Consejo impresora 3D

Hola eolianos,

Quiero pillarme una impresora 3D ahora que he hecho un curso sobre cultura maker y lenguaje computacional. El hecho es que ni se muy bien cuáles son las “top ventas” o las recomendadas para alguien que se está iniciando en este mundo.

De presupuesto no sabría decir exactamente cuanto, pero viendo el precio de las impresoras 3D y para que sea uña medio decente me imagino que de los 250€ no baja.

He escuchado hablar sobre la BQ Prusa i3, alguna Any ubic y la Elegoo Mars. ¿Cuál me recomendáis vosotros? Le daré un uso más bien educativo/investigador (para mis clases y proyectos).

Muchas gracias por leerme!
Salu2
Hay un hilo de inicios de año que pregunta lo mismo, seguro te sirve

hilo_recomendar-impresora-3d_2362774

Y este de febrero
hilo_que-impresora-3d-comprar-para-empezar_2322716
Estás mezclando impresoras FDM con resina cuando no tienen nada que ver.

La I3 BQ ni loco compres eso que tiene más años que la tos o cualquier producto de BQ. Algo barato y con mucha comunidad es la Ender 3 o algo reciente y aún no muy conocida, la Anycubic Mega Zero.

Y dicho de paso sea, filamentos buenos fabricados en España (salvo BQ o Sakata) o Europea, nada de chinadas.
Te recomiendo la ender 3 tiene mucha comunidad y es buena maquina para comenzar como bien te ha dicho el compañero diy3dbuilders
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Creo que me voy a pillar la Ender 3 Pro. Aunque también me han hablado bien de la Artillery sidewinder X1. Aunque claro, el precio de una y otra es distinto. ¿Por donde me aconsejáis pillar una u otra? Sé que hay gente que las pide por AliExpress o algunas otras paginas. Amazon no la tiene me parece. ¿Cuánto sería un precio razonable para la Ender 3 Pro? Muchas gracias.

Salu2
Por cierto, van a sacar la Ender 3 V2 ¿no? Yo creo que me esperaré a pillar esa nueva versión que sale el próximo mes. ¿También está la Ender 3 Pro V2 o es únicamente la Ender 3 V2? En el caso que estuviese solo la Ender 3 V2 ¿merece la pena ante la Ender 3 Pro? Gracias.
Acabo de mirar y si esperate, porque los drivers de los motores son los TMC 2008 y esos son inaudibles casi, por lo que la impresora 3D será mucho más silenciosa en esta versión. Lo de la pantalla y demás ni es mejor ni es peor, es distinto.
La V2 viene con tmc2208 o con tmc2209?

Últimamente esta muy de moda los 2209. A mi me tienen que llegar la semana que viene... que ganas de trastear... voy a poner la impresora patas arriba
@bromutu

Los 8, los 9 salvo la historia de los finales de carrera es lo mismo. Demasiado que una impresora lowcost introduce unos TMC y no los DVR.
@diy3dbuilders los 2209 tiene un poco mas de potencia que los 2208. los 2208 tienen un amperaje máximo de 1,2A y los 2209 un amperaje máximo de 2A. En teoria van mas sobrados para mismo torque.

Veremos si noto el cambio :)
@bromutu

Sí, pero a que voltaje tienes los motores ahora? 2V sería como meter OC a una placa con 4 fases de alimentación y encima sin disipador [qmparto] [qmparto]

No sé, no creo que unos nemas 17 actuales necesiten de eso y no se calienten. Igualmente ya dirás algo, porque fuera de las impresoras Core no conozco aún a nadie con eso en una cartesiana.
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Sí, pero a que voltaje tienes los motores ahora? 2V sería como meter OC a una placa con 4 fases de alimentación y encima sin disipador [qmparto] [qmparto]

No sé, no creo que unos nemas 17 actuales necesiten de eso y no se calienten. Igualmente ya dirás algo, porque fuera de las impresoras Core no conozco aún a nadie con eso en una cartesiana.


hombre, el disipador con que tengo los driver no son los azules pequeñitos que suelen venir, sino unos gordos que pillé en aliexpress que son casi mas grandes que el propio driver. Frescos y cero perdida de pasos jeje

No los voy a poner en la placa de ahora, que es de 8 bits con un arduino, sino en otra de 32bits ya con un ARM que me tiene que llegar conjuntamente con los drivers también. En principio habrá una mejora bastante notoria, ya veremos. Ya contaré la experiencia [beer]
@diy3dbuilders

Perfecto, pues esperaré a esa V2. @bromutu ¿te has pillado la Ender 3 V2 o la actual? Me imagino las ganas que tendrás de trastearle jeje. Yo estoy a la espera de pillar una buena oferta. [chulito]
@Blackintosh no. Yo no tengo la Ender, tengo una Tevo Tornado, necesito una cama de 300x300 para las piezas que hago. Aunque queda de la impresora los perfiles nada más casi xDD

Pero tengo colegas que tienen la Ender 3 Pro (no la V2) y están encantados con ella de serie sin tocar nada. Según me comentan no la cambiarían por nada.
13 respuestas