos versiones,el aspect ratio 2:2(juegos como r-type,ghost n goblins...lo usan)
y luego el ratio 4:3,evidentemente con la cantidad de juegos que hay en mame no se puede hacer un overlay para cada asect ratio que debe de haber,pero con estos dos,a mi ya me sirve xD

4:3 con juego que no usa el 4:3,pero queda bien
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2:2,original aspect ratio de r-type,queda perfecto
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4:3 en turtles in time,que realmente usa el 4:2,pero sale super pequeño,injugable,mejor 4:3
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si os interesa os lo subo xD

saludos
EDITO:¿que os parece?
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Os dejo un anticipo del próximo pack que estoy diseñando; a ver si os gusta:

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Estilo retro, sin botones recortados y esas cosas. La intención es que haya más armonía entre los juegos y el marco.

Aviso que me lo voy a tomar con calma, eh.. :cool:
No se si seguiré más adelante (me apetece dedicarle tiempo a dibujar), pero os dejo aquí lo que hice del nuevo pack:

NES (modo 4:3):
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SNES (modo 4:3):
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MegaDrive:
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Descarga gyRetro v1.0

EDIT: @jotax [oki] [beer]
gracias gy,
tu dale a lo que de verdad te satisfaga

[bye] [beer]
Muchas gracias @[erick]

Pues como últimamente estoy jugando más a menudo a la Vita, y por otro lado estaba haciendo unos overlays específicos para 1080p y 720p, se me ha ocurrido convertirlos a la resolución de Vita; más que nada, porque es la plataforma donde juego yo, y donde deberían haberse estrenado. [carcajad]

Os explico un poco ahora por encima, porque como tengo que editar el primer post y voy a ir poniendo más, ya habrá tiempo para más info.

En este caso, son overlays dedicados cada uno a un juego, aunque por supuesto se pueden usar para todos si se quiere (alguno hay que estoy haciendo, que podría pasar como estándar para todo el catálogo). Empiezo por Mega Drive, porque es de la consola que tengo hechos más, y luego ya veremos.

Por cada juego voy a incluir un total de 18 overlays. Los 18 son el mismo overlay, con el mismo fondo, pero entre ellos hay diferencias en los filtros (con scanlines o sin), en el formato de pantalla (resolución 1:1 Par, 4:3 o 4:3 Fullscren) y en el tipo de marco o borde que rodea a la pantalla de juego (tipo sombra como en Mega Drive Mini, o bien un marco muy simple diseñado por mí). Esto igual lo reduzco en los próximos, si veo que alguna variante es innecesaria o no aporta mucho, porque no veas lo que cuesta hacer tantas. [+risas]
Más info en el Léeme.

Ejemplos:

4-3 Full, marco tipo Mega Drive Mini [gmini], sin filtros [clean]
Imagen


1-1_PAR, marco definido [pixp], filtro efecto TV RGB [rgb]
Imagen


1-1_PAR, marco tipo Mega Drive Mini [gmini], filtro Scanlines [scanlines]
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Descarga Aladdin: http://www.mediafire.com/file/hctpgb009c4p7jz/SMD_Aladdin_PSVita.rar/file
gynion escribió:Muchas gracias @[erick]

Pues como últimamente estoy jugando más a menudo a la Vita, y por otro lado estaba haciendo unos overlays específicos para 1080p y 720p, se me ha ocurrido convertirlos a la resolución de Vita; más que nada, porque es la plataforma donde juego yo, y donde deberían haberse estrenado. [carcajad]

Os explico un poco ahora por encima, porque como tengo que editar el primer post y voy a ir poniendo más, ya habrá tiempo para más info.

En este caso, son overlays dedicados cada uno a un juego, aunque por supuesto se pueden usar para todos si se quiere (alguno hay que estoy haciendo, que podría pasar como estándar para todo el catálogo). Empiezo por Mega Drive, porque es de la consola que tengo hechos más, y luego ya veremos.

Por cada juego voy a incluir un total de 18 overlays. Los 18 son el mismo overlay, con el mismo fondo, pero entre ellos hay diferencias en los filtros (con scanlines o sin), en el formato de pantalla (resolución 1:1 Par, 4:3 o 4:3 Fullscren) y en el tipo de marco o borde que rodea a la pantalla de juego (tipo sombra como en Mega Drive Mini, o bien un marco muy simple diseñado por mí). Esto igual lo reduzco en los próximos, si veo que alguna variante es innecesaria o no aporta mucho, porque no veas lo que cuesta hacer tantas. [+risas]
Más info en el Léeme.

Ejemplos:

4-3 Full, marco tipo Mega Drive Mini [gmini], sin filtros [clean]
Imagen


1-1_PAR, marco definido [pixp], filtro efecto TV RGB [rgb]
Imagen


1-1_PAR, marco tipo Mega Drive Mini [gmini], filtro Scanlines [scanlines]
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Descarga Aladdin: http://www.mediafire.com/file/hctpgb009c4p7jz/SMD_Aladdin_PSVita.rar/file

Se ven geniales!
Existe la posibilidad de que hagas una opción de overlays que tenga los filtros de pantalla (scanline, crt, etc) y en los formatos que mencionaste pero sin marcos? Personalmente creo que distraen al jugar.

Gracias!
Ostras que wapo todo esto!! ajaja estoy haciendo un "mix" entre lo de Cisko y lo vuestro... y.. ejeje me uno a alguna petición... me encanta Dragon Ball ajaja, podéis hacer alguno chulo para Dragon Ball? porque para realizarlo si me decís exactamente los píxeles de recorte de la zona interior, de Mega drive y SNES, lo intento yo mismo!!!
Un saludo!
@fbuttem
Si quieres solo filtros, en el primer post al final hay un link de un compañero que compartió unos filtros sueltos de Reddit. En Reddi siguen disponibles.

@trincha
Pues tengo uno de Dragon Ball Z: L'Appel du Destin para Mega Drive, y ya que lo comentas lo pongo ahora convertido a Vita.
Para SNES no tengo ninguno, por lo que de momento nada, aunque lo tenía pensado.

Imagen

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Unos cuantos más de este estilo, convertidos a Vita de los que ya hice para otras resoluciones (salvo el de Sonic 2, que es nuevo).

Al final, he reducido a dos los tipos de formato de pantalla; al principio eran "1:1 Par" (formato nativo, x2 en este caso), "4:3" y "4:3 Full" (lo mismo que 4:3, pero rellenando la pantalla arriba y abajo), siendo 18 overlays en total por juego. Lo he dejado en "1:1 Par" y "4.3 Full", con 6 overlays para cada formato.

Altered Beast
Ejemplo "1:1 Par", filtro "scanlines" y marco "pixp"
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Castle of Illusion
Ejemplo "1:1 Par", filtro "rgb" y marco "pixp"
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Castlevania Bloodlines / Castlevania The New Generation / Vampire Killer
Ejemplo "1:1 Par", filtro "rgb" y marco "gmini"
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Comix Zone
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "gmini"
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Contra Hard Corps
Ejemplo "4:3 Full", filtro "rgb" y marco "pixp"
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Dynamite Headdy
Ejemplo "4:3 Full", filtro "rgb" y marco "gmini"
Imagen
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Flashback: The Quest For Identity
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "gmini"
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Gargoyles
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "pixp"
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Sonic The Hedgehog 2
Ejemplo "1:1 Par", filtro "rgb" y marco "pixp"
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Unos cuantos más (los de ECCO y TMNT son nuevos):

Ecco The Dolphin
Ejemplo "4:3 Full", filtro "clean" (sin filtro) y marco "pixp"
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Ghouls 'N Ghosts
Ejemplo "4:3 Full", filtro "clean" (sin filtro) y marco "gmini"
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Advanced Busterhawk Gleylancer
Ejemplo "1:1 Par", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Mega Man - The Wily Wars
Ejemplo "4:3 Full", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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Ristar
Ejemplo "1:1 Par", filtro "scanlines" y marco "gmini"
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Teenage Mutant Ninja Turtles - The Hyperstone Heist
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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gynion escribió:@fbuttem
Si quieres solo filtros, en el primer post al final hay un link de un compañero que compartió unos filtros sueltos de Reddit. En Reddi siguen disponibles.

@trincha
Pues tengo uno de Dragon Ball Z: L'Appel du Destin para Mega Drive, y ya que lo comentas lo pongo ahora convertido a Vita.
Para SNES no tengo ninguno, por lo que de momento nada, aunque lo tenía pensado.

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Mil gracias!! wapísimo!! ejejeej ya lo he configurado y oye... muy molón!
Saludos!!!
Otra ronda de Mega Drive, y la siguiente seguramente será de SNES:

Rocket Knight Adventures
Ejemplo "1:1 Par", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Shinobi III - Return of the Ninja Master
Ejemplo "4:3 Full", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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Streets of Rage
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Thunder Force IV
Ejemplo "4:3 Full", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Xeno Crisis
Ejemplo "1:1 Par", filtro "rgb" y marco "gmini"
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Que Trabajazo ¡¡¡¡¡

Gente .... esos Overlay .... quitan mucho rendimiento al RetroArch ???

Como la PSvita ... ya va justilla en algunos emus ... [+risas]
Desmond escribió:Que Trabajazo ¡¡¡¡¡

Gente .... esos Overlay .... quitan mucho rendimiento al RetroArch ???

Como la PSvita ... ya va justilla en algunos emus ... [+risas]


Gracias. ;)
Pues consumen menos que los shaders; de hecho, usar overlays es lo recomendado si se quieren filtros en máquinas que no tienen muchos recursos y les cuesta mover los shaders. Consiste en mostrar en pantalla un simple archivo PNG, y ya está, o sea que no afecta al rendimiento.

Ahora como dije, toca SNES:

Chrono Trigger
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Donkey Kong Country
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Dragon Ball Z - La Legende Saien
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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Super Mario All-Stars
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "clean" (sin filtro) y marco "gmini"
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Super Metroid
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "gmini"
Imagen
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Otra tanda para juegos de Super NES:

Mega Man X
Ejemplo "1:1 PAR", sin filtro ("clean") y marco "gmini"
Imagen
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Super Castlevania IV
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Super Mario Kart
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles In Time
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "gmini"
Imagen
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The Legend of Zelda - A Link to The Past
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Añado una tanda más; de momento, será la penúltima de los 20 de SNES, y después ya se verá.

Antes de ir al lio, quería comentar que los overlays siguientes y anteriores están realizados con elementos gráficos de cada juego, para una mejor integración.
En algunos casos he necesitado usar algo de pixel art a mano, para rematar la composición o corregir detalles.
En el caso de Super Mario World ha sido algo más laborioso XD ; he realizado el fondo entero, a partir de lo que se me ha ocurrido viendo el borde original que rodea el mapa del juego.
Como ya comenté en este post, vienen en varios formatos de pantalla. Para las capturas que pongo por aquí elijo uno como ejemplo, pero en el archivo adjunto a cada uno están el resto.

Aladdin
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "scanlines" y marco "gmini"
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Axelay
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Final Fantasy VI
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "gmini"
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Super Ghouls 'N Ghosts
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "pixp"
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Super Mario World
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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Último lote, para completar los 20 de SNES, y descansito.
En esta ocasión he hecho algo más de pixel art, por ejemplo dibujando la culata del arma del Contra, los avatares del F-Zero y algunos detallitos en los fondos del Final Fight 2 y el Star Fox.

Contra III - The Alien Wars
Ejemplo "1:1 PAR", filtro "scanlines" y marco "gmini"
Imagen
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F-Zero
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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Final Fight 2
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Kirby Super Star
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "scanlines" y marco "pixp"
Imagen
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Star Fox
Ejemplo "4:3 FIT", filtro "rgb" y marco "pixp"
Imagen
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