[DUDA] Actualiza CFW antiguo (RXTools en FW4.5) a CFW nuevo (Luma3DS con FW 11.3)

Hola chicos.

Prefiero abrir un hilo y preguntar antes de obtener un brick intentandolo por idiota.

Tengo una 3DS XL (no new) con FW 4.5.
En ella cargaba el CFW RXTOOLS mediante emunand.
Para cargar la emunand habia 2 opciones:
1) mediante internet y una web cargabas el "dat" del rx, gateway o cfw deseado.
2) mediante un r4 de nds cargabas un homebrew llamado ropinstaller o algo asi y instalaba un parche temporal, que si ibas a la gestion de memoria de la NDS antigua se cargaba el cfw.
Lo de temporal era, porque si cargabas un juego de la DS el rop/dat ese se perdia y habia que repetir el proceso otra vez.

Mi SD:
Imagen


Mi pregunta es...
Con este metodo tan antiguo he modificado algo de la memoria interna que pueda generarme brick al instalar luma con el * ??

O simplemente con formatear la consola y tarjeta de memoria la tengo como de fabrica y puedo updatear por internet a OFW 11.3 para empezar a hacer el hack.

Nota: Hoy modifique una new 2ds de una amiga que estaba virgen/nueva y siguiendo un tutorial de youtube de un tal * (no voy a poner links xq no se si infrige reglas) se la deje con luma3ds, fbi etc...

Por eso queria saber si es posible hacerlo con la mia, pero como tiene una modificacion previa distinta, por eso pregunto.

Nota de moderación: @klausus En EOL no se da soporte a tutoriales externos, como tampoco se permite su mención. Lee las normas por favor:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@klausus Si entras a preguntar aquí es porque supongo que estás dispuesto a seguir los tutoriales y sugerencias que se te indiquen (aunque igual tienes la libertad de elegir otros tutoriales, pero si hay fallos también debes tener en cuenta que no te podemos dar soporte si lo haces).

La respuesta a tu pregunta es SÍ, puedes modificar la consola con el hack más reciente (SigHax y Luma CFW) a pesar de haber sido usuario de RXTools y de metodos antiguos de carga como el del navegador, el MSET o como el MenuHax, por ejemplo, y sin necesidad de actualizar la consola.

Lo que debes hacer es seguir el siguiente tutorial dependiendo de la versión de la SysNand (no de la EmuNand, ya que la modificación se instala en la SysNand) con la que cuenta actualmente tu consola (la 4.5 según dices):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En un punto posterior del tutorial se te pedirá que hagas el anexo de inyectar la EmuNand en la SysNand, para que en efecto lo hagas (es lo recomendable).

En cuanto a los archivos que muestras y que corresponden a la modificación que tiene tu consola a la fecha los puedes borrar antes de comenzar ya que no son necesarios (de hecho, puedes borrar también los archivos code.bin, firmware.bin y fbiinject.app).

Si tienes más dudas sobre cómo proceder, realizalas en el mismo hilo del enlace que te puse o en su defecto en el hilo FAQ. No abras más hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima (y ten en cuenta las normas del foro).

Saludos
1 respuesta