Empezar de 0 con 25 años. Mejor ni intentarlo?

kexodin994 está baneado por "Game Over"
Buenos días, llevo un tiempo dandole vueltas a este tema y ahora con todo el tema de la cuarentena me he dado cuenta de muchas cosas que me gustaría compartir y recibir opinión ya que en mis circulos no hay nadie que pueda orientarme.

Tengo que poner un poco de perspectiva para entender mas o menos donde me encuentro y donde quiero ir.

Tengo 25 años, siempre he trabajado desde los 14 (legalmente 16...) , acabo de terminar la hipoteca de la casa dando casi el 70% del sueldo mes a mes y con el dinero de una herencia y ayuda familiar. Estoy cobrando 1800-1900 en una empresa de inyección de plasticos con turnos rotativos y esas cosas. Nunca he gastado mucho, ni en salir, ni en comprarme cosas, vivo de forma muy modesta, ni televisores oled de 1000€, ni supercoches, ni nada de eso. Salgo lo justo a tomar algo, a pasear a la montaña y las vacaciones. Y ahora que me quito el gran peso de la hipoteca tampoco me va a hacer gastar mas ni buscar otra cosa en la que invertir ese dinero, sino ahorrarlo para lo que fuese en un futuro y vivir de forma mas holgada con menos preocupaciones. Mi unico hobby son las consolas y siempre suelo tirar de ofertas y suscripciones por lo que tampoco gasto demasiado.

Ahora con el COVID me he dado cuenta de lo muchisimo que me agobiaba y el estilo de vida perjudicial que llevaba, el tener que ir a trabajar cada día y lo relacionado y la forma en la que me influia fisica y mentalmente. No es un trabajo agotador fisicamente ni mucho menos pero nunca había pasado tanto tiempo en casa y me he dado cuenta de algunas cosas.

En 3 meses en casa he bajado 15kg de peso, una puta locura y podeis imaginaros como he mejorado fisicamente, en actitud, en energia, en todo. Mi chica me lo dice que parezco otra persona completamente, no solo fisicamente, si no mi actitud y humor. Este cambio de peso lo achaco principalmente a la ansiedad que me genera el ajetreo del dia a dia, el trabajo, el tener que comer mal y rápido, el picar en los descansos, el estar bastante parte del día de mal humor, por los atascos, el llegar a casa cansado mentalmente pues ya me hacía comer mal... Iba al gimnasio y no lo disfrutaba, entre el aparcar, vestuarios, esperar a que estuvieran las maquinas disponibles etc... Llevo 3 meses entrenando en casa, me compré equipamiento y es que es otro mundo, entreno sin la ''presión'' de otra gente por ahi esperando, tener que esperar yo, perder tiempo en los vestuarios, el tener que relacionarte y perder tiempo hablando, no sé, parece una tontería la verdad pero solo sé que ahora el mismo entreno lo hago en la mitad del tiempo. En mi gimnasio como mucho tienes un tope de 15minutos en las bicicletas o cintas, en casa me pongo una serie y me tiro 1 hora fácil en la cinta.

No soy una persona muy sociable, tengo mis amigos y mi novia pero no me gusta el tener que tratar con gente porque si, en plan compañeros de trabajo que aunque no sean unos gilipollas, me importa 0 su vida y solo te llevas con ellos por puro tramite y no estar callado. Esto me ha pasado con todos los trabajos, que al final te encuentras hablando con alguien, de temas intranscendentes con tal de llevarte bien pero que te importan 0 como personas. Alomejor viene influído en que con esas personas solo se puede hablar de futbol y politica, temas que me la soplan pero como no participes ya eres un amargado y un apestado.

El coger el coche tampoco me agrada demasiado, ni a mi ni a nadie supongo, pero en mi situación para ir al trabajo es necesario y me tengo que comer atascos de vez en cuando que me enervan aun mas. Aparte obviamente del gasto de dinero que conlleva un coche. Si no fuese por el trabajo podría ahorrarme el tener coche propio ya que mi chica tiene y siempre solemos ir juntos.

Al final todas estas situaciones pues han ido moldeando mi personalidad a convertirme en un ser mas irritable, no sé si simplemente es que soy anti-social/asocial o le pasa a todo el mundo. Es como si fuese el personaje de Michael Douglas en ''Un dia de furia'' xD

Tampoco me han gustado mucho las aglomeraciones de gente, siempre he evitado los centros comerciales, ir al centro de la ciudad, horas puntas, etc... Conciertos y fiestas pues inevitablemente pero esas situaciones no me generan ningún tipo de sentimiento de agobio ni irascibilidad ya que son para el disfrute, no sé si me entendeis.

No sé si estoy planteando muy bien el tema ya que son sensaciones que no sé si puedo transmitir correctamente para que lo entendais.

Después de todo el tocho...

Por lo que me he planteado volver a estudiar, ahora que el gran gasto de la casa ya lo tengo cubierto y podría reducirme la jornada a la mitad, cobrar 900-1000€ y aún así me sobraria ya que anteriormente estaba viviendo con 600-700, algo de lo que pudiese tele-trabajar desde casa si o si.

Me permitiría llevar una vida mejor, ahorrarme el gasto del coche (gasolina,seguro, reparaciones), el tiempo perdido en trayectos, comer mejor en casa, aprovechar mejor el tiempo en general y vivir de forma mas tranquila.

Hice las pruebas de selectividad por lo que puedo entrar en la universidad en su momento, aunque si así fuese tendría que ser a distáncia, o un fp... La verdad que no sé ni por dónde empezar a mirar.

Siempre me ha llamado el tema de los ordenadores por lo que buscaría algo por ahi aunque no se si actualmente hay otras ramas en las que se pueda teletrabajar. Algunos sectores de funcionario? Me tendría que ser posible compaginarlo con el trabajo, tampoco quiero tirarme 10 años estudiando, contra antes me pudiese sacar lo que fuese pues mejor. Sé que actualmente la situación no es la mejor, pero contra antes ponerse mejor.. Supongo que no son trabajos muy bien pagados como podría ser en una fabrica de inyeccion de plasticos, metalurgica o relacionado pero una vez tengo la casa pagada creo que me compensaria cobrar menos y vivir mejor (en mi opinion)

Dónde creeis que hay mas opciones? Como lo planteariais?

Gracias y un saludo! Perdón por el tocho.
@kexodin994 Nunca es tarde, yo voy a cumplir los 29 en julio y me voy a plantear estudiar un Ciclo Superior en cuanto acabe la carrera (a ver si este año por fin se da), así que tú que eres más joven que yo, menos debería preocuparte. Sobre los ordenadores, ¿la informática tipo programación o cacharreo o cualquier campo? Lo digo porque tienes FP relacionada con electrónica, telecomunicaciones, industriales (programación o mantenimiento)... que no todo lo de informática se tiene que plantear como lo típico de técnico informático o programador.
Ni de coña es tarde, encima tienes recursos, llevas mucho tiempo trabajando (y sabes lo que es) tienes tu casa pagada...yo creo que estás en un momento muy bueno. Incluso si en vez de la universidad haces un fp superior de alguna rama que te guste puedes estar trabajando de ello en dos años. En todo caso, tampoco es ningún despropósito hacer el grado universitario. Te animo totalmente a cualquiera de las dos opciones.
kexodin994 escribió:(...) Por lo que me he planteado volver a estudiar, ahora que el gran gasto de la casa ya lo tengo cubierto y podría reducirme la jornada a la mitad, cobrar 900-1000€ y aún así me sobraria ya que anteriormente estaba viviendo con 600-700, algo de lo que pudiese tele-trabajar desde casa si o si.

Me permitiría llevar una vida mejor, ahorrarme el gasto del coche (gasolina,seguro, reparaciones), el tiempo perdido en trayectos, comer mejor en casa, aprovechar mejor el tiempo en general y vivir de forma mas tranquila.

Hice las pruebas de selectividad por lo que puedo entrar en la universidad en su momento, aunque si así fuese tendría que ser a distáncia, o un fp... La verdad que no sé ni por dónde empezar a mirar.

Siempre me ha llamado el tema de los ordenadores por lo que buscaría algo por ahi aunque no se si actualmente hay otras ramas en las que se pueda teletrabajar. Algunos sectores de funcionario? Me tendría que ser posible compaginarlo con el trabajo, tampoco quiero tirarme 10 años estudiando, contra antes me pudiese sacar lo que fuese pues mejor. Sé que actualmente la situación no es la mejor, pero contra antes ponerse mejor.. Supongo que no son trabajos muy bien pagados como podría ser en una fabrica de inyeccion de plasticos, metalurgica o relacionado pero una vez tengo la casa pagada creo que me compensaria cobrar menos y vivir mejor (en mi opinion)

Dónde creeis que hay mas opciones? Como lo planteariais?

Gracias y un saludo! Perdón por el tocho.


Creo que tu plan es viable siempre que lo dimensiones con los matices adecuados.

En primer lugar, dejar el trabajo de forma abrupta, no sería buena idea, porque te quedarías sin ingresos y teniendo que buscar un empleo, precisamente en una época un poco dura.

En segundo lugar, cuidado con las universidades o centros privados. Si te metes en una carrera a distancia, de la UNED, o en un ciclo superior de FP en un centro público, ahorrarás mucho dinero. La enseñanza privada es un lujo y una persona que está a medio sueldo o en el paro no debería pagar lujos.

En tercer lugar, debes afinar todo lo que puedas tu objetivo, para poder asirlo con fuerza, con ambos brazos, y no dejarte desorientar ni manipular. Porque si vas a pedir información a un centro sin saber lo que quieres, te querrán "vender" lo que ellos tienen, y podrías saltar de un punto a otro que nada tiene que ver, tomando una decisión por impulso que podría resultar en una fenomenal pérdida de tiempo y en un sentimiento de haber perdido una oportunidad. Tienes que tener muy claro lo que quieres, ir a por ello directamente, y no ceder a ningún tipo de tentación.

Pongo un ejemplo: una persona quiere matricularse en Económicas y le venden la moto de que se matricule en Sociología. O una persona quiere matricularse en Derecho y le venden la moto de que se meta en Filosofía. Hombre, Sociología y Filosofía pueden estar bien para alguien que tenga muy claro que es su vocación, pero no tienen nada que ver ni con Económicas ni con Derecho. Pero la gente tiene que vender lo que hay en sus centros, y si te pillan indeciso, te querrán colocar "su" titulación. Ojo con eso. En este mismo foro le he advertido yo alguna vez a alguien "Ojo con meterse en tal carrera" por estas mismas razones, porque les han convencido con buenas palabras, pero cuando estén allí estudiando eso ya veremos si es lo que ellos realmente querían.

Así que yo diría que sí, que es buena idea, pero evita lujos, instituciones privadas, y tira todo lo que puedas de universidades o instituciones públicas, cogiendo libros en préstamo (ya sea físicos o electrónicos) en dichas instituciones, y limita el gasto todo lo que puedas para no perjudicar el nivel de vida personal y familiar.
Estamos en las mismas compañero.

Yo tengo 33 años y estoy mirando muy ilusionado formas de empezar a estudiar mi segundo grado. Nunca es tarde, así que si te ves con ganas, da el paso.
Pero que tienes 25 años, no 60. [carcajad] Y encima tienes la casa pagada, yo diría que puedes estudiar lo que quieras. Pero ser informático/programador sin vocación es un poco jodido por mucho que puedas teletrabajar, te lo digo por experiencia. Sí te gusta y quieres probar genial, pero si sólo buscas opciones con las que teletrabajar, antes de meterte ahí averigua si de verdad te gusta, porque si no la informática puede resultar bastante estresante.

Por lo que dices yo creo que quizás lo fundamental no es necesariamente que encuentres algo con lo que teletrabajar si no un trabajo con el que estés más cómodo, quizás con horario reducido, y que te pille cerca de casa. A lo mejor tienes más opciones si lo planteas de esa manera (claro a no ser que lo fundamental de tu mensaje no sea eso si no que quieras evitar el contacto humano a toda costa).

Y bueno por decirte profesiones que se me ocurren para teletrabajar, una opción puede ser la traducción de idiomas (o profesor de idiomas por Skype), pero no sé como de viable es eso en comparación con la informática.
Joer ya hubiera querido yo con 25 tener la casa pagada jaja yo a mis 31 no llevo ni un tercio pagado, eso sí, intento disfrutar más de la vida, que sólo hay una.
25 años y casa pagada?? Si es lo que quieres, ni te lo pienses!!!! Querer es poder!!!
Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.
Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.


Lo que te garantiza el trabajo es una plaza de funcionario. Opositar no te garantiza nada. Si se le da bien estudiar, es persistente, tiene un colchón de recursos importante, y dependiendo de la oposición, hay un buen ratio para no desesperarse puede ser una buena idea. El problema es que las oposiciones van a quedar muy paralizadas con la que viene y sin embargo, el número de opositores no hará más que incrementarse. Mal momento.
Ser ultrax escribió:
Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.


Lo que te garantiza el trabajo es una plaza de funcionario. Opositar no te garantiza nada. Si se le da bien estudiar, es persistente, tiene un colchón de recursos importante, y dependiendo de la oposición, hay un buen ratio para no desesperarse puede ser una buena idea. El problema es que las oposiciones van a quedar muy paralizadas con la que viene y sin embargo, el número de opositores no hará más que incrementarse. Mal momento.

Y a eso súmale la gente que tiene puntos por interinidad.
AnaMuriel escribió:
Ser ultrax escribió:
Omnia90 escribió:Yo si tuviera que empezar a estudiar algo ahora, serían oposiciones sin dudarlo ni un segundo. Una carrera o FP están muy bien, pero no te garantizan un trabajo. En cambio una oposición, si.


Lo que te garantiza el trabajo es una plaza de funcionario. Opositar no te garantiza nada. Si se le da bien estudiar, es persistente, tiene un colchón de recursos importante, y dependiendo de la oposición, hay un buen ratio para no desesperarse puede ser una buena idea. El problema es que las oposiciones van a quedar muy paralizadas con la que viene y sin embargo, el número de opositores no hará más que incrementarse. Mal momento.

Y a eso súmale la gente que tiene puntos por interinidad.


Ya bueno, no lo mencioné porque no todas son concurso oposición pero si es otro factor a tener en cuenta.
si se te da bien la informática pues a ello.

lo suyísimo sería que aprendieras ademas idiomas, ingles y aleman y poder tener opciones de irte al país de la locomotora que si no es donde mejor se vive poco le faltará o esa es mi impresión un saludo.
Edad favorable, media vida solucionada con hipoteca pagada, yo lo veo bien la verdad.
Esta pregunta se hace mucho en el foro y no entiendo porque.
Tengo 34 años, trabajo 40h y estoy terminando mi grado medio en sistemas microinformáticos a distancia.
Cuesta un poco, pero no es difícil cuando se tiene ganas. Cuando termine tengo claro que pasaré al superior.
Aquí otro que con 29 años cambió el chip y de vida. Con dinero ahorrado me pude permitir estudiar 2 años (solo dando clases particulares) y este mes de mayo he terminado mi tercer grado superior, sin parar de trabajar prácticamente los dos últimos años de mi vida.

Creo que es buen momento si te lo puedes permitir. Pero yo, al contrario que tu, me gustan los turnos, porque genero más días de libranza y me permite hacer más cosas que, como por ejemplo ahora, trabajo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Si no estás contento, creo que haces bien en cambiar.
Saludos y ánimo!
kexodin994 escribió:Siempre me ha llamado el tema de los ordenadores por lo que buscaría algo por ahi aunque no se si actualmente hay otras ramas en las que se pueda teletrabajar. Algunos sectores de funcionario? Me tendría que ser posible compaginarlo con el trabajo, tampoco quiero tirarme 10 años estudiando, contra antes me pudiese sacar lo que fuese pues mejor. Sé que actualmente la situación no es la mejor, pero contra antes ponerse mejor.. Supongo que no son trabajos muy bien pagados como podría ser en una fabrica de inyeccion de plasticos, metalurgica o relacionado pero una vez tengo la casa pagada creo que me compensaria cobrar menos y vivir mejor (en mi opinion)

Dónde creeis que hay mas opciones? Como lo planteariais?

Gracias y un saludo! Perdón por el tocho.

Informática es un mal sector si quieres un trabajo tranquilo y calmado a nivel mental.

Finanzas es otro sector que permite trabajar a distancia. Si bien, supongo que será igual de frustrante.
@kexodin994 25 años... que viejo... es mejor que te enclaustres y te mueras...

venga ahora pasando de bromas, ERES EXTREMADAMENTE JOVEN, puedes empezar lo que te de la gana que tienes tiempo, de hecho estas en la edad perfecta para cambiar lo que no te gusta... punto pelota.
Yo lo hice y con 26 asi que palante.

Me metí a un grado medio de informática con niños de 15-16-17-18 años y....estuve de becario en el mismo sitio donde estudié y antes de terminar ya tenía curro XD .

No lo des por perdido antes de empezar, ve a por ello.
Busca algo que te guste de verdad. Si no acabaras igual que antes y cobrando menos.
yo tuve que empezar de 0 con 28 y otra vez practicamente de 0 con 36

siempre se puede.
Dejando de lado el tema profesional...

Ya descubrirás que en la vida se empieza de cero cada 2x3...
Desde luego no sé si alguna vez es tarde, pero a los 25 seguro que no (y tengo varios más). Solo vas a vivir una vez así que si piensas que tu vida actual no es la que deseas y puedes modificarla, hazlo (eso sí, valora las ventajas e inconvenientes). Pero vaya, que tarde con esa edad para nada.
Busca algo en lo que seas bueno / te guste y mucho curro se catalogue como freelance.
Que no por ser programador te aseguras encontrar curro con teletrabajo ni mucho menos, por ponerte un ejemplo, y si encima no te gusta (éso o lo que elijas) te cagas en todo.

Programador o lo adoras o no te metas. Gente que le gusta acaba muy muy quemada en tiempo récord. Y el estrés del sector no es precisamente bajo.
@kexodin994

Yo me saqué mi primer título oficial (aparte del bachillerato), a esa edad (bueno, a los 24, pero ese año cumplia los 25). Desde los 18 hasta los 23, tuve problemas personales y de salud que me hicieron ir dando tumbos. Y de dinero muy justo. Solo lo ahorrado con curros temporales. Ya has demostrado que eres capaz de valerte por ti mismo, así que yo que tú adelante.

@Omnia90 Una opisición tampoco te garantiza nada. Sigue siendo igual de arriesgado que buscar curro.
Yo empecé a trabajar "de lo mío" a los 26.
A los 28-29 estaba un poco harto y empecé en otra cosa.

Y a mis 38 me ha salido la oportunidad de cambiar de sector y me lo estoy pensando.
25 años, casa pagada y tarde??? De verdad que hay gente a la que jamás comprenderé... Pero si eres casi un "bebé". Disfruta de la vida, que ahora mismo eres un auténtico privilegiado (que si, que te lo has currado y eso), no todos tenemos herencias ni ayudas y tenemos que pagarnoslo todo solos.

Disfruta de ese cambio y esa liberación de que todo el sueldo es para ti. Estudia lo que te llene y con esto del covid valora las cosas más. Poco más que añadir.
Mi reinicio se produjo también a los 25 años, tenía un grado superior, pero era la peor época de la crisis, por lo que solo conseguia curros en supermercados como reponedor ( a mucha honra, es la parte de la vida que más educación y valores me ha dado).

Perdí el empleo, y recuerdo que mi novia por aquel entonces me preguntó, ¿Ahora qué?, y le contesté sin dudar y sin pernsarlo, Voy a opositar.

Recuerdo que mucha gente pensó que estaba loco, puesto que nunca fui demasiado buen estudiante, pero me lo tomé en serio, le puse ganas, y ahora mismo estoy a punto de conseguir mi segundo trienio [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
elblayet escribió:Mi reinicio se produjo también a los 25 años, tenía un grado superior, pero era la peor época de la crisis, por lo que solo conseguia curros en supermercados como reponedor ( a mucha honra, es la parte de la vida que más educación y valores me ha dado).

Perdí el empleo, y recuerdo que mi novia por aquel entonces me preguntó, ¿Ahora qué?, y le contesté sin dudar y sin pernsarlo, Voy a opositar.

Recuerdo que mucha gente pensó que estaba loco, puesto que nunca fui demasiado buen estudiante, pero me lo tomé en serio, le puse ganas, y ahora mismo estoy a punto de conseguir mi segundo trienio [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Claro que sí, compi. Yo a los 25 (curiosamente coincidimos muchos en esa edad) también aprobé mis oposiciones y ya mismo tercer trienio.

Dice la gente que no es bueno momento para opositar. Lo mismo me dijeron a mí y aprobé en 2011 en pleno apogeo de la crisis. Quien quiere las saca, las plazas alguien las tiene que cubrir. No es una vida para hacerse rico, ni mucho menos pero, la tranquilidad en todos los aspectos de la vida que te da, no está pagada. Y si no, que nos lo pregunten ahora con la que está cayendo.
antonioc4 escribió:
elblayet escribió:Mi reinicio se produjo también a los 25 años, tenía un grado superior, pero era la peor época de la crisis, por lo que solo conseguia curros en supermercados como reponedor ( a mucha honra, es la parte de la vida que más educación y valores me ha dado).

Perdí el empleo, y recuerdo que mi novia por aquel entonces me preguntó, ¿Ahora qué?, y le contesté sin dudar y sin pernsarlo, Voy a opositar.

Recuerdo que mucha gente pensó que estaba loco, puesto que nunca fui demasiado buen estudiante, pero me lo tomé en serio, le puse ganas, y ahora mismo estoy a punto de conseguir mi segundo trienio [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Claro que sí, compi. Yo a los 25 (curiosamente coincidimos muchos en esa edad) también aprobé mis oposiciones y ya mismo tercer trienio.

Dice la gente que no es bueno momento para opositar. Lo mismo me dijeron a mí y aprobé en 2011 en pleno apogeo de la crisis. Quien quiere las saca, las plazas alguien las tiene que cubrir. No es una vida para hacerse rico, ni mucho menos pero, la tranquilidad en todos los aspectos de la vida que te da, no está pagada. Y si no, que nos lo pregunten ahora con la que está cayendo.



Desde luego, siempre he dicho lo mismo, rico no te haces, pero tienes tiempo para vivir y tranquilidad.
Ostia puta 25 tacos, casa prácticamente pagada, coche, trabajo decentemente remunerado y encima bajaste 15 kilazos de peso ¿No quieres cambiar conmigo? [carcajad]

Fuera coñas, con 25 eres un jovencito, puedes hacer cualquier cosa o empezar cualquier proyecto que propongas. Que tienes 25, hombre, no 60.
Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.
Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.


Buena bilis. Pues lo mismo que algunos fp. Esa no debe de ser la excusa para coger uno u otro, sino en función de a lo que se quiera dedicar, el dinero y tiempo dispuesto a invertir, etc.
Ser ultrax escribió:
Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.


Buena bilis. Pues lo mismo que algunos fp. Esa no debe de ser la excusa para coger uno u otro, sino en función de a lo que se quiera dedicar, el dinero y tiempo dispuesto a invertir, etc.


Yo solo lo digo en base a mi experiencia. Si ahora tuviera dieciocho años hubiera hecho un ciclo superior de formación profesional. No digo que no haya también ciclos para perder el tiempo, pero me temo que habrá mucho menos en comparación con grados universitarios de humanidades o ciencias sociales cuyo mayor aporte es sentir que has desperdiciado cuatro años.
Geno3x3 escribió:
Ser ultrax escribió:
Geno3x3 escribió:Mejor mira formación profesional. En muchas universidades públicas lo que te hacen es perder el tiempo en vez de aportarte algo.


Buena bilis. Pues lo mismo que algunos fp. Esa no debe de ser la excusa para coger uno u otro, sino en función de a lo que se quiera dedicar, el dinero y tiempo dispuesto a invertir, etc.


Yo solo lo digo en base a mi experiencia. Si ahora tuviera dieciocho años hubiera hecho un ciclo superior de formación profesional. No digo que no haya también ciclos para perder el tiempo, pero me temo que habrá mucho menos en comparación con grados universitarios de humanidades o ciencias sociales cuyo mayor aporte es sentir que has desperdiciado cuatro años.

Lo mismo pienso yo. Justamente estoy terminando el Grado en Humanidades. Pero lo voy a usar para irme por otras ramas transversales, y para empleos públicos que puntúa la carrera (y no hablo solamente de las oposiciones).
Tengo un amigo que empezó ingeniería con 31 años y también teniendo su vida. Es cuestión de tirar para adelante.
"Hola, llevo trabajando desde los 14, y me quiero poner a estudiar ahora por que quiero teletrabajar desde casa, me da igual lo que sea y lo antes posible."

Menudo ostión se avecina...

Métete en informática, vas a ver lo que es ansiedad de verdad, sin horarios, para hacer YA y el calentamiento de cabeza de programar por ejemplo. Tu ahora vas a tu trabajo, inflas dos plásticos y te vas a tu casa a desconectar, eso no existe en informática...
AniTa 73 escribió:Métete en informática, vas a ver lo que es ansiedad de verdad, sin horarios, para hacer YA y el calentamiento de cabeza de programar por ejemplo. Tu ahora vas a tu trabajo, inflas dos plásticos y te vas a tu casa a desconectar, eso no existe en informática...


Cuando empiezas puedes encontrate empresas así pero en general la programación esta muy bien pagada con buenas condiciones. Es mas, a cierto nivel tienes que pelearte por conseguir programadores buenos
teesala escribió:
AniTa 73 escribió:Métete en informática, vas a ver lo que es ansiedad de verdad, sin horarios, para hacer YA y el calentamiento de cabeza de programar por ejemplo. Tu ahora vas a tu trabajo, inflas dos plásticos y te vas a tu casa a desconectar, eso no existe en informática...


Cuando empiezas puedes encontrate empresas así pero en general la programación esta muy bien pagada con buenas condiciones. Es mas, a cierto nivel tienes que pelearte por conseguir programadores buenos


Claro, cuando tengas mínimo 5 años y seas bueno, igual empiezas a relajarte un poco, eso si no cambias de compañía.
25 años, casa pagada y ahorros, yo lo intentaría. A veces necesitamos que algo nos abra los ojos y nos haga ser conscientes de lo mucho que el puto trabajo nos estaba absorbiendo la vida y la juventud, en tu caso ha sido la cuarentena.

Y aunque te equivocases, yo creo que es mejor equivocarse que arrepentirte toda tu vida por no haberlo intentado.
39 respuestas