In-Home-Switching y Moonlight nativo

Veo que el hilo de In-Home-Switching está archivado, y lo último de lo que se hablaba era de que el soporte de audio era experimental. También, encuentro alguna referencia a un port nativo de Moonlight para Switch (sin necesidad de usar Android), pero parece que ese proyecto lleva mucho tiempo parado, pendiente de soportar aceleración hardware.

¿Sabéis si han evolucionado algo estos proyectos, y si son ya más jugables? Tengo LineageOS con Moonlight y Steam Link, pero por el tema de reiniciar con otra SD al final solo lo he usado alguna vez para probar.

Perdón por abrir un hilo nuevo, pero no he encontrado ninguno abierto sobre este tema concreto, como aplicaciones nativas y no bajo Android.
Me interesa lo del Moonlight, mucho
Hay una optimización pendiente de incorporar al código que según el autor podría hacerlo usable, al menos a 720p: https://github.com/kbhomes/moonlight-switch/pull/1

Otro usuario lo probó, pero no llegaba a conectarle al ordenador.

Yo no tengo ahora mismo posibilidad de montarme un entorno de desarrollo para switch, pero para alguien que lo tengas montado debería ser bastante fácil probarlo.

A lo mejor está todo ya hecho y no lo sabemos. :O

ACTUALIZO:
Me he montado el entorno en una máquina virtual, siguiendo todas las instrucciones, y me da un casque de sintaxis al compilar uno de los fuentes. El proyecto parece muerto, y tiene desactivada la opción de reportar bugs, así que le he escrito directamente al autor. A ver qué me dice.
Con el tema de lineageOS, ya interesa poco el port de moonlight y demás. Tened en cuenta que 'creo' que no se tiene acceso a la aceleracion de video por hardware en el OS de switch, por lo que con la posibilida dde cargar un linux lineageOS, tener acceso a todo el hardware y demás, con las versiones android de moonlight o nvidia stream, ya no interesa.
Pues será a algunos. A mí la opción de jugar al PC son tener que apagar, reiniciar y tal, me parece muy importante.

Será que uno es padre de familia numerosa, y cuando tu ventana de juego puede ser de minutos, la quieres aprovechar al máximo [+risas]
Correcto, el problema es que desde horizon OS no hay acceso al hardware de aceleración de vídeo, de ahí que no se haya portado todavía moonlight. Desde lineageOS se puede usar la versión de android de moonlight y de hecho funciona.

El problema es que la versión actual de android (basada en oreo), tiene un bug que le impide reconocer los sticks analógicos de los joycon correctamente, por lo que funcionan de manera digital (como si fuera una cruceta), además que solo funcionan por bluetooth, y el wifi falla a veces.

Supuestamente, estos problemas se solucionarán cuando se lance la nueva versión de lineageOS para switch basada en android 9.0 (pie), por lo que será posible usar moonlight en condiciones al fin. Actualmente se puede compilar esta nueva versión, pero no hay una build pública, ya que sigue en desarrollo, por lo que puede dar otros problemas imprevistos o tener cosas no implementadas aun.

https://docs.google.com/document/d/1V4r ... 1L57A/edit

Aquí una guía por si alguien se anima, aunque es un proceso lento y laborioso, esta guía está pensada para ubuntu.
El tema está en que hay una subida pendiente de integrar a la rama principal que cambia la manera de trasmitir el vídeo, usando bloques más grandes (o algo así creo entender), y que dice que lo haría usable en 720p (que para el modo portátil es justo lo que se necesita) sin cambiar la librería de vídeo, pero como el mantenedor del proyecto está fuera del combate, parece que nadie lo ha probado.

Si eso es así, yo al menos creo que dejaría el tema del Linux, porque básicamente solo lo uso para eso. Lo veo un paso bastante relevante para la scene de switch, y me sorporende que se haya quedado ahí parado :-?
Si te respondiese el autor de por que falla la compilación hazlo saber porfa! Imagino que la solución sera reducir la complejidad de renderizado para que se usable unicamente con renderizado por software :-?
Disculpad si no es el hilo adecuado. Quería saber si hay alguna forma de hacer streaming de juegos de switch a algún Android TV para no tener que llevarme el Dock cuando viajo. Tenía un Dock portátil chino pero dejó de funcionar al año y además es un rollo tener que cargar con el hdmi el dock y el cable de corriente para una hora más o menos que voy a jugar...

Supongo que con Android en la switch y algun emulador de Switch en Android se podría? Aún estoy pendiente de instalar Lineage OS para probarlo, espero que saquen la nueva versión en iso pronto.
@hardaway no creo que haya emulador de la switch en android...saludos
yggdrassilbcn escribió:@hardaway no creo que haya emulador de la switch en android...saludos


Ni forma de hacer streaming con alguna app de CFW ? [beer]
A mi me funciona el stream

Pero no me reconoce los mandos.

No se si es que tengo que tener bluetooth o los drivers se instalan mal. Ni idea vamos.
@rioazuki puedes comentar como haces stream ?
He seguido un tutorial de YouTube que se ve en la portada al tío jugando a Playerunknown's Battlegrounds

Que básicamente es bajarte dos aplicaciones en el pc, drivers de los mandos y el programa que streamea.

Y en la switch otro pero la beta 2 que es la mete sonido. Poner ip de la switch y listo.

El sonido me mete ruido. Pero es pasable.

Los controles no va, no se si es que necesito bluetooth en el pc o los drivers no son compatibles con mi win10, ni idea no encuentro respuestas.
Hablas de Swich OS o de Android ? Podrias dar mas detalles de los programas? no encuentro el video
(mensaje borrado)
Ayer estuve probando moonlight 1.0.7 y sinceramente va bastante bien , tuve que bajarle el bitrate pero en 720p y con esa pantalla se ve todo perfectamente , he probado skynx y sinceramente tiene potencial pero lo sigo viendo verde, bajo el switch OS la mejor opción veo que es moonlight.
epi99 escribió:Ayer estuve probando moonlight 1.0.7 y sinceramente va bastante bien , tuve que bajarle el bitrate pero en 720p y con esa pantalla se ve todo perfectamente , he probado skynx y sinceramente tiene potencial pero lo sigo viendo verde, bajo el switch OS la mejor opción veo que es moonlight.


¿Dónde se puede encontrar ese moonlight 1.0.7 para horizon? El único que veo no es ni beta: https://github.com/kbhomes/moonlight-switch
El problema del moonlight es que no me sirve mi gráfica AMD, lastima.
Lazzar escribió:
epi99 escribió:Ayer estuve probando moonlight 1.0.7 y sinceramente va bastante bien , tuve que bajarle el bitrate pero en 720p y con esa pantalla se ve todo perfectamente , he probado skynx y sinceramente tiene potencial pero lo sigo viendo verde, bajo el switch OS la mejor opción veo que es moonlight.


¿Dónde se puede encontrar ese moonlight 1.0.7 para horizon? El único que veo no es ni beta: https://github.com/kbhomes/moonlight-switch

En hombrew store lo vi y lo actualice
@epi99 Cierto, e incluso van por la versión 1.0.8 actualmente. Cuando buscaba por google me salía el Github de kbhomes pero esta última versión es de rock88.

Dejo el enlace por si alguien más quiere probarlo y no usa la homebrew store: https://github.com/rock88/moonlight-nx/releases

Esta misma tarde lo pruebo ya que el Skynx no me iba muy fino. Ojalá esta versión de Moonlighter funcione igual de bien que en Android.
20 respuestas