Famicom y famicom disk

Buenos días.
Os comento un poco la situación, hace poco compré a distintos vendedores una famicom con la modificación Av y a otro el famicom disk, ambos sin adaptadores de corriente.
Cuando recibí la famicom lo primero que hice fue probarla a ver si funcionaba , con un adaptador de corriente que tenía de la nes pal(tengo entendido que sirven igual esos adaptadores de corriente,puesto que la famicom carece de fuente de alimentación interna) y veo que no da imagen, tampoco huele a quemado, me pongo a mover un poco los cables de antena y literalmente se cayeron de la carcasa de la famicom, estaban como corroidos,no se como definirlo, pues nada, la desmonte entera y me puse de nuevo a realizar las soldaduras, probé de nuevo y nada.... Entonces probé otra cosa, conecte el famicom disk a la famicom para ver si este recibía alguna señal de la famicom, previamente tuve que cambiarle la correa puesto esta estaba deshecha por el paso del tiempo, le puse pilas y lo conecte todo... Para mi sorpresa una vez más, la famicom no da señal y el famicom disk no hace ningún intento de leer el disquete, ni hace ningún sonido ni nada parecido.... Siento que compre dos pisapapeles. Ahora las cuestiones:
1-Puede ser la fuente de alimentación que no sea compatible con la consola (probé varias que tengo)
2-El famicom disk puede leer disquetes sin estar conectado a la famicom? O solo funciona conectado a la famicom via adaptador ram?
3-Puede ser que todo sea un fallo en cadena a raíz de que la famicom no enciende...
Ya probé de todo y cada vez pierdo más la esperanza...
Gracias y un saludo
El adaptador de corriente de Famicom saca 10V DC y el de NES saca 9V AC. Así que yo diría que el problema puede ser ese...
@Kuchinii Hola,yo te aconsejo que le hagas la modificacion AV para poder probarla de una forma en la que sepas "seguro"que da imagen,la modificacion AV de Famicom es sencillita.

lo del Transformador,estas seguro dde que la polaridad es la correcta?,el Transformador de Megadrive que yo recuerde si sirve,quizas con el Transformador de NES tienes el problema de que lapolaridad,necesitarias"tras averiguar si es esto"invertir los cables...

si tienes un Transformador de Megadrive PAL te seria ideal.

veras como esa Famicom y ese Disk los sacas adelante,el Famicom Disk necesita estar conectado a la Famicom,no es una Consola en si.

quizas,digo quizas "no se tus gustos"deberias haber tirado por una Sharp Famicom Twin,la que es todo en uno.

o quizas la simple Famicom con un Flash Card,que ya carga Famicom y Famicom Disk sin tener que tener el Famicom Disk.

si sacas la Famicom adelante y el Disk no va...,al menos tienes esa posibilidad,jugar a los DISK mediante un Flash Card.
emerald golvellius escribió:@Kuchinii Hola,yo te aconsejo que le hagas la modificacion AV para poder probarla de una forma en la que sepas "seguro"que da imagen,la modificacion AV de Famicom es sencillita.

lo del Transformador,estas seguro dde que la polaridad es la correcta?,el Transformador de Megadrive que yo recuerde si sirve,quizas con el Transformador de NES tienes el problema de que lapolaridad,necesitarias"tras averiguar si es esto"invertir los cables...

si tienes un Transformador de Megadrive PAL te seria ideal.

veras como esa Famicom y ese Disk los sacas adelante,el Famicom Disk necesita estar conectado a la Famicom.

El de NES pal saca corriente alterna, por lo tanto no tiene polaridad. Si, uno de mega 1 vale perfectamente.
El_Onvre escribió:
emerald golvellius escribió:@Kuchinii Hola,yo te aconsejo que le hagas la modificacion AV para poder probarla de una forma en la que sepas "seguro"que da imagen,la modificacion AV de Famicom es sencillita.

lo del Transformador,estas seguro dde que la polaridad es la correcta?,el Transformador de Megadrive que yo recuerde si sirve,quizas con el Transformador de NES tienes el problema de que lapolaridad,necesitarias"tras averiguar si es esto"invertir los cables...

si tienes un Transformador de Megadrive PAL te seria ideal.

veras como esa Famicom y ese Disk los sacas adelante,el Famicom Disk necesita estar conectado a la Famicom.

El de NES pal saca corriente alterna, por lo tanto no tiene polaridad. Si, uno de mega 1 vale perfectamente.

Yo no sabia que un Transformador podia no tener ninguna polaridad,que fuuueeeeeerte.
el Transformador de Megadrive vaya todoterreno.
emerald golvellius escribió:Yo no sabia que un Transformador podia no tener ninguna polaridad,que fuuueeeeeerte.
el Transformador de Megadrive vaya todoterreno.

Yo hasta hace 20 minutos tampoco XD
El_Onvre escribió:
emerald golvellius escribió:Yo no sabia que un Transformador podia no tener ninguna polaridad,que fuuueeeeeerte.
el Transformador de Megadrive vaya todoterreno.

Yo hasta hace 20 minutos tampoco XD

[carcajad] voy corriendo al hilo ¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?
Completamente así,casi todo lo retro funciona con alimentación DC (corriente continua tipo bateria) menos la nes y snes pal que funcionan con AC(corriente alterna,como la de la pared, pero rectificada por el transformador de 220v a 9v, por eso no tiene polaridad, como cualquier cosa que se enchufe a la pared, da igual de que lado pongas el enchufe, funciona)
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que me acabais de dar un rayito de esperanza,de que el simple fallo sea solo el adaptador de corriente.
La verdad que probé varios que tenia en casa, el de la nes pal, el de la mastwr system 2,e incluso uno que tengo que no es original de la snes pal y ninguno funcionaba, ahora que llegue a casa, vi lo que comentabais, todos son AC, asi que me tocara buscar el como ya se mencionó "todoterreno" de la megadrive jajaja, por que los que se venden por Internet serivirian igual?me refiero...vi uno que supuestamente es el hvc 002 adapter de la famicon y arriba pone AC adapter, bien es verdad que luego mas abajo pone AC/DC supongo que es el voltaje de entrada y salida, pero sera recomendable comprar uno de esos o voy a tito fijo a por el de la megadrive?
Una vez mas, gracias
Y @emerald golvellius la modificación del Av ya venía hecha con la consola, solo que debe de ser por el tiempo que tenía,los cables estaban desechos literalmente,entonces la volví a hacer yo, con los negativos y todo....básicamente copie el esquema que ya tenía hecha la consola, solo sustitui los cables por otros nuevos,y lo de la twin famicom de sharp ya le tengo echado un ojo, pero primero compre estas básicamente por coleccionismo, me salieron muy bien de precio y en teoría no tenían ninguna falla salvo la Correa del disk, ojo, que a lo mejor el que se está complicando la vida por un adaptador soy yo jajaja, pero bueno lo dicho, siempre me gusto mucho el aspecto de la famicom y ya con el famicom disk me parece preciosa,además quiero sacar un poco el jugo a unos juegos de la disk que pille a ver si funcionan y los exprimo algo, pero la twin acabará cayendo.
Gracias y os iré informando de los avances.
Un saludo.
@Kuchinii La primera Famicom con su Disk esteticamente es preciosa opino igual.

a ver te digo Megadrive pero si compras un Transformador de calidad que te de ese Volatje y esa polaridad pues genial...,solemos decir Megadrive por que los tenemos por casa...y es un Transformador que va en varios sistemas,pero si tienes que comprarlo no gastes mas por ser de Megadrive...,compra algo de calidad que se ajuste a la necesidad.

veras como al final la ves funcionando.
Kuchinii escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que me acabais de dar un rayito de esperanza,de que el simple fallo sea solo el adaptador de corriente.


Pero ese fallo no implica que no se haya roto algo en la famicom, verifica el fusible.

Y compra un adaptador compatible, no el de megadrive.
Si has conectado una Famicom (alimentada con corriente continua a 10v, con el negativo en el centro del conector) con el adaptador de corriente de una NES PAL (corriente alterna a 9V). Acabas de meterle al regulador de voltaje 7805 una tensión en alterna a la que seguro no sobrevive (la Famicom no tiene puente rectificador). Lo siguiente, puede que hayas quemado la CPU y la PPU por la inversión de voltaje en sus entradas. Va a estar difícil arreglar ese estropicio. Necesitas un multímetro y saber como se mide el 7805 (conectado al adaptador de corriente correcto) y después ver si la CPU saca sonido y la PPU imagen.
A ver si hay suerte y la Consola lo aguanto [mamaaaaa] ,no podria fundirse solo ese regulador de Voltaje?
Os comento un poco los avances, con la famicom de momento la tengo totalmente dejada de lado hasta que me llegue el cargador adecuado, conseguí uno por 4 duros,así que cuando lo reciba lo mirare con calma, ya está realizada el Av y tengo la carcasa tomando el sol para blanquearla, así que solo es esperar al cargador y que funcione, respecto al famicom disk conseguí hacerlo funcionar, mirando en el baúl de los recuerdos(trastero) encontré de cuando era un guajete una "terminator 2" Una famicom clon en resumidas cuentas, pero el disk en el hueco de los cartuchos no me cogía así que desmonte la consola y lo hice más fácil todo, para mi sorpresa funcionó, a todo color y con audio, puesto la clon es para pal, me salió la intro del famicom disk y al meter un disquete me daba error 02 baterry not found,o algo parecido, pero tenía las pilas puestas... El fallo es que tenía un adaptador de corriente puesto y por eso no me reconocía las pilas.... Lo quité y arrancó el juego,probé el Zelda y todo bien hasta la introducción del juego que empieza la música y se queda pillao....probe otros dos y me pasa igual, en la intro se quedan pillados... Después de varios intentos, la clon peto y no pude hacer más pruebas.... Pero estoy contento con el mero hecho de que el famicom disk me funciona.
Ahora preguntas❓
1-Puede ser que el famicom disk se quede pillado por que este sucio los cabezales o es que los disquetes directamente están estropeados?
2-Se puede dañar el FDS por usarlo con un sistema no oficial?
Una vez más gracias por leerme y dar vuestras opiniones.
Un saludo
@Kuchinii Eres osado,si hubieras preguntado sobre esa clonica yo te habria dicho que segun que tipo de clonica fuera no lo intentaras.

las clonicas MUY simples,las de peor calidad pueden darte problemas con juegos que tengan una bateria...,imaginate con el Famicom Disk.

todo depende del clon que sea,hay clonicas de calidad,de calidad media,y las hay repuGnantes,no creo que te dañara el Famicom Disk pero ahora estaras cagado hasta que puedas probar mas...

por supuesto que el Famicom Disk podria necesitar una limpieza,pero sinceramente el cambio de correa suele ser lo que siempre falla,si la FDD esta mal,la cosa esta complicada,por que una vez descalibradas y si alguna pieza d eplastico cede...la cosa es muy complicada de recuperar.

yo creo que esas fallos que te dio son por la Clonica...,no por que la FDD lea mal ni nada asi.
Buenas tardes a todos!!!
Os traigo nuevas noticias sobre el avance de la famicom y fds, la famicom después de mirarla con calma y dedicación, efectivamente, habia un par de componentes que habían quemado por el voltaje pero nada del otro mundo, lo otro aparentemente estaba bien, pues bien, enchufo la famicom(con un adaptador correcto) con el fds y vualá, funciona a la perfección, probé todos los disquetes que tenía y 3 me dan error 28 el resto funcionan a las mil maravillas, solo que tengo una pregunta.. La modificación Av ya la tiene realizada, pero al conectarla a un televisor de tubo, se ve la imagen en blanco y negro, puede ser que se vea así por que ese televisor no transforma NTSC? Me refiero, si la conectó a una tele moderna se me verá a color? Antes de hacer nada prefiero preguntar... Ya estropee bastantes cosas jajaja, y lo dicho por lo demás todo genial.
Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Pd:Que modificación sería la que mejor vídeo diera? A ver... Del RF al Av ya hay mejora en todo,pero hay alguna más que mejore el Av? Y de ser así lo recomendariais?o la dejarías tal cual.
Kuchinii escribió: La modificación Av ya la tiene realizada, pero al conectarla a un televisor de tubo, se ve la imagen en blanco y negro, puede ser que se vea así por que ese televisor no transforma NTSC? Me refiero, si la conectó a una tele moderna se me verá a color? Antes de hacer nada prefiero preguntar... Ya estropee bastantes cosas jajaja, y lo dicho por lo demás todo genial.
Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Pd:Que modificación sería la que mejor vídeo diera? A ver... Del RF al Av ya hay mejora en todo,pero hay alguna más que mejore el Av? Y de ser así lo recomendariais?o la dejarías tal cual.


Casi seguro que si..seguramente tu televisor de tubo solo acepta PAL por compuesto, por eso se te ve en blanco y negro, porque no acepta NTSC.. otra cosa seria conectarla por RGB, pero con la famicom no es posible si no le haces un mod bastante complicado de hacer y que vale bastante dinero..
Prueba de conectarla a algun televisor plano... la mayoria de pantallas planas aceptan PAL y NTSC, eso si, seguramente le tendras que indicar en el menu otro pais de sintonizacion...
Claro,como te comenta Salamander los CRT no solian aceptar NTSC,y cuando veias una Consola NTSC a color solia ser via RGB.

pero,si tenias una CRT de Gama Alta entonces ya si tenias mas posibilidades"bastantes"de que aceptara NTSC via RCA.

tambien sucedio que cuanto mas avanzaban,mas modernas eran las CRT...

mas aceptaban el NTSC,hasta el punto en el que incluso las 14" salian modelos con NTSC,sobre todo"en mi experiencia" Sony saco mas modelos.

si quieres un CRT con NTSC via RCA "AUDIO VIDEO"te recomendaria una Sony o Gama Alta o modernita,de aquellas Plateadas de pantalla muy plana.
Solucionado el problema, es lo que vosotros decías, CRT vieja no me pillaba el NTSC, pero en la del salón, me funcionaba a todo color!! Bueno... Dentro de lo que cabe.... Tiene partes un poco bajas de color y salen las famosas jailbars.
Tengo entendido que es cambiando una pieza pequeña, mejora la imagen y se quitan las barras.
Por otra parte el error 28 del famicom disk, puede ser que este el cabezal tocado(desalineado)?por que de 10 disquetes no me funcionan 3,a ver...tampoco es mucho la pérdida.... Pero me da rabia por que son el Zelda 2,el Super Mario y el Otello.
Poco a poco recupere toda la esperanza pérdida ☺, muchas gracias a todos.
@Kuchinii Esos discos que no te funcionan,mira la banda magnetica,a ver si ves manchitas blancas.

a mi me gustan mucho los disquettes,y guardo muchos de muchos Ordenadores,y con los años he visto como algunos de ellos morian por salirles esas manchitas blancas,esto me sucedio en juegos Orginales por ejemplo de MSX,los cuales tenia guardados mucho tiempo sin utilizarlos.

miratelo a ver,a mi que un Disco d eFamicom no funcione me parece lo mas normal del mundo,si los que te funcionan funcionan siempre,yo culparia a esos 3 discos,por otro lado si tienes loadings Random...

ahora cargo este pero luego no...ahi es cuando miraria la FDD.
19 respuestas