Ryzen 5 2600

Muy buenas, otro hilo de un Ryzen 5 2600, he leído bastante pero hay cosas que no me aclaro.
Tengo un Ryzen 5 2600, con placa ASUS B450 TUF-PLUS GAMING y un disipador nfortec rgb
Hasta ayer que empecé a cacharrear lo tenía todo de fábrica, con el ryzen master, veía como fluctúa el Vcore de 0.8 a 1.35V, cada segundo, y he decidido cacharrear.
Lo estoy haciendo con el programa de Asus, bastante intuitivo, os comento:
He dejado el multiplicado para conseguir los 3.9Ghz máximo siempre, antes a veces bajaba a 3.7Ghz todos lo núcleos de máximo, he leído que por temperatura, pero no suele subir de 60ºC
Con el programa de Asus he bajado también la tensión a 1.218V, con esto en reposo y labores de informática, lo tengo a 38-42ºC, y pasando el Prime95 se queda en 55-59ºC, por lo que creo que bastante contento, mis dudas son:
Cada vez que reinicio los valores de tensión vuelve a 1.3V que pone por defecto el programa de Asus, como lo pongo fijo? En bios? Que apartado?
Y mi duda, por tener una tensión fija, en vez de dejar que vaya adaptando en el rango 0.8-1.35V como viene de fábrica, es perjudicial o es mejor dejarlo fijo? no consumirá más energía si lo dejo fijo tampoco, no?

Gracias y un saludo.
hilo_ryzen-5-2600-oc-con-msi-b450-tomahawk_2325056

Fíjate en mi hilo, que aunque tu placa sea de asus y la mía de msi, deberá de llamarse de igual manera o muy parecida.

En ese hilo probé hasta los 4,2Ghz, pero el mío, alcanza los 4,3Ghz de forma estable con 1,33 de voltaje y no sube (con mi custom actual) de 45ºC
@davis_kaiz aquí está mi hilo también con un 2600 pero MSI tomahawk, leete mi penúltimo post donde esta estabilizado de la siguiente manera:
Multiplicador x39,75
Vcore fijo a 1.212v
LLC3

Mi prioridad era lo más próximo a 4ghz con el mínimo voltaje y temperaturas más bajas posibles

hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805
Con un B450 AORUS PRO WIFI ITX tengo el mío en 3,90Ghz@1,1750V con LLC 5 y estable con buena temperatura.

Para dejarlo fijo pues... tira de BIOS, coloca el multiplicador como quieres y en Offset el positivo o negativo que quieras de voltaje.
3 respuestas