Quitar el Dithering de ps1

No he visto hilo sobre este tema.
El dithering es una técnica muy empleada
al dibujar en 2D, que parece que PSX la usó
a saco, a veces empeorando la imagen.

El dithering es un modo de degradado
de color que a cierta resolución queda bien.
Si se usa como un tablero de ajedrez innecesariamente, ensucia la imagen y a
más resolución o monitor más grande, más se nota.

Aquí hay imágenes comparativas y
se ve con cuál juego quedaba bien y con
cual no, también explicación para quitarla.

http://www.chrismcovell.com/psxdither.html

Hay códigos de action replay/Xplorer para quitarlo,
también he visto este programa experimental
para parchear juegos y quitarlo.

https://drive.google.com/open?id=1CT-8mWmguE5cBHQmBiGi4B6yP0ckgEUK

Dicen que Silent Hill se ve peor,
Castlevania sotn creo que mejor.
No lo he probado.

Si queréis hacer pruebas rápidas, en
retroarch, bettlepsx tiene opción para activar y desactivar esto.
En el foro de scene de Ps2, hay algunos codigos para desactivar el dithering en varios juegos de ps1, creados por @hugopocked para el emulador pops, que según el también deberían funcionar en consola real.
Dejo el link, por si alguien quiere hechar un vistazo.
Saludos.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s3700#p1749521177
@gadesx Recuerdo verte activo en algún foro, haces traducciónes muy buenas [tadoramo]

Exacto como mencionas a veces el Tramado/Dithering termina siendo un fastidio y da dolor de ojos jajaja, en otras ocasiones es súper necesario, ayer le quite el Dithering a Digimon World 2003 y se ve de lujo, en Silent Hill es necesario tenerlo activado.

No he descargado el archivo que mencionas para parchear los juegos y desactivar el Dithering pero debe ser de el krHACKen, si es ese si funciona pero a veces provoca cuelgues porque parchea todo lo que encuentre con la misma instrucción y es peor cuando el juego depende de varios ejecutables.
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