Es la NES la única consola cuyo mejor juego es unánime?

Estaba viendo un ranking de tops de la NES en YT y bueno, tenía claro cual iba a ser el #1. De hecho, siempre está claro en este sistema. Y es el único.

En los demás sistemas hay opinión y debate, suele haber unos que aparecen mas frecuentemente pero puedes entender que haya quien prefiera uno u otro (por ejemplo, en N64 suele estar entre dos/tres juegos).
Pero en la NES es unánime. Bueno, puede aparecer el típico que para hacerse el guay diga que el mejor es...pues Fester Quest. Pero me parece curioso que esto de que sólo un sistema tenga un rey indiscutible
¿Supongo que hablamos de Super Mario Bros 3?
No, también está pcengine, gameboy, PC-FX, jaguar y snes.
FFantasy6 escribió:No, también está pcengine, gameboy, PC-FX, jaguar y snes.

De esas, quizás PCEngine y Jaguar, sobre todo la 2a.
GameBoy y SNES en absoluto. Una cosa es que este claro para ti y otra que sea unánime, cosa que obviamente no es
La duda ofende de hecho
SoNi escribió:La duda ofende de hecho

El que? El juego o que sea la única?
Yo dudo si es la única, y lo cierto es que en Jaguar también mas o menos es así

EDIT: He googleado y visto varios sitios y hay disparidad en Jaguar, así que tampoco (para mi era claro AVP)
en hobby consolas le pusieron mas nota al star wars de nes que al mario 3 [+risas] [+risas]
magrosomohoso escribió:en hobby consolas le pusieron mas nota al star wars de nes que al mario 3 [+risas] [+risas]


Mmm...No le pusieron notaza a SMB3?

En cualquier caso...

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... oria-47401

Los 20 mejores Juegos de NES
1. Super Mario Bros 3 (Nintendo,1988)
Me suena que al SMB 3 le dieron un 92 y al Star Wars un 96 o algo así ¿Puede ser?

Anda que vaya lista de mis cojones la de Hobby Consolas.
Rentzias escribió:
SoNi escribió:La duda ofende de hecho

El que? El juego o que sea la única?
Yo dudo si es la única, y lo cierto es que en Jaguar también mas o menos es así

EDIT: He googleado y visto varios sitios y hay disparidad en Jaguar, así que tampoco (para mi era claro AVP)


Al juego, que es de lo que trata el hilo por supuesto. Dicho con algo de ironia lo de que ofende .....
Pc-engine sin dudas yen N64 si no es unanime hay mucho consenso al respecto
Resident Evil 2 en Gamecom.

Probablemente sea el único juego decente y relativamente jugable del sistema. Hay otros juegos con buenos gráficos (Batman & Robin) pero fallan en la jugabilidad o viceversa.
anotherfish escribió:Pc-engine sin dudas yen N64 si no es unanime hay mucho consenso al respecto

N64 está siempre entre 3
PC Engine también hay varios, aunque Rondo of Blood si suele ser el mas visto (entiendo que te refieres a ese)
Kirby también me parece un pepinaco para ser de NES, pero no se le tiene tan en cuenta. y además guarda partida.
@hyrulen Tengo el Kirby bastante reciente, y me pareció un juego a años luz del SMB.3

Tiene cosas puntuales muy chulas, pero nada que le haga sombra al n°1 indiscutible.
Pues digo yo que como todo en la vida para gustos los colores. A mi hay juegos de NES que me divierten más que mario bros 3, y eso que me gusto y que lo considero una joya.
Yo no podría decantarme por uno solo. A la vez que el Mario 3 me gustan mucho: los 3 Castlevania, Maniac Mansion, Mario Bros 2, Kirby’s Adventure, Duck Tales, Darkwing Duck, Punch Out, Battletoads, Adventures in the Magic Kingdom, los dos Rc-Pro AM, Faxanadu, otros tantos de los juegos de los cartuchos in-1, etc. Y seguro que me dejo alguno y algún otro quizás me quede por descubrir.
SMB3 sin duda pero Kirby muy muy de cerca y lo que veo es que nunca se habla de Little Samson, para mí un imprescindible.
Yo creo que la zeebo esa se lleva la palma
Rentzias escribió:
magrosomohoso escribió:en hobby consolas le pusieron mas nota al star wars de nes que al mario 3 [+risas] [+risas]


Mmm...No le pusieron notaza a SMB3?

En cualquier caso...

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... oria-47401

Los 20 mejores Juegos de NES
1. Super Mario Bros 3 (Nintendo,1988)


SMB3 fue un caso único en Hobby Consolas en sus listas. En el resto de consolas el baile de juegos en el liderato era más o menos constante priorizando las novedades (aunque esta fuera peor, caso del James Bond desbancando a Sonic).

Pero con este Mario en Nes no. De hecho siempre lo recuerdo en el primer lugar desde el inicio de la revista. No sé si hubo algún juego que lo desbancara. Y novedades hubieron bastantes en esos años.
Mejor juego de Nes obviamente es Crisis Force.
Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, simplemente por gustos personales. En el caso de NES se da la casualidad de que es muy raro encontrar a alguien que no le gusten las plataformas 2D clásicas y elija SMB3 como el mejor juego del sistema aunque le gusten otros géneros. Pero hay de todo en las viñas del señor y a alguien que sólo le gusten los RPG y Shumps por ejemplo, considerará que el mejor juego de NES será un RECCA'92, Crisis Force, Dragon Quest IV, Crystalis o Sweet Home entre otros.

Creo que el término más preciso sería "cuasi-unánime" y sí, NES es una de las pocas consolas donde casi hay unanimidad de cual es el mejor título.
Unánime no. Siempre habrá alguien que discrepe. Mayoritariamente sí “según todo el mundo”
Diskover escribió:Me suena que al SMB 3 le dieron un 92 y al Star Wars un 96 o algo así ¿Puede ser?

Anda que vaya lista de mis cojones la de Hobby Consolas.

Al SMB 3 le dieron una gran nota en jugabilidad y a nivel global, pero los gráficos y el sonido los puntuaron bastante bajos (75 o así). De todas formas, estamos hablando de Hobby Consolas. Para esta revista los juegos de 8 bits eran poco menos que la peste (el 69 a Ufouria, algunos juegos de Master System que los calificaban como si fueran un E.T. o un Superman 64 de la vida...).

Ciñéndonos al tema, con la NES sí que suele haber unanimidad a la hora de elegir el mejor juego del sistema (totalmente merecido por otra parte, pues SMB 3 es un pepinaco de juego. No parece de 1988). Con otras consolas hay más división de opiniones. Por ejemplo, en Nintendo 64 la cosa suele estar siempre entre dos: Super Mario 64 y Ocarina of Time.
Bueno, es unánime porque nadie quiere llevarle la contraria al mundo, pero vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=o84PiCvcgdU

Esto mola 30 veces mas que el Mario 3.
txefoedu escribió:Unánime no. Siempre habrá alguien que discrepe. Mayoritariamente sí “según todo el mundo”

A nivel de medios, listas,...no he visto una que discrepe. Que sí, siempre hay alguien especial, pero en ningún sistema veo esa rotundidad

@Bimmy Lee Añade Goldenye. Lo he visto #1 en varios rankings

@Shin Precisamente en este mundillo lo que se busca es ser diferente, descubrir esa joya oculta. Pero claro si dices que el mejor juego de 16 bits es Rise of robots, pues tu credibilidad ya tal.
Suele haber poca variación en ciertas consolas y estoy de acuerdo en que la Nes quizás sea prácticamente unánime.

A mi el SMB3 me parece un juegazo bestial, al que le dediqué muchas horas en casa de un amigo cuando era pequeño, y era mi favorito de la consola por eso. Al Zelda había jugado muy poco, hasta principios de este año que he decidido ponerme a ello y terminarlo. Siendo fan de las dos sagas, me decanto por el Zelda a día de hoy después de haberlo terminado.

En N64 me pasa un poco igual, aunque siempre contando que mis 2 sagas favoritas suelen ser top.

Puede que en PcEngine se considere el Rondo of Blood como el mejor, juegazo, pero mi opinión aquí vale poco porque he jugado a 3 juegos contados.

En el resto de consolas suele haber baile y opiniones mucho más diversas...
Unánime es imposible. Los gustos dependen de cada uno, cada persona es un mundo, y aunque haya bastante consenso con el SMB3 no tiene por qué ser el juego favorito de todos.

Mismamente en mi caso hubo varios juegos de NES que jugué infinitamente más que el SMB3, porque me transmitían más sensaciones, como el primer Ninja Gaiden que no me cansaba de acabármelo una y otra vez. En el SMB3 echaba mucho de menos la fuerza de esas cinemáticas.
Rentzias escribió:@Shin Precisamente en este mundillo lo que se busca es ser diferente, descubrir esa joya oculta. Pero claro si dices que el mejor juego de 16 bits es Rise of robots, pues tu credibilidad ya tal.


La credibilidad..,al juego que he puesto, Gun-Dec, la Nintendo Power le puso un 2,5 de 5...osea un 5 de 10...

Si me tengo que fiar de lo que dicen los demás....mal voy.

Ya sabemos que para gustos... Y ojo que Mario 3 me parece sublime, pero mira a mi me gusta mas el primero de ellos aunque gráficamente sea el mas "feo".
Shin escribió:Bueno, es unánime porque nadie quiere llevarle la contraria al mundo, pero vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=o84PiCvcgdU

Esto mola 30 veces mas que el Mario 3.

No conocía ese juego. Ese rollito Shinobi me encanta :O
Hay mucho juegazo en NES,por ejemplo Blue Shadow es un juego que a mi me gusta mucho mas que los que suelen poner como los mas populares.

Journey to Silius y Simons Quest son otros que para mi estarian en el Top.
txefoedu escribió:Unánime no. Siempre habrá alguien que discrepe. Mayoritariamente sí “según todo el mundo”


Me hace gracia estos youtubers siempre dicen su opinión como si fuera la verdad absoluta, no estaria mal que hubiese dicho top 20 segun su opinion o experiencia personal.
Irá por gustos, Mario 3 es para jugar en solitario. Para jugar con un amigo esmejor juego un contra o chip & dale. Hay gente amante de los RPG que prefiera Zelda....
En mi caso me quedo con Ninja gaiden
Sonic_ps4 escribió:
txefoedu escribió:Unánime no. Siempre habrá alguien que discrepe. Mayoritariamente sí “según todo el mundo”


Me hace gracia estos youtubers siempre dicen su opinión como si fuera la verdad absoluta, no estaria mal que hubiese dicho top 20 segun su opinion o experiencia personal.


También tiene decenas de videos sobre "los mejores según todo el mundo de X plataforma". Una vez le pedí que enseñará las fuentes para poder contrastar esos datos y se negó.
shutupandsmile escribió:
Sonic_ps4 escribió:
txefoedu escribió:Unánime no. Siempre habrá alguien que discrepe. Mayoritariamente sí “según todo el mundo”


Me hace gracia estos youtubers siempre dicen su opinión como si fuera la verdad absoluta, no estaria mal que hubiese dicho top 20 segun su opinion o experiencia personal.


También tiene decenas de videos sobre "los mejores según todo el mundo de X plataforma". Una vez le pedí que enseñará las fuentes para poder contrastar esos datos y se negó.



Si miro algun video suele ser de tuberviejuner y de creativo en japon. Sobretodo los videos de tuberviejuner son realmente buenos y muy trabajados. Con trabajados me refiero a su contenido es realmente interesante. Spinecard me parecía muy interesante en sus inicios, se aprendían cosas nuevas y ver colecciones de otras personas era muy entretenido, una lástima que se haya convertido en un canal que a mi parecer se haya quedado sin temas o contenido interesante, para ver analisis de consolas chinas ya hay canales dedicados que a mi parecer que son mejores en esa temática.
No, en Master System la comunidad tambien lo suele tener mas o menos claro.
@emerald golvellius Blue Shadow es de mis favoritos, aún conservo el mío de cuando era crío.
Xaradius escribió:No, en Master System la comunidad tambien lo suele tener mas o menos claro.

No me digas que en Master System es Sonic?
para mi Phantasy Star o Vanished Omens,Golvellius,Zillion II tambien me gustaba mucho.
Xaradius escribió:No, en Master System la comunidad tambien lo suele tener mas o menos claro.

Ah si? Cual? Porque no lo tengo claro ni yo
Phantasy Star, Wonder Boy, Sonic y Alex Kidd in MW suelen ser los mas repetidos, pero está dividido
Shin escribió:Bueno, es unánime porque nadie quiere llevarle la contraria al mundo, pero vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=o84PiCvcgdU

Esto mola 30 veces mas que el Mario 3.


Sammy es quien hizo el juego? La que luego se junto con sega? Sega sammy?
Sonic_ps4 escribió:
Shin escribió:Bueno, es unánime porque nadie quiere llevarle la contraria al mundo, pero vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=o84PiCvcgdU

Esto mola 30 veces mas que el Mario 3.


Sammy es quien hizo el juego? La que luego se junto con sega? Sega sammy?



Esa misma...pero eran otros tiempos. De todas formas Sammy no hizo el juego, solo fue el Publisher. El juego lo hizo Aicom.
@Sonic_ps4 En teoría hay videos en los que da su opinión y otros (como ese video) en los que supuestamente recopila notas, hace medias y saca los listados.
Según dice a pie de video:
Un top confeccionado mediante la muestra más extensa y objetiva posible, teniendo en cuenta toda clase de valoraciones personales (en Metacritic y GameFaqs) y de la prensa especializada (tanto digital como física).

Aunque como dice @shutupandsmile no está muy claro que "algoritmo" usa para hacer las listas.
De que webs coge los datos, si descarta el valor más alto y más bajo para evitar distorsiones...
Yo le valoro esos listados en los que intenta dar un punto de objetividad aunque no lo logre del todo. A veces se cuelan juegos no esperados.
Xaradius escribió:No, en Master System la comunidad tambien lo suele tener mas o menos claro.


Land of Ilusion a años luz del segundo mejor.
Xaradius escribió:No, en Master System la comunidad tambien lo suele tener mas o menos claro.

Ni de coña tampoco, de hecho hace poco hicimos un top de lo mejor de master system y casi que no coincidimos en ninguna posición del top 10 (lo hicimos entre dos personas).

Estamos hablando de que según la "comunidad" es unánime, y ya te digo yo que en master hay mucha gente que decanta por sonic, otros por sonic2, otros por wonder boy 3.. hay mucha disparidad. Y en nes igual entre mario bros 3, zelda, etc
Yo creo que en NES, el que más me gusta es el Castlevania 3 en su versión japonesa, no he visto nada como ese juego en toda la NES.

Saludos.
Tambien en Megadrive suele haber cierta unanimidad pero con 2 titulos especificos: Sonic 3 o Street of Rage 2

Sobre SMB 3 de Nes pues para mi si es el mejor titulo del sistema.
Oystein Aarseth escribió:Tambien en Megadrive suele haber cierta unanimidad pero con 2 titulos especificos: Sonic 3 o Street of Rage 2

Sobre SMB 3 de Nes pues para mi si es el mejor titulo del sistema.

No creas. Suelo ver bastante también Gunstar Héroes y Sonic 2. De hecho, casi los que mas veo
Dene escribió:@hyrulen Tengo el Kirby bastante reciente, y me pareció un juego a años luz del SMB.3

Tiene cosas puntuales muy chulas, pero nada que le haga sombra al n°1 indiscutible.

BuenoooooOOoOoO... A años luz, ok.
Oystein Aarseth escribió:Tambien en Megadrive suele haber cierta unanimidad pero con 2 titulos especificos: Sonic 3 o Street of Rage 2

Sobre SMB 3 de Nes pues para mi si es el mejor titulo del sistema.


Sonic 3 no suele salir ni como el mejor de los Sonic de mega. Aunque para mí si lo es, en realidad a la gente le gusta mas Sonic 2.
53 respuestas
1, 2