Actualice mal mi consola. Ayuda!!

Lo que sucede es que tengo la nintendo switch programada con atmosphere y el dia de ayer quice actualizar mi firmware de la version 9.0 a la 10.0, todo iba bien hasta que me percate de que por un despiste mio no instale la 10.0 sino la 1.0 y al encender nuevamete la switch con el fuse primary se empezo a quedar en el logo de atmosphere. Lo peor de todo es que no tengo copia de seguridad de la nand por lo que no puedo hacer una restauracion. Asi que queria saber si tengo alguna posibilidad de salvar la consola?
Prueba poniendo la microSD en fat32, y arrancando con la ultima version de atmosphere.
@Yesnotsino
en este otro hilo estábamos hablando este mismo tema, puedes ver si te sirve la info puesta ahí.
No eres el único caso, suerte
https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-por-favor-instale-firmware-muy-antiguo-por-despiste_2380276
Yesnotsino escribió:Lo que sucede es que tengo la nintendo switch programada con atmosphere y el dia de ayer quice actualizar mi firmware de la version 9.0 a la 10.0, todo iba bien hasta que me percate de que por un despiste mio no instale la 10.0 sino la 1.0 y al encender nuevamete la switch con el fuse primary se empezo a quedar en el logo de atmosphere. Lo peor de todo es que no tengo copia de seguridad de la nand por lo que no puedo hacer una restauracion. Asi que queria saber si tengo alguna posibilidad de salvar la consola?

Vaya faena compañero, te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, vale que nos hemos despistado y la hemos liado, pero no entiendo por qué ponen en esa página el firmware 1.0 al lado del 10

¿Puedes probar con el Atmosphere 0.8.6?
Creo que restaurando la copia de seguridad que hay que hacer cada cierto tiempo podrías salvarla
Chrisquiron escribió:Creo que restaurando la copia de seguridad que hay que hacer cada cierto tiempo podrías salvarla

Le ha pasado como a mí, no tenemos backup
Exacto no tenemos copia de seguridad para restaurarla. Jajaja si esa pagina no la jugó
Yesnotsino escribió:Exacto no tenemos copia de seguridad para restaurarla. Jajaja si esa pagina no la jugó

Menudo gol por la escuadra tío
Wow qué putada entonces, autogol de unos cuantos euros jajaja.
Bueno, no importa, seguro que de la próxima hacéis copia.
Suerte!
VaRoBillieJean escribió:Menudo gol por la escuadra tío

Yesnotsino escribió:Exacto no tenemos copia de seguridad para restaurarla. Jajaja si esa pagina no la jugó

Yo creo que mas bien es no fijarse en las cosas, la pagina las indexa de menor a mayor, desde el 1.0.0-7 hasta el 10.0.4

Y el propio choidujour te indica en la versión en la que estas y la que vas a poner, no cuesta nada remirarse 3 veces lo que pone y lo que vas a instalar. Luego vienen las prisas y los lloros
@Mateol tal cual, parece más un método que un despiste:
- no se hace copia de seguridad
- se descargan o instalan cosas que no
en fin, espero de verdad que consigáis recuperarla
@Chrisquiron

Todos cometemos errores, un despiste lo tiene cualquiera, no es necesario repetir tanto, es un aparato caro y no la hemos estropeado aposta.
A ver si viene el repartidor con ella y nos pueden ayudar a repararla.

Edito: me acaba de llegar la consola

En más webs hay gente que le ha pasado lo mismo :(

"Hello there, I'm new here.
The other day I did the most stupid thing, insted of flashing fw 10.0 i flashed fw 1.0.0 prerelese
And now my switch won't start, and I don't have a backup. Will this steps help me?
I have another working switch if that helps."

Otra persona :S

I have this same problem update to version 1.0.0 instead of version 10.0.0 and now the system only gives me a black screen, try to update to version 4.0.1 manually from pc and 6.1.0 but from no way can i start my swich please your help

Molesta que tengas un despiste y te estén recordando todo el rato que lo has tenido :S
@VaRoBillieJean El problema es que no es un despiste, son dos y encima uno grave porque se dice y se repite que antes de tocar nada se haga backup de la nand, hoy en dia el que no lo hace es por dejadez y rapidez ya que te tarda 15 minutos en hacerlo, tiempo atras tampoco tenia escusa pero tardaba mucho mas
igusi2000 escribió:@VaRoBillieJean El problema es que no es un despiste, son dos y encima uno grave porque se dice y se repite que antes de tocar nada se haga backup de la nand, hoy en dia el que no lo hace es por dejadez y rapidez ya que te tarda 15 minutos en hacerlo, tiempo atras tampoco tenia escusa pero tardaba mucho mas

Pero tampoco es normal tío que cometas un error y estén todo el rato diciéndote lo que has hecho mal. Eso no va a solucionar nada. Por mucho que se repita la consola no se va a arreglar, me ha ido siempre bien la consola, se me ha olvidado por eso hacer de nuevo el backup, porque la actualizaba y perfecto.
Todos cometemos errores y lo que no ayuda es el repetir que lo has hecho mal, ya lo sé que lo he hecho mal, más que a mí no le duele a nadie más, que me he gastado 330€ en ella. Esto no es no meterle las sigpatches al Atmosphere, es algo más serio. Pero bueno, a ver si alguien puede aportar algo a parte de "ya te vale no haber hecho copia de la nand".

Gracias
La solución es que compreis otra.
@VaRoBillieJean
Es que el compañero tiene razón, ya lo dije yo, no es despiste, es un método de hacer las cosas (mal).
Será pereza o pasotismo, porque los conocimientos se tienen, repetirse se repite mil veces que se hagan copias de seguridad, y hacerlo es muy sencillo y rápido, se dan todas las herramientas e instrucciones... Vamos que casi solo queriendo ser lía así de parda.

De verdad espero que la recupereis, fijo habéis aprendido la lección, pero si no también espero que algún otro lea estos cosas y vea que hay que hacer copia de seguridad para no joder un aparato tan caro y difícil de encontrar por pereza.

P.d.: no puedes iniciar por ejemplo Android lakka o Linux en ella? Al menos sería algo
Trentito escribió:La solución es que compreis otra.


No ,no es la "solución,es una solución ,a un problema concreto,pero no la única.

Pd:Yo la hubiera mandado a nintendo,aun a riesgo de ser parcheada,pero ojala se la reparen en condiciones. [beer]
Ayer gracias a un compañero instalamos, la 6, la 9 y finalmente la 10, la consola tenía antes del downgrade la 10.0.3.
Con la 10.0.0 pone el logo de Nintendo, después el sept de Atmosphere, luego Atmosphere y pantalla en gris.
Si la arrancamos con el firmware original, pone el logo de Nintendo y se queda en gris.
La consola tiene 12 efuses quemados, porque hasta que no me metí en la scene la actualizaba de forma oficial.
No entiendo por qué no arranca ni con la 10.0.0, con todas las particiones reinstaladas.
Todo perfecto, las keys, particiones y luego se queda en gris :S

Edito: Sugusapple si la envías a Nintendo fijo que te ofrecen una refurbished o similar (nunca nueva) y parcheada, pero mejor que tener una piedra...
Y ahora como puedes ponerle el chip, si fuese como antes que no había modificación por hardware a las no vulnerables.
Lo que no sé que sería mejor si no hay forma de repararla, si venderla para piezas y comprar una de segunda mano o nueva o enviarla a Nintendo y que me vendan una refurbished (me imagino que no serán muy caras).

Chisquiron no he probado a meterle Linux tío. La verdad que sí ya me vale, menuda cagada :S
@VaRoBillieJean Pero la consola no arranca ni en firmware original tampoco?

No se si el sat de nintendo admite consolas fuera de garantia y en caso de hacerlo si cambian la placa que coste tiene, lo digo porque debes mirar si te compensa arreglarla y si luego quieres la vendes, venderla como piezas quizas seria en ultima opcion de todas porque dudo que te den mucho.

Si la puedes reparar ya decides si venderla y te pillas una vulnerable de segundamano o a la reparada le metes modchip, pero creo que seria mejor opcion venderla e ir a por una fuse gelee
igusi2000 escribió:@VaRoBillieJean Pero la consola no arranca ni en firmware original tampoco?

No se si el sat de nintendo admite consolas fuera de garantia y en caso de hacerlo si cambian la placa que coste tiene, lo digo porque debes mirar si te compensa arreglarla y si luego quieres la vendes, venderla como piezas quizas seria en ultima opcion de todas porque dudo que te den mucho.

Si la puedes reparar ya decides si venderla y te pillas una vulnerable de segundamano o a la reparada le metes modchip, pero creo que seria mejor opcion venderla e ir a por una fuse gelee


Gracias por contestar tío

Por lo que he leído en otros foros, sí admiten consolas fuera de garantía, lo que pasa eso sí que al estar fuera de garantía te cobran, no cubren la reparación.
Yo creo que la cambiarían por una refurbished en el caso que la envíase. Les sale más barato darte una refurbished que cambiar la placa, aparte que querrán deshacerse de todas las vulnerables. Esto último lo digo por lo que he leído de otras personas que le ha pasado.

Hombre si se puede reparar, me la quedo, porque la consola está perfecta, no tiene ni un solo rallajo, ni en la consola ni en los mandos, siempre ha estado en funda, con carcasa y protector de cristal templado en su pantalla. Tampoco tienes píxeles muertos, esta impoluta.
@VaRoBillieJean Ya pero repararla y quedartela siendo una mariko que haces luego invertir en el modchip y su instalacion? No creo que merezca la pena si lo que quieres es scene
igusi2000 escribió:@VaRoBillieJean Ya pero repararla y quedartela siendo una mariko que haces luego invertir en el modchip y su instalacion? No creo que merezca la pena si lo que quieres es scene

No entiendo porque dices lo de Mariko tío, la mía es vulnerable vía software también, es pre Mariko.
Si luego Nintendo me ofrece una, seguramente sea Mariko y no te van a vender (más barata porque es refurbished creo) una que esté estropeada, no entiendo tampoco porque dices repararla

O venderla para piezas si la mía no se puede reparar, comprar una pre mariko de segunda mano, una de Nintendo refurbished Mariko (y luego chip) o comprar una nueva (Mariko) y ponerle el chip.
@VaRoBillieJean Ya se que es vulnerable pero si la mandas al sat quizas ellos te la reparan y meten placa nueva y logicamente mariko, lo de que vendan consolas refurbished ni idea, pero supongo que sera mas barato si te pueden reparar cambiando placa que no una consola entera refurbished n?

Que desconozco como va el sat
igusi2000 escribió:@VaRoBillieJean Ya se que es vulnerable pero si la mandas al sat quizas ellos te la reparan y meten placa nueva y logicamente mariko, lo de que vendan consolas refurbished ni idea, pero supongo que sera mas barato si te pueden reparar cambiando placa que no una consola entera refurbished n?

Que desconozco como va el sat

Ni idea tío ¿Sabes si tienen algún número de teléfono para llamar? Es que solo encuentro la opción para enviarla :S
@VaRoBillieJean Lo que en tu cado no se si la consola la abrieron cuando la mandastes a reparar a esta tienda, lo digo para que preguntes si aceptan la consola asi, lo digo que no vaya a ser que por lo que sea se den cuenta yo la cojan y te cobren portes
25 respuestas