Yo creo que el tema de los passwords no da para mas, desde el principio de este hilo nunca nadie ha recriminado a otro la forma de jugar, cosa que no ocurre en otros hilos. Corregidme si me equivoco, pero en este hilo precisamente lo que buscamos es un hueco para jugar y comentar con los demás. Sacar un hueco para jugar es siempre complicado, en algunos casos mucho mas que en otros, pero si estás dentro de un grupo de gente que hace por jugar y comentar sus impresiones, a todos nos es mas fácil.
Además, este hilo es bastante diferente a todo lo demás del foro. Aquí tiene hueco todo el mundo, el que juega todos los meses, el que juega de vez en cuando, el que no juega pero lee y comenta, e incluso aquel que lee aunque no juega. La forma en la que juega cada uno es indiferente, eso si, siempre se agradecen fotos para ver cada uno como se lo monta.
Sobre el juego en si. Acabo de estar jugando un buen rato, y el juego ha caído. Lo he jugado en nivel normal y versión japonesa como dije. También cambié la configuración por defecto de los botones, yo juego con A ataque, B salto, por defecto es al contrario.

Me gustaría recuperar el comentario de
@danibus sobre el modo de juego:
"
Eso de tener un enemigo cerca y no poder cogerlo porque no está justo en una de las 8 direcciones del pad... no hay manera de acostumbrarme."
Es cierto que cuando te aproximas al juego y lo empiezas a jugar, esa parte se te hace un poco cuesta arriba, junto con el salto que es mas bien corto. De todas formas, cuando lo juegas un poco mas, te acostumbras, y el juego digamos que está diseñado para jugarlo así, con estas características. Además, la detección de contacto es excelente con los enemigos, por lo que no se siente frustrante por ahí.

Mi consejo es jugarlo tranquilamente, sin desesperarse. Poneros nivel Normal(no existe fácil), y jugarlo sin prisa, sin ir como locos hacia adelante. El juego es bastante fácil, además tiene checkpoints, y muchos continúes en nivel Normal, al menos en la versión japonesa(9 continúes creo). Eso si, tiene alguna parte un pelín complicada, aunque no mucho. Hay que tener en cuenta que mientras Ristar se agarra y golpea es invulnerable, y en algunos casos puede agarrar, golpear y mientras cae hacia atrás en voltereta, volver a agarrar y volver a golpear.
Bajo mi punto de vista, la parte que mas se me ha complicado es el último boss, aunque únicamente su dinámica de ataque final, aunque cuando sabes como gestionar esa parte, la cosa cambia y ya dices: "Ahora ya se que puedo matarlo".

Técnicamente el juego es descomunal. En esta partida he prestado un poco mas de atención a la música y me han encantado también, pero sin duda donde el juego hace gala es en los gráficos, detalles y animaciones. Es como un juego en 2D de ps1.
Es una lástima que nunca sacasen un Ristar para 32x como Tempo, o para Saturn, o incluso un Ristar 2 para Megadrive, me hubiera encantado ver el resultado. Hay muchísimo trabajo puesto en este juego, todo está muy cuidado, con mucho mimo, es una obra de arte de principio a fin. Está todo tan cuidado que no he visto ralentizaciones o cualquier otro problema relacionado con una falta de depuración. Sin duda lo sacaron cuando el juego estaba perfecto y como ellos querían.
Mi consejo final es jugarlo teniendo en cuenta que estáis jugando a Ristar, no a Sonic, Rocket Knight o Mario. Una vez se cambia el chip, pasa a ser divertido y espectacular.