Abrir puertos en router Vodafone para RetroArch

Alguno de vosotros tiene Vodafone y ha podido hospedar partida online en RetroArch?

Me conectro al router con un pincho WiFi 5Ghz y si intento hospedar partida me dice "Port Mapping Failed". Puedo jugar a partidas de otros perfectamente, pero no puedo hospedar mis propias partidas.

Necesito poder hospedar porque quiero jugar con un amigo que no entiende mucho de esto y quería evitar configurar por su parte.

Cosas que he intentado:
- He abierto en el router el puerto 55435: da error, aunque un servicio web dice que tengo ese puerto accesible
- He creado reglas en el firewall: da error
- He cambiado puerto por defecto: da error
- He conectado por cable al router: da error

Como juego de prueba uso Batman y Robin para Megadrive, juegazo para dos jugadores.

Gracias.
Dym escribió:Alguno de vosotros tiene Vodafone y ha podido hospedar partida online en RetroArch?

Me conectro al router con un pincho WiFi 5Ghz y si intento hospedar partida me dice "Port Mapping Failed". Puedo jugar a partidas de otros perfectamente, pero no puedo hospedar mis propias partidas.

Necesito poder hospedar porque quiero jugar con un amigo que no entiende mucho de esto y quería evitar configurar por su parte.

Cosas que he intentado:
- He abierto en el router el puerto 55435: da error, aunque un servicio web dice que tengo ese puerto accesible
- He creado reglas en el firewall: da error
- He cambiado puerto por defecto: da error
- He conectado por cable al router: da error

Como juego de prueba uso Batman y Robin para Megadrive, juegazo para dos jugadores.

Gracias.


Has mirado si el proveedor te tiene en CGNAT? LLamando al proveedor te lo quitan, la mayoría de movidas por puertos es debido a eso.
@DJ Deu Gracias por tu respuesta. Mañana llamaré a Vodafone para preguntar eso, pero haciendo la prueba de 'tracert + IP' me pone que solo hay un salto, eso indica que no tengo CGNAT.
Port Mapping Failed
Solia pasarme este error, y la gente de retroarch me dijeron que pasaba por esto.
Apaga UPnP y no te volvera a salir ese error.
@1985a Me salía el error cuando tenía UPNP apagado y cuando lo tenía encendido. Pero gracias por el consejo.

Acabo de hablar con Vodafone, que por cierto me han atendido superrápido, y he averiguado dos cosas:
1. Según al técnica ellos no usan CGNAT (mi prueba con tracert lo confirma)
2. Me hizo la misma configuración que ya tenía con el puerto 55435 y mi IP, pero sigue el error
A un amigo y a mi nos pasa el mismo problema con Jazztel, no podemos jugar en retroarch por el tema de los puertos.

Pero incluso programas como Emule, a los que les abres los puertos específicos y no cogen bien los puertos que has abierto.

Esta tarde mismo llamo a jazztel para que me quiten la mierda esa del cgnat.

PD: En mi caso jamás dejo activado el UPNP.

EDITO:

Confirmado, yo estaba por CGNAT, ya me lo van a quitar, por fin podré jugar con otro colegui al puto mame online desde retroarch.

Saludos.
@gordon81 Me alegro que lo hayas detectado. Yo sigo igual. Un error que no se va y sin poder hospedar partidas.
Dym escribió:@gordon81 Me alegro que lo hayas detectado. Yo sigo igual. Un error que no se va y sin poder hospedar partidas.


No tienes firewall o antivirus? Tu amigo lo tiene?

Esos programas interfieren en las conexiones de red.

Por cierto @gordon81 un amigo tiene un canal de youtube en el cual subimos partidas nuestras solo jugando coop, normalmente le solemos dar de 22:00 a 00:00 y ahora nos ha dado por grabar partidas de emulador, si estais interesados en grabar partidas de 4 players a lo que sea, ya sabes.

Y ya puestos si alguien más se quiere animar, que se apunte también, no nos va mucho el rollo PRO, aunque a veces nos marcamos retos pero prima más la diversión que el ganar puntos.

Por si quieres chafardear https://www.youtube.com/channel/UCw164o ... bNQ/videos

Saludos.
Muchas gracias @DJ Deu

Pues a ver, os cuento, ya no estoy bajo ningún cg-nat ni nada por el estilo, pero es curioso que sólo hemos podido jugar al super pang. los dos con la misma rom, misma versión del core y retroarch.

Pero sucede una cosa muy curiosa, mi amigo puede verme jugar pero no unirse a la partida... tal cual.
@DJ Deu Nope. He intentado jugar incluso con el firewall deshabilitado. También intenté habilitar DMZ y toda esta pesca. Nada, cuando hospedo partida, a los pocos segundos me sale el mensajito y mi amigo no me ve.

@gordon81 Es frustrante. Porque no existe una guía expresa para solucionar estos problemas. Los vídeos que vi sobre jugar online solo mencionan todo el tema de abrir puertos y ya lo hice. No sé si habrá foros oficiales de RetroArch para preguntar.
Dym escribió:@DJ Deu Nope. He intentado jugar incluso con el firewall deshabilitado. También intenté habilitar DMZ y toda esta pesca. Nada, cuando hospedo partida, a los pocos segundos me sale el mensajito y mi amigo no me ve.

@gordon81 Es frustrante. Porque no existe una guía expresa para solucionar estos problemas. Los vídeos que vi sobre jugar online solo mencionan todo el tema de abrir puertos y ya lo hice. No sé si habrá foros oficiales de RetroArch para preguntar.



Aqui, contare un poco mi experiencia de como solucione esto en mi caso.
Solia tener un problema similar. Me canse de preguntar por todos lados.

Un dia, no hace muchos meses, me puse a mirar el codigo que maneja esa parte de retroarch. Una parte que vi en el codigo, hablaba sobre ipv6. Recorde ahi mismo que habia deshabilitado eso hace mucho en el sistema operativo. Solo fue cuestion de volver habilitar el soporte, asegurarme que los puertos estaban abiertos, y bingo! [beer]
Ahora puedo ser host de partidas y waooo! Tenia mucho que no me sentia emocionado jugar esos viejos brugales arcades con personas que tu no conoces, tal como solia suceder en los clubs de maquinitas.

nota: posibles errores gramaticales. XD
10 respuestas