Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@angelillo732 sí, ya me contestaron a eso y reconocí que no había tenido en cuenta esa circunstancia...

Como es la tercera vez que se me indica esto, remiendo así a modo general, que si se va a responder a un mensaje antiguo se mire antes si ya se ha dicho algo parecido y el autor ha rectificado después...
@Namco69

Poca en realidad, pero prefiero no conjeturar e ir viendo cómo evolucionan los nuevos brotes.

@zibergazte

Tampoco hace falta irse a los extremos, lo de Alemania se escapa a toda lógica. Si llegas al punto de tener que cerrar una CCAA entera es todo tu protocolo de contención a fracasado. Mi duda es en qué momento se pasarán a cerrar unidades de población más pequeñas. Si por ejemplo hay una urbanización con 20 casos quizás se debería cortar ahí antes de que se extienda.
faco escribió:@angelillo732 sí, ya me contestaron a eso y reconocí que no había tenido en cuenta esa circunstancia...

Como es la tercera vez que se me indica esto, remiendo así a modo general, que si se va a responder a un mensaje antiguo se mire antes si ya se ha dicho algo parecido y el autor ha rectificado después...


Me lo aplico para la próxima.
Kuouz escribió:Tampoco hace falta irse a los extremos, lo de Alemania se escapa a toda lógica. Si llegas al punto de tener que cerrar una CCAA entera es todo tu protocolo de contención a fracasado. Mi duda es en qué momento se pasarán a cerrar unidades de población más pequeñas. Si por ejemplo hay una urbanización con 20 casos quizás se debería cortar ahí antes de que se extienda.

El problema que veo con eso es la capacidad para decir con rotundidad que los casos detectados son los únicos que hay...

20 casos en una urbanización. Vale. Con quienes han tenido contacto en los últimos 14 días esas 20 personas? pongamos que las 3 cajeras del super de abajo. Vale. Test a las cajeras y a sus contactos. Una cajera no vive en la localidad donde trabaja. Vale. Test a la gente con la que se ha cruzado de camino al curro... Y no acabas nunca.

el problema del virus es que es muy falcil que se te escape alguien... y ese alguien puede iniciar otro brote en otro lado...
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una diarrea muy fuerte desde hace dos dias. No tengo fiebre, ni dolores musculares pero he leido que la dierrea puede ser covid.

Es necesario que vaya acompañada de fiebre???debería llamar al centro sanitario??
Grant escribió:A ver si alguien me puede ayudar, tengo una diarrea muy fuerte desde hace dos dias. No tengo fiebre, ni dolores musculares pero he leido que la dierrea puede ser covid.

Es necesario que vaya acompañada de fiebre???debería llamar al centro sanitario??

O una intoxicación alimentaria, que son increíblemente frecuentes en verano, incluso en casa

PD: Aún recuerdo en el 2000 que estuve una semana ingresado, con fiebre que llegó a los 42 y perdí muchísimo peso. Si no me cogen a tiempo, no lo cuento.
Cambio tu diarrea por mi tapon de oido, donde quedamos?
yakumo_fujii escribió:Cambio tu diarrea por mi tapon de oido, donde quedamos?


Pues no se porque el cid 19 no genera tapon de oido y sí diarrea
No lo se, pero la diarrea la soporto mil veces mejor.
Grant escribió:A ver si alguien me puede ayudar, tengo una diarrea muy fuerte desde hace dos dias. No tengo fiebre, ni dolores musculares pero he leido que la dierrea puede ser covid.

Es necesario que vaya acompañada de fiebre???debería llamar al centro sanitario??

yo te diria que vayas al medico. No por el covid 19, si no porque una diarrea de dos dias muy normal no es.
faco escribió:
Kuouz escribió:Tampoco hace falta irse a los extremos, lo de Alemania se escapa a toda lógica. Si llegas al punto de tener que cerrar una CCAA entera es todo tu protocolo de contención a fracasado. Mi duda es en qué momento se pasarán a cerrar unidades de población más pequeñas. Si por ejemplo hay una urbanización con 20 casos quizás se debería cortar ahí antes de que se extienda.

El problema que veo con eso es la capacidad para decir con rotundidad que los casos detectados son los únicos que hay...

20 casos en una urbanización. Vale. Con quienes han tenido contacto en los últimos 14 días esas 20 personas? pongamos que las 3 cajeras del super de abajo. Vale. Test a las cajeras y a sus contactos. Una cajera no vive en la localidad donde trabaja. Vale. Test a la gente con la que se ha cruzado de camino al curro... Y no acabas nunca.

el problema del virus es que es muy falcil que se te escape alguien... y ese alguien puede iniciar otro brote en otro lado...


He ahí el dilema. Tampoco sabemos el baremo para diferenciar contactos estrechos. No es lo mismo un autobús donde la gran mayoría lleva mascarilla a ese vecino con el que te paras 5 min y te bajas la mascarilla aunque guardes cierta distancia.

Es un jaleo de tres pares pero al final todo pasa por la responsabilidad individual de cada uno.
yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html
Perfect Ardamax escribió:
Scissorman escribió:Atiendo en una ventanilla de cristal normal con una abertura en el centro. El "problema" es que algunos pacientes (camillas y sillas de ruedas) entran por la recepción (a un lado de mi) y algunos con el clásico diagnosico de "neumonia atipica" (aunque con cubrebocas eso si).


¿Tú crees que eso es normal? ¿Que aun simple administrativo que atiende en ventanilla le pasen pacientes con sospechas de "neumonía atípica" por detrás de su puesto de trabajo haciendo que la ventanilla no sirva de nada?


Pues la respuesta es simple: no, no es normal, La razon es porque aparentemente movieron el departamento de lugar hace años y en el nuevo lugar no cabian las camillas ni sillas de ruedas y nunca se tomaron la molestia de agrandar las puertas (por la estructura parece que no es tan facil)...

Eso no importaria si no estubieramos con la contingencia pero luego suseceden cosas como la siguiente:

Hace un par de dias llego un paciente en silla de ruedas sin cubrebocas y paso de la recepcion a la tomografia (osea paso por todo el departamento) aparentemente el camillero y el enfermero no traian el cubrebocas bien puesto, a mitad de estudio llega alguien corriendo para avisar que el paciente tiene covid y en ese momento se suspende todo, yo no estaba en ese turno cuando eso paso pero, ¿como es posible que se pasen estos detalles por alto? [facepalm] Logicamente la gente esta muy enojada y con los pelos de punta por este hecho....

Respondiendo a lo demas ya me habian dicho que con la careta y la mascarilla es suficiente (de momento uso las gafas y la mascarilla solamente), pero queria saber otra opinion.

PD: Lo que decia del jefe es que todos coinciden el que es un mal jefe, pero en particular no me parece tan malo (los hay perores creeme).

Un saludo.
elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html


Tienes la respuesta a eso en la pagina anterior (la da @dark_hunter que se me adelanto XD )

dark_hunter escribió:
ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html

Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.

Se está publicando auténtica basura.


Resumiendo si te lees detenidamente el estudio original veras que es UNA MIERDA DE ESTUDIO (una autentica basura que no ha sido presentado en ninguna revista de alto indice de impacto ni se a presentado a revisión por pares...por motivos obvios no habría pasado la criba ni de coña)

Te recomiendo esto:
hilo_aprende-a-analizar-estudios-cientificos_2284352#p1745762147

Es una forma básica de aprender a distinguir el oro de la paja (lastima que los medios generaslistas de información periodística no lo hagan).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html


Tienes la respuesta a eso en la pagina anterior (la da @dark_hunter que se me adelanto XD )

dark_hunter escribió:
ryu85 escribió:Detectan coronavirus en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

A partir de muestras congeladas, un equipo de investigadores ha detectado la presencia del virus en la Ciudad Condal el 12 marzo de 2019. Estos resultados indican que el virus circulaba por Barcelona mucho antes del primer caso notificado de la covid-19 en China

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 63548.html

Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.

Se está publicando auténtica basura.


Resumiendo si te lees detenidamente el estudio original veras que es UNA MIERDA DE ESTUDIO (una autentica basura que no ha sido presentado en ninguna revista de alto indice de impacto ni se a presentado a revisión por pares...por motivos obvios no habría pasado la criba ni de coña)

Te recomiendo esto:
hilo_aprende-a-analizar-estudios-cientificos_2284352#p1745762147

Es una forma básica de aprender a distinguir el oro de la paja (lastima que los medios generaslistas de información periodística no lo hagan).

Saludos

No veo correcto desprestigiar de esta manera el trabajo de un grupo de investigadores.
@Hereze
La cosa esta en que todo trabajo serio debe seguir un protocolo (para garantizar que un estudio esta bien hecho y los resultados deban ser tenidos en consideración)
Y esto este estudio no lo cumple por eso no se a publicado en ninguna revista de alto impacto ni a pasado ninguna revisión (que yo sepa)

¿Entonces como a llegado esto a la prensa generalista?

Pues seguramente como suele ocurrir alguien del propio equipo filtro dicho estudio ¿porque? pues porque eso proporciona publicidad, visibilidad y dinero.
¿Porque yo me enfado con este tipo de actitudes? pues porque en momentos de necesidad donde estar mal informados puede costarte muy caro hacer este tipo de practicas lo considero deleznable.

Yo no se ni puedo saber como llego a la prensa este estudio pero como se lo que ocurre habitualmente pues entre que es un estudio mal hecho (los hay a patadas durante estos meses) y entre que tengo férreas sospechas de que no llego a la prensa de casualidad aumentando la desinformación de la gente (que sera también usada como arma política porque China se puede lavar las manos ya que sabemos (mediante serio análisis genomicos que en China no había nada antes de finales de octubre-mediados de noviembre) así que perfectamente algún iluminado ahora puede decir que fue occidente quien introdujo en virus en China y usarlo como arma política

Y así es como un mal estudio termina:
1) Desinformando
2) Y siendo usado como arma política en un conflicto internacional (con un punto caliente en Hong Kong)

¿y todo para que?
Pues muy seguramente para que ciertos investigadores ganan visibilidad en los medios y dinero (no mucho pero lo suficiente para costar el gasto del estudio y comer unos meses)

¿Entiendes ahora de donde viene mi cabreo? (cierto que fui un poco rudo en mis palabras pero es que hay que pensar en las consecuencias de lo que haces antes de hacerlo y más cuando puede afectar a la vida de las personas y a la economía por que si este estudio se ha convertido en un arma política ahora mismo).

Saludos
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..


Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...

Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:

NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.

SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.

NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.

Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.

ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.

Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.
Scissorman escribió:Hace un par de dias llego un paciente en silla de ruedas sin cubrebocas y paso de la recepcion a la tomografia (osea paso por todo el departamento) aparentemente el camillero y el enfermero no traian el cubrebocas bien puesto, a mitad de estudio llega alguien corriendo para avisar que el paciente tiene covid y en ese momento se suspende todo, yo no estaba en ese turno cuando eso paso pero, ¿como es posible que se pasen estos detalles por alto? [facepalm] Logicamente la gente esta muy enojada y con los pelos de punta por este hecho....

Respondiendo a lo demás ya me habían dicho que con la careta y la mascarilla es suficiente (de momento uso las gafas y la mascarilla solamente), pero quería saber otra opinión.


Yo es que estando en esa situacion haría uso del dicho "toda precaución es poca" empezando por los propios pacientes (nadie entra al hospital sin mascarilla) y administrativamente que tú jefe mueva el trasero para cerciorarse de que esto se cumple.

Saludos
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
elde escribió:yo cada vez entiendo menos todo esto, ahora resulta que en marzo de 2019 ya estaba presente
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html


Tienes la respuesta a eso en la pagina anterior (la da @dark_hunter que se me adelanto XD )

dark_hunter escribió:Todas las muestras pasadas analizadas excepto una dieron negativo, incluidas muestras posteriores a esta. Titular: había SARS-cov-2 en España desde hace un año.

En mi firma hay una explicación de por qué un test super preciso puede llegar a dar más falsos positivos que verdaderos positivos si la probabilidad de ser positivo verdadero es muy baja. Y en esas fechas de 2019, la probabilidad tiende a 0.

Se está publicando auténtica basura.


Resumiendo si te lees detenidamente el estudio original veras que es UNA MIERDA DE ESTUDIO (una autentica basura que no ha sido presentado en ninguna revista de alto indice de impacto ni se a presentado a revisión por pares...por motivos obvios no habría pasado la criba ni de coña)

Te recomiendo esto:
hilo_aprende-a-analizar-estudios-cientificos_2284352#p1745762147

Es una forma básica de aprender a distinguir el oro de la paja (lastima que los medios generaslistas de información periodística no lo hagan).

Saludos

No veo correcto desprestigiar de esta manera el trabajo de un grupo de investigadores.

Las formas no son buenas, pero el trabajo es malo. No debería publicarse más que como ejemplo de mala metodología y para explicar a epidemiólogos a donde puede llevar no tener en cuenta el aumento enorme de falsos positivos cuando la incidencia es baja.
Elelegido escribió:
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..


Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...

Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:

NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.

SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.

NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.

Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.

ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.

Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.


[qmparto]

Puedo adaptarlo para Alicante, traducirlo y enviárselo a todo inglés que conozca?
@Patchanka Of course. "Alican't come here, sorry. Maybe you were intending to go to Algiers?"
Elelegido escribió:NO VAYÁIS A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.


Fixed.
Patchanka escribió:
Elelegido escribió:
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..


Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...

Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:

NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.

SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.

NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.

Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.

ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.

Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.


[qmparto]

Puedo adaptarlo para Alicante, traducirlo y enviárselo a todo inglés que conozca?

Mejor que Madrid es, prepararse.
No he visto este vídeo en el hilo.



Le dejo a @dark_hunter sacar conclusiones de como de aplicable son las conclusiones, que le gustan esas cosas.

El resumen: las tres medidas principales que más han servido para contener la enfermedad son:

  • cancelar los grandes eventos
  • restriccion de aglomeraciones
  • cerrar las escuelas

Pse, pse
  • limitación del trabajo presencial
  • confinamiento domiciliario

Las que no sirven de nada
  • prohibicion viajes internacionales
  • cierre del transporte público
  • prohibicion de viajes internos

Vaya, que os han tenido encerrados dos meses saliendo lo justo para ir a comprar y sin trabajar poco menos que para nada, en vuestra provincia con restricciones varias mientras los niños ya estaban en el colegio, y lo más grave, que las medidas más eficaces con menor impacto social se las pasaron por el forro, todo parece indicar, por motivos políticos.

Al menos os podéis dejar de preocupar por los turistas y los madrileños asisinos.
10 ingresados por coma etílico en una discoteca de Manresa. De esos 10, 6 positivos por COVID. Fuente: Una amiga de un amigo.

Nos vamos a la mierda.
La OMS dice que la Covid se comporta como la gripe española, que rebrotó en otoño con "50 millones de muertos"
El subdirector general de la Organización apunta que la previsión que hacen sobre la pandemia es preocupante.

https://www.20minutos.es/noticia/430589 ... s-muertos/
@Gurlukovich mañana le echo un ojo, que está la cosa como para fiarse de un paper de entrada.

Sin haberlo leído, espero que hayan abordado dos problemas. El primero haber realizado un análisis por regresión múltiple, por lo que ya comenta Rallo de que las medidas no vienen aisladas. El segundo, el sesgo de tiempo inmortal, poner la línea únicamente cuando se introduce la medida podría indicar (si nos fijamos en España) que el confinamiento es una medida pésima, pero si miramos un país que haya actuado de forma temprana y gradual, diría que funciona bien si se va de madre. Ojo, que para mí el confinamiento indica ya de entrada un fracaso.

También es extraño lo de los colegios porque tenía entendido lo contrario, también es cierto que lo dijeron en marzo, igual la evidencia disponible actual dice otra cosa.

Pues eso, que mañana le echo un ojo porque si no es hablar por hablar.
Hoy rozaremos los 200k, gran dia para el COVID!
Florida se mete en el club de los 9k diarios y en Texas empiezan a controlar el aforo en restaurantes al 50% y chapan bares!
La venganza del planeta por lo mierdas que somos sigue su curso. Tengo las sensaciones que he compartido con un familiar de que se viene una gorda, si no es el virus será otro terremoto, o Yellowstone, o los "liantes" que llevan bastante tiempo aletargados, o a saber; pero claro lo tengo, quienes piensen que en 2021 borrón y cuenta nueva que se agarren los machos. Como decía Galadriel: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo siento en el aire...

Y no, no soy un alarmista con ganas de mambo, son las maneras, las decisiones, los valores que nos mueven en ésta mierda de siglo, la congoja del "esto no habrá quien lo supere en idiotez" y se termina superando, los resoplidos de creer que realmente han existido épocas como el Renacimiento o el Romanticismo por ejemplo que al menos hacían sentir mínimamente respetable nuestro ego.

En fin, disfrutar de vuestros seres queridos, los pequeños placeres y detalles de la existencia y dejad el borreguismo, la rutina sin sentido y la falsa felicidad por unos papeles de colores a un lado porque el planeta ya avisa que ese no es el camino adecuado.

Los micromundos psicológigos que nos creamos para sacar fuerzas y sentido a todo este sinsentido hacen un flaco favor a la cordura y evolución "real" de nuestra especie
Gurlukovich escribió:El resumen: las tres medidas principales que más han servido para contener la enfermedad son:

  • cancelar los grandes eventos
  • restriccion de aglomeraciones
  • cerrar las escuelas


Curiosamente esas tres medidas que dice que mejor funcionan son las primeras medidas que tomó el gobierno checo en este país, a finales de ferbero y el covid apenas ha golpeado aquí, hemos tenido pocos muertos.
FrutopiA escribió:
Elelegido escribió:NO VAYÁIS A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.


Fixed.


Cierto, se me olvidaba. Añado entonces:

Y ADEMÁS EN CÁDIZ SE HABLA FATAL.

UN CASTIGO INSOPORTABLE PARA LOS OÍDOS DE CUALQUIERA QUE NO SIGA LOS PROGRAMAS DE JUAN Y MEDIO.

IRSE A OTRO LAO MEJÓN.
Hoy fui al centro de salud, total que toque todas las puertas y demases, consulta... Al ir salir me he rascado cerca,muy cerca del ojo sin llegar a tocarme el ojo en ningún momento,pero me he quedado cerca.

Dando por echo que en un centro de salud si o si va a estar el covid , es posible haberme contagiado asi???
Elelegido escribió:
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..


Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...

Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:

NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.

SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.

NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.

Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.

ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.

Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.


...y mas en la sierra del retin, que hay demasiado militar y mas en san fernando... XD

Elelegido escribió:
FrutopiA escribió:
Elelegido escribió:NO VAYÁIS A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.


Fixed.


Cierto, se me olvidaba. Añado entonces:

Y ADEMÁS EN CÁDIZ SE HABLA FATAL.

UN CASTIGO INSOPORTABLE PARA LOS OÍDOS DE CUALQUIERA QUE NO SIGA LOS PROGRAMAS DE JUAN Y MEDIO.

IRSE A OTRO LAO MEJÓN.


Asin, asin!!! tranki que soy boqueron y estoy en plan ironico... [beer]
Elelegido escribió:
zibergazte escribió:Mi miedo es en sitios turísticos que se tape el tema pero en el resto, no dudo que si se les va de las manos, cierren comunidades enteras incluso..


Ya te digo. A mi me da respeto por mi familia, esperemos que no se les vaya la mano...

Ya que estamos aprovecho y aporto mi gratino de arena:

NO ID A CÁDIZ, ES UNA PROVINCIA HORRIBLE.

SIEMPRE HACE DEMASIADO VIENTO.

NO SE PUEDE ESTAR EN LA PLAYA POR QUE LA ARENA PICA.

Y EL AGUA ESTÁ DEMASIADO FRÍA.

ADEMÁS LA COMIDA ES TODO FRITO CON ACEITE EN MAL ESTADO.

Y EN LA SIERRA HACE DEMASIADO CALOR.


Hace muchos años estuve por trabajo un mes en la zona. Realmente hacia noche en el Puerto:

-No. Me gusto mucho.

- La verdad que coincidió con bastantes dias de viento cuando estuve.

- No soy muy de playa. La verdad que la tengo todo el año y alli no fui

- Supongo que más fria que aqui si estará.

- Creo que en el puerto ha sido donde mejor y peor pescado y marisco he comido (mejor por encima de Galicia a excepción del pulpo y alguna cosa más). Lo mejor en bares de pescadores, eso si. Todo fresquito y preparado casero y sencillo. Sitios que no entraría si no supiese lo que son ojo, porque alguno vaya tela. El peor sitio el Romerijo. Lo tenía al lado del hotel y que chasco me lleve por dios.

- La verdad que pase calor también [+risas] . Me llevaron a un pueblo a comer super chulo. A un bar pequeñito que la dueña y creo cocinera era una señora mayor. La verdad que comi muuuy bien y fue EXACTAMENTE como comer en casa de mi abuela: el menu consistia en un primero (sopa) y un segundo (filete con patatas y huevo). De postre fruta, flan o helado (tarrina). Era lo que había, si me gustaba bien, y si no... [carcajad] hace casi 20 años y me acuerdo de la situacion perfectamente [carcajad]

Elelegido escribió:
Cierto, se me olvidaba. Añado entonces:

Y ADEMÁS EN CÁDIZ SE HABLA FATAL.

UN CASTIGO INSOPORTABLE PARA LOS OÍDOS DE CUALQUIERA QUE NO SIGA LOS PROGRAMAS DE JUAN Y MEDIO.

IRSE A OTRO LAO MEJÓN.


- Los he oido peores. [+risas]

De Andalucía, (y creo de España) el acento que mas me gusta es el de Graná [amor] [amor]

Lo siento tío, por mi parte estais jodidos. Cadiz me encantó y lo recomiendo a todo madrileño que se pasa por aquí, que son muchos [qmparto] .

En serio, provincia para volver y recomendable [beer]


Siento este tocho-offtopic pero no es que tenga mucho que aportar ahora mismo.

Os leo en la sombra. Buen finde a todos [beer]
Elelegido escribió:@Z_Type reportado.


Poco sueño tambien eh? [+risas]
Z_Type escribió:De Andalucía, (y creo de España) el acento que mas me gusta es el de Graná


Cuestion de gustos, pero en mi opinion, cuanto menos costa tenga la provincia mas "repelus" da el acento!!! (lo siento por sevillanos, cordobeses, jiennenses y gran parte de granada); pero como digo, es mi opinion!!! [beer]

pd: creo que nos estamos pasando con los "off-topic", yo por mi parte no comento mas al respecto!!!
dark_hunter escribió:@Gurlukovich mañana le echo un ojo, que está la cosa como para fiarse de un paper de entrada.

Sin haberlo leído, espero que hayan abordado dos problemas. El primero haber realizado un análisis por regresión múltiple, por lo que ya comenta Rallo de que las medidas no vienen aisladas. El segundo, el sesgo de tiempo inmortal, poner la línea únicamente cuando se introduce la medida podría indicar (si nos fijamos en España) que el confinamiento es una medida pésima, pero si miramos un país que haya actuado de forma temprana y gradual, diría que funciona bien si se va de madre. Ojo, que para mí el confinamiento indica ya de entrada un fracaso.

También es extraño lo de los colegios porque tenía entendido lo contrario, también es cierto que lo dijeron en marzo, igual la evidencia disponible actual dice otra cosa.

Pues eso, que mañana le echo un ojo porque si no es hablar por hablar.


Ojito a la miopía del estudio. Simplemente lo abrí, le di a búsqueda y teclee:

"Germany" Chorrocientas menciones
"Japan" Chorrocientas menciones

"Vietnam" 2 o 3
"Taiwan" Pocas también
"Costa Rica" Otra mierda pa mi. Aunque bueno, este parece que ahora no va tan bien.
Etc.

No digo que para hacer un estudio haya que analizar al detalle los 200 países que hay en el mundo. Pero si estamos hablando de COVID-19, qué menos que analizar con un mínimo de detenimiento los países que han estado dando mejores resultados.
acbarra escribió:Como decía Galadriel: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo siento en el aire...

Lo siento en la propaganda. Hay demasiado topicazo sobre ciertos periodos de la historia como edades oscuras decadentes y siglos de oro que no son tanto, cría fama y échate a dormir que se dice. Pero no siempre lo peor es cierto (y lo mejor, tampoco).

FrutopiA escribió:
Gurlukovich escribió:El resumen: las tres medidas principales que más han servido para contener la enfermedad son:

  • cancelar los grandes eventos
  • restriccion de aglomeraciones
  • cerrar las escuelas


Curiosamente esas tres medidas que dice que mejor funcionan son las primeras medidas que tomó el gobierno checo en este país, a finales de ferbero y el covid apenas ha golpeado aquí, hemos tenido pocos muertos.

En Suiza empezaron por limitar las reuniones a 100 personas, luego a 50 y al final a 5, cerrando las escuelas, lugares de ocio y las tiendas no esenciales, pero nunca se prohibió salir lo que te diera la gana, ni siquiera ir a trabajar, aunque se recomendaban quedarse en casa. Puede que en algún cantón puntual fueran un poco más severos, en especial los más cercanos a Italia culturalmente, pero no como en España. Los resultados saltan a la vista, 2.000 víctimas, que son muchas, pero no la locura de Francia, Italia y España, que fueron mucho más restrictivos.


@Elelegido Rallo dice en el vídeo que se analizaron 135 países. Obviamente las estadísticas hay siempre que tomarlas con pinzas, aún cuando nos pudiéramos fiar de los datos de contagios y muertos facilitados por los gobiernos, podríamos no estar tomando en cuenta algunos sesgos, y se dejan fuera muchas medidas, solo unas cuantas grandes actuaciones, sin controlar tampoco cuánto se pueden hacer cumplir, cerrar los colegios puedes asumir que se llevó a cabo a rajarabla, lo de no reunirse más de X personas pues según.
no estaría de más que pusieramos tod@s en nuestras puertas de la calle "mentener 2 metros de distancia"

esque la mayoría de la gente no se entera o más bien no se quieren enterar de nada de mantener las medidas de seguridad, ni le dan importancia al asunto y se creen que los demás tampoco se lo damos.


y por supuesto lo de usar mascarilla... paké verdad? no me la pongo o me la pongo pero bajada en la papada.
MarcosHappy escribió:Hoy fui al centro de salud, total que toque todas las puertas y demases, consulta... Al ir salir me he rascado cerca,muy cerca del ojo sin llegar a tocarme el ojo en ningún momento,pero me he quedado cerca.

Dando por echo que en un centro de salud si o si va a estar el covid , es posible haberme contagiado asi???


segun google, rascarse cerca del ojo es un sintoma de tener cancer.
@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.

Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.
de donde salio el covid-19

habido muchas especulaciones, pero yo creo que el covid salio accidentalmente de un laboratorio chino y china lo oculto, tambien se dice que si es verdad que el pangolin tiene muchas enfermedades entre ellas el coronavirus normal, pero quien sabe si un pangolin le estuvieron haciendo pruebas y le inyectaron el nuevo covid
angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.

Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.

Esa era la teoría, ese estudio habla de la práctica, y la práctica es que no hacia falta encerrar a la gente dos meses, en especial habiendo empezado antes con medidas más ligeras, pero aún habiéndolo hecho con el culo, no creo que debiera haberse extendido más allá de las dos semanas originales, un mes tirando largo, porque no lo cortaba más en seco que las otras medidas.

Y es que aunque así fuera, que queda claro que no, la terrible expansión no era igual en todo el país, ha sido un absoluto despropósito de principio a fin, y lo sigue siendo a día de hoy. Lo opinaba entonces viendo las diferencias con otros países y esto viene a confirmarlo ahora.

Es algo que debería tener consecuencias, pero las tenga o no, sobre todo, debe saberse. Debe saberse.
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.

Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.

Esa era la teoría, ese estudio habla de la práctica, y la práctica es que no hacia falta encerrar a la gente dos meses, en especial habiendo empezado antes con medidas más ligeras, pero aún habiéndolo hecho con el culo, no creo que debiera haberse extendido más allá de las dos semanas originales, un mes tirando largo, porque no lo cortaba más en seco que las otras medidas.

Y es que aunque así fuera, que queda claro que no, la terrible expansión no era igual en todo el país, ha sido un absoluto despropósito de principio a fin, y lo sigue siendo a día de hoy. Lo opinaba entonces viendo las diferencias con otros países y esto viene a confirmarlo ahora.

Es algo que debería tener consecuencias, pero las tenga o no, sobre todo, debe saberse. Debe saberse.


Pues yo no lo veo así, dos semanas puede que fueran suficientes, pero prefiero que fallen siendo precavidos, a que lo hagan siendo irresponsables.

Luego, la desescalada para mi ha sido como tenia que ser, y muchos aquí piensan lo mismo. Se ha hecho por zonas y a distintos ritmos, y creo que el único fallo ha sido al final donde se ha acelerado todo.
Miguel20 escribió:de donde salio el covid-19

habido muchas especulaciones, pero yo creo que el covid salio accidentalmente de un laboratorio chino y china lo oculto, tambien se dice que si es verdad que el pangolin tiene muchas enfermedades entre ellas el coronavirus normal, pero quien sabe si un pangolin le estuvieron haciendo pruebas y le inyectaron el nuevo covid


Te lo ha contado el novio de tu hermana o lo has visto en el salvame?
ipod5g escribió:@adrick
Puede ser, y ha sido muy peligroso el virus ahora mismo que es verano, no hace falta que llegue el otoño, si no que se lo digan a la temeridad de haber celebrado un torneo de exhibición de tenis con varios contagiados, entre ellos Novak Djokovic.

El peligro acecha en cualquier lugar, y un porcentaje alto [para mi gusto] de la población no está concienciada, ni está siguiendo las normas de seguridad, por ejemplo, llevan la mascarilla de bufanda, o de pulsera en el brazo en el Transporte público, tampoco llevan las máscara al hablar con otras personas que no viven en su vivienda, da = que sean vecinos o lo que sean, no se respetan las distancias de seguridad, les da igual.

Ayer por la tarde tuve una conversación con un trabajador del Metro de Madrid, que está en el puesto de los que antes estaban en las taquillas, ahora están en los mostradores, y antes de ponerme a entablar conversación con él, bajaba por las escaleras mecánicas un ""FIGURA"", por no decir otra cosa más fuerte, con la máscara de bufanda, se la puso bien a la vez que le dio un toque de atención el trabajador del Metro, también ayer vi con mis propios ojos en una estación a dos personas, una llevaba bien la mascarilla, la otra la llevaba de bufanda. Más cosas; también hay unos cuantos, y no son 1 o 2 esporádicos que llevan la mascarilla sólo tapándose la boca, con la nariz descubierta, eso está mal, ¡¡muy mal!, bueno hablando con este trabajador me dijo que a los que cacen los de seguridad que no cumplen las normas, les avisan y multa que te crio, otra cosa es que luego paguen las multas, eso está por ver, soy escéptico con este tema...

Bajo mi opinión la mascarilla tenía que ser obligatoria en cualquier sitio en exteriores, que me he encontrado (para bien y para mal) que no la llevan puesta, te pasan al lado sin respetar la distancia de seguridad, otras personas sí que se dan cuenta y se la ponen cuando se cruzan con más personas, pero en general muchos la llevan de bufanda o de pulsera.

Cómo no se respeten las normas, rebrotes aparecerán como la espuma, y lo peor de todo es el casi absoluto desconocimiento de los afectados por el COVID, muchas dudas de la enfermedad que hacen que no se pueda bajar la guardia nunca, pero esto, reitero por la 1000 vez, que a muchos humanos se la está RESBALANDO, y están pasando de cumplir las normas, y lo peor de todos, exponer a los demás, no sólo a ellos mismos.

Lo de las grandes aglomeraciones es cierto la verdad no es lo mismo un pueblo de 100 habitantes que un metro, madrid centro,comercio ect... Aunque aveces da igual porque incluso en pueblos pequeños hacen el cafre y hay contagios.

interiormente lo controlamos, ahora si vamos con turismo y mas americano incluso de ue porque el brote esta pegando fuerte nos puede tirar todo patas arriba, aparte que no podriamos tener otro confinamiento porque nos daria una torta economica grande, entre eso aparte de la gente que estuvo 3 meses confinada se arma un cristo...


Incluso en sitios de mucho calor como texas si aguno fue sabra que es un asadero y tan pronto tienes 54 grados como te cae una chaparrada pues esta chungo, en eeuu hay demasiada poblacion y es incontrolable con y sin calor.


No se a mi jugarsela por turismo que es pan de hoy y hambre para mañana... No se un pais tiene que invertir en industria interior,tecnologia,renovables y no vivir todo el rato de bares y farra...

Yo hubiera ayudado al turismo interior del pais este año y cerrar a cal y canto aeropuertos que no sean mercancias.

Luego pues el siguiente fomentar lo que comento a nuevos empresarios o autonomos para que con los años para que vayan bajando un poco tantos negocios del sector servicios que hay demasiados, porque tampoco les vas a chafar el negocio a los que tienen un bar y estas cosas pero tampo es plan que muchos inviertan en estas cosas como si fuera el futuro.


Ademas muchos creo que no tienen en cuenta que en invierno como tarde la vacuna pues... Como mucho comercios y supermercados, hosteleria, pedidos a domicilio y paqueteria cosas asi, vas con mascarilla y te piras, encambio clases, bares,discotecas, gastronomia ect... Son cosas que no veo..

En invierno la torta va a ser guapa, van a dar ertes otro medio año.. Bueno eso de dar... [sonrisa] [poraki] muchos no ven un duro.. Lo pusieron con pinzas...



@rampopo si es porc la gente que no respeta el distanciamiento ya estariamos liandonos a tortas con cualquiera, mismamente en el super te separas dos metros y se cuela alguno, le recriminas y le mandas para atras y la tienes liada, igual en un bar y mil cosas...

Al final te cansas y sales lo justo, yo sigo apenas casi sin salir desde el confinamiento lo justo... Para aguantar burros paso... Vamos que no me la juego para ir por un juego y cosas que me gustaria tener como antes.

Este año para mi año fantasma, ademas conozco gente que es decir de compras y dicen que no ven un alma, por lo que supongo que hay gente concienciada casco mucha poblacion o muchos se marcharon a pueblos por si hay brote en invierno. Eso y el miedo al contagio.
una amiga de mi hermana trabaja en un hotel de una cadena muy potente de españa, muy muy potente, y está hasta el coño, a la gente le da igual, no se toman nada en serio, es como si tofo fuese un juego y una broma, le dicen que no se puede estar ahi y dice que a el no le importa estar, que no le molesta, y se queda tan pancho, la piscina hasta las trancan cuadruplicando el maximo de personas, y da igual que sean guiris que españoles, son todos iguales, no tienen sentido comun y es que se la suda si hay peligro o si no, si colapsan los hospitales o si cuando vuelvan de vacaciones se lo contagian a su abuela la de 80 años, es un dia cualquiera de un año cualquiera.
74819 respuestas