¿Eres manco?. Éste es tu hilo

Desde pequeño siempre he sido poco habilidoso en videojuegos. Mientras mi hermano y otra gente de mi entorno era capaz de terminarse juegos sin guía y en modos de dificultad altos, yo sudaba tinta para terminarlos. Los más difíciles los dejaba a medias por falta de habilidad y frustración de morir y morir.

Por ejemplo. A mí me gustaba la estrategia. Pero era un inútil en esos juegos. Ya al segundo nivel lo pasaba mal cuando te atacaban y no era capaz de desenvolverme correctamente en momentos de presión moviendo el ratón rápido. Por lo que entonces usaba trucos o guías, haciendo esos juegos facilones. Así que ya no suelo jugar a ese género porque soy muy malo.

El único género que soy algo decente (jugador medio) son los shooters de primera persona y de ese estilo (destiny2, the division, etc....). Pero sigo necesitando horas para ser un jugador corriente. Si me meten en partidas de profesionales no aguanto ni un asalto. [uzi]

El último fue la trilogía de spyro the dragoon reignited. Si bien la gente cataloga a la saga como facilona. Yo he tenido que tirar de guías con mucha facilidad porque no encontraba ciertas gemas y tuve que repetir muchas veces ciertos minijuegos (los de skate eran horribles) o algún que otro jefe final. Alguien habilidoso en esas zonas hubiera pasado esas pruebas a la 3 y no mínimo a la décima. [facepalm]

Ahora también creo que parte de la poca habilidad que tengo es debido a que en tiempos de xbox 360 en adelante muchos juegos triple A son más facilones que antaño. Tiras de un shooter o juego de acción y tienes puntos de control en cada esquina y puedes elegir sin problemas la dificultad. En el pasado en muchos juegos no era posible y el que podías hacerlo no se calibraba igual. Por ejemplo el modo dificultad normal antiguo, era el difícil de ahora. Esto hace que en vez de mejorar, pierdes habilidad.

Por ejemplo en el spyro que dije, en los jefes finales no hay chekpoint. Si te mata el malo en la tercera fase de la batalla, tienes que repetir todo de nuevo. Por lo que implica en ser habilidoso en no cagarla en todo el combate. Esto es raro de ver hoy en día. Si bien disfruto de los videojuegos igualmente siendo manco, es cierto que a veces he tenido sensación de frustración por no destacar en ciertos juegos y que ciertos géneros se me dieran fatal.

¿Y tú?. ¿Eres manco?. ¿Cuéntanos tu historia?
No me he encontrado ningun juego en que sea malo, la mayoria te da las facilidades para que lo termines o le agarres el truco aunque tardes un poco mas en pocas ocasiones, tal vez el caso que mencionas sobre juegos pasados es por que tienen mecanicas mas antiguas y no te dan tanta facilidades como hoy que tenemos chekpoints cada minuto practicamente jaja, igual puedes tirar de emuladores y usar la utilidad de salvar la partida en un momento determinado.

El online ya es otro caso, ahi si soy manco en casi todos por que hay mucha competencia de gente que le dedica mucho mas tiempo al juego.
Yo soy horrible con los quick time events esos juegos de apreta cuadrado ahora y luego triángulo y ahora círculo todo en pocos segundos típicos de los god of war o heavy rain ...me ponen de los nervios y fallo más que una escopeta de feria, es una mecánica que no me gusta nada

De resto en difícultad normal los voy pasando bien
Hola, me llamo Haran y sí, soy manco. Dedos de las manos me sobran para contar los juegos que me he acabado en toda mi vida. Y la de hotas que le eché al PES2 y...nada, que soy malo.
Este es mi hilo,soy manco jugando
El juego que me gusta pero me hace sentir manco es rocket league, desde que salio y lo compre he intentado jugarlo incluso con cierta regularidad y no se me da, cuando lo jugaba con amigos era el lastre jajaja. Sin embargo se notaba avance en mis amigos, la verdad me desespere y lo abandone, tampoco he podido con los Darksoul.

Ultimamente me ha dado por la nostalgia y he jugado varios titulos retro donde era era muy bueno como el contra y megaman de nes y snes y me esta costando bastante trabajo recobrar el nivel pero lo estoy disfrutando.
Yo soy manco en dos géneros: shooters (en primera o tercera persona) y plataformas 2D.

Los primeros porque apuntar con el DualShock se me da de pena y esto es un problema cuando te gustan juegos como Uncharted, The Last of Us, Resident Evil 2 Remake, etc. Tengo la extraña habilidad de disparar siempre entre los huecos de los enemigos y da igual cuántos juegos de este estilo juegue, porque no mejoro un ápice.

Con las plataformas he de admitirlo, no he sido capaz de pasarme ni un Super Mario ni Sonic clásico a excepción de los Mario/Wario de Gameboy (que me los sé de memoria porque eran de los pocos juegos que tuve en Gameboy) o el reciente Sonic Mania. El haberme pasado Donkey Kong Country de GBC ya me parece toda una proeza xD

Olvidaba mencionar los juegos de sigilo o juegos que implementen esta jugabilidad. Al final con paciencia lo acabo sacando, pero vamos, de primeras doy bastante pena xD
Soy demasiado manco a los juegos de lucha, me frustra mucho y no es porque no lo intente, termino con dolor en las manos de la caña que le doy pero cualquiera tirando mierda me gana aunque sea la primera vez que coge el juego.
Me da rabia porque me encantan, pero les estoy empezando a tomar tirria por este tema.
Editado por Sabio. Razón: Flame
Editado por Sabio. Razón: Faltas
Pues la mia es sencilla y directa: No puedo con la saga Dark Souls y la tengo semivetada [+risas]

Porsupuesto juegos del tipo Souls ni los miro llamese Ni-oh o Sekiro, simplemente no son mi tipo de juegos, en estos casos doy gracias a dios que existen combates del tipo de Assassin´s Creed o Batman Arkham [+risas] . porque esos vaya que me van mas.
Soy manco en los juegos de luchas, y eso que me encantan :(.
Saludos.
A mí me pasa lo mismo. Asimismo, soy una desgracia jugando a los Megaman y Castlevania clásicos. Y ya no hablamos de las inefables Fases de Agua/Hielo/Oscuridad/Magma y las contrarreloj, sean del juego que sean.
Soy Manco desde pequeño. Y cada vez más.

Los no mancos, fuera del hilo.
En la mayoría de generos soy bueno sobretodo en plataformas 2d y 3d, en lucha me defiendo después de practicar por años, lo mismo shmups, estrategia y puzzle.

El género en el que soy malo es first person shooter pero porque nunca he sido mucho de ese genero, pero en el que soy un paquete es en simulacion de conducción, los arcades me defiendo pero simulacion pura no puedo con ellos.
Ironías de la vida: Me pones delante un Hack n' Slash y aprendo y ejecuto los combos sin problema, me pones delante de un fighter y me convierto en Doña Manca Machacabotones [qmparto]. (Edito: Salvo si es Darkstalkers, ahí hago un esfuerzo)

Me pasa lo mismo con los juegos de deporte y los de simulación: No me da la paciencia como para querer entenderlos.

Y luego está el caso Smash. Desventajas de que el grupo de colegas esté formado principalmente por ex-profesionales del mundillo competitivo y mi terquedad en usar a Bayonetta solo porque el moveset es similar al de los juegos originales.

Suerte que en JRPGs y plataformeros voy sobrada.
Antes de tener internet me creía bueno en todo.
Otro manco en la sala.

Mi experiencia más triste fue al retomar las consolas de mesa con la PS3, estuve jugando al Tomb Raider y ahora me doy cuenta de lo que tardé en pasármelo, y todos las cosas que pasaba inadvertidas. Ya después de eso, con el Vanquish, fui muy manco con uno de los bosses del principio que estuve a punto de desistir de terminar el juegazo.

Once Manco, forever manco...
Yo principalmente me considero manco en los juegos de estrategia en tiempo real (soy muy lento haciendo las cosas) y los deportivos, tampoco me gustan mucho los simuladores ya que no tengo la paciencia suficiente con ellos. Los géneros de acción, rpg y plataformeo se me dan bien (aunque no me considero un maestro) ya que son los géneros de juegos con los que más me siento cómodo.
Mi manquismo es una extensión de mi forma de ser, más que una falta de habilidad en sí. Me explico. En mi vida cotidiana, yo no veo lo evidente, ni lo obvio, ni lo sencillo. Yo no decodifico la realidad de la manera más fácil. Esto, en videojuegos se traduce en que resolveré puzzles complejos, acabaré con bosses chungos o saldré de cualquier movida laberíntica y densa, pero me quedaré atascado en chorradas que hasta mi mujer, que no es aficionada a los videojuegos, ve y comprende antes que yo.

Por lo demás, me considero un jugador medio tirando a malo en algunos géneros.
Soy gran fan del modo fácil, así que otro manco por aquí! La última vez que lo asumí fue cuando salió el Spiderman de la PS4, en todas las reviews decían que el juego era absurdamente fácil y durante la campaña, en modo fácil, hay unos cuantos combates en los que palmé como un campeón.
Actualmente sí que me considero manco, pero porque no le dedico ni el tiempo ni las ganas de antes a los juegos. Ahora prefiero pasármelos tranquilo, disfrutar del juego sin ningún tipo de interés competitivo ni de reto personal. Demasiados juegos como para ponerse a sacarle todas las tretas o subirle la dificultad, con la que viene por defecto ya voy completamente servido.
yo no me considero manco totalmente, aunque en dificil, ya no juego, y en normal solo si me gustan mucho. Los demas en facil para ver la historia al menos y no quedarme atascado absurdamente en algun combate o algo.
Yo soy incapaz de jugar bien a los Souls. No tengo paciencia.

Un saludo
Aquí un manco en los Hack & Slash, reviento los botones y a rezar [qmparto]
Fijaos si soy malo que hoy estaba jugando y me ha salido un agujero negro en la pantalla [carcajad] [carcajad]

Fuera bromas, soy muy manco en los shooters. No soy capaz de atinar antes de que el otro me pegue un tiro. Es más, he desistido de intentar jugar a este tipo de juegos. Me empiezan a acribillar y me pongo a mirar a ver de dónde vienen las balas xDD.

Otro género en el que soy manco es en los RPGs por turnos. Pero no manco porque no sepa jugar, he jugado toda mi vida y siempre me he montado mis estrategias para ganar, pero ahora estoy en una etapa de mi existencia en la que ya me aburren soberanamente los juegos de farmear en batallas por turnos. Me desespero, me deja de gustar el juego. El último que me he pasado así ha sido el Final Fantasy 3 de la DS, y me lo pasé con emulador y cheats para que no hubiese batallas. Y desgraciadamente, la gran mayoría de estos juegos tienen una historia grandiosa detrás, pero el hecho de que la historia sean 10 horas, y el farmear sean 20 o 30 hace que se me quiten las ganas de jugar.

En el resto de géneros no tengo ningún problema conocido. Quizás en los hack&slash me vuelvo algo vago y acabo machacando botones, pero por lo demás le doy a todo.

¡Un saludo!
Jorgete-Terete escribió:Fijaos si soy malo que hoy estaba jugando y me ha salido un agujero negro en la pantalla [carcajad] [carcajad]

Fuera bromas, soy muy manco en los shooters. No soy capaz de atinar antes de que el otro me pegue un tiro. Es más, he desistido de intentar jugar a este tipo de juegos. Me empiezan a acribillar y me pongo a mirar a ver de dónde vienen las balas xDD.

Otro género en el que soy manco es en los RPGs por turnos. Pero no manco porque no sepa jugar, he jugado toda mi vida y siempre me he montado mis estrategias para ganar, pero ahora estoy en una etapa de mi existencia en la que ya me aburren soberanamente los juegos de farmear en batallas por turnos. Me desespero, me deja de gustar el juego. El último que me he pasado así ha sido el Final Fantasy 3 de la DS, y me lo pasé con emulador y cheats para que no hubiese batallas. Y desgraciadamente, la gran mayoría de estos juegos tienen una historia grandiosa detrás, pero el hecho de que la historia sean 10 horas, y el farmear sean 20 o 30 hace que se me quiten las ganas de jugar.

En el resto de géneros no tengo ningún problema conocido. Quizás en los hack&slash me vuelvo algo vago y acabo machacando botones, pero por lo demás le doy a todo.

¡Un saludo!


Me pasa lo mismo. Pero en mi caso es porque ya un montón de videojuegos utilizan el farmeo y más excesivo que antaño.

No tengo problemas en un videojuego que dure 20h, pero siempre que la historia sea buena y me den ganas de seguir jugando. Si de esas 20h más de la mitad es subir al personaje de nivel, pues me aburre de tirar el tiempo perdido.

Al último que me ha pasado esto es con el ni no kuni. Sólo he hecho la historia principal y he acabado quemado de subir y subir el nivel. Al final tiré de trainer para subir a un nivel decente, ahorrándome 20h y a por el enemigo final. Las misiones secundarias ni las toqué debido a que son todas de recadero y tiene 138€ ratataaaa

He abierto un tema nuevo para comentar el farmeo obligatorio de los videojuegos actuales.
Me considero de habilidad normal y siempre quiero pasarlo mal con la dificultad. Pero en los online reconozco que doy penita pero a base de insistencia y si me gusta el juego (algún Battlefield) no hago el ridículo...ese es mi objetivo.
Creo que tendría que ponerme de medallita que me pasé el Battletoads de la Megadrive...pero no por habilidad sino por repetir mucho, buena tolerancia a la frustración y memorizar.
El Rocket League me considero manco , muchísimo, no se que me pasa con este juego que soy bastante malo, el caso es que cuando lo pillé jugaba muchísimo con amigos y familiares, me molaba bastante, ahora apenas le doy .....
Vengo a superaros a todos, todas y todes. Mi talón de aquiles son los juegos de lucha 1vs1. De hecho, mi novia, que no solo no ha jugado nunca a nada, si no que además solo tiene un 10% de visión, se ha enganchado al Injustice, ha maineado a Harley Quinn y cada vez que jugamos, me curte el lomo de lo lindo, a lo mejor me gana 8 de cada 10 rondas.
Mira, Sasel, te han dedicado un hilo en EOL. Para que luego digas que la gente te odia.
Auriok escribió:Actualmente sí que me considero manco, pero porque no le dedico ni el tiempo ni las ganas de antes a los juegos. Ahora prefiero pasármelos tranquilo, disfrutar del juego sin ningún tipo de interés competitivo ni de reto personal. Demasiados juegos como para ponerse a sacarle todas las tretas o subirle la dificultad, con la que viene por defecto ya voy completamente servido.


Me pasa lo mismo.
Yo soy malísimo en FIFA y todo juego de fútbol, he perdido incluso ante niños de 10 años de edad.
RumbelBoss escribió:Yo soy malísimo en FIFA y todo juego de fútbol, he perdido incluso ante niños de 10 años de edad.

Otro igual, no acabo de cogerle el punto al tener que recuperar el balón, en ataque bien pero en defensa.

Y en los plataformas 2D no es que sea malo es simplemente que no tengo paciencia y voy a saco hasta que caigo.
Actualmente estoy jugando al Yooka Laylee nuevo. Un juego nuevo indie de plataformas 2d. Muy parecido a los viejos donkey kong country.

Pasados los primeros niveles se complica bastante. El juego consiste en conseguir abejas para terminarte el nivel. Las abejas sirven para tener más vida en el nivel final. El nivel final consiste en matar al jefe final del juego. Imaginad que consigues las 48 abejas totales. Pues tu personaje resiste 48 impactos. Parece fácil, pero no lo es.

El nivel dura al menos 20 minutos. Si te matan tienes que empezar de nuevo otra vez. No hay chekpoints intermedios. La gente que lo consigue memorizando el nivel les sobran unas 9 abejas. Pero para conseguir todas las abejas implica conseguir las monedas de los niveles y no es nada fácil. Si te falta una tienes que reiniciar de nuevo el nivel o mirar guías. Hablamos de un total de 40 niveles.

Soy bastante mancazo y me matan bastante en los niveles normales. Probé el nivel final y buffff. No lo veo apto para mi manquismo. Este juego está diseñado para gente con cierto nivel de plataformeo clásico. Algo parecido al cuphead. El mario 64 es bastante más fácil que éste en comparación. Este tipo de cosas son las que me frustran siendo manco. Tener que abandonar el juego o usar trucos para poder terminarlos.
Duendeverde escribió:Ahora también creo que parte de la poca habilidad que tengo es debido a que en tiempos de xbox 360 en adelante muchos juegos triple A son más facilones que antaño. Tiras de un shooter o juego de acción y tienes puntos de control en cada esquina y puedes elegir sin problemas la dificultad. En el pasado en muchos juegos no era posible y el que podías hacerlo no se calibraba igual. Por ejemplo el modo dificultad normal antiguo, era el difícil de ahora. Esto hace que en vez de mejorar, pierdes habilidad.


Respecto a esto, yo lo que me he encontrado es que hay juegos de mi infancia que me cuesta mas jugarlos ahora que entonces y creo que es precisamente por lo que dices, que hoy en dia la mayoría de juegos son muy faciles y con puntos de control cada 2x3 y nos hemos malacostumbrado. Luego vuelves a un juego de PSX con enemigos duros que si te matan pierdes casi todo el progreso porque no hay autosaves y te preguntas como cojones superaste eso con 10 años XD
Tartarus escribió:
Duendeverde escribió:Ahora también creo que parte de la poca habilidad que tengo es debido a que en tiempos de xbox 360 en adelante muchos juegos triple A son más facilones que antaño. Tiras de un shooter o juego de acción y tienes puntos de control en cada esquina y puedes elegir sin problemas la dificultad. En el pasado en muchos juegos no era posible y el que podías hacerlo no se calibraba igual. Por ejemplo el modo dificultad normal antiguo, era el difícil de ahora. Esto hace que en vez de mejorar, pierdes habilidad.


Respecto a esto, yo lo que me he encontrado es que hay juegos de mi infancia que me cuesta mas jugarlos ahora que entonces y creo que es precisamente por lo que dices, que hoy en dia la mayoría de juegos son muy faciles y con puntos de control cada 2x3 y nos hemos malacostumbrado. Luego vuelves a un juego de PSX con enemigos duros que si te matan pierdes casi todo el progreso porque no hay autosaves y te preguntas como cojones superaste eso con 10 años XD


Exacto. Eso lo comenté en otros temas. Antes era manco también, pero tenía más nivel para pasarme juegos con enemigos de una hora de duración como en algún final fantasy. Ahora nos hemos mal acostumbrado con puntos de control cada 20 metros. Un juego en difícil, ya no tienes que rehacer el nivel completo como antaño. Por eso juegos difíciles como los souls o algunos plataformas de corte antiguo, se me hacen imposibles.
No puedo con Dark Souls porque no tengo paciencia, es muy lento y está muy roto, además en 360 en las cuevas llega a ir a 5Fps o algo así. Incluso los anteriores de From Software me parecen muy duros, Kings field y Shadow Tower (el de ps2 te pide equipo para curarte xd y apenas encuentras).
Si tienes exp, vida da igual si te caes a un vacío.
Cosas que me tiran para atrás.

Sacan ellos como jrpg Enchanted Arms y hasta el jefe extra que en guia dicen que apagues la consola, es demasiado fuerte. Me lo cargué a la primera por ir con una estrategia. (Toda la vida con rpgs así...)

Para los de naves soy malísimo,
solo me paso algunos touhou en fácil sin continuar.
Soy Manco en los shooters, especialmente en los 1a persona [carcajad] nunca se me han dado del todo bien [carcajad]
Llevo un par de meses que en Fortnite soy el rey de los mancos. He llegado a tal punto que paso de jugar en solitario porque pa qué. Juego en escuadrón, y para no parecer un estorbo me dedico a hacer de médico, con muchos botiquines y escudos, y a rescatar a los heridos y meter tarjetas en las furgos de resurrección, así cuando gana mi equipo parece que hice algo útil si salvé a un par.
39 respuestas