Es la NES la única consola cuyo mejor juego es unánime?

paco_man escribió:
Dene escribió:@hyrulen Tengo el Kirby bastante reciente, y me pareció un juego a años luz del SMB.3

Tiene cosas puntuales muy chulas, pero nada que le haga sombra al n°1 indiscutible.

BuenoooooOOoOoO... A años luz, ok.


[oki]
Unanimidad es difícil de encontrar además de ser absurdo. Cuando hablamos de videojuegos hablamos de múltiples géneros. Hay juegos que pueden ser el mejor en su género pero, ¿Por qué considerarlos mejores globalmente?¿Se puede comparar un plataformas con un juego de lucha, uno de conducción o una aventura de acción?

Normalmente se tienden a glorificar a las grandes aventuras y juegos de rol pero igualmente son válidos los referentes en otros géneros.

Por poner el ejemplo de Super Nintendo. ¿Cómo comparamos Zelda, Chrono Trigger, Super Metroid o Super Mario Kart?
Rentzias escribió:
magrosomohoso escribió:en hobby consolas le pusieron mas nota al star wars de nes que al mario 3 [+risas] [+risas]


Mmm...No le pusieron notaza a SMB3?

En cualquier caso...

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... oria-47401

Los 20 mejores Juegos de NES
1. Super Mario Bros 3 (Nintendo,1988)


Cómo se nota que es una lista hecha en la época actual. Si no, no estaría ahí el Metal Gear, que en su época no lo conocía ni el tato antes del boom que pegó la saga en PS1. Y encima la versión de NES está recortada con respecto al original de MSX.
Como dicen es imposible sacar de la ecuación a juegos como Zelda, Final Fantasy, Castlevanias, los Megaman, Ninja Gaiden, etc.....

Igual el Mario 3 es el juego que casi todo el mundo metería en sus tops, pero no creo que todo el mundo diga que es el mejor.
53 respuestas
1, 2