Numero DESPROPORCIONADO de Errores de Lectura en Seagate 4TB

Me han dejado un par de discos Seagate de 4TB para revisarlos, el modelo es el ST4000DM004-2CV104 en ambos casos.
Me ha resultado extremadamente raro, que los 2 discos tienen un CHORRO de tasa de errores de lectura:
uno anda en casi 6 millones con casi 4300h,
y el otro (que es mas raro aun) tiene 50 MILLONES y el contador esta en ¡32h! con 3 encendidos.

Cuando he empezado la copia de datos que me han pedido, he visto que el primero si rinde aceptablemente bien (ronda los 150-160MB/s), pero el segundo esta escribiendo a sólo 50-60MB/s. Y el contador de Errores sigue subiendo.

Alguien me puede decir si esto es algo normal en este modelo?? Porque no me parece lo mas normal en absoluto. Tengo otros WD con muchas mas horas de trabajo y con tasa de errores CERO.

Pongo capturas:
Imagen Imagen

EDIT Perdon por la cagada, se ve que al editar el post para poner las imagenes me fallño la carga de las imagenes.
@lerelerele @alanwake No vea si das castigo xDD
No te puedo ayudar, solo respondo para indicar que tus imágenes no se ven. [beer]
Tienes errores de escritura el chico.






















































[poraki] [poraki] [hallow]
Es totalmente normal en los Seagate. mira el mío que tiene 63.000h xD:
Imagen
Este es de mi ordenador, y ahí esta funcionando como un campeón.
kevin! escribió:Es totalmente normal en los Seagate. mira el mío que tiene 63.000h xD:
Este es de mi ordenador, y ahí esta funcionando como un campeón.

Espera, que subo la apuesta.... xD
Imagen
Y llegó a los 200Millones de errores, pero ya me parecia tan irreal, que lo dejé la noche entera.

Ahora mismo me marca algo aun mas extraño, que es que han bajado, como si se hubiesen reiniciado:
Imagen
Pero vamos, que sigue en 37M con 53h........ :-? :-?
Los modelos de 3TB, 4TB y 6TB tuvieron tasas de fallos bastante altas de fabrica, luego sacaron nuevos modelos de 6TB y de más capacidad que ya no tienen esos problemas.

Por lo menos no han muerto las unidades [fiu]
Un Seagate dando por culo? Que será lo siguiente una Tacens explotando? [reojillo]
diy3dbuilders escribió:Un Seagate dando por culo? Que será lo siguiente una Tacens explotando? [reojillo]


Las Tacens son de una altísima fiabilidad [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:
kevin! escribió:Es totalmente normal en los Seagate. mira el mío que tiene 63.000h xD:
Este es de mi ordenador, y ahí esta funcionando como un campeón.

Espera, que subo la apuesta.... xD
Imagen
Y llegó a los 200Millones de errores, pero ya me parecia tan irreal, que lo dejé la noche entera.

Ahora mismo me marca algo aun mas extraño, que es que han bajado, como si se hubiesen reiniciado:
Imagen
Pero vamos, que sigue en 37M con 53h........ :-? :-?

Cada fabricante emite los valores a su manera, Seagate los maneja a si, se que si este valor da problemas se pone en rojo.
Dfx escribió:Los modelos de 3TB, 4TB y 6TB tuvieron tasas de fallos bastante altas de fabrica, luego sacaron nuevos modelos de 6TB y de más capacidad que ya no tienen esos problemas.

Por lo menos no han muerto las unidades [fiu]

Yo de momento tengo un Barracuda de 4TB, tiene 3.000h y no ha dado problemas. Toco madera.
diy3dbuilders escribió:Un Seagate dando por culo? Que será lo siguiente una Tacens explotando? [reojillo]

Pues tengo varios Seagate con un pilon de horas, uno de ellos es un 7200.14 de 500GB (el de la captura que pase), y ya anda las 63.000h [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Y en rendimiento secuencial me saca 120 MB/s para ser un disco del 2013 y con tantas horas encima, a ver si alcanza las 100.000h como mi antiguo Seagate 7200.7.
Que de las cifras diferente al resto de fabricantes no quiere decir que vaya a morir jeje.
Yo he tenido muchos HDD de diferentes marcas, y son una lotería, se me han muerto Seagate, WD, Toshiba, Samsung.
Y recientemente saque un Samsung de 250GB de un ordenador de una empresa que marca 77.000h (la placa base se jodió de tantas horas en marcha que llevaba esa pobre máquina) y esta en perfecto estado, y mira que se me han muerto HDD Samsung.
Te pongo otro ejemplo real el PC de la oficina de mi tío tiene un HDD Seagate ST500DM4 igual al mio, con 60.000h, y antiguamente tenía un WD Caviar Blue de 320GB, y casco a las 56.000h, pero el Seagate sigue dando guerra.
Tampoco es para decir que todos los Seagate fallan, pero normalmente se considera que una tasa de fallos por encima del 5% ya no es normal y si no me falla la memoria esas unidades quedaron por encima del 15%.

Yo he tenido muchos Seagate y han durado mucho, el único problemático fue cuando compré dos unidades de 2TB y una de ellas comenzó a fallar a los 3 meses.

Lo de las horas es muy aleatorio, no es lo mismo horas de uso que horas encendido, porque un HDD hoy en día puede estar horas y horas encendido sin uso porque la unidad principal es otra, y otras veces el usuario tenerlo en Torrent día si y día también. Mi criterio suele ser no comprar discos de más de 20k o 25k horas, por si acaso.
Dfx escribió:Tampoco es para decir que todos los Seagate fallan, pero normalmente se considera que una tasa de fallos por encima del 5% ya no es normal y si no me falla la memoria esas unidades quedaron por encima del 15%.

Yo he tenido muchos Seagate y han durado mucho, el único problemático fue cuando compré dos unidades de 2TB y una de ellas comenzó a fallar a los 3 meses.

Lo de las horas es muy aleatorio, no es lo mismo horas de uso que horas encendido, porque un HDD hoy en día puede estar horas y horas encendido sin uso porque la unidad principal es otra, y otras veces el usuario tenerlo en Torrent día si y día también. Mi criterio suele ser no comprar discos de más de 20k o 25k horas, por si acaso.

No estoy muy puesto con los Seagate actuales, escuchado muchas quejas, y mi amigo se le ha muerto un Seagate de 2TB, y 1 de TB, pero en mi caso monte 2 discos de 1TB cada uno al servidor de mi tío, uno para copias y otro el S.O principal y ya andan cerca de las 47.000h, y esos discos de 1TB se compraron nuevos y son de la misma familia que los HDD de mi amigo que se le murieron.
Si que es cierto que una unidad bajo estres tiende a durar menos, pero si esta refrigerado no les tienen que pasarle nada, porque lo que los mata es la calor.
Sobre los discos de segunda mano, la verdad es que depende de como este de salud y como se haya tratado y que no sean unidades con defectos de fabricación, puedes comprar un disco de segunda mano con 40.000h que ha recibido buen trato, y estuvo funcionando con buena refrigeración y puede que te duren mucho más años, como es mi caso, el Seagate de 500Gb lo monte con unas 53.000h de segunda mano, que a saber que vida tuvo (Se que estuvo montado en un ordenador industrial muy bien refrigerado y ¡ojo! la fuente que alimentaba ese HDD durante años era una Tacens Radix antigua O.O (del 2008), y era el disco principal de esa máquina), pero ahí esta actualmente en mi ordenador con el i5 4460 como disco principal y va que se las pela :), si probaras el i5 no te creerías que esta con HDD, no tiene nada de lag, solo en el momento de encender, pero una vez en marcha va fino.
Lo de los HDD es toda una lotería [qmparto]
Dfx escribió:Lo de las horas es muy aleatorio, no es lo mismo horas de uso que horas encendido, porque un HDD hoy en día puede estar horas y horas encendido sin uso porque la unidad principal es otra, y otras veces el usuario tenerlo en Torrent día si y día también. Mi criterio suele ser no comprar discos de más de 20k o 25k horas, por si acaso.

El tema es que quien me ha prestado el disco para revisarlo, lo ha comprado nuevo. Y despues de unos dias en casa (no se si si una semana +/-), me he pareguntado si podia hacerle el favor de revisarlo yo, porque él solo nota que iba MUY lento y hacia cosas raras (quedarse parado a 0kb/s durante varios segundos).

De ahí el mosqueo que tengo yo al revisarlo, y el dueño al ver el comportamiento del disco.

kevin! escribió:

El tema no es que falle más o menos o que tal o pascual. Yo tambien he tenido un Maxtor IDE de 60GB que sigue funcionando perfectamente, pero que hace años que no uso. Igual que un WD Black de 80GB IDE, y varios Seagate IDE (80 y 120GB), uno incluso lo tengo puesto en una PS2+Net adaptor xD.

Pero sobre fallar, cada uno en su experiencia, de la unica marca que nunca jamas volveré a probar nada, será Fujitsu. Tuve que mandar CINCO veces un IDE de 30GB a garantia, porque SIEMPRE morian o aparecian miles de sectores defectuosos.
De todas las demas, WD y Seagate, que son las que he probado en HDD, de WD a mi hasta el momento no me ha fallado nada, y si han fallado en un momento puntual he podido recuperar tanto disco como contenido. En Seagate, tambien he perdido discos, pero no he conseguido recuperar nada de ninguno. Y tengo (por una razon u otra) mas discos de WD que Seagate. Asi que es posible que a mi me toque la china con los Seagate, igual que a otros le tocan con los WD.... u otras marcas xD
Claro, todos fallan. Pero yo no sé si es mala suerte, pero nunca he visto un Seagate durar mucho.

Yo ahora no uso mecánicos hace ya un buen tiempo y lo guardo todo en una nube (porque comprimo todo en 7zip cada día los trabajos por si las moscas y en na y menos está subido gracias a la fibra), pero en su día estaba muy contento con los discos Hitachi, que eran 5 o 6€ más caro que el resto y no recuerdo ver ninguno muerto.

Los que eran un cáncer y dios mio el ruido que hacia eso, eran los Maxtor [mad] sonaba eso a cristales pisados cuando escribía durante un rato.
@Saoren El tema ahora sería devolverlo/cambiarlo, si opta por cambiarlo preferiblemente por otro modelo con menor tasa de fallos, porque ese ha muerto ahora nuevo, pero podría darse la casualidad de que lo hiciera poco después de expirar la garantía y eso si es una putada.

Imagen

En esa tabla de Backblaze se muestra el uso de discos de sus servidores y suele ser una buena referencia de que modelos evitar. La siguiente muestra varios años:

Imagen

El modelo de 4TB de Seagate se ha mostrado bastante "fallón" y te puedes ir a tablas más antiguas de 2016 y 2015 sigue ocurriendo lo mismo. Probablemente algún arreglo de firmware o de fabricación habrá conseguido reducir la tasa de errores, pero no parece un modelo demasiado fiable.

Los modelos de 6TB, 8TB, 10TB van bien, pero luego te encuentras con el de 12TB que también ha salido bastante fallón.

Luego también es bastante llamativo que una empresa de servidores utilice mayormente Seagate y HGST, para que luego digan que "Seagate" caca. Lo cierto es que cada empresa tiene sus épocas, te sale un mal modelo y te queda mucha gente marcada, yo por ejemplo solo he tenido un WD que con menos de 1000 horas falló, fue la primera vez que salí de los Seagate, me salio más caro y encima malo, pues terminé comprando el Seagate de toda la vida.
diy3dbuilders escribió:Los que eran un cáncer y dios mio el ruido que hacia eso, eran los Maxtor [mad] sonaba eso a cristales pisados cuando escribía durante un rato.



Tu no has probao los WD Raptor de primera generacion [qmparto] [qmparto] [qmparto] tengo aqui un par de 74GB.... ESO son carracas. xD

@Dfx el disco no ha muerto. Simplemente, es extremadamente extraño que tenga que corregir tanto por ECC.
Esas tablas las conozco, por eso digo que a mi no me pilla de sorpresa que 'pasen cosas', pero ¿ésto? cuando menos es algo raro.
@Saoren Si bueno, el disco no ha muerto, pero es un muerto en vida con velocidades extrañas y apuesto que de tanto en tanto algún BSOD aleatorio provoca.

A veces un formateo a bajo nivel los salva, otras veces es alargar la agonía [toctoc], si está en garantía yo no le daba más vueltas y lo cambiaba. Sabiendo que las unidades de 6TB no les pasa esto, que a veces hay buenas ofertas de las de 8TB (aparte que son más rápidos), no tiene mucho sentido quedarselo.
Dfx escribió:@Saoren Si bueno, el disco no ha muerto, pero es un muerto en vida con velocidades extrañas y apuesto que de tanto en tanto algún BSOD aleatorio provoca.

A veces un formateo a bajo nivel los salva, otras veces es alargar la agonía [toctoc], si está en garantía yo no le daba más vueltas y lo cambiaba. Sabiendo que las unidades de 6TB no les pasa esto, que a veces hay buenas ofertas de las de 8TB (aparte que son más rápidos), no tiene mucho sentido quedarselo.


Llevo 4 dias a piñon con el, tanto en USB como interno conectado por sata, y BSOD ha dado CERO.
El formateo a bajo nivel fue lo primero que le hice nada mas llegar, a los 15 minutos de empezar una copia vi el comportamiento, y fue lo primero que me puse a hacerle. Despues, un repasito con HDD Regenerator, y mano de santo, quedó el contador a cero..... Pero ahi esta, ahi sigue el contador creciendo de nuevo.

El tema es que el disco no es mio, lo dije al inicio, me lo han enviado para testearlo y que le de veredicto.
Y por ahora el tema no es cambiarlo en garantia, es que viendo lo que hay (con el modelo concreto), le dire que lo cambie por otro modelo si puede, y si no, pues cambio de unidad en garantia. Y a ver qué le mandan otra vez.
@Saoren A mi también me ha ocurrido, pero por lo general acaba siendo temporal y los problemas reaparecen, siendo unidades grandes a veces tardan más en aparecer porque tiene pinta de que es algún fallo en ciertas zonas del disco.
Saoren escribió:
Dfx escribió:Lo de las horas es muy aleatorio, no es lo mismo horas de uso que horas encendido, porque un HDD hoy en día puede estar horas y horas encendido sin uso porque la unidad principal es otra, y otras veces el usuario tenerlo en Torrent día si y día también. Mi criterio suele ser no comprar discos de más de 20k o 25k horas, por si acaso.

El tema es que quien me ha prestado el disco para revisarlo, lo ha comprado nuevo. Y despues de unos dias en casa (no se si si una semana +/-), me he pareguntado si podia hacerle el favor de revisarlo yo, porque él solo nota que iba MUY lento y hacia cosas raras (quedarse parado a 0kb/s durante varios segundos).

De ahí el mosqueo que tengo yo al revisarlo, y el dueño al ver el comportamiento del disco.

kevin! escribió:

El tema no es que falle más o menos o que tal o pascual. Yo tambien he tenido un Maxtor IDE de 60GB que sigue funcionando perfectamente, pero que hace años que no uso. Igual que un WD Black de 80GB IDE, y varios Seagate IDE (80 y 120GB), uno incluso lo tengo puesto en una PS2+Net adaptor xD.

Pero sobre fallar, cada uno en su experiencia, de la unica marca que nunca jamas volveré a probar nada, será Fujitsu. Tuve que mandar CINCO veces un IDE de 30GB a garantia, porque SIEMPRE morian o aparecian miles de sectores defectuosos.
De todas las demas, WD y Seagate, que son las que he probado en HDD, de WD a mi hasta el momento no me ha fallado nada, y si han fallado en un momento puntual he podido recuperar tanto disco como contenido. En Seagate, tambien he perdido discos, pero no he conseguido recuperar nada de ninguno. Y tengo (por una razon u otra) mas discos de WD que Seagate. Asi que es posible que a mi me toque la china con los Seagate, igual que a otros le tocan con los WD.... u otras marcas xD

La cosa cambia, si el disco da problemas, tramita garantía, a veces el SMART no es muy fiable.
Los datos de errores de lectura en los Seagate nunca han sido un dato fiable, por eso te decía que era normal, lo que no es normal es que se quede pillado, aunque si te va bien que revise la fuente de alimentación.
Ya ves, lo de los HDD es una lotería completamente, yo con Fujitsu en sobremesa no te sabría decir ya que no he tenido HDD Fujitsu de 3.5, pero si he tenido de 2.5 pulgadas si que han salido buenos, aún recuerdo que se me cayó mi HDD extraible yendo en Bici, y dentro tenía un Fujitsu, y el HDD sobrevivió a la semejante hostia [qmparto] [qmparto] .
Yo compro Seagate 4tb que funcione aunque el disco este mal. Me hacen falta las agujas para ponerselo a otro que se me cayo al suelo. Y si , se en lo que me meto. Eso si, tiene que ser economico porque lo que busco es que este "roto"
panterarosa3 escribió:Yo compro Seagate 4tb que funcione aunque el disco este mal. Me hacen falta las agujas para ponerselo a otro que se me cayo al suelo. Y si , se en lo que me meto. Eso si, tiene que ser economico porque lo que busco es que este "roto"

.
Editado por Scylla. Razón: No hombre, no
Saoren escribió:
panterarosa3 escribió:Yo compro Seagate 4tb que funcione aunque el disco este mal. Me hacen falta las agujas para ponerselo a otro que se me cayo al suelo. Y si , se en lo que me meto. Eso si, tiene que ser economico porque lo que busco es que este "roto"



No desvirtuemos el hilo. Privado para futuras sugerencias. Pero ya te digo que no busco pagar 50e. Gracias.
panterarosa3 escribió:
Saoren escribió:
panterarosa3 escribió:Yo compro Seagate 4tb que funcione aunque el disco este mal. Me hacen falta las agujas para ponerselo a otro que se me cayo al suelo. Y si , se en lo que me meto. Eso si, tiene que ser economico porque lo que busco es que este "roto"



No desvirtuemos el hilo. Privado para futuras sugerencias. Pero ya te digo que no busco pagar 50e. Gracias.

¬_¬ Desvirtuar....? [facepalm] [fiu]
No puedes enlazar ni promocionar tus hilos de C/V ;-)
Scylla escribió:No puedes enlazar ni promocionar tus hilos de C/V ;-)

Lo hice para no iniciar directamente la venta desde aqui, lo cual esta prohibido por la normativa.

Y si no lo hago enlazando el hilo, ¿entonces como lo hago? ¿Le digo que se ponga a buscar en el foro de C/V?

A veces os pasais un 'poquito' de estrictos pa unas cosas, y os quedais un 'muchito' cortos en otras.

Pero en fin, [snif]
25 respuestas