Piratería es compartir salud

1, 2, 3
Feroz El Mejor escribió:Veo muchas formas de justificar la pirateria de un videojuego, como por ejemplo:
-Esta descatalogado.
-Tiene precios abusivos de segunda mano.
-Como demo para probar si te va a gustar y entonces pagarlo en el caso de que si.
-No ha llegado a tu pais.
-No ha salido en tu idioma.
-Como señal de protesta ante un juego que podria gustarte pero que han abusado a micropagos y dlcs.

Yo realmente recurro poquisimo a la pirateria, han habido generaciones que ni me apetecia, pero en esta que me apetece muy fuertemente no lo hago porque me comeria un rico baneo por parte de Nintendo, pero vamos, solo uso homebrew para extraer mis saves (ni pagando Nintendo me deja guardar los mas importantes) y revisar el registro de actividad, procuro hacerlo poco y con la consola en modo avion, si por esa chorrada me acabaran baneando algun dia, no dudaria lo mas minimo en ponerme el parche, eso si, tengo la mania de tener en fisico todo lo que me gusta si o si, por lo que acabaria con esos juegos tarde o temprano en mi mano. Lo bueno de Switch ademas es que los juegos son un triste cartucho en una caja de plastico vacia, lo que significa que la segunda mano es un Win/Win, ni se rayan los cartuchos, ni hay papeles que perder. Con que la caratula sea PAL-ES yo encantado [+risas]

Asi que mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".


Que esté descatalogado es una respuesta comprensible. Quieres jugar a un titulo de ps2 que ya no se vende, pues lo pirateas porque no te queda otra. Comprar de segunda mano no le da dinero a la compañia, asi que no dañas a la industria de esa forma.

Lo de usarlo como demo... [carcajad] . Aunque ahora salgan 500 usuarios que "lo hacen", eso no lo hace ni dios

Por no llegar a tu pais/idioma no es justificable, la importación existe

Como protesta, no. Es como si te compras una dremel, y te manifiestas porque hay accesorios que no están incluidos. En caso de que realmente te molesten los DLC, la respuesta es no compralos, y no los recortarán del juego principal. Pero claro, siempre estará la gente que tira billetes...
@Feroz El Mejor el dia que sea todo digital, yo también me paso a los "black markt"
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:Veo muchas formas de justificar la pirateria de un videojuego, como por ejemplo:
-Esta descatalogado.
-Tiene precios abusivos de segunda mano.
-Como demo para probar si te va a gustar y entonces pagarlo en el caso de que si.
-No ha llegado a tu pais.
-No ha salido en tu idioma.
-Como señal de protesta ante un juego que podria gustarte pero que han abusado a micropagos y dlcs.

Yo realmente recurro poquisimo a la pirateria, han habido generaciones que ni me apetecia, pero en esta que me apetece muy fuertemente no lo hago porque me comeria un rico baneo por parte de Nintendo, pero vamos, solo uso homebrew para extraer mis saves (ni pagando Nintendo me deja guardar los mas importantes) y revisar el registro de actividad, procuro hacerlo poco y con la consola en modo avion, si por esa chorrada me acabaran baneando algun dia, no dudaria lo mas minimo en ponerme el parche, eso si, tengo la mania de tener en fisico todo lo que me gusta si o si, por lo que acabaria con esos juegos tarde o temprano en mi mano. Lo bueno de Switch ademas es que los juegos son un triste cartucho en una caja de plastico vacia, lo que significa que la segunda mano es un Win/Win, ni se rayan los cartuchos, ni hay papeles que perder. Con que la caratula sea PAL-ES yo encantado [+risas]

Asi que mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".


Que esté descatalogado es una respuesta comprensible. Quieres jugar a un titulo de ps2 que ya no se vende, pues lo pirateas porque no te queda otra. Comprar de segunda mano no le da dinero a la compañia, asi que no dañas a la industria de esa forma.

Lo de usarlo como demo... [carcajad] . Aunque ahora salgan 500 usuarios que "lo hacen", eso no lo hace ni dios

Por no llegar a tu pais/idioma no es justificable, la importación existe

Como protesta, no. Es como si te compras una dremel, y te manifiestas porque hay accesorios que no están incluidos. En caso de que realmente te molesten los DLC, la respuesta es no compralos, y no los recortarán del juego principal. Pero claro, siempre estará la gente que tira billetes...


Pienso igual.

En algunos puntos creo que se confunde claramente una justificacion con los motivos que te empujan a hacerlo. Entiendo que si no esta traducido, lo piratees para meterle un parche, pero no por ello convierte el acto de piratearlo en algo justificable.... pero claro, si la decision esta entre gastarse el dinero o no, pues se sacan justificaciones de hasta debajo de las piedras si hace falta.

Entiendo tambien a los que practicamente compran juegos para coleccionar y, en caso de convertirse todo en digital, apenas tengan interes en pagar. Pero, otra vez, eso no es una justificacion. Que no estes de acuerdo con el modelo digital no hace que sea justo que lo obtengas sin pagar
Mira que es raro que me equivoque con un juego...
Difunde la cultura..... como dice aquel. XD

"Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, piratéalos en lugar de comprarlos a un revendedor de claves"
[+risas]

...otra muy distinta es piratear para pasarte el juego y si baja de precio a 10€ comprarlo

sobre todo, los juegos de Nintendo, que nunca bajan de precio.
ElSrStinson escribió:
Que esté descatalogado es una respuesta comprensible. Quieres jugar a un titulo de ps2 que ya no se vende, pues lo pirateas porque no te queda otra. Comprar de segunda mano no le da dinero a la compañia, asi que no dañas a la industria de esa forma.

Lo de usarlo como demo... [carcajad] . Aunque ahora salgan 500 usuarios que "lo hacen", eso no lo hace ni dios

Por no llegar a tu pais/idioma no es justificable, la importación existe

Como protesta, no. Es como si te compras una dremel, y te manifiestas porque hay accesorios que no están incluidos. En caso de que realmente te molesten los DLC, la respuesta es no compralos, y no los recortarán del juego principal. Pero claro, siempre estará la gente que tira billetes...


Yo estoy con él en las dos cosas que rechazas.

En los últimos años he comprado unos pocos juegos después de probarlos unas horas antes (Rimworld, Battle Brothers, Child of Light, Hollow Knight...)

Lo de piratear como protesta también me ha servido para jugar completos a los juegos de Paradox, aunque incluso tuviera alguno en Steam, pero sin estar completo. Al final los he conseguido casi completos por los Humble Bundles que han ido saliendo, pero les he metido muchísimas horas sin intención de comprarlos porque son un abuso... y eso ya no lo hago nunca para ningún juego, salvo estos
joakin1602 escribió:
ElSrStinson escribió:
Que esté descatalogado es una respuesta comprensible. Quieres jugar a un titulo de ps2 que ya no se vende, pues lo pirateas porque no te queda otra. Comprar de segunda mano no le da dinero a la compañia, asi que no dañas a la industria de esa forma.

Lo de usarlo como demo... [carcajad] . Aunque ahora salgan 500 usuarios que "lo hacen", eso no lo hace ni dios

Por no llegar a tu pais/idioma no es justificable, la importación existe

Como protesta, no. Es como si te compras una dremel, y te manifiestas porque hay accesorios que no están incluidos. En caso de que realmente te molesten los DLC, la respuesta es no compralos, y no los recortarán del juego principal. Pero claro, siempre estará la gente que tira billetes...


Yo estoy con él en las dos cosas que rechazas.

En los últimos años he comprado unos pocos juegos después de probarlos unas horas antes (Rimworld, Battle Brothers, Child of Light, Hollow Knight...)

Lo de piratear como protesta también me ha servido para jugar completos a los juegos de Paradox, aunque incluso tuviera alguno en Steam, pero sin estar completo. Al final los he conseguido casi completos por los Humble Bundles que han ido saliendo, pero les he metido muchísimas horas sin intención de comprarlos porque son un abuso... y eso ya no lo hago nunca para ningún juego, salvo estos


Eres un caso raro, todos sabemos que el 99% de la gente que piratea no compra despues, eres mas la excepcion que la regla.

Sobre paradox, tu mismo te respondes. Les has echado muchisimas horas por la jeta, no a modo de protesta, sino porque no te apetecia pagar el precio que pedian. No son un abuso, son lo que piden. No vas a llevarte un audi nuevo por 10000€, mas que nada porque no es lo que piden. Si tu presupuesto es ese, comprate un dacia. Basicamente te has comido una manzana, la has dejado de nuevo en el cesto de la fruta disimuladamente y se la has comprado cuando estaba ultra rebajada "para hacerles un favor".

Que igual hay 200€ en DLC, pero, ¿cuantas horas te añade? ¿200? a euro la hora extra, mas o menos a lo que te sale la hora tomandote un cafe en el bar


Que soy el primero que ha pirateado, y ahora mismo me estoy llenando un HDD de 2TB con roms que me he comprado con ese proposito, pero no intento justificarme [carcajad]
ElSrStinson escribió:Eres un caso raro, todos sabemos que el 99% de la gente que piratea no compra despues, eres mas la excepcion que la regla.

Sobre paradox, tu mismo te respondes. Les has echado muchisimas horas por la jeta, no a modo de protesta, sino porque no te apetecia pagar el precio que pedian. No son un abuso, son lo que piden. No vas a llevarte un audi nuevo por 10000€, mas que nada porque no es lo que piden. Si tu presupuesto es ese, comprate un dacia. Basicamente te has comido una manzana, la has dejado de nuevo en el cesto de la fruta disimuladamente y se la has comprado cuando estaba ultra rebajada "para hacerles un favor".

Que igual hay 200€ en DLC, pero, ¿cuantas horas te añade? ¿200? a euro la hora extra, mas o menos a lo que te sale la hora tomandote un cafe en el bar


Que soy el primero que ha pirateado, y ahora mismo me estoy llenando un HDD de 2TB con roms que me he comprado con ese proposito, pero no intento justificarme [carcajad]


Bueno, realmente al final he comprado los juegos de Paradox, así que tampoco es que haya abusado al 100%. Simplemente no estoy dispuesto a pagar 200 euros por un juego, y no sería capaz de jugar sin DLC porque los dos que jugué (EU IV y CK II), los quemé con sus DLC ya hace unos años cuando no tenía pasta para pagar nada, de modo que si me daban ganas de echar alguna partidilla pues los bajaba completos y listo.

Con respecto a lo de que soy la excepción de la regla, tampoco me veo tan excepción... pensando poco se me ocurren varios casos de colegas que han hecho eso después de probar un juego y haberles gustado, aunque es verdad que normalmente para aprovecharse de algo como las actualizaciones o poder jugar online
Feroz El Mejor escribió:Veo muchas formas de justificar la pirateria de un videojuego, como por ejemplo:
-Esta descatalogado.
-Tiene precios abusivos de segunda mano.
-Como demo para probar si te va a gustar y entonces pagarlo en el caso de que si.
-No ha llegado a tu pais.
-No ha salido en tu idioma.
-Como señal de protesta ante un juego que podria gustarte pero que han abusado a micropagos y dlcs.

[...]

Asi que mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".


Pues ya puedes añadir otra forma más de justificar la "piratería":

-Mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".
La piratearía es la autentica salud, el bienestar, la alegría.
Cosita ES escribió:La piratearía es la autentica salud, el bienestar, la alegría.

+1000
La mejor salud es cobrar bien, comprar barato y jugar a lo que compras.
Yo juego más a los que he comprado que a lo que no, hasta siento que lo disfruto más y no por moralidad ni nada de esas mentiras xd. Aunque he tenido casos que primero juego a algo y luego lo compro para tenerlo en la colección.
¿pir@tear consolas muertas también es malo?

vamos, entre comprar una neogeo y sus cartuchos, y pagar una fortuna a los especuladores de esa consola, por una consola y cartuchos de hace décadas, y que han pasado por mil manos.... y jugar gratis en un emulador, lo tengo claro. ;)

Luego están otras consolas que usan también cartuchos como la Mega Drive o Snes que evidentenente ya no sacan juegos nuevos ni Sega ni Nintendo, ni sacan nada en el mercado de segunda mano. Aquí la piratería no influye/perjudica en nada.

Es más, añado: gracias a los famosos copiones de snes y mega, hoy en día disponemos de todas sus roms para poder jugarlos en emuladores.

Lo mismo se puede decir del Mame y otros emuladores de máquinas arcade de los 80 y 90. Han preservado la cultura, la existencia de esos juegos, los han dado a conocer a todo el mundo. No han quedado en el olvido, no desaparecerán jamás gracias a que en su día se hackearon esas máquinas.
cuervoxx escribió:Yo juego más a los que he comprado que a lo que no, hasta siento que lo disfruto más y no por moralidad ni nada de esas mentiras xd. Aunque he tenido casos que primero juego a algo y luego lo compro para tenerlo en la colección.


Estoy de acuerdo XD. Tengo más paciencia con un juego comprado que con uno que pruebo piratilla
Con según que precios, a modo de demo la piratería es bastante necesaria.
El Sekiro vale sus 40 pavos de oferta en digital y no me acaba de gustar, no me habría hecho ninguna gracia haberlo comprado porque no creo que me acabe de enganchar por mucho que mole ya que su mecánica de contra-ataques no me acaba de gustar (me acabo los Souls sin hacer ni un sólo contra-ataque XD)
Dark_Crystal escribió:
Pues ya puedes añadir otra forma más de justificar la "piratería":

-Mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".

Es que esto es así.
Imaginate que te gastas 50 euros en Red Dead 2 digital. Juegas 10 horas y no te acaba de gustar (lo pongo de ejemplo porque aunque sea un juegazo no es para todo el mundo).
Como hayas conocido los tiempos del formato físico...te quedas con una cara tonto que paqué.
Blawan escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pues ya puedes añadir otra forma más de justificar la "piratería":

-Mas les vale tratar bien a los consumidores, porque como lleguemos al dia de "only digital", me voy a pasar al bando de "only free".

Es que esto es así.
Imaginate que te gastas 50 euros en Red Dead 2 digital. Juegas 10 horas y no te acaba de gustar (lo pongo de ejemplo porque aunque sea un juegazo no es para todo el mundo).
Como hayas conocido los tiempos del formato físico...te quedas con una cara tonto que paqué.


no te digo que no, si a mi la pirateria no me parece nada malo, de hecho piratear es un termino impuesto desde determinados medios y sectores empresariales para connotar negativamente lo que en el fondo es compartir, nadie roba nada cuando piratea software.

yo solo criticaba que el compañero veía la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, ya que criticaba a los que justificaban la malisima, horrible y castigable con pena de muerte piratería, pero él mismo la estaba justificando con su comentario final.
118 respuestas
1, 2, 3