[AYUDA] Famicom jap en tv tubo.

Buenas , estoy intentanto sintonizar mi famicom en un tv de tubo vieja y no hay forma, empiezo a creer que la consola esta rota. He probado lo siguiente:

Siempre he usado el cable RF de la consola PAL , he probado con el adaptador de corriente de la NES pal conectado al transformador que uso para satur o neo geo por ejemplo, he probado tambien con el adaptador de corriente de la megadrive uno ¿que se supone que funciona? .
Detras de la consola he visto que hay varios switch con posicion game/tv y channel1/2 , creo que he probado todas las conbinaciones y nada.
He probado a resintonizar la NES PAL por ver si era cosa de la tv y enseguida aparece...

Alguna idea? porque el cable rf supongo que sera indiferente el que use no? consola rota? Gracias!
Pues siento decirte que si le has conectado el transformador de NES PAL (220V AC- 9V AC) puedes habértela cargado (como mínimo hasta el fusible) ya que las consolas Famicom JAP funcionan con un adaptador de corriente 220V AC - 9V DC), es decir, un transformador de corriente alterna a corriente continua. El mas usado es el de Megadrive porque además tiene la misma clavija.

Esto es un poco raro de entender si no has trasteado mucho con consolas JAP o NTSC ya que ellos usan corriente de 110V y si usas el transformador original tienes que utilizar un stepdown de corriente 220V AC a 110V AC.

A lo que vamos, que si no te la has cargado tienes un segundo problema y es que la señal RF JAP de la consola no se puede sintonizar en televisores PAL. Es por ello que hay que hacerles el MOD AV a estas consolas para poder usarlas en teles de tubo PAL.

Asi que tienes dos problemas:
    Puedes haber quemado el fusible o la placa
    Tienes que hacer el MOD AV para poder usarla en televisores PAL

Aquí tienes un hilo sobre el mod: hilo_componentes-para-mod-av-en-famicom_2335897

Un saludo y suerte!
flikifliki escribió:Pues siento decirte que si le has conectado el transformador de NES PAL (220V AC- 9V AC) puedes habértela cargado (como mínimo hasta el fusible) ya que las consolas Famicom JAP funcionan con un adaptador de corriente 220V AC - 9V DC), es decir, un transformador de corriente alterna a corriente continua. El mas usado es el de Megadrive porque además tiene la misma clavija.

Esto es un poco raro de entender si no has trasteado mucho con consolas JAP o NTSC ya que ellos usan corriente de 110V y si usas el transformador original tienes que utilizar un stepdown de corriente 220V AC a 110V AC.

A lo que vamos, que si no te la has cargado tienes un segundo problema y es que la señal RF JAP de la consola no se puede sintonizar en televisores PAL. Es por ello que hay que hacerles el MOD AV a estas consolas para poder usarlas en teles de tubo PAL.

Asi que tienes dos problemas:
    Puedes haber quemado el fusible o la placa
    Tienes que hacer el MOD AV para poder usarla en televisores PAL

Aquí tienes un hilo sobre el mod: hilo_componentes-para-mod-av-en-famicom_2335897

Un saludo y suerte!


Muchas gracias , el adaptador de NES PAL se lo puse pero estaba enchufado a un transformador stepdown de esos... como dije el que uso para consolas JAP como saturn y neo geo... va a ser cosa entonces del RF, no?
oso^Yonki escribió:
Muchas gracias , el adaptador de NES PAL se lo puse pero estaba enchufado a un transformador stepdown de esos... como dije el que uso para consolas JAP como saturn y neo geo... va a ser cosa entonces del RF, no?

Da lo mismo que hayas usado un stepdown. El transformador PAL saca corriente alterna y la Famicom funciona con corriente continua.

https://www.elotrolado.net/hilo_famicom-y-famicom-disk_2377935
¿en que canal has intentado sintonizar la consola?

Porque no funciona como la nes normal, sino que agarra en canales tipo 95/95

Respecto al transformador, efectivamente si la conectas al original de la NES terminas quemando la consola, ya que funcionan distinto. El que ocupes con una mega drive 1 debería funcionar
A ver,estas en españa y has conectado un transformador PAL a 220 con un Stepdown que lo reduce a 100v para alimentar una consola que espera 9/10 voltios?
Me estoy liando jajaja entonces que necesito el de megadrive conectado a un stepdown? O el de megadrive a pelo?
Aún así tendría el problema del RF porque la tv lo encontraría nada...

Estoy usando el mismo cacharro que uso para jugar a una saturn o neo japonesa y no he tenido problema nunca. Con la Nes si?
A ver,el tema de hacer que una consola funcione a traves de Stepdown deberia ser por 2 motivos

1:su Transformador interno es de 100v

2:su transformador externo original es de 100v

pero utilizar un transformador externo a 220 con un Stepdown para darle a una consola los Voltios que necesita me parece increible,no lo termino de ver,quizas se me escapa algo...

tu Famicom desea sus voltios o no te dara gozo,le da igual el tema de 220/100v

la consola necesita esos 9/10 voltios,si tu ya tienes un transformador PAL que da esos voltios ya estas listo,por que utilizarias el Step down solo para no romper el Original que funciona a 100v.

quizas gracias a esto no la rompiste...quizas ese Transformador PAL no funciono gracias a ese Stepdown...ojala,quizas salvaste ese Famicom...

como ese transformador es para 220v y tu le metiste un stepdown que lo reduce a 100v quizas no funciono,ojala.
@emerald golvellius y si consigo el adaptador original de la famicom y le enchufo un conversor de patillas de esos para que entre en el enchufe de mi casa?
oso^Yonki escribió:@emerald golvellius y si consigo el adaptador original de la famicom y le enchufo un conversor de patillas de esos para que entre en el enchufe de mi casa?

Luces de color, te quedas sin transformador original y saltas los plomos de la casa.

Solo la puedes poner :
Transfotmador original japo,stepdown,pared

O bien y mas facil:
consola,transformador de megadrive 1 y a la pared de casa

Si la tv es plana aun aun puede que veas algo,si es de tubo solo veras la imagen en muy muy mala resolución,sucia, en blanco y negro y en vez de audio,ruido o emisora de radio
Gamez escribió:
oso^Yonki escribió:@emerald golvellius y si consigo el adaptador original de la famicom y le enchufo un conversor de patillas de esos para que entre en el enchufe de mi casa?

Luces de color, te quedas sin transformador original y saltas los plomos de la casa.

Solo la puedes poner :
Transfotmador original japo,stepdown,pared

O bien y mas facil:
consola,transformador de megadrive 1 y a la pared de casa

Si la tv es plana aun aun puede que veas algo,si es de tubo solo veras la imagen en muy muy mala resolución,sucia, en blanco y negro y en vez de audio,ruido o emisora de radio


Pues con el de mega 1 y directa a la pared , la tv tampoco me encuentra nada... puede ser la señar tan mala que la tv ni se pare en sintonizar esa señal??? Que quebradero de cabeza colegas. El caso es que la famicom no lleva led ni nada para saber si enchufa o no pero a mi me da que no hace nada... algunas veces al encender una máquina se nota cierta “ electricidad “ o “ algo “ pero en el caso de esta máquina me parece a mí que no hace nada de nada. Como podría comprobar si el fusible o la placa están fundidos??
Primero calma,siempre calma @oso^Yonki.
Lo primero como te digo arriba se vera... pero ni de lejos podrás/querrás jugar así.
Contemos con que no tengas nada roto que es lo mas probable ya que son duras, yo sin verlo apuesto por lo siguiente: cartucho o consola sucia = pantalla gris (puede que por eso no la encuentres en la tv).
Con un cepillo tipo de diente nuevo,y aunque sea con alcohol de las "pupas", limpia a fondo un juego, limpia a fondo el cartuchero, deja secar 5 minutos y después, insertas el cartucho,lo sacas un pelin hacia arriba y vuelves a probar.
Puede que la tv ni se pare, pero veras "algo" y podrás pararla manualmente
Hay que sintonizar un canal que no suelen tener nuestras teles. Si con el lío de transformador no te has cargado nada puedes ver este video que igual te da alguna idea.
oso^Yonki escribió:@emerald golvellius y si consigo el adaptador original de la famicom y le enchufo un conversor de patillas de esos para que entre en el enchufe de mi casa?

Como te comenta el compañero el adaptador Original es 100v,aqui funcionamos a 220v,seria Boom.
Si la conectas a través de un VHS puede que se vea un poco mejor
txefoedu escribió:Hay que sintonizar un canal que no suelen tener nuestras teles. Si con el lío de transformador no te has cargado nada puedes ver este video que igual te da alguna idea.


No le puede apañar mucho ya que el del video es americano,su tv es ntsc como las japos y por eso sintoniza y se le ve en color, nada que ver con una tv de normativa pal que es lo que tenemos por aquí
Gamez escribió:
txefoedu escribió:Hay que sintonizar un canal que no suelen tener nuestras teles. Si con el lío de transformador no te has cargado nada puedes ver este video que igual te da alguna idea.


No le puede apañar mucho ya que el del video es americano,su tv es ntsc como las japos y por eso sintoniza y se le ve en color, nada que ver con una tv de normativa pal que es lo que tenemos por aquí


Bueno alguna idea le puede dar. No sé como lo hace en el video, pero tal vez pueda hacer alguna prueba con la radio FM para confirmar que la consola al menos funciona y suena. También le puede servir para ver el pequeño ajuste que se puede hacer en el modulador RF de la consola y los MHz que necesita la Famicom para tener un punto de partida con el que poder buscarse la vida.

Yo una PC Engine la probé por RF en una Sony Vega CRT plateada pensando que no se iba a ver nada y se veía bastante mal (en color eso sí), supongo que porque entra interferencia de las radios FM. La Famicom original no la tengo para hacer la misma prueba.

La solución más habitual para jugar con esa consola aquí sería el Mod AV, pero sin saber si la consola funciona o no tampoco es algo 100% fiable.
Lo primero es obtener al menos una imagen aunque sea en blacon y negro,aunque sea mala...,luego se le hace el MOD.

pero al ser un MOD muy sencillo quizas podrias hacerlo solo para poder probarla...,son 2 soldaduras,osea solo el video...para probar...2 soldaduras para el video RCA y sales de dudas.
Gracias a todos por la ayuda , os mantendré informados de los avances con mi famicom
18 respuestas