hola, alguien podria echarme una mano con una r4 gold pro?

hola, buenas hoy me ha llegado una r4 gold pro versión 2020 que compre, que supuesta mente funciona en las new 2ds xl, pero al meter el cartucho en dicha ds no reconoce nada, como nunca use un cartucho de estes no se si el problema esta en la miscro sd, en el cartucho, o en la consola, supuesta mente la micro sd esta bien, con el kernel que ponen en la web y en fat 32.

os dejo un link de la tarjeta que compre.
https://www.amazon.co.uk/2020-Gold-adap ... op?ie=UTF8

mire detrás en el chip en la tarjeta y es la original con la web.
"www.r4isdhc.com


apreciaría si sois capaces de ayudarme, gracias
@ayphy Primero que todo, decirte que ya tenemos un lugar para este tipo de consultas sobre flashcards modo DS:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Así que para la próxima, mejor usas el hilo ya abierto que corresponda al tema de tu duda, o en su defecto el hilo FAQ en vez de abrir hilos nuevos para cada duda que tengas.

Sobre tu duda:

- La consola está modificada? Si es así, qué tipo de modificación y/o CFW lleva? Cual es la versión del CFW?

- Cual es la versión de firmware de la consola?

- Qué es lo que pasa exactamente cuando pones la flashcard en la consola (con su respectiva microSD insertada en ella)? Te sale algún ícono o no? Te sale al intentar ejecutarla algún pantallazo de error o pantalla negra o blanca?

- Has probado si por ejemplo algún juego de DSiWare que tengas instalado en la consola te sirve normalmente? Si no tienes un juego de ellos, también puedes probar entrando a la aplicación "Modo Descarga" y eligiendo el botón "Nintendo DS", o entrar a la opción de Configuracion de conexión de red modo DS desde las propias opciones de la consola, y verificar que te carguen normalmente.

- Podrías poner un pantallazo o al menos indicar con texto el contenido actual que tiene la microSD de tu flashcard puesto (es decir, la estructura de archivos y carpetas)?

Responde esas preguntas y haz las pruebas, para así poder colaborarte con más exactitud. Saludos
ayphy escribió:mire detrás en el chip en la tarjeta y es la original con la web.
"www.r4isdhc.com


apreciaría si sois capaces de ayudarme, gracias


No es una r4, es una r4i, la hay en 3 colores, aunque las tres son la misma (blanco, amarillo y negro) y la versión 2020 es la misma que 2019, 2018, 2017... hasta 2014.

Indicarte que sólo sirve para cargar aplicaciones de DS (hombrew y backups), NO de 3DS, por lo que para usarla en una 3DS necesitas que tenga CFW, aunque puedes probar con el último Kernel por si funcionara sin CFW.

La tarjeta va muy bien, además puedes flashearla desde una Nintendo DS y convertirla en un NTRBoot (una vez convertida no puede volver a su funcionalidad anterior) y usarla con su Flashrom para instalar el CFW de 3DS muy comodamente.

Aquí tienes además kernels alternativos.
hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255

Y te dejo el Kernel Original (tiene el TimeBomb en 2024)
http://www.r4isdhc.com/KerneDownload/R4 ... panish.zip
TorpedoJavi escribió:No es una r4, es una r4i, la hay en 3 colores, aunque las tres son la misma (blanco, amarillo y negro) y la versión 2020 es la misma que 2019, 2018, 2017... hasta 2014.

Indicarte que sólo sirve para cargar aplicaciones de DS (hombrew y backups), NO de 3DS, por lo que para usarla en una 3DS necesitas que tenga CFW, aunque puedes probar con el último Kernel por si funcionara sin CFW.

Aclarar que las flashcards fabricadas en los años que justo resaltas NO requieren de un CFW para funcionar (al contrario de tarjetas más antiguas). Por lo que en una consola virgen que incluso tenga la última versión de firmware deberían funcionar sin problemas.

Saludos
Si buscas el firmware de tu r4 busca en la página de linfoxdomain.
4 respuestas