Monitor de 24, para rtx 2070

Hola a todos,

Tengo una RTX 2070 super y necesito un monitor de 24 pulgadas.

He estado mirando y por unos 200 hay monitores muy majos, y mucha gente habla de maravillas de Zowie, no obstante mirando sus características veo que NO tiene FreeSync ni GSync, entonces me preocupa mucho que se vean esos cortes molestos en imagen, pero no tengo mucha idea y seguro que me podeis ayudar. También dudo que si ese monitor es tan bueno como dicen tenga esos fallos, no se.. ?¿

El uso que le damos al pc es trabajo y mis hijos sí que juegan a todo un poco, pero para nada nivel gamer como dicen de ese monitor. GRACIAS

Esto es lo que me preocupa:
Este monitor no dispone de FreeSync, ni G-SYNC. Son tecnologías que sincronizan los fotogramas de la tarjeta gráfica con las actualizaciones del monitor según los Hz máximos de este. Es decir, si el monitor tiene 144Hz, la tarjeta gráfica renderizará 144 fotogramas (144FPS), y los enviará al monitor para ser mostrados. La sincronización es perfecta. Esto evita artefactos, cortes de imagen (tearing) y tirones o parpadeos propios del sttutering (cuando un fotograma no está listo y se utiliza el anterior, o parpadea y se salta el fotograma).

Sin embargo, por la misma naturaleza del sistema, activar esta tecnología aumenta la latencia o Input lag. Por este motivo, para jugar a juegos shooter, no es necesaria, ya que buscamos que lo que ocurre en el juego, lo veamos lo antes posible, sin retrasos.
Latencia? Creo que mezclas V-sync con freesync/G-Sync.

Si, lo suyo hoy día es que el monitor lleve freesync/gsync segun la gráfica que se vaya usar. O frresync compatible con gsync así abarcas ambas posibilidades.

AOC 24G2U
Viewsonic XG2405

24" IPS 1080p 144hz freesync/ gsync compatible
Ambos por unos 200€
Yo me compré el monitor MSI Optix MAG241CV 24" 144Hz y la mar de contento. No quería uno con panel VA ya que lo iba a usar para trabajar a parte de jugar, el tercer monitor que tengo es IPS. Creo que ahora está un poco por encima de los 200 por eso.
yates escribió:Hola a todos,

Tengo una RTX 2070 super y necesito un monitor de 24 pulgadas.

He estado mirando y por unos 200 hay monitores muy majos, y mucha gente habla de maravillas de Zowie, no obstante mirando sus características veo que NO tiene FreeSync ni GSync, entonces me preocupa mucho que se vean esos cortes molestos en imagen, pero no tengo mucha idea y seguro que me podeis ayudar. También dudo que si ese monitor es tan bueno como dicen tenga esos fallos, no se.. ?¿

El uso que le damos al pc es trabajo y mis hijos sí que juegan a todo un poco, pero para nada nivel gamer como dicen de ese monitor. GRACIAS

Esto es lo que me preocupa:
Este monitor no dispone de FreeSync, ni G-SYNC. Son tecnologías que sincronizan los fotogramas de la tarjeta gráfica con las actualizaciones del monitor según los Hz máximos de este. Es decir, si el monitor tiene 144Hz, la tarjeta gráfica renderizará 144 fotogramas (144FPS), y los enviará al monitor para ser mostrados. La sincronización es perfecta. Esto evita artefactos, cortes de imagen (tearing) y tirones o parpadeos propios del sttutering (cuando un fotograma no está listo y se utiliza el anterior, o parpadea y se salta el fotograma).

Sin embargo, por la misma naturaleza del sistema, activar esta tecnología aumenta la latencia o Input lag. Por este motivo, para jugar a juegos shooter, no es necesaria, ya que buscamos que lo que ocurre en el juego, lo veamos lo antes posible, sin retrasos.


Yo mismamente vendo uno con todas esas caracteristicas que buscas XD

Si te vas por marca te recomiendo msi, sus paneles son muy buenos y la calidad y estrechez de los marcos es una pasada (sobretodo si vas a tener multipantalla).
@yates

Efectivamente, estas confundiendo VSYNC con freesync/Gsync.

En VSYNC se obliga a que el GPU haga un render hasta la frecuencia maxima [nativa] del refresco de pantalla del monitor. Asi el GPU no sobre pasara los FPS que puede mostrar el monitor y asi tener la fluidez de movimiento, pero el problema viene cuando el GPU por la carga de trabajo disminuye la velocidad de cuadros que puede generar.

VESA ADAPTATIVE SYNC [freesync/gsync] precisamente ataca ese problema resultado de que el GPU se adapte a la velocidad de la pantalla. Cambia el modelo haciendo que LA PANTALLA SE ADAPTE a un rango de velocidad de cuadros que genera el GPU. Asi cuando el GPU pueda dar los mismos cuadros por segundo que la frecuencia del monitor, pus todo bien y fluido, perio cuando se caiga esa velocida de cuadros, el monitor se adaptara para usar la misma frecuencia y mantener la sensacion de fluidez.

En este hilo se trata el tema de sacarle buen provecho al freesync/gsync, te podria interesar
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
CRU y Freesync desde el EDID del monitor.
Imagen

Pues si es tener una aceptable calidad de imagen, sin mucho del tema de jugar, pues un monitor IPS de 6bit+FRC [simulara lso colores de un panel de 8bit] es una buena opcion, y aqui preguntan por dos candidatos

hilo_que-monitor-comprar-aoc-o-viewsonic_2378341




.
4 respuestas