¿Qué reproductor de música utilizáis en Linux?

Para windows utilizo foobar2000 y no veo algo similar en Linux, ¿qué usáis vosotros?
No sé como será el que mencionas, pero en GNU, QMMP siempre [sonrisa]
Audacious, ahora que ya es Qt5 de forma estable y oficial, no me van esos tipos de bibliotecas musicales, prefiero listas de reproducción clásicas.

Similar a foobar2000, puede que Clementine, Cantanta... hace eones que no toco Window$ en lo personal.
La verdad VLC siempre es mi opción en Linux y en Android, pero debes saber:

- Hay muchas opciones de calidad
- Debes estar abierto a aprender a usarlo
- Siempre de pueden modificar al gusto
- A veces la opción más sencilla es la mejor
- El propio del sistema si lo "trasteas" bien podría ser la mejor opción
- Muchos se integran al sistema mejor que otros
- Conky es una opción interesante para mostrar información de la reproducción en el escritorio

Audacios también me gusta mucho

Tal vez Clementine es lo que buscas por similitud con foobar2000

sudo apt-get install clementine



Saludos
Luces escribió:
Tal vez Clementine es lo que buscas por similitud con foobar2000

sudo apt-get install clementine



Yo uso Clementine [oki]
Suelo tirar de Audacious con el menú normal y no el que parece el antiguo Winamp.

Aunque Clementine tiene bastante tema de radios online.
Que lastima que no haya una versión nativa de foobar2000 en linux :( .
onitaku escribió:Para windows utilizo foobar2000 y no veo algo similar en Linux, ¿qué usáis vosotros?


Si quieres puedes seguir usando foobar2000 en GNU/Linux. Lo tienes empaquetado en Snap (con Wine) https://snapcraft.io/foobar2000
Gracias a todos por las respuestas, yo había estado usando audacious o el todoterreno VLC, le echaré un vistazo al resto, no me suele gustar usar wine teniendo alternativas que corran de forma nativa.
lordbox escribió:
onitaku escribió:Para windows utilizo foobar2000 y no veo algo similar en Linux, ¿qué usáis vosotros?


Si quieres puedes seguir usando foobar2000 en GNU/Linux. Lo tienes empaquetado en Snap (con Wine) https://snapcraft.io/foobar2000

Y en Arch está en el AUR con Wine: https://aur.archlinux.org/packages/foobar2000/
A mi me gusta bastante Noise, y en KDE Elisa.
onitaku escribió:Para windows utilizo foobar2000 y no veo algo similar en Linux, ¿qué usáis vosotros?


Si quieres algo parecido a foobar usa Audacious con la interfaz de QT, utiliza la salida ALSA de audio para el bit-perfect si eres audiofilo..., Audacious es el que mas formatos y listas de reproduccion se traga al vuelo, eso si, asegurate de tener instalado libcue.

Si necesitas reproducir musica en DSD te recomiendo Cantata, para todo lo demas audacious se acerca bastante a la experiencia de foobar.

Y para los que hablan de Clementine, hay un fork llamado Strawberry, con opciones de audio mas avanzadas y en mi opinion superior a Clementine.
Usaba audacious hasta que se han pasado a QT totalmente. Ahora estoy usando DeaDBeeF, la verdad bien, pero se nota que le falta mucho por pulir.
Clementine, más que nada por la interfaz que tiene para subsonic que me va de cine para acceder a mi airsonic
onitaku escribió:Para windows utilizo foobar2000 y no veo algo similar en Linux, ¿qué usáis vosotros?

yo para los que he ido probando para mi el mejor en linux clementine y si coincido para windows el mejor el foobar2000

@coyote el audacious lo he estado probando ultimamente pero me he dado cuenta que si uso las pieles de wiunamp algunos botones no van cosa que no pasa con QMMP a ver si solucionan esos fallillos

@doblete puedes instalarlo mediante snap o tirar vía wine que viene a ser casi lo mismo

@AzagraMac a Elisa le queda mucho
Elisa pinta muy bien. Pero el que más uso y me quedo es Noise.

Estéticamente me encanta, y funciona sin problemas.
Sólo he tenido una vez problemas en Ubuntu 18.04, que parecía que la base de datos que crea con la música, luego daba problemas para acceder de nuevo. Pero en 20.04, perfecto.
Depende mucho del tamaño de la colección de música que tengas que gestionar. Si tienes unas pocas canciones con Audacious e incluso VLC tienes suficiente, pero si tu colección es de miles de canciones y necesitas tenerlo todo ordenado te aconsejo Clementine.
En su día Banshee pero veo que lo tienen un poco abandonado.
VLC y Clementine son buenas alternativas ;)
Después de haber probado varios reproductores, mi reproductor va a ser Audacious pues es el que más me convence, funciona muy bien y me gusta mucho su estilo que tira del minimalismo como hace Winamp, el reproductor que usaba en Windows xD, así que sin duda ese es mi reproductor preferido, ya que por ejemplo el Clementine no me gusta su aspecto demasiado es muy grande :/ y Celluloid no va relativamente bien, a veces se escucha la música bien y otras no se oye, no se es algo raro que a hecho que lo desinstale del PC y me quede con Audacious de principal y Rhythmbox (el que viene de base en Linux Mint) de secundario que siempre me gusta tener otro programa en la recamara por si Audacious no funcionara bien en alguna futura actualización ^^

Saludos!
Kirby Konata escribió:Después de haber probado varios reproductores, mi reproductor va a ser Audacious pues es el que más me convence, funciona muy bien y me gusta mucho su estilo que tira del minimalismo como hace Winamp, el reproductor que usaba en Windows xD, así que sin duda ese es mi reproductor preferido, ya que por ejemplo el Clementine no me gusta su aspecto demasiado es muy grande :/ y Celluloid no va relativamente bien, a veces se escucha la música bien y otras no se oye, no se es algo raro que a hecho que lo desinstale del PC y me quede con Audacious de principal y Rhythmbox (el que viene de base en Linux Mint) de secundario que siempre me gusta tener otro programa en la recamara por si Audacious no funcionara bien en alguna futura actualización ^^

Saludos!

A mi últimamenete los aspectos de los reproductores es casi lo que menos me importa siempre que vaya bien, ya que al final mayormente le tengo puesta su lista de reproducción y reproduciendo minimizado en la bandeja

lo mismo me pasa con los compresores en windows tenía 7zip y básicamente comprimía y descomprimía mediante el menú contextual y en Linux lo mismo modifique el servicio de KDE de comprimir y es lo que uso normalmente
bikooo2 escribió:
Kirby Konata escribió:Después de haber probado varios reproductores, mi reproductor va a ser Audacious pues es el que más me convence, funciona muy bien y me gusta mucho su estilo que tira del minimalismo como hace Winamp, el reproductor que usaba en Windows xD, así que sin duda ese es mi reproductor preferido, ya que por ejemplo el Clementine no me gusta su aspecto demasiado es muy grande :/ y Celluloid no va relativamente bien, a veces se escucha la música bien y otras no se oye, no se es algo raro que a hecho que lo desinstale del PC y me quede con Audacious de principal y Rhythmbox (el que viene de base en Linux Mint) de secundario que siempre me gusta tener otro programa en la recamara por si Audacious no funcionara bien en alguna futura actualización ^^

Saludos!

A mi últimamenete los aspectos de los reproductores es casi lo que menos me importa siempre que vaya bien, ya que al final mayormente le tengo puesta su lista de reproducción y reproduciendo minimizado en la bandeja

lo mismo me pasa con los compresores en windows tenía 7zip y básicamente comprimía y descomprimía mediante el menú contextual y en Linux lo mismo modifique el servicio de KDE de comprimir y es lo que uso normalmente


Bueno yo en mi caso es que lo suelo poner en la pantalla segunda o asi para ir mirando las canciones y cual viene la siguiente, entonces si me interesa que sea compacto y funcional xD, idem en windows usaba 7zip aqui uso el que viene por defecto en linux mint que tiene las funcionalidades que busco sin mucho mas xD

saludos ^^
Audacious, durante un tiempo estuve utilizando Amarok o Rhythmbox (depende si estaba en KDE o Gnome), pero he vuelto al clásico reproductor tipo Winamp. Me siento más cómodo seleccionando archivos individualmente "a la vieja usanza".
vlc, la verdad es que hace ya tiempo que deje de oír música en el ordenador que no sea poniendo youtube o alguna radio online (con lo cual, vlc again)

Tengo la raspberry pi compartiendo musica y videos con minidlna asi que...
23 respuestas