JAGV escribió:Oscar One escribió:Y las de Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado?
Me uno también a esta pregunta
@martuka_pzm ¿Y si considerase dedicar todo un año a una oposición? Pongamos que así a bote pronto, estaría entre Administrativos del Estado, Prisiones, o una que me comentó un compañero que son las de Tramitación Judicial, que creo que valen para dos oposiciones (Auxilio creo), aunque esta última creo que lleva méritos.
@Quintiliano Es el problema de los méritos, que siempre los demás parten con ventaja, ahora que si con cursos se puede nivelar la cosa, pues tampoco me cerraría a ello si me abre puertas a otras oposiciones de cierta accesibilidad. He visto, por ejemplo, que has citado las de justicia que las acabo de mencionar.
Soy Licenciado, suelo estudiar asiduamente, se me da bien y tengo voluntad cuando voy a por todas

De administrativo del Estado no te sé decir porque no las conozco mucho.
De funcionarios de prisiones tengo 3 casos cercanos:
1. Chica diplomada y con Master. Empezó a estudiar en septiembre de 2016 trabajando a jornada completa. Suspendió en su primera convocatoria (examen en noviembre de 2016).
Dejó el trabajo unos meses antes de los exámenes de la siguiente convocatoria. Suspendió el segundo examen por 1 pregunta errónea.
Tuvo que volver a trabajar. El tercer año volvió a suspender por una respuesta el segundo examen.
Ha aprobado en febrero de 2020.
Ha tenido muy mala suerte la verdad. Podría haber aprobado a la segunda.
2. Chica diplomada y con Master. Empezó a estudiar en primavera de 2016.
Solo se dedicaba al estudio (y estudiaba de verdad).
Siempre he creído que su problema era el formato test. Si hubiera sido a desarrollar no habría tenido problema.
Ha abandonado en el 2020 sin conseguir aprobar.
3. Chica con FP. Comenzó a estudiar septiembre/octubre de 2016. Fue al examen de noviembre 2016 y suspendió (lógicamente).
Al año siguiente volvió a suspender.
A la tercera, en el invierno de 2019, aprobó (que mucha gente consideraría Segunda porque la primera vez llevaba muy poco estudiando) aprobó con muy buena posición.
Biblioteca todos los días al menos 7 horas.
Lo bueno de prisiones es que el proceso en sí no es largo. Del primer examen al Segundo no suele haber mucho tiempo lo que hace el proceso corto.
En mi caso (otra opo) hicimos el primer examen en enero y las notas finales salieron en Julio. El proceso en sí ya te lleva medio año lo que lo alarga mucho todo.
En otras llega a ser 1 año entero.
En definitiva, yo creo que ponerse solo 1 año de margen, salvo nociones anteriores de la materia es poco tiempo aunque sí que hay casos. Eso sí, suele ser 1 año hasta el examen, no un año hasta el final del proceso. También depende mucho del número de plazas e instancias que haya cada año