Nuevo con Xbox One S ¡Consejos y ayudas!

Hola compañeros de EOL, este post va a ser como un blog, una historia de mi experiencia en el mundo de los videojuegos, intentare no explayarme demasiado. Siempre he sido un usuario de Nintendo desde la NES hasta la Switch que tengo actualmente. También he tenido consolas de Sony, PS3 y PS4 aunque ya las vendí.

El caso es que Microsoft nunca me ha llamado la atencion en cuanto a software, pero si en cuanto Hardware, para mi es la consola mas bonita (refiriendome a la One S), con un online mas solido, con un espectacular mando, y con buen rendimiento. Quizas sea un error comprarme la consola hoy en día, cuando este mismo año sale su sucesora, pero tras pensarmelo varios meses, y verla a buen precio en el Carrefour, hoy mismo me la he comprado.

Desde siempre me ha dado miedo de que Microsoft deje de lado el formato físico, que es mi favorito con diferencia. Si bien es cierto que es un camino que no podemos frenar, pero me dio mucha alegría ver que la Xbox Serie X tendrá lector. Y llamadme raro, pero el Game Pass es algo que no me interesa, quizas para probar juegos que luego me compraría en Físico en el caso de existir claro. Supongo que nadie piensa como yo ¿no? es algo comun? ajjaja.

Ahora mis preguntas y dudas:

1) El mando me parece espectacular el diseño, ademas color blanco se ve muy bonito. Lo que si me lleve una decepción que use pilas... ¿alguna bateria recomendable? he visto que en Amazon se vende varias.

2) El puerto USB del mando ¿es solo para jugar con cable? ¿o te permitiría cargar la batería?

3) ¿Hay alguna web donde se pueda ver los juegos de Xbox o de la 360 compatibles con la One?

4) Principalmente me gusta juegos ActionRPG, Plataformas, Carreras (la consola me viene con un codigo del Forza 4 con un DLC de Lego <3), Shooter-RPG estilo Borderlands, y juegos Arcade, entonces ¿me recomendáis algún juego de esos generos?

5) Y bueno para finalizar ¿algún consejo para novatos en la comunidad de Xbox? os lo agradeceria!
@dragonl a mi el GP me parece algo sensacional, habra gente a la que no le interese pero para mi es la razon para tener Xbox.
Sobre las pilas yo tenia una mala opinion, pero las pilas recargables son lo mejor, para mi, tardan en cargar pero duran muchisimo.
Sobre juego te recomendaria los exclusivos que no habras catado y estan en el GP, Alan Wake, saga Halo, saga Gears, Quantum Break, Sunset Overdrive...... aunque igual no todos son de generos que te llamen.
Tilacino escribió:@dragonl a mi el GP me parece algo sensacional, habra gente a la que no le interese pero para mi es la razon para tener Xbox.
Sobre las pilas yo tenia una mala opinion, pero las pilas recargables son lo mejor, para mi, tardan en cargar pero duran muchisimo.
Sobre juego te recomendaria los exclusivos que no habras catado y estan en el GP, Alan Wake, saga Halo, saga Gears, Quantum Break, Sunset Overdrive...... aunque igual no todos son de generos que te llamen.


Gracias por responderme!, la saga Halo me gustaria adentrarme, no paro de leer que es una obra maestra de juego, supongo que deberia empezar por el halo master chief collection no?. Tambien el Borderlands 3 lo quiero jugar mas adelante, que los 2 primero lo jugue en PS3 y PC y una gozada la verdad!.

Un abrazo!
dragonl escribió:(...)

1) El mando me parece espectacular el diseño, ademas color blanco se ve muy bonito. Lo que si me lleve una decepción que use pilas... ¿alguna bateria recomendable? he visto que en Amazon se vende varias.

2) El puerto USB del mando ¿es solo para jugar con cable? ¿o te permitiría cargar la batería?

3) ¿Hay alguna web donde se pueda ver los juegos de Xbox o de la 360 compatibles con la One?

4) Principalmente me gusta juegos ActionRPG, Plataformas, Carreras (la consola me viene con un codigo del Forza 4 con un DLC de Lego <3), Shooter-RPG estilo Borderlands, y juegos Arcade, entonces ¿me recomendáis algún juego de esos generos?

5) Y bueno para finalizar ¿algún consejo para novatos en la comunidad de Xbox? os lo agradeceria!


1) Yo tengo la batería del carga y juega oficial, la tengo desde hace un montón de tiempo, y pocas quejas, la verdad, viene con un cable usb larguísimo que lo suelo usar para casi todo, [+risas] . Lo jodido es que te tienes que dejar unos 20-25€ adicionales, :( .

2) Ambos usos, tanto jugar con cable (o también actualizar el mando, si no lo está) como cargar la batería.

3) Este listado te puede servir.

4) The Division 1 y 2 de Ubisoft es un TPS looter, con posibilidad tanto de jugarlo solo como acompañado, y están muy baratos. Los Gears of War son TPS cojonudos, incluso los de X360, y aunque con años a sus espaldas, se juegan muy bien en One. Aparte de Forza Horizon, los Motorsport son juegos de velocidad más "tradicionales", con circuitos y tal, y están muy bien. La Halo Master Chief Collection para mí es un must si no se ha jugado jamás a los Halo, lleva todos los Halos numerados, y sí, yo jugaría a todos ellos, en orden de salida, aunque no soy muy objetivo con la saga. Quantum Break es un juego "narrativo", a mí me gustó mucho, aunque tiene algunos handicaps y genera opiniones muy encontradas (si lo pruebas ya verás, ya). ReCore es un juego muy menor en general, pero que a mí me gustó mucho y está a 5 cochinos euros en la Store (mezcla de aventuras, plataformeo, backtracking... es bastante oldschool, pero me gustó, sí). Aunque igual los conozcas de Switch... Los dos Ori son posiblemente dos de las joyas más grandes de Xbox One, y también está Cuphead (un plataformas con un diseño genial, aunque un pelín difícil).

5)
- Disfruta de la consola, si no has tenido nunca una Xbox puedes descubrir bastantes joyas.
- Aunque no seas muy aficionado a lo digital, el Gamepass es un servicio que está bastante bien.
- Sobre lo digital, aunque no seas muy fan ahora mismo hay unas ofertas que no están nada mal. Juegos a 5 ó 10 euros, bastantes, la verdad.
- Es de suponer que cuando salga Series X sigan con el programa de retro (es decir, que ese listado del punto 3 aumente un poco más).
- Haz algunas visitas a los Games y CeX, puedes encontrar muchos juegos de X360 tirados de precio. Eso sí, hay otros que han subido de precio.

Lo importante, disfruta de la consola. Y sí, la One S blanca es bastante bonita. ¡Saludos!
Pilas recargables, si son de buena calidad son casi eternas, siempre puedes poner batería externa y si se rompe pues otra y el mando no se te estropea nunca, de primeras parece un atraso y se pierde algo de comodidad respecto a la batería integrada, pero a la larga tiene más ventajas.
Muchas gracias chicos muy amables!. Pues mira me he pillado varios juegos con lo que voy a tener para meses o años creo yo xD

- Forza Horizon 4 con el DLC de los Legos que me venia con la consola
- Super Lucky Tales y Recore (gracias por la recomendación @theoden22 a 5€ cada uno digital
- Y me pase ayer por el Game y me compre de segunda mano el Halo 5 (ya solo me falta el Master Chief Collection xD), y tambien FF XV, que me paso algo curioso, lo cogi de segunda mano, y por el mismo precio me lo dio precintado jajaja y me costo unos 9€.

También buscare alguna batería para el mando para no estar comprando pilas :)
6 respuestas