¿Sabéis si quedan ya oposiciones sin concurso?

Estoy pensando en hacer una oposición que pueda compaginar con otras cosas y me gustaría saber si quedan aún oposiciones sin concurso, es decir, en la que todos tengan las mismas posibilidades. Me gustaría saber las que quedan así y también que se convoquen de forma habitual.

Gracias de antemano
Hola.

Las mejores en el Estado. No tiene concurso y salvo crisis, se convocan anualmente.

También en determinadas CCAA lo hacen, pero no tan periódicas.

Saludos.
Opino igual que Kurace, si quieres pillar plaza en el estado es mas facil, pero hay administraciones donde se puede entrar sin puntos. Lo malo del estado es que hay altas opciones de tener que pirarte de tu provincia aunque no es imposible quedarse, sobre todo en ciertas provincias.
Hay rumores de que el estado podria empezar a meter concurso oposicion, pero como digo son rumores para mi poco creibles pero no imposibles.
No te recomiendo cerrarte a unas solas oposiciones, puedes quedar en bolsa, que te llamen y vas pillando puntos para posibles concursos.

Si te pones mucho animo y no pares de intentarlo.
@JAGV un montón.
Policía nacional, guardia civil, funcionario de prisiones, agentes, técnicos o inspectores de hacienda, técnicos de auditoría y contabilidad, vigilancia aduanera y todas sus variantes.
Esas que se me ocurran ahora y que conozca “de cerca”

Edito: abogados del Estado, notarías, judicaturas y registradores también van sin concurso (obviamente)
@martuka_pzm la verdad es que yo instintivamente pensaba en oposiciones para auxiliar o administrativo, obviando completamente otras opciones donde no hay interinos como policia nacional, GC....

Recordando ahora creo que la universidad de vigo o coruña me habian comentado que eran libres, puedes estar atento a universidades de tu comunidad a ver si son libres. No te digo de presentarte ahi si no eres gallego, por la lengua cooficial.
Gracias por las respuestas. Veo que, como sabéis del tema, he visto que recomendáis las del Estado, en mi caso no hay problema en tener que mudarme dado el caso.

La cuestión ahora es cuáles de las que no van con concurso recomendáis que sean accesibles y compaginables con un trabajo de 8 horas por ejemplo. También en cuanto a temario que no se vayan a muchísimos temas, etc.

La verdad es que me gustaría ponerme a ello y quisiera elegir una de las que más habitualmente se convoquen y accesibles dentro de lo que cabe, porque para todas hay que echarles muchas ganas y voluntad, eso lo tengo claro.

Si me podéis también recomendar páginas donde estar al día, sitios donde comenten sobre los mejores temarios, etc., sería de agradecer.

Muchísimas gracias de nuevo
JAGV escribió:Gracias por las respuestas. Veo que, como sabéis del tema, he visto que recomendáis las del Estado, en mi caso no hay problema en tener que mudarme dado el caso.

La cuestión ahora es cuáles de las que no van con concurso recomendáis que sean accesibles y compaginables con un trabajo de 8 horas por ejemplo. También en cuanto a temario que no se vayan a muchísimos temas, etc.

La verdad es que me gustaría ponerme a ello y quisiera elegir una de las que más habitualmente se convoquen y accesibles dentro de lo que cabe, porque para todas hay que echarles muchas ganas y voluntad, eso lo tengo claro.

Si me podéis también recomendar páginas donde estar al día, sitios donde comenten sobre los mejores temarios, etc., sería de agradecer.

Muchísimas gracias de nuevo


Para compaginar con un trabajo de 8 horas yo eliminaría todas las que he dicho menos guardia civil y policía nacional. Y en esas hay requisitos de edad que no sé si cumples
Aprovecho el hilo para otra pregunta rápida.

Tengo trabajo y estoy establecido en el extranjero y no tengo idea de volver de momento, pero nunca se sabe...Estudio hace muchos años carreras por gusto a distancia y había pensado quizás tirar una oposición.

Suponiendo que la estudiara y aprobara, ¿Puedo "aparcarla" indefinidamente? Es decir aprobar la oposición y coger excendencia o equivalente x años o indefinidamente y si quisiera volver en uno o quince años tener mi puesto. Sé que una vez estás currando se puede, mi duda viene si se puede " ni empezar" o se tomaría como una renuncia definitiva.
@martuka_pzm Esas las descarto totalmente, si hay que sacar horas, se sacarían llegado el caso, qué remedio :)
Y las de Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado?
Algunas oposiciones autonómicas son también oposición libre, aunque depende a veces de cada convocatoria concreta. Por ejemplo la Junta de Andalucía ha hecho oposiciones libres, y también con concurso.

De todos modos, la fase de concurso no te debería preocupar demasiado en ciertos ámbitos en los que puedas llevar ventaja. Lo que habría que hacer previamente es estudiar muy bien el baremo que se aplica en ese concurso y ver si merece la pena.

Por ejemplo, el Ministerio de Justicia aplica un baremo bastante claro en sus oposiciones, y proponiéndoselo, uno puede conseguir muchos puntos que aportar. Pero hay que ponerse a trabajar. Hacerse cursos que luego te vayan a valorar, y no vale cualquier cosa.

El baremo que aplican algunas oposiciones de la Xunta de Galicia, ya no, porque es un poco caprichoso.

Y también hay que ver si someterse a la oposición con fase de concurso puede tener alguna ventaja como por ejemplo, entrar en listas de trabajo.
JAGV escribió:@martuka_pzm Esas las descarto totalmente, si hay que sacar horas, se sacarían llegado el caso, qué remedio :)


Bueno entonces, el resto, las clasificaría en tres grupos:
- las que considero cerca de imposibles: abogados del estado, registradores de la propiedad, judicaturas, inspección de haciendo y las correspondientes A1 de vigilancia aduanera y auditoría y contabilidad.
Si quieres pocos temas olvídate de bajar de 200.
- las que considero que pueden sacarse trabajando pero en un periodo muy largo de tiempo: técnicos de hacienda, técnicos de auditoría y contabilidad, A2 de vigilancia aduanera. Estas son posibles trabajando. Ahora bien, normalmente la gente que las saca trabajando ya trabaja en el mundo de la contabilidad/asesoría/gestión de impuestos y se tardan sus buenos 4/5 años porque trabajando 8 horas al día es imposible estudiar al ritmo de los demás.
Si quieres algo con pocos temas no son tus amigas.
En técnico de hacienda que es la que más conozco:
1 examen: 10 temas de derecho civil, 8 de derecho mercantil, 14 de economía y 14 de derecho administrativo.
2 examen: contabilidad. Infinita
3 examen: 36 temas que incluyen todos los impuestos
- las que podrían conseguirse en un tiempo prudencial de 2/3 años dedicándose el 100% del tiempo disponible fuera del trabajo a ello: agentes hacienda y funcionarios de prisiones.
Y aún así, trabajando se va con desventaja


Edito. @[PeneDeGoma] Es posible que te dejaran coger excedencia por cuidado de hijos o alguna así.
En condiciones normales hay que trabajar 5 años, luego cogerse la excedencia por interés particular y ahí ya vuelve cuando quieras (mínimo 2 años de excedencia)
Oscar One escribió:Y las de Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado?


Me uno también a esta pregunta :)

@martuka_pzm ¿Y si considerase dedicar todo un año a una oposición? Pongamos que así a bote pronto, estaría entre Administrativos del Estado, Prisiones, o una que me comentó un compañero que son las de Tramitación Judicial, que creo que valen para dos oposiciones (Auxilio creo), aunque esta última creo que lleva méritos.

@Quintiliano Es el problema de los méritos, que siempre los demás parten con ventaja, ahora que si con cursos se puede nivelar la cosa, pues tampoco me cerraría a ello si me abre puertas a otras oposiciones de cierta accesibilidad. He visto, por ejemplo, que has citado las de justicia que las acabo de mencionar.

Soy Licenciado, suelo estudiar asiduamente, se me da bien y tengo voluntad cuando voy a por todas :)
JAGV escribió:
Oscar One escribió:Y las de Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado?


Me uno también a esta pregunta :)

@martuka_pzm ¿Y si considerase dedicar todo un año a una oposición? Pongamos que así a bote pronto, estaría entre Administrativos del Estado, Prisiones, o una que me comentó un compañero que son las de Tramitación Judicial, que creo que valen para dos oposiciones (Auxilio creo), aunque esta última creo que lleva méritos.

@Quintiliano Es el problema de los méritos, que siempre los demás parten con ventaja, ahora que si con cursos se puede nivelar la cosa, pues tampoco me cerraría a ello si me abre puertas a otras oposiciones de cierta accesibilidad. He visto, por ejemplo, que has citado las de justicia que las acabo de mencionar.

Soy Licenciado, suelo estudiar asiduamente, se me da bien y tengo voluntad cuando voy a por todas :)


De administrativo del Estado no te sé decir porque no las conozco mucho.
De funcionarios de prisiones tengo 3 casos cercanos:
1. Chica diplomada y con Master. Empezó a estudiar en septiembre de 2016 trabajando a jornada completa. Suspendió en su primera convocatoria (examen en noviembre de 2016).
Dejó el trabajo unos meses antes de los exámenes de la siguiente convocatoria. Suspendió el segundo examen por 1 pregunta errónea.
Tuvo que volver a trabajar. El tercer año volvió a suspender por una respuesta el segundo examen.
Ha aprobado en febrero de 2020.
Ha tenido muy mala suerte la verdad. Podría haber aprobado a la segunda.

2. Chica diplomada y con Master. Empezó a estudiar en primavera de 2016.
Solo se dedicaba al estudio (y estudiaba de verdad).
Siempre he creído que su problema era el formato test. Si hubiera sido a desarrollar no habría tenido problema.
Ha abandonado en el 2020 sin conseguir aprobar.

3. Chica con FP. Comenzó a estudiar septiembre/octubre de 2016. Fue al examen de noviembre 2016 y suspendió (lógicamente).
Al año siguiente volvió a suspender.
A la tercera, en el invierno de 2019, aprobó (que mucha gente consideraría Segunda porque la primera vez llevaba muy poco estudiando) aprobó con muy buena posición.
Biblioteca todos los días al menos 7 horas.

Lo bueno de prisiones es que el proceso en sí no es largo. Del primer examen al Segundo no suele haber mucho tiempo lo que hace el proceso corto.

En mi caso (otra opo) hicimos el primer examen en enero y las notas finales salieron en Julio. El proceso en sí ya te lleva medio año lo que lo alarga mucho todo.
En otras llega a ser 1 año entero.

En definitiva, yo creo que ponerse solo 1 año de margen, salvo nociones anteriores de la materia es poco tiempo aunque sí que hay casos. Eso sí, suele ser 1 año hasta el examen, no un año hasta el final del proceso. También depende mucho del número de plazas e instancias que haya cada año
JAGV escribió:(...) @Quintiliano Es el problema de los méritos, que siempre los demás parten con ventaja, ahora que si con cursos se puede nivelar la cosa, pues tampoco me cerraría a ello si me abre puertas a otras oposiciones de cierta accesibilidad. He visto, por ejemplo, que has citado las de justicia que las acabo de mencionar.

Soy Licenciado, suelo estudiar asiduamente, se me da bien y tengo voluntad cuando voy a por todas :)


De entrada te voy a recomendar que te abstengas de comentar que eres titulado universitario, si tu objetivo va a ser una oposición de nivel C2 o C1, porque es la típica novatada: la persona licenciada o Graduada que entra, como elefante en una cacharrería, en un grupo de oposiciones de una red social, diciendo "Yo es que soy licenciad@..." y quizá creyendo que la oposicion es un camino fácil porque mucha gente no tendrá estudios superiores y tal.

Error doble. En primer lugar, según información oficial del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) la mayoría de opositores aprobados, de auxiliar administrativo, son titulados universitarios. Esto quiere decir que TODO el mundo tiene estudios, si no es una carrera universitaria es una FP, pero todo el mundo tiene. Eso de pensar que uno es especial porque fue a la universidad, aún podía valer en 1975, pero a día de hoy, es de lo más común, en ambientes de oposiciones.

En segundo lugar, dependerá de la formación que cada uno tiene. Un periodista sabrá redactar muy bien pero no lleva ventajas para Justicia porque su titulación no valdrá 12 puntos. Un jurista sí llevará ventaja para Justicia pero no sabrá tanto de economía, contabilidad, presupuestos, macroeconomía, etc. como un Graduado en Económicas o ADE, si se presenta a Inspector de Hacienda. Y así todo.

Si tienes estudios y preparación, mejor para ti, pero mi recomendación es que te lo guardes por lo menos hasta palpar el ambiente general del grupo con el que te relaciones.

En cuanto al baremo de Justicia, se piden cursos de informática y de contenido jurídico, y no es difícil ir consiguiendo méritos. Tampoco hay que gastar mucho, pero sí hay que moverse. Por ejemplo en Aula Mentor ya tienes varios cursos de informática de muchas horas que valen para el baremo porque los diplomas son expedidos por la Administración; pero hay que hacer exámenes finales presenciales. Creo que en este año han cambiado eso debido a la pandemia.

Lo que no se puede hacer en ningún caso es creer que por tener un título universitario se lleva ganado terreno porque hay muchos miles de opositores y la mayoría ya se han presentado antes y se saben el temario mejor que tú. Así que humildad y trabajar duro, es la receta más segura.
@JAGV yo creo que a las de Administrativo se les puede meter mano, pero la cosa es cuantas plazas saldran y cuando, la ultima convocatoria han sido 2029 plazas y las notas subieron con respecto al año anterior.
Ahora hay bastantes rumores de si la cosa se parara o seguira con ritmo, pero este año no va a haber convocatoria practicamente seguro y el que viene ya veremos.
El temario yo recomendaria la pagina CPOnline, te puedes descargar el temario gratis solo suscribiendote gratis al blog y te mandan actualizaciones y cosas que te pueden interesar mas o menos, pero es gratis y bastante completo.
Si tienes claro que tu futuro son las oposiciones no te cierres puertas, hay una parte comun en casi todas las oposiciones, conozco gente que tiene esa parte trabajadisima y da la cara en cualquier opo, no te digo sacar plaza pero si estar bastante bien colocado de cara a la bolsa.

Estaria bien un hilo de oposiciones aqui hay gente con experiencia en el tema y exito, y se podria ayudar a bastante gente, cada cierto tiempo alguien pregunta por el tema.
@Quintiliano Te agradezco la respuesta tan amplia y el consejo pero creo que estás muy equivocado en el sentido de que parece que has entendido que me vanaglorie por tener una licenciatura, algo que ni por asomo era mi intención. Que, por cierto, bien orgulloso estoy de poder haber conseguido porque no te las regalan tampoco, como todos los licenciados actuales también estarán encantados de haberlo conseguido, que no porque haya mucho licenciado vamos a dejar de estudiar algo que nos apetezca.

El caso es que si he puesto lo de la licenciatura y que soy de mantenerme estudiando, era para que tuvieran más elementos a la hora de dar consejo. Desde luego, te lo has llevado a un terreno negativo, y no sé a cuento de qué cuando en ningún momento he dado pie a ello.

Te agradezco el consejo y aportación.
algun consejo de pagina donde enterarse de las convocatorias de oposiciones, requisitos, etc?
@Tilacino Gracias, le echaré un vistazo a esa web y sí que estaría bien un hilo dedicado a oposiciones porque el tema del trabajo está complicado para todos y creo que merece la pena :)
GXY escribió:algun consejo de pagina donde enterarse de las convocatorias de oposiciones, requisitos, etc?

Normalmente las academias suben la información a sus webs o los links a las diferentes convocatorias.
Busca por google alguna cercana a ti (creo recordar de otro hilo que irte de canarias no era una opción para ti) y allí seguramente en la web tengas información
@GXY yo miraría en sitios oficiales como son los boletines oficiales, las academias son unos vendemotos que hablan de cosas que ni han salido.
Tilacino escribió:@GXY yo miraría en sitios oficiales como son los boletines oficiales, las academias son unos vendemotos que hablan de cosas que ni han salido.

A ver eso es cierto, pero te sirve para saber qué tipo de oposiciones puede haber por la zona. Sabiendo las que hay es más sencillo encontrar informacion sobre ellas.
Yo no tengo ni idea de las que existen en mí zona por ejemplo. Y acabé preparando la que preparé por acompañar a una amiga a informarse a una academia sobre otra oposición (y no me prepare en esa academia xD)
@martuka_pzm yo prefiero ir por libre, pero creo que cada uno debe llevar su camino sin mirar a los demás.
Tilacino escribió:@martuka_pzm yo prefiero ir por libre, pero creo que cada uno debe llevar su camino sin mirar a los demás.

El espíritu del foro es ese, ver las distintas opiniones y experiencias.
[beer]
¿Alguna academia online que merezca la pena? ¿O mejor comprarse los temarios y a tirar millas?
@JAGV eso depende de cada uno, no creo que mis "soluciones" tengan que ser las tuyas.
Yo no he ido jamas a una academia, no he entrado en ninguna y aunque estuve tentado en su momento prefiero ir por libre. Pero a otra gente la formula de la academia les "obliga" ha estudiar mas, y relacionarse con gente en una situación semejante me parece bastante positivo.
Realmente a día de hoy no se sabe cuando serán las siguientes oposiciones, a día de hoy ni hay OEP y una vez la haya podrá haber convocatorias. Y tal como esta la cosa realmente no se sabe nada y es difícil dar una previsión, pero la EOP de 2018/2019 aun no se ha resuelto y quizás no lo haga hasta 2021, con lo que no creo que haya examen hasta mediados de 2021 mínimo, y esto si todo va bien a nivel político/social/económico.
Con todo yo te recomendaría mirar el temario de CPOnline, que es el de 2018/2019 y puede cambiar algo de cara a las siguientes, sobre todo si como dicen va a haber cambios en leyes importantes para los opositores como el TREBEP o la ley de función publica estatal. Y luego tu decides si meterte en academia o no, presencial, online......
También te recomendaría buscar algún foro o red social de gente, mejor si es cerca, para conocer a mas gente en tu situación y que te puedan dar mas consejos.

Todo lo que he escrito se refiere a Administrativo de la AGE.
OEP = Oferta de Empleo Publico, para el que no este puesto en el tema.
yo la academia la recomendaría un poco despues de haberte estudiado el temario para que no vayas sin tener ni pajolera idea a clase a tirar el dinero porque no te enteras de nada, sobre todo si la oposición es de justicia donde hay "chicha" por un tubo y mucho más para alguien que no haya hecho la carrera de derecho que ya sabe de que va la cosa.
las cuotas mensuales de ahora supongo que superaran los 100€ poca broma con eso.
JAGV escribió:@Quintiliano Te agradezco la respuesta tan amplia y el consejo pero creo que estás muy equivocado en el sentido de que parece que has entendido que me vanaglorie por tener una licenciatura, algo que ni por asomo era mi intención. Que, por cierto, bien orgulloso estoy de poder haber conseguido porque no te las regalan tampoco, como todos los licenciados actuales también estarán encantados de haberlo conseguido, que no porque haya mucho licenciado vamos a dejar de estudiar algo que nos apetezca.

El caso es que si he puesto lo de la licenciatura y que soy de mantenerme estudiando, era para que tuvieran más elementos a la hora de dar consejo. Desde luego, te lo has llevado a un terreno negativo, y no sé a cuento de qué cuando en ningún momento he dado pie a ello.

Te agradezco el consejo y aportación.


Sólo digo que la humildad es imprescindible en el ámbito de las oposiciones. Y veo que no te has enterado de lo que dije de Aula Mentor. Es lo más importante que puse en mi mensaje, y te ha pasado desapercibido. Esto me pasa por ser tan generoso y dar información desinteresadamente. Porque otra cosa con la que te vas a encontrar en el ámbito de las oposiciones es que nadie da nada, ni tan siquiera consejos o informaciones; y cuando alguien da algo, suele ser por interés o incluso te pueden querer poner la zancadilla de mala manera con información incorrecta.

@GXY una combinación de páginas públicas y privadas, aunque antes es conveniente acotar el rango de búsqueda. Por ejemplo para buscar ofertas de empleo temporal de entidades locales (diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades de municipios) es buena idea consultar sus webs y los tablones de anuncios de sus sedes electrónicas, así como el boletín oficial de la provincia, y el boletín oficial de la comunidad autónoma, además del BOE. Estas serían las fuentes oficiales.

A veces, pocas, un ayuntamiento pone anuncios en prensa y también sería una fuente.

Otras fuentes: la web de la editorial MAD está muy bien para enterarse de un vistazo de novedades a nivel nacional. Eso sí hay que fijarse mucho porque a veces se mezclan los procesos de promoción interna con los demás.
@Quintiliano @Tilacino @martuka_pzm

lo que estoy preguntando es un portal que haga la funcion de agregador. por lo que me estais respondiendo, ni lo hay ni se le espera.

entre eso y que la mayoria de los que estan metidos lo llevan como si estuvieran metidos en una secta (solo hablan de ello con otros miembros de la secta xD) pues no ayuda mucho a "fijar objetivos", la verdad.

y lo de las paginas de los organismos y ir a los boletines... en fin. no son vias de informacion muy amigables, por no especificar mas.
@GXY no conozco muchos boletines autonomicos, pero yo leo todos los dias el BOE y el autonomico y miro lo que me interesa en un momento. En el BOE yo creo que debe salir casi todo, estado, ayuntamientos, universidades.....
Quizas exista alguna web que junte todo, puedes mirar Buscaoposiciones.com a ver si es mas o menos lo que buscas.

Edit: Tambien puedes mirar trabajarenlopublico.
GXY escribió:@Quintiliano @Tilacino @martuka_pzm

lo que estoy preguntando es un portal que haga la funcion de agregador. por lo que me estais respondiendo, ni lo hay ni se le espera.

entre eso y que la mayoria de los que estan metidos lo llevan como si estuvieran metidos en una secta (solo hablan de ello con otros miembros de la secta xD) pues no ayuda mucho a "fijar objetivos", la verdad.

y lo de las paginas de los organismos y ir a los boletines... en fin. no son vias de informacion muy amigables, por no especificar mas.


No sé si lo hay. Yo no lo conozco.
Como ya sabía cuál era la mia, miraba el BOE para ver si había convocatoria y esas cosas y ya.
A ver si algún compañero conoce algo como lo que buscas
GXY escribió:@Quintiliano @Tilacino @martuka_pzm

lo que estoy preguntando es un portal que haga la funcion de agregador. por lo que me estais respondiendo, ni lo hay ni se le espera.

entre eso y que la mayoria de los que estan metidos lo llevan como si estuvieran metidos en una secta (solo hablan de ello con otros miembros de la secta xD) pues no ayuda mucho a "fijar objetivos", la verdad.

y lo de las paginas de los organismos y ir a los boletines... en fin. no son vias de informacion muy amigables, por no especificar mas.

Hay un servicio web que informa de todo tipo de convocatorias, está aquí:

https://administracion.gob.es/pagFront/ ... Empleo.htm

Hay que saber un poco lo que se busca porque ahí va a aparecer de todo.
@Quintiliano Y por eso te digo que no era mi intención, al escribir lo de la licenciatura, pecar de sobrado, nada más lejos de la realidad. También te agradecí la intervención, simplemente me chocó mucho la forma en la que te tomaste que escribiera que soy licenciado, nada más.

Lo de Aula Mentor, te puedo asegurar que no me pasó desapercibido y nuevamente te agradezco tus consejos y lo que has compartido y mi intención no es generar mal rollo alguno, solo faltaría encima de que aportas cosas muy interesantes :)
Si es solo oposición, mientras tengas la titulación mínima que exigen, no te da ventaja de nada que yo sepa, no?
Oscar One escribió:Si es solo oposición, mientras tengas la titulación mínima que exigen, no te da ventaja de nada que yo sepa, no?

Y en los concurso oposicion que yo he visto tampoco se valoraban los titulos universitarios. Solo el tiempo trabajado como interino.
Repito que en los que yo he visto, que son una enorme minoria.
Oscar One escribió:Si es solo oposición, mientras tengas la titulación mínima que exigen, no te da ventaja de nada que yo sepa, no?


La principal ventaja de tener una titulación superior a la exigida es que tienes recorrido para ascender.

Por ejemplo, si entras de auxiliar administrativo (se exige Graduado en ESO/Graduado Escolar) de nivel C2, y quieres promocionar a Administrativo, necesitarás una titulación como Bachiller o equivalente. Si quieres llegar a Gestión (nivel A2) necesitarás una diplomatura o un Grado universitario.

He visto casos de personas ya cercanas a la jubilación que no podían promocionar porque no tenían un título de bachiller, por ejemplo.

Sin embargo, este problema realmente ya prácticamente no existe. Hoy te vas a encontrar conserjes que son titulados universitarios, auxiliares administrativos que también lo son, etc.

Hoy el verdadero obstáculo, está en la voluntad que uno quiera poner, y el reto que uno quiera afrontar. Por ejemplo, dos graduados universitarios pueden optar, uno por una oposición de nivel bajo, y otro pasarse cinco años preparándose para Abogado del Estado. Con la misma titulación, ambos tendrían el mismo derecho a presentarse a una oposición del máximo nivel, pero ahí ya no entra en juego la titulación sino la voluntad, la perseverancia, la capacidad de marcarse un reto, el sacrificio de pasarse varios años estudiando. No todo el mundo es capaz.
GXY escribió:algun consejo de pagina donde enterarse de las convocatorias de oposiciones, requisitos, etc?


me cito a mi mismo. no es exactamente lo que buscaba porque al final lo que hacen es venderte cursos y tal, pero por lo menos listan la mayoria de las cosas y puedes buscar por region, categorias, etc.

https://www.opobusca.com/
GXY escribió:algun consejo de pagina donde enterarse de las convocatorias de oposiciones, requisitos, etc?



Lo más recomendable el propio BOE, en la propia web puedes consultar el BOP de tú provincia.
37 respuestas