¿Es 2020 el mejor año en la historia de los videojuegos?

En Nintendo hemos tenido uno de los mejores lanzamientos de su historia, con el auténtico éxito de ventas Animal Crossing. Aparte de eso no ha tenido mucho más, pero seguro que meten alguna bomba de aqui a final de año. Nintendo es de presentar juegos a los pocos meses de su salida.

Respecto a Sony tenemos el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y la nueva PS5.

En cuanto a Microsoft también tenemos el lanzamiento de Xbox Series X. Un auténtico monstruo en cuanto a especificaciones se refiere.

También tenemos grandes juegos multiplataforma como Doom Eternal, Assassins Creed Valhalla y uno de los juegos más esperados de todos los tiempos: Cyberpunk 2077. Por no contar con los juegos anuales de siempre como el nuevo fifa, cod etc

En el mundo de PC también se postula como un gran año al presentar la nueva serie de tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD. Además, algunos locos aún soñamos con la salida de Diablo 4 para este año.

Y vosotros, que pensáis? Es el mejor año en cuanto a videojuegos que recordéis? Sea o no, lo que está claro que tendremos vicio para rato [beer]
Teniendo en cuenta que falta medio año todavía, me parece pronto para decirlo. Pero bueno, tendrían que cambiar muchas cosas. A priori, me parece mejor sin irnos muy lejos 2017. Vaya año.
Persona 5 traducido, Cyberpunk 2077 y nuevas consolas.
El peor al menos no va a ser. XD
Bueno, sin haber terminado el año no tiene sentido decirlo, pero aún contando que lo que falta por salir salga bien lo tiene difícil.

Hay años no muy lejanos en el tiempo que han estado francamente bien, pero yo me quedo con 1998.

Ya no es lo que salió para PlayStation: Resident Evil 2, Metal Gear Solid, Medievil, Parasite Eve, Gran Turismo, Tenchu, Xenogears, Crash 3, Spyro ... la lista es interminable.

Pero es que encima aparecieron algunos juegos legendarios como el Ocarina of time, Half Life, Starcraft, Baldurs Gate, Panzer Dragón Saga ...

Me lo he pensado mejor. No es que lo tenga difícil para ser el mejor año de la historia de los videojuegos, es que no se acerca ni de lejos.
Si hablamos de cantidad rotundamente no , muchos que tenían pensados salir a finales de 2020 se iran a 2021.

Si hablamos de calidad tampoco creo , aunque Cyberpunk 2077 y The Last of Us II van a ser de lo mejor de la gen
No Creo, me parece 2017 mejor año de videojuegos que 2020 entre Gravity Rush 2. Persona 5, Blue Reflection, Nier;Automata, Zelda:BoTW , Mario:Oddysey, Cuphead, Night in the woods, Wolfenstein 2, Hollow Knight, Fire Emblem: Echoes, A Hat in Time.
Y seguro que alguno me habré dejado.
2020 ha sido más potente de lo que esperábamos gracias a Animal Crossing. Doom Eternal, Half-Life: Alyx, FFVIIR, TLoU y Cyberpunk 2077
Nintendo con un solo titulo y esgrimiendo las ventas como argumento no me parece un motivo para pensarlo.

En cuanto a opinión personal, pues Ghost of Tsushima no me dice nada, ni TLOU2 tampoco (El primero me gustó y ya) El nuevo AC y CyberPunk tendrán que demostrar todavía lo que valen.

A mi, personalmente, por nombrar uno reciente, 2017 me pareció un año mucho mejor. Zelda BOTW, Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Mario Odyssey, Nintendo revolucionando las portátiles con Switch y renaciendo después de WiiU (Siendo mucho de portátiles y viniendo de Vita y 3DS, estar jugando al Skyrim en la palma de mi mano era todo una gozada). Resident Evil y Assassins Creed sorprendiendo y renovándose con juegos de mucha calidad, Sonic con un juego digno como Sonic Mania. Persona 5. PUBG encendiendo la mecha lo que iba a ser el género de moda en los próximos años. Yakuza sacando una de sus mejores entregas. Divinity Original Sin consagrándose con la segunda parte... Y los indies no se quedaron atrás con Cuphead, What remains of Edith Finch, Hollow Knight...
Para mí ha sido de los peores, Nintendo apostando todo a un juego que a mí no me interesa en lo más mínimo y sin noticias de nada más, seguimos sin saber nada de Metroid, Bayonetta, ni los rumoreados remakes de Mario, ni de Breath of the wild 2, y por lo que parece falta bastante para que digan algo

Sony está bastante callada con respecto a su consola que se supone sale este mismo año, y en cuanto a juegos si bien el The Last of ya me encantó, el 2 no me llama tanto, aunque es un bombazo, eso no lo niego, el Ghost of Tsushima se ve bastante bien también

Microsoft le ha dado mucha atención a su nuevo Xbox, pero de juegos no sabemos prácticamente nada, y para Xbox One parece que no va a salir nada nuevo, a excepción del Halo, el cual me interesa bastante, pero al menos que yo recuerde ni si quiera está confirmado para este año (espero equivocarme)

En cuanto a Thrids hay 3 que me parecen que se ven muy buenos, pero solo uno a salido a la venta y es Doom Eternal, Assassin's creed tiene muy buena pinta, al igual que Cyberpunk, pero no de chiste me parece suficiente, y el problema es que no sabemos nada de muchas compañías, por ejemplo Warner, se rumorea que viene un nuevo Batman, pero es eso, rumores, ni siquiera ha salido un simple LEGO en lo que va del año, aunque el Star Wars creo que viene para octubre

La verdad es que este año me está pareciendo bastante flojo, espero que la segunda mitad esté mucho mejor, pero con lo que llevamos ni de chiste es el mejor año, para mí es uno de los peores y vaya que no suelo quejarme de eso
De verdad que siento pena por todos aquellos que no vivieron el año 1998 y se perdieron todo aquello.

PD: Nintendo tiene ya anunciado el Paper Mario para Julio y seguro que 3-4 títulos más sacará a parte de esos dos. En fin, que a este año le queda la mitad todavía y aún así no va a superar siquiera a 2017.
No son fechas para hablar de ello por que aun falta bastante para terminar,sin contar que cada vez le veo menos sentido a lo de "mejor año de la historia de los videojuegos",al final es un titulo pomposo que no aporta nada.

Tendremos a gente de nuevas generaciones o que le molen las consolas actuales que buscaran un año cercano(2017 en mi caso) y luego tenemos a los nostalgicos que hablaran siempre de 1998. Y dentro de 15 años,seguiran nombrandolo.

Simplemente diciendo que este va a ser uno de los mejores años de la industria ya vale,o enfocarlo de la siguiente manera,que es lo que mas esperas de este año? Y ya tienes variedad de opiniones sobre el año.

Un saludo.
Ha salido un nuevo sakura wars despues de 15 años, asique si, para mi si es de los mejores XD
Moraydron escribió:
Tendremos a gente de nuevas generaciones o que le molen las consolas actuales que buscaran un año cercano(2017 en mi caso) y luego tenemos a los nostalgicos que hablaran siempre de 1998. Y dentro de 15 años,seguiran nombrandolo.


¿Y sabes porque se seguirá nombrando 1998 como mejor año de los videojuegos?. Porque lo es.
No es cuestion de nostalgia, es cuestion de tener un poquito de criterio.

En el 98 yo ya llevaba casi 20 años jugando videojuegos y han pasado mas de 20 y sigue sin haber una año tan impresionante.
Aun con la lista tremenda que he puesto se me han pasado joyas como Tekken 3, Collin McRae, Ridge Racer Type 4, Banjo-Kazooie … Si te pones a mirar no se acaban,

Eso si, años magnificos los sigue habiendo. Como tu mencionas 2017 fue un año acojonante. Y seguro que vendrán muchos mas.
1998, 2007, 2017... 2020 tiene que superar todo eso.
Para mí ni de coña.

De hecho la primera mitad me está pareciendo mediocre. La segunda mitad será la que haga mejorar y mucho la cosa pero bueno, a falta de probar los títulos, mi impresión es que se quedará en un año bastante bueno (sin más)
A mí de momento me está pareciendo un año muy mejorable.


Ho!
mocolostrocolos escribió:1998, 2007, 2017... 2020 tiene que superar todo eso.


Muy buen resumen. [oki]
tauchachol escribió:
Moraydron escribió:
Tendremos a gente de nuevas generaciones o que le molen las consolas actuales que buscaran un año cercano(2017 en mi caso) y luego tenemos a los nostalgicos que hablaran siempre de 1998. Y dentro de 15 años,seguiran nombrandolo.


¿Y sabes porque se seguirá nombrando 1998 como mejor año de los videojuegos?. Porque lo es.
No es cuestion de nostalgia, es cuestion de tener un poquito de criterio.

En el 98 yo ya llevaba casi 20 años jugando videojuegos y han pasado mas de 20 y sigue sin haber una año tan impresionante.
Aun con la lista tremenda que he puesto se me han pasado joyas como Tekken 3, Collin McRae, Ridge Racer Type 4, Banjo-Kazooie … Si te pones a mirar no se acaban,

Eso si, años magnificos los sigue habiendo. Como tu mencionas 2017 fue un año acojonante. Y seguro que vendrán muchos mas.


Te entiendo,y como llevo ya bastante tiempo en el mundillo y vivi esos años,esta claro que a nivel de juegos,sobretodo en pc,salieron muchos juegos que cambiaron la forma de hacer videojuegos,en PC con Half life,Starcraft y Baldur's gate ya tienes el camino que tenian que ser 3 generos que siempre han sido potentes en dicha plataforma.

Lo que pasa,es que tambien era un momento donde ser innovador era mucho mas facil,nuestro nivel de exigencia era mucho menor y al final,mas que el factor nostalgia,es el hecho de vivir ese año o jugar los juegos unos pocos años despues de que saliesen.

Lo que quiero decir,es que alguien que tenga 20 años,que empezase a jugar con X360/PS3 no va a ver a esos titulos como tan revolucionarios,de hecho se dara cuenta rapidamente de las carencias y muchos no los vera para tanto,aunque flipara con los que han envejecido bien(como me paso a mi con chronno trigger,que lo juegue en plena generacion PS360).

Un saludo.
Es que al final es como todo, depende tanto de la experiencia y de las vivencias de cada uno.

Para mi el año 1998 fue único y inigualable: MGS, Ocarina of Time, RE 2, Grim Fandango, Gran Turismo, Half-Life, Starcraft, Baldur's Gate, Thief: The Dark Project, Medievil, Spyro, Tekken 3, Unreal, Fallout 2, Commandos: Behind Enemy Lines, Caesar III, Delta Force, Final Fantasy Tactis, Parasite Eve, Star Wars Rogue Squadron, Oddworld: Abe's Exoddus, Heart of Darkness, Xenogears, incluso Saturn con Panzer Dragon Saga, Shining Force III, The House of the Dead, Turok 2, F-Zero X, X-Men vs. Street Fighter, etc.

Es que es lo que dice @tauchachol no hay color. Es cierto que en 2007 se sacaron cositas como Halo 3, Mass Effect, Call of Duty 4: Modern Warfare, BioShock, Portal, Super Mario Galaxy, God of War II, Episode Two,Team Fortress 2, Project Gotham Racing 4, Blue Dragon, Metroid Prime 3: Corruption, Assassin's Creed, Half-Life 2Episode 2 The Darkness, The Witcher, Uncharted: Drake's Fortune, Tomb Raider Anniversary. Pero vaya, para mi no son las obras de la calidad del año 98.
Dende_malaga escribió:Es que al final es como todo, depende tanto de la experiencia y de las vivencias de cada uno.

Para mi el año 1998 fue único y inigualable: MGS, Ocarina of Time, RE 2, Grim Fandango, Gran Turismo, Half-Life, Starcraft, Baldur's Gate, Thief: The Dark Project, Medievil, Spyro, Tekken 3, Unreal, Fallout 2, Commandos: Behind Enemy Lines, Caesar III, Delta Force, Final Fantasy Tactis, Parasite Eve, Star Wars Rogue Squadron, Oddworld: Abe's Exoddus, Heart of Darkness, Xenogears, incluso Saturn con Panzer Dragon Saga, Shining Force III, The House of the Dead, Turok 2, F-Zero X, X-Men vs. Street Fighter, etc.

Es que es lo que dice @tauchachol no hay color. Es cierto que en 2007 se sacaron cositas como Halo 3, Mass Effect, Call of Duty 4: Modern Warfare, BioShock, Portal, Super Mario Galaxy, God of War II, Episode Two,Team Fortress 2, Project Gotham Racing 4, Blue Dragon, Metroid Prime 3: Corruption, Assassin's Creed, Half-Life 2Episode 2 The Darkness, The Witcher, Uncharted: Drake's Fortune, Tomb Raider Anniversary. Pero vaya, para mi no son las obras de la calidad del año 98.


Del 96 al 2008 es la era dorada, es difícil quedarse con uno solo. Tengo claro que en 2009 hubo un bajón y luego ha habido años puntualmente buenos, como 2013 ó 2017. De todos modos, en cualquier año hay de sobra para jugar a cosas de calidad.
Entro, veo el 98 y el 2007 y me voy
Me sobran dedos en una mano para contar los títulos que me interesan de los que han salido en lo que llevamos de año. Y de aquí a diciembre no parece que vaya a mejorar mucho la cosa.
Ya han puesto lista de los mejores juegos del 98 y 2007. Estos fueron los mejores del 2017 (que se ha dicho más atrás)

Resident evil 7
Horizon Zero Dawn
Zelda BOTW
Nier Automata
Cuphead
Super Mario Odissey
PUBG
Wolfenstein The new colossus
Assasins creed origins
Hellblade
Prey 2017
Nioh
Sonic Mania
Forza 7
Destiny 2
Fornite
Uncharted el legado perdido
Divitiny original sin 2
The evil within 2
Hollow nights
Mario Kart 8
Xenoblade chronicles 2


Posiblemente falte alguno o alguno quitaría alguno de esta lista. Pero 2020 creo que compite contra esa lista. De 2007 y 1998 me da que ni en broma llegará a competir.

Otra cosa. Que lancen nuevas consolas no es sinónimo de mejores juegos. El primer año de una consola, menos excepciones, suelen tener un catálogo bastante pobre, menos algún triple A de interés
Duendeverde escribió:Resident evil 7
Horizon Zero Dawn
Zelda BOTW
Nier Automata
Cuphead
Super Mario Odissey
PUBG
Wolfenstein The new colossus
Assasins creed origins
Hellblade
Prey 2017
Nioh
Sonic Mania
Forza 7
Destiny 2
Fornite
Uncharted el legado perdido
Divitiny original sin 2
The evil within 2
Hollow nights
Mario Kart 8
Xenoblade chronicles 2

Yakuza Zero (uno de los mejores juegos de la generación)
Star Wars Battlefront II
Arms
Mario + Rabbids
Splatoon 2
Yooka-Laylee (gran plataformas infravalorado)
What Remains of Edith Finch
Little Nightmares
Rime

Y alguno más que se me pasará, eso fue 2017, con diferencia el mejor año de la historia junto a 1998.

Este 2020 tendrá nuevas consolas y grandes juegazos, pero en cantidad ni por asomo se acerca a lo citado anteriormente.
turbotron escribió:
Del 96 al 2008 es la era dorada, es difícil quedarse con uno solo. Tengo claro que en 2009 hubo un bajón y luego ha habido años puntualmente buenos, como 2013 ó 2017. De todos modos, en cualquier año hay de sobra para jugar a cosas de calidad.

Ojo del 91 al 94, con los 16 bits a full
@aaalexxx es que viendo detenidamente la lista y lo que han supuesto algunos juegos,no la veo tan alejada de la de 1998,por que Zelda:BotW ha mostrado un nuevo tipo de openworld,RE7 con VR ha traido una nueva imagen de RE,luego la creacion de los BR...

Hollow Knight posiblemente sea el primer "soulsvania" al uso,metiendo mucho enfasis en la conexion entre distintos niveles dando libertad para hacer las mazmorras en un orden muy diverso.

Tenemos a Divinity 2 que se queda con el puesto a mejor RPG,desbancando a clasico isometricos como los baldur's gate,los kotor o los fallout.

What remains y la evolucion de los "walking simulator",imagino que en un futuro todos seguiran su ejemplo,añadiendo pequeñas mecanicas simples para enfatizar ciertas partes de la historia que quieres contar.

Tambien se ha dejado el Persona 5 ahora que me fijo...

Coño Hellblade y como acercar la narrativa para tratar problemas mentales,envolviendolo de una ambientacion seductora para que el mensaje acabe calando en la gente,me recuerda a algunos titulos indies que han intentado lo mismo,pero sin tanto exito debido a la falta de recursos para que entrase tanto por los ojos(diseño artistico,graficos...).

No se,a nivel de variedad,de establecer novedades en los generos,cantidad y calidad de los juegos ya digo que no lo veo nada lejos de 1998.


Un saludo.
ayran escribió:En Nintendo hemos tenido uno de los mejores lanzamientos de su historia, con el auténtico éxito de ventas Animal Crossing. Aparte de eso no ha tenido mucho más, pero seguro que meten alguna bomba de aqui a final de año. Nintendo es de presentar juegos a los pocos meses de su salida.

Respecto a Sony tenemos el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y la nueva PS5.

En cuanto a Microsoft también tenemos el lanzamiento de Xbox Series X. Un auténtico monstruo en cuanto a especificaciones se refiere.

También tenemos grandes juegos multiplataforma como Doom Eternal, Assassins Creed Valhalla y uno de los juegos más esperados de todos los tiempos: Cyberpunk 2077. Por no contar con los juegos anuales de siempre como el nuevo fifa, cod etc

En el mundo de PC también se postula como un gran año al presentar la nueva serie de tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD. Además, algunos locos aún soñamos con la salida de Diablo 4 para este año.

Y vosotros, que pensáis? Es el mejor año en cuanto a videojuegos que recordéis? Sea o no, lo que está claro que tendremos vicio para rato [beer]



Desde el respeto, permiteme que me descojone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes mucho hype y el tren descarrila. En nintendo hemos tenido AC, el cual ha sido un bombazo porque hay un puto virus que obliga a la poblacion a enzularse en casa, y estos han decidido comprar algo que los mantiene ocupados horas a diario

Respecto a Sony, no hablaré de FF VII R porque no lo he jugado y por tanto no tengo opinion valida. Pero los otros 2 son aire, no sabemos como son mas allá de videos. Uno es una continuacion muy esperada, pero el otro no sabemos como va a salir realmente. Y que salga la nueva generacion de consolas tampoco es relevante, porque PS5 puede ser una consola muy bestia (como lo que resultó ser PS1/2) o un puff terrible (como fué ps3 de lanzamiento)

Series X, tiene unas specs bestiales, desde luego. Pero una consola se mide por su catalogo, no por sus gigas. Ya veremos que lanzamientos tenemos dentro de unos años.

De multi, ciertamente ha sido un buen año. Pero de ahí a que Cyberpunk sea uno de los mas esperados de todos los tiempos... pues no. Ciertamente es esperado, pero no llega al hype supremo y absurdo que generaron durante años KH3, FF XV, The last guardian, FF VII R o shenmue 3.

Contar tarjetas graficas como parte de la historia... pues tampoco [carcajad] . Si contasemos eso como parte de tal, deberiamos meter tambien monitores, cascos, mandos... y no es plan. El hardware (a modo personal) no lo contaría a menos que fuera para algo que realmente marque la diferencia, como lo fué el nacimiento del dualshock, las pistolas de luz, las psvr, o el modem para dreamcast que permitia conectarla a internet para jugar online en consola por primera vez.

Creo que te has emocionado, nos pasa a todos [carcajad] [carcajad] , y de hecho es un buen año. Pero han habido mejores, como el repetidisimo 1998, o 2010 que tambien fué brutal https://es.wikipedia.org/w/index.php?ti ... y#mw-pages
Permítame que de mi opinión. El hilo no va sobre si es el mejor año con mejores videojuegos, sino si es el mejor año de los videojuegos. Con todo lo que eso engloba. Creo que el matiz es importante.
ayran escribió:Permítame que de mi opinión. El hilo no va sobre si es el mejor año con mejores videojuegos, sino si es el mejor año de los videojuegos. Con todo lo que eso engloba. Creo que el matiz es importante.


Si lo que buscas es matizar si es un punto de inflexion, tambien está lejos. La llegada de los 8 bits me parece mas importante, pues (a nivel personal) todo lo anterior a dia de hoy me parece injugable mas allá de un ratillo. La llegada de los 16 y sus juegos mas complejos tambien (super metroid, JRPGs varios), la llegada de los graficos poligonales, la vr... Han habido muchos años que han traido innovaciones mucho mas gordas de lo que supone esta nueva gen.



Y por el 98, no solo es cuestion de juegos. Es cuestion de titulos como zelda ocarina y su sistema z targetting, un sistema de combate que simplemente cambió el mundo de la jugabilidad, y a dia de hoy se sigue usando en titulos como la saga souls. Fué el año de half life, el titulo que marcó un antes y un despues en el genero shooter... No fueron solo buenos titulos, sino sistemas de control basados en ellos 20 años despues
@ElSrStinson lo que dices de los juegos y su influencia,tambien se puede ver en 2007 y 2017.

@ayran

Al final es una mezcla de tener cantidad de juegos,juegos influyentes,juegos de calidad y variedad. Por supuesto tambien tienen peso los perifericos,funciones o servicios que salgan.


Un saludo.
Ni de coña. Para empezar, estamos en junio y los usuarios de Nintendo solo han tenido un lanzamiento destacable (en ventas, porque en calidad no es nada del otro mundo). Los de Playstation y One peor aun, solo un par de multiplataformas.
Mirate los lanzamientos del año 1998 o 2004 y veras como no hay ni punto de comparación.
Pardus escribió:Ni de coña. Para empezar, estamos en junio y los usuarios de Nintendo solo han tenido un lanzamiento destacable (en ventas, porque en calidad no es nada del otro mundo). Los de Playstation y One peor aun, solo un par de multiplataformas.
Mirate los lanzamientos del año 1998 o 2004 y veras como no hay ni punto de comparación.

La pregunta engloba el año entero, no estos 5 meses.
Aún saliendo juegos top de la generación, creo que 2020 quedará por detrás de 2017. Ese año no dábamos abasto con la cantidad y calidad de los títulos que salieron.
Acabo de comprobar que Quake y Mario 64 salieron con un día de diferencia. No sé si 1996 es el mejor año, pero aquélla seguro que fue una de las mejores semanas de la historia.
turbotron escribió:Acabo de comprobar que Quake y Mario 64 salieron con un día de diferencia. No sé si 1996 es el mejor año, pero aquélla seguro que fue una de las mejores semanas de la historia.


Cuidado, porque mientras podías jugar al quake en 1996, al mario 64 no lo podías hacer hasta marzo del 97 en Europa.

Super Mario 64 salió en junio del 96 en Japón. Pero los aquí presentes no lo pudieron jugar hasta al año siguiente. Por lo que para muchos, el Mario 64 pertenece a 1997. Fecha de lanzamiento de la nintendo 64 en Europa. Esto fue una de las pegas de los lanzamientos de antaño.
Con esto del coronavirus descarto este año ipsofacto...

Y ahora hablando en serio el mjeor año de los videojuegos fue 1998...starcraft,half-Life, Zelda Ocarina of Time, Resident Evil 2 y Metal Gear Solid lo confirman

Saludos
No hay año malo, tenemos la suerte que cada año tenemos calidad a raudales en todas las plataformas.
Duendeverde escribió:
turbotron escribió:Acabo de comprobar que Quake y Mario 64 salieron con un día de diferencia. No sé si 1996 es el mejor año, pero aquélla seguro que fue una de las mejores semanas de la historia.


Cuidado, porque mientras podías jugar al quake en 1996, al mario 64 no lo podías hacer hasta marzo del 97 en Europa.

Super Mario 64 salió en junio del 96 en Japón. Pero los aquí presentes no lo pudieron jugar hasta al año siguiente. Por lo que para muchos, el Mario 64 pertenece a 1997. Fecha de lanzamiento de la nintendo 64 en Europa. Esto fue una de las pegas de los lanzamientos de antaño.


Bien visto. Ni me acordaba de que salió tan tarde, yo creo que es porque estuvieron meses publicando cosas sobre él. Lo de lanzamientos por continentes, así como el rollo de PAL/NTSC, son rémoras que nos hemos ido quitando.
ayran escribió:
Pardus escribió:Ni de coña. Para empezar, estamos en junio y los usuarios de Nintendo solo han tenido un lanzamiento destacable (en ventas, porque en calidad no es nada del otro mundo). Los de Playstation y One peor aun, solo un par de multiplataformas.
Mirate los lanzamientos del año 1998 o 2004 y veras como no hay ni punto de comparación.

La pregunta engloba el año entero, no estos 5 meses.

Es que el año entero aun no lo podemos juzgar. Solo digo que de momento no lleva buen promedio para hablar de gran año, y mucho menos del mejor.
No seria mejor hacer esta pregunta al final del año?
Como este año es inter generacional voy a ser benevolo y me centrare en el 2013;

GTA V
Beyond Two Souls
The Walking Dead
Super Mario World 3D
The Last Of Us
Bioshock Infinity
Ni no Kuni
Rayman Legends
El reinicio de la saga Tomb Raider
Devil May Cry
The Wolf Among Us
Crisis 3
Dead Space 3
Outlast
Dead Rising 3
Metal Gear Rising: Revengeance
Far Cry 3
Batman: Arkham Origins
Metro: Last Light
Zelda: A Link Between Worlds
Battlefield 4
Devil May Cry
Dota 2
Gran Turismo 6
Payday 2
Y como mencionas un Assassins Creed el cual lleva eones saliendo un juego anual pues yo te meto el Black Flag.

No hay FF7, TLOU 2, GOT, Cyberpunk, ni Doom que lo levante.

Vayan desalojando el hilo.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
ayran escribió:En Nintendo hemos tenido uno de los mejores lanzamientos de su historia, con el auténtico éxito de ventas Animal Crossing. Aparte de eso no ha tenido mucho más, pero seguro que meten alguna bomba de aqui a final de año. Nintendo es de presentar juegos a los pocos meses de su salida.

Respecto a Sony tenemos el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y la nueva PS5.

En cuanto a Microsoft también tenemos el lanzamiento de Xbox Series X. Un auténtico monstruo en cuanto a especificaciones se refiere.

También tenemos grandes juegos multiplataforma como Doom Eternal, Assassins Creed Valhalla y uno de los juegos más esperados de todos los tiempos: Cyberpunk 2077. Por no contar con los juegos anuales de siempre como el nuevo fifa, cod etc

En el mundo de PC también se postula como un gran año al presentar la nueva serie de tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD. Además, algunos locos aún soñamos con la salida de Diablo 4 para este año.

Y vosotros, que pensáis? Es el mejor año en cuanto a videojuegos que recordéis? Sea o no, lo que está claro que tendremos vicio para rato [beer]


2020 mejor año, tus razones:

- Animal Crossing
- FF7 Remake
- TLOU2
- Ghost of tsushima
- PS5
- Doom Eternal
- AC Valhalla
- Cyberpunk 2077
- Nuevas graficas

De todos tus puntos por el que el 2020 es el mejor año, 6 no han salido aún.

Lo de nuevas graficas? Cada año salen graficas nuevas ¬_¬ O cada dos si te refieres al cambio gtx 1000/2000/3000

De momento me parece uno de los peores años que recuerdo xD
Pues yo que queréis que os diga, hablar de la historia es absurdo porque sobretodo lo del año 98 fue una locura, solo con Zelda casi las comparaciones son absurdas, pero vamos me está pareciendo un muy buen año quizás no en cantidad, pero si en calidad, yo no e parado.
Ori - uno de los mejores plataformas de la generación
Doom eternal- uno de los mejores shooters de la generación
Persona 5 Royal - uno de los mejores jrpgs de la generación
Half Life alyx - uno de los mejores juegos de realidad virtual
Y evidentemente lo que queda por venir, llevamos solo medio año, pero vamos en cuanto a calidad no vamos para nada mal
@mondillo meeec! Has puesto Devil May Cry dos veces.
Decir eso en mi opinión es llevar muy muy poco tiempo en esto de los videojuegos, coged una revista del 94 o 95 y mirad todas las reviews de juegos que iban a salir, además de todos los que salían sin ser analizados y pongámonos a llorar todos juntos.

Que si, que no eran tan complejos de hacer y todo eso, pero eran pepinazos de calidad enorme.
45 respuestas