Planet Coaster: Console Edition tendrá versión para PS5 y Xbox Series X

Planet Coaster: Console Edition tenía que ponerse a la venta este verano en PlayStation 4 y Xbox One, pero finalmente estará disponible a finales de año y también tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X. En estas dos últimas plataformas el título será mejorado, pero los detalles del cómo no han trascendido.

Planet Coaster es un juego de simulación de parques de atracciones donde los jugadores pueden diseñar rutas, construir paisajes, personalizar atracciones y moldear el terreno. La gestión del parque también incluye la misión de sorprender a los visitantes y controlar todos los aspectos de su experiencia dentro de las instalaciones. Se desconoce si Planet Coaster: Console Edition incluirá todo el contenido adicional disponible.

Comparte esta noticia en tu red social

Espero que se pueda jugar con teclado/ratón.
Pues no estaría mal que habilitasen soporte para teclado y ratón en este tipo de juegos.

Esto sin dejar de lado el hacer una buena adaptación de los controles para el mando, claro.
La verdad es que no me imagino como pueden hacerlo simple con el mando... teniendo en cuenta que con teclado y ratón ya tiene su miga al ser todo customizable y moldeable.

Esto deja caer que se confirma la salida de PS5 y XSX para estas navidades ya que en la nota de prensa comentan que el retraso es para que todo el mundo lo pueda disfrutar a la vez sea de la plataforma que sea (que sí, que seguramente también les sirva de excusa para retrasar PS4 y XO y pulirlo).

Que esa es otra, Planet Coaster requiere un PC bastante potente para moverse a 30-60fps, ahora mismo con el hardware de PS4 o XOS no se yo como saldría el asunto... pero yo con una RTX 2070 y i7 7700K no llego a 60 constantes ni de coña y menos cuando el parque es grande y tiene muchísima gente.
Qué pinta más buena tiene este juego.

@ataliano en Xbox One y PS4 no lo sé, pero en Xbox One X lo movería a 1080p HDR y 60 fps sin cantearse.
@Tails no se yo... y te lo digo habiendole hechado muchas horas y habiendo jugado con una GTX 970 y a posteriori con una RTX 2070... claro que eso sí, yo juego a 1440p.

Pero vamos, no es un juego fácil de optimizar, más que nada porque es escalable, un parque pequeño va a tener un buen rendimiento, un parque grande con multitud de objetos y visitantes, ojo...

https://imgur.com/a/4CCQQ este es uno de los parques más tochos que hice en PC y aún sin estar abierto (sin haber visitantes) ya sólo por la cantidad de objetos que tiene a 60FPS estables no lo mueve. Con gente aún bajaría más el rendimiento.

Pero vamos, tampoco hacen falta 60fps estables para este juego, con que esté por encima de 30 sin caídas se disfruta perfectamente.
5 respuestas