¿Eres manco?. Éste es tu hilo

Jorgete-Terete escribió:Fuera bromas, soy muy manco en los shooters. No soy capaz de atinar antes de que el otro me pegue un tiro. Es más, he desistido de intentar jugar a este tipo de juegos. Me empiezan a acribillar y me pongo a mirar a ver de dónde vienen las balas xDD.


Yo por eso no los toco ni con un palo, como mucho mucho la campaña y si tuviese modo cooperativo, sin contar que me marean los juegos en primera persona, lo mío decirme manco es quedarse cortísimo pero bueno anda que no hay juegos para compensar.
Yo soy lo peor en juegos con niveles laberínticos, me pierdo con suma facilidad. O no ya laberínticos niveles normales; en el sentido de "eh venga, estoy volviendo por donde he venido". Y como venga ya alguien persiguiéndote, ya ni te cuento.
Hago uso intensivo del mapa (cuando lo hay), en juegos tipo resident evil me tengo que hacer una ruta del tipo " la segunda puerta a la derecha...cuando salga de aquí me voy a la izquierda hasta el fondo"... y ni así, me acabo perdiendo.
Por fin

Imagen

alguien que nos entiende
Bloodborne, no digo más.
Llevo un par de días con una pantalla del Crash Bandicoot remake que estoy a punto de lanzar la switch por la ventana. Bueno, ayer tuve que dejarlo de lado y empezar el Wonder boy, porque era inaguantable. Cada día soy más paquete.
No puedo con los shooters en primera persona con mando. Y era buenillo al Half-Life 1 en multijugador, pero es que al mando no me adapto; será que me eduqué en teclado y ratón. El único que he probado y al que creo que podría jugar aceptablemente es al Rage 2, que tiene un control refinadísimo sin ayudas.

Para juegos de coches y motos tengo facilidad natural, me da igual simulación que arcade, aunque ahora los primeros tienen mucho éxito y hay muchas personas echando horas, cosa que no estoy dispuesto a hacer a mi edad y es necesario un mínimo, sin importar lo bueno que seas, para bajar el último segundo y medio que te permite estar ahí.

PD: A los que tengáis problemas con los plataformas en 2D os recomiendo Super Mario Bros 3. Tiene una progresión casi perfecta y te va haciendo mejor jugador según vas avanzando, por lo menos hasta el último mundo (ahí no me haría mala sangre por perder, los niveles con cañones son algo perros).
Yo soy manco pero porque no soy competitivo ni me tomo los juegos como un reto. A mi me gustan los videojuegos como un modo de contar historias y de entretenimiento. Disfruto viéndolos, siguiendo el hilo de la historia, contemplando el apartado artístico que algunos son espectaculares... pero no disfruto repitiendo escenarios ni perfeccionando mi técnica. Es más, si un juego me obliga a repetir demasiado ciertas zonas obligándome a perfeccionar casi hasta el profesionalismo mi forma de jugar me aburro y lo dejo. Para competir y alcanzar la excelencia ya tengo suficiente con la vida real. Para ocio prefiero algo más tranquilo y relajado.
No se si es que sea manco o que los odio con todas mis fuerzas:
Niveles subacuaticos, da igual en qué gen les ésto.
Me considero súper manco, especialmente en juegos clásicos. En juegos de lucha soy incapaz de aprenderme combos. Alguna cosa he conseguido en algún DOA, pero poco más. En los matamarcianos me revientan pero bien. En un contra no paso del primer nivel, en un triste castlevania (no creo que estén considerados juegos difíciles) algunos patrones de los enemigos me sacan de mis casillas. No entiendo porqué una IA tan simple como la de Final Fight me da tanto por el culo.

En los juegos modernos me defiendo algo mejor, pero sigo siendo manco. Me he terminado unos cuantos souls incluso en NG+, pero con MUCHA paciencia. He terminado algunos juegos en modo difícil (vengo de terminarme el FF7R en hard), pero por lo general juego en normal y manqueando. Pero ya digo, el problema lo tengo sobre todo con los clásicos. Veo a gente común jugar a algunos juegos y me pregunto cómo lo hacen.

Y no soy nuevo en esto precisamente.
Soy muy manco en juegos tipo arcade o souls donde si te matan tienes que volver a repetirlo todo desde el principio otra vez, me dan una inmensa pereza.

En el fondo ese concepto no me molesta en un sandbox si se implementa bien, pero en un juego pasillero donde siempre es lo mismo, te encuentras a los mismos enemigos siempre en el mismo sitio, en la misma situación, tienes que matar a esos 30 otra vez cada vez que te matan pasando exactamente por el mismo sitio, se me hace muy bucle temporal.

Supongo que también es por pereza a tener que dedicarle bastantes horas a hacer lo mismo de forma frustrante sin disfrutarlo

Que quede claro que no estoy intentando justificar mi manquismo, además os puedo asegurar que acudo mensualmente a terapia profesional para intentar curarme, lo que pasa es que con lo del coronavirus ahora mismo no está siendo posible, no he dejado ese street of rage 4 a medias por gusto.
soy muy manco a pesar de haberme iniciado con Atari y posteriormente con MegaDrive... dar el paso a PC para continuar con PS2, X360, PS3, Wii U, XBO, PS4 y NSW

En los shooter online soy pésimo, en Battlefield me limito a andar por el mapa para conocer donde moriré esta vez. Sólo en COD (y sólo una vez me conozco más o menos los mapas) soy capaz de ser medianamente competitivo (K/D positivo)

En los plataformas soy un inútil. No me saques de Mario y ojo porque hay niveles que no los logro pasar. Donkey Kong mejor dejarlo. Ori ya si eso... Mi hijo de 4 años (el cual no juega mucho porque no le dejo) se pasó la primera fase de Sonic Generations en menos tiempo que yo y sin morir. Yo morí 3 veces... nefasto

Metroidvania. Me encantan por concepto. Pero me pierdo por los niveles, no recuerdo los caminos o lugares especiales a los que volver, etc. Amén de mi nula habilidad para enfretarme a ellos.

Rol. El simple hecho de pensar que atributo mejorar me causa pavor. Acabo por ir sumando puntos pendientes hasta saber que carajos hacer con ellos o abandonar directamente.

Estrategia o gestión. Otros que me encantan. Eso de gestionar recursos, construir edificios, crear un ejército, etc... pero no se como cojones lo hago que soy super lento, tampoco llego a aprovechar mis edificios o mejoras porque como siempre voy a remolque tiendo a no pararme a leer para evitar a perder más tiempo, por lo que al final me limito a tener soldados base y tal pascual, toma barrido del mapa y adiós muy buenas señor, vuelva a intentarlo otro día si eso.



En resumen, soy un paquetón de cuidado, me estoy perdiendo experiencias que me gustan, porque ya las he probado hasta donde he podido avanzar (Dark Souls, Ori, Hollow Knight, rol, estrategia tipo XCOM o Age of Empires, etc) pero me resigno y trato de seguir divirtiéndome a pesar de todo jaja
60 respuestas
1, 2