Ha sido la peor generación tras la mejor?

varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
pers46 escribió:Yo soy positivo por naturaleza, me suelo quedar con lo mejor, no con lo peor...

Para mi esta generación ha sido TOP, hemos podido disfrutar de obras maestras como :

Persona 5
God of War
Death Stranding
Uncharted 4
The Witcher 3
RDR 2
Bloodborne
Sekiro
Horizon
Nioh
Doom x2
Final Fantasy VII
Spiderman
Resident Evil 7 VR
Spyro
Crash
Resident Evil 2

Y todo eso sin entrar en Nintendo, por no discutir en que generación la metemos, y dejándome fácil 20 o 30 juegos Top que no caigo ahora mismo.


Está generación se ha caracterizado por:
- El producir un juego triple AAA es muy caro eso hace que los juegos triple AAA sean muy pocos y si son third partys que no sean exclusivos o salgan en PC también.
- Menos exclusivos para Xbox y PS4. La mayoría de los juegos acaban saliendo más tarde o temprano en PC.
- Gran cantidad de resmasted, remake y y HD de juegos de otras generaciones. Es una manera de reducir costes y aprovechar inversiones anteriores.
- Pocas IPs nuevas. De los que has puesto muchas son IPs ya consolidadas.
- Nintendo va a su bola y ha dejado de competir con Sony y Microsoft a nivel de hardware. A caballo entre las consolas más potentes. Y no le va nada mal.
- Pocas diferencias entre PC y PS4 y Xbox One. Las consolas en hardware son una versión custom de cosas que existen en los PC's. Más fácil de portar cosas y más baratos de producir.
@varios

El producir un juego triple AAA es muy caro eso hace que los juegos triple AAA sean muy pocos y si son third partys que no sean exclusivos o salgan en PC también.

A mi las cuentas me salen parecidas, en número de AAA me refiero.

Menos exclusivos para Xbox y PS4. La mayoría de los juegos acaban saliendo más tarde o temprano en PC.

Nada negativo aquí, salvo casos puntuales me parece bien que salgan todos los juegos en todas las plataformas. A excepción de los juegos propios, o producciones, de cada compañía así debería ser.
Gran cantidad de resmasted, remake y y HD de juegos de otras generaciones. Es una manera de reducir costes y aprovechar inversiones anteriores.

La relación entre inversión y beneficio manda y como bien dices es rentable estos juegos. A mi personalmente no me molestan. No me puedo quejar de Resident evil 2 Remake, Link´s Awakening o similares.

Pocas IPs nuevas. De los que has puesto muchas son IPs ya consolidadas.

Es posible que hayan salido algunas IPs menos que en la anterior generación...pero si metes en la ecuación los indie, que han tenido su época dorada ahora, o los juegos VR directamente son mayor en número que en la generación PS3/360.

Nintendo va a su bola y ha dejado de competir con Sony y Microsoft a nivel de hardware. A caballo entre las consolas más potentes. Y no le va nada mal.

Correcto, ya lo iba con Wii, siguió con WiiU y ahora con Switch.

Pocas diferencias entre PC y PS4 y Xbox One. Las consolas en hardware son una versión custom de cosas que existen en los PC's. Más fácil de portar cosas y más baratos de producir.

Cierto, entiendo que era necesario en ese momento y nos facilito tener consolas de acceso por 400€. Ahora MS ha seguido el mismo camino y Sony "más o menos" también.

@Rentzias
¿Hablas de PS3/360 y sus remaster de ICO, Shadow of the colossus, Metal Gear Collectión, God of War...?
¿Hablas de las secuelas de PS3/360 de Persona, GTA, The Elder Scrolls, Fallout, Call of Duty, Killzone, Halo, Resident Evil...?

Está claro tu punto de vista, pero ambas generaciones han tenido nuevas IPs, y ambas han apostado por continuar sagas, producir remaster y también recopilaciones. A simple vista es cierto que está última tiene más de estos últimos pero también tiene una buena cantidad de IPs nuevas.
Pues yo, a medida que la he ido jugando (la empecé en 2018 porque los primeros años me parecieron un mojonazo) me ha ido gustando más una vez he ido catando títulos tan enormes cómo TW3, RDR2, Nier automata, los wolfenstein, DOOM, gears, Halo 5, Ori, Prey y algunos más muy muy interesantes. Y sobre todo la incursión de los juegos indy, juegos de los que desconfiaba mucho y me han dado en la boca bien fuerte. No todo es triple A.

Las dos cosas que no me han gustado nada son la VR y la inmensa cantidad de refritos. La primera, lo podemos considerar innovación, es obvio pero, yo pienso que tiene que explotar en la siguiente generación, de todas maneras a mí a dia de hoy no me llama lo más mínimo. Y los remasters a patadas me han parecido la excusa ante la falta de nuevas sagas e ideas.

Y bueno, el tema del Battle Royal es una cosa nueva que ha traído y ha sentado caredra porque vamos, que aluvión de niños han hecho millonarios a Fortnite y demás. A mí, personalmente me distrae el COD MW Warzone pero vamos, poco más. Me pareció mucho más gordo el asentamiento del multijugador online la pasada generación.

En cuánto a que la generación anterior fue la mejor? Para mi no, para mí fue la mejor la de psx, pero de largo además, me pareció un salto increíble. La 360/ps3 fue genial y creo que en mi vida he jugado a tantos titulazos, la considero enormemente por encima de la actual, que cómo bien decís, no es más que una extensión de la anterior. Al menos yo, lo noto así, y gráficamente tardé en notar la diferencia mucho tiempo. No vi ese salto brutal de una generación a otra.

Espero que la siguiente remonte y sobre todo que saquen juegos y sagas nuevas. Echo de menos encontrarme un juego nuevo como Bioshock o Gears, que son los que me vendieron la 360 y me cambiara de plataforma al instante. No recuerdo haber tenido esa sensación tan impactante nunca antes en mi vida, ni tampoco después. Poner un juego totalmente nuevo y decir: que puta maravilla es esta joder?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Rentzias que en esta generacion sacasen muchos remaster no choca con que salgan juegas y remakes de calidad.

Y si,lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" se aplica perfectamente pues has obviado todo lo malo de la generacion anterior:luces rojas,amarillas,los 3 infames juegos que tenian el final via dlc,el personaje de dlc de salida de ME3,lo mal que acabaron la trilogia de AC,lo malo que fue el primero,el mal final de ME3,los mapas de pago en COD,Gears y Halo.

Para hablar de que fue mejor que tenemos en cuenta?La cantidad de nuevas ip?La cantidad de juegos?Variedad de generos?Calidad de los juegos?Duracion de los mismos?.

Death stranding
Horizon zero dawn
Sekiro
Bloodborne
Destiny
The division
Detroit
Dreams
Astrobot
Bloodstained
Inside
Ori
Cuphead
Soma
Overcooked
Remnant
Until dawn
Astral chain
Evil within
Little nightmares
No mans sky
Fornite
Pubg
Hellblade
Nioh


Vs

Uncharted
Tlou
Rdr
Dead space
Bioshock
Dragon age
AC
Mass effect
Lair
Haze
Motorstorm
Resistance
Gears of war
Braid
Castle crashers
Limbo
Condemned
Heavy rain
Beyond
Deus ex

Seguro que hay tanta diferencia en innovacion y nuevas ip?En ambas listas me he dejado bastantes juegos,aunque creo que ya se ve bastante bien que la diferencia no es tanta como se dice.

Innovacion claro que ha tenido,que el genero de los BR antes no existia,y la VR tampoco.

Un saludo.
Esta generación me ha parecido una mierda pinchada en un palo.
Moraydron escribió:@Rentzias que en esta generacion sacasen muchos remaster no choca con que salgan juegas y remakes de calidad.

Y si,lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" se aplica perfectamente pues has obviado todo lo malo de la generacion anterior:luces rojas,amarillas,los 3 infames juegos que tenian el final via dlc,el personaje de dlc de salida de ME3,lo mal que acabaron la trilogia de AC,lo malo que fue el primero,el mal final de ME3,los mapas de pago en COD,Gears y Halo.

Para hablar de que fue mejor que tenemos en cuenta?La cantidad de nuevas ip?La cantidad de juegos?Variedad de generos?Calidad de los juegos?Duracion de los mismos?.

Death stranding
Horizon zero dawn
Sekiro
Bloodborne
Destiny
The division
Detroit
Dreams
Astrobot
Bloodstained
Inside
Ori
Cuphead
Soma
Overcooked
Remnant
Until dawn
Astral chain
Evil within
Little nightmares
No mans sky
Fornite
Pubg
Hellblade
Nioh


Vs

Uncharted
Tlou
Rdr
Dead space
Bioshock
Dragon age
AC
Mass effect
Lair
Haze
Motorstorm
Resistance
Gears of war
Braid
Castle crashers
Limbo
Condemned
Heavy rain
Beyond
Deus ex

Seguro que hay tanta diferencia en innovacion y nuevas ip?En ambas listas me he dejado bastantes juegos,aunque creo que ya se ve bastante bien que la diferencia no es tanta como se dice.

Innovacion claro que ha tenido,que el genero de los BR antes no existia,y la VR tampoco.

Un saludo.


Unas listas un poco raras. Sobretodo la de PS3/XBox 360.

Lair, Haze ... Mira que tenias cosas fantasticas para meter: Batman Arkham Asylum, Little big planet, Infamous, Journey, Borderlands, Sleeping Dogs, Dishonored, Watchdogs, Blazblue, Vanquish .... pero sobretodo Bayonetta e imperdonable no poner el Demons Souls, que de ahi salio Dark Souls, Bloodborne y todo lo demas.

Aparte Destiny y The Evil Within deben bajar de generacion y Deus Ex y Motorstorm tambien.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@tauchachol ya he dicho que me he dejado juegos,batman no lo puse,al igual que spiderman por ser ips ya conocidas.

Sobre lo otro que apuntas,evil within,destiny y wach dogs salieron cuando ya empezo la nueva generacion por eso los incluyo en esa lista.

Sobre deus ex y motorstorm,pues tienes razon,ya eran ips conocidas.

Un saludo.
No creo que peor generación, pero si la que menor salto ha supuesto frente a la anterior.
Moraydron escribió:@tauchachol ya he dicho que me he dejado juegos,batman no lo puse,al igual que spiderman por ser ips ya conocidas.

Sobre lo otro que apuntas,evil within,destiny y wach dogs salieron cuando ya empezo la nueva generacion por eso los incluyo en esa lista.

Sobre deus ex y motorstorm,pues tienes razon,ya eran ips conocidas.

Un saludo.


No te falta razón con lo de Batman y Spiderman. Al fin y al cabo llevan saliendo juegos de ellos desde hace siglos.

Y con Destiny, Watchdogs y Evil Within tenía la impresión de que habían salido antes en la generación más antigua, pero veo que salieron a la vez, así que no deberían estar en ninguna de las dos listas.

No se, por supuesto que se pueden poner aún más nuevas ips en la lista de PS4/One, pero se me antoja corta en comparación con PS3/XBox360.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@tauchachol tal vez lo que suceda es que en esta generacion han salido menos AA de peso que en la anterior.

Actualmente los indies son los que aportan la mayor frescura y originalidad,cuando antes teniamos a los AA,por que en la generacion anterior la mayoria de triple A apostaban por el genero de los shooters.

Los crossgen los cuento como parte de esta generacion por que ya salieron para las consolas nuevas,entiendo generacion por el tiempo que pasa entre que se lanzan nuevas consolas hasta que aparece otra generacion.

Tanto destiny,watch dogs y evil within han tenido sus continuaciones en las consolas nuevas y no en las anteriores.

Un saludo!
Moraydron escribió:@tauchachol tal vez lo que suceda es que en esta generacion han salido menos AA de peso que en la anterior.

Actualmente los indies son los que aportan la mayor frescura y originalidad,cuando antes teniamos a los AA,por que en la generacion anterior la mayoria de triple A apostaban por el genero de los shooters.



Si, probablemente ese sea el factor diferenciador.
Aunque de vez en cuando aún cae algún AA de nivel como el Hellblade, empiezan a ser rarezas.

La misma Ninja Theory que desarrollo Hellblade tan apenas hizo nada más en esta generación, mientras que en la anterior recuerdo 3 juegos de un cierto nivel.
coyote-san escribió:La mejor generación fue la de PS2, a partir de ahí hemos ido cuesta abajo.

Pues poco más que añadir.

Considerar la gen ps3-x360-wii como la mejor...
Respeto la opinión de cada uno, faltaría más, pero para mí no es una generación que tenga nada destacable como para encima pensar que es la mejor.
Para mí esta generación es la de "el burro grande ande o no ande": juegos con mundos abiertos enormes en los que se alarga la duración a base de ir de un lado para otro o de hacer misiones repetitivas.

Ahora parece que si un juego dura menos de 40 horas es corto, cuando antes eso eran juegos ya bastante largos (40 y pico horas me duró el Final Fantasy VII que era un juego "enorme"). A mí, por lo general ya, si pasa mucho de esa duración, me empieza a saturarme.

En cuanto a los tamaños de los mundos abiertos, yo casi prefiero algo más recogido y sólido como los Yakuza que un mundo enorme como el de Assassin's Creed Origins, que ya he abandonado e intentado retormar dos veces. Mención aparte el Breath of the Wild, que lo cogí casi convencido de que no me iba a gustar, pero que a pesar de tener mucho vacío, las sensaciones que transmite a mí me llenan y no tengo la sensación de perder el tiempo.

También me da la sensación de que se sigue una filosofía parecida con otros tipos de juegos, que no son de mundos abiertos, como los de lucha, con porrones de personajes que además vas adquiriendo previo pago, y luego trajes y demás.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Raijinken no es que si un juego dure menos de 40 horas sea corto,de hecho hay triple A que duran entre 20-25 horas.

De hecho en la generacion anterior los juegos que tenian campañas de 6 horas se llevaban palos,los de 8-15 horas eran la norma y en mas de una ocasion tambien se llevaban palos,no pocas veces por aqui se ha leido lo de "para la duracion que tiene,lo pillo rebajado de precio".

Si solo hubiese mundo abierto con relleno como dices,tendriamos un problema. Sin embargo hay bastante variedad,incluso si se quieren experiencias cortas,hay mas mercado de antes debido a los indies.

Un saludo.
@Moraydron para mí entre 20 y 40 horas me parece una duración cojonuda, pero no me gustaría que fueran más. Por ejemplo el FFX aunque es de mis juegos favoritos te puede llevar como 100 horas sacarte todos los secretos, y eso ya me parece muy excesivo.
coyote-san escribió:@Moraydron para mí entre 20 y 40 horas me parece una duración cojonuda, pero no me gustaría que fueran más. Por ejemplo el FFX aunque es de mis juegos favoritos te puede llevar como 100 horas sacarte todos los secretos, y eso ya me parece muy excesivo.

Bastante mas de 100 horas de hecho xD. He hecho una búsqueda de mis mensajes, y he dado con uno en el que hablo de que había conseguido el platino en 140 horas. Se me acabó haciendo pesado, pero es algo que quería hacer, y me alegro de ello. Eso si, una vez y no mas xD. La próxima vez que lo rejuegue, paso de hacer ciertas cosas.
pers46 escribió:Yo soy positivo por naturaleza, me suelo quedar con lo mejor, no con lo peor...

Para mi esta generación ha sido TOP, hemos podido disfrutar de obras maestras como :

Persona 5
God of War
Death Stranding
Uncharted 4
The Witcher 3
RDR 2
Bloodborne
Sekiro
Horizon
Nioh
Doom x2
Final Fantasy VII
Spiderman
Resident Evil 7 VR
Spyro
Crash
Resident Evil 2

Y todo eso sin entrar en Nintendo, por no discutir en que generación la metemos, y dejándome fácil 20 o 30 juegos Top que no caigo ahora mismo.


Y sin meter a Xbox vaya...una pena por tu parte disfrutar solo del 33% de la generación.

A la pregunta: Sí, obvio. La peor generación de la historia de los videojuegos, sin más. Si alguien necesita pruebas...está ciego la verdad, o tiene la memoria muy corta.
@oshawott
No me tengas lástima... ;)

1) Hay gente que no puede comprar 3 consolas + PC.
2) Jugando en una sola plataforma no reduces tu catálogo al 33%, el gran grueso de los juegos salen en PS4/PC/One.
3) He descartado Nintendo por evitar la discusión de si es Switch o WiiU la que pertenece a "esta" generación.
4) Por suerte para mi, soy un afortunado que puede disfrutar de PS4, Switch/WiiU y PC, por lo que he tenido acceso a todos los juegos que me han llamado la atención como para comprarlos. Si no he incluido algunos de MS como Ori ha sido por descuido o porque no me han despertado suficiente interés.
5) Puede ser la mejor generación o la peor, pero es subjetivo, tu verdad o la mía no es más verdad que la de los demás.
Balompie escribió:
coyote-san escribió:La mejor generación fue la de PS2, a partir de ahí hemos ido cuesta abajo.

Pues poco más que añadir.

Considerar la gen ps3-x360-wii como la mejor...
Respeto la opinión de cada uno, faltaría más, pero para mí no es una generación que tenga nada destacable como para encima pensar que es la mejor.


Si comparamos ps2/xbox con ps3/360, la cosa anda ahí, ahí: me parece que el catálogo de ps2/xbox tiene menos altibajos, pero me quedo por poco con los picos de calidad de ps3/360, además de entrar en un nivel de gráficos y mecánicas que van a envejecer mucho mejor.

Por otro lado, si metemos en la ecuación a Dreamcast y a Gamecube, es verdad que se inclina mucho la balanza a su favor, porque una quedó sin reemplazo (vale, la xbox, pero son dos plataformas aportando en una misma generación) y Wii no estuvo al mismo nivel en thirds que cube.

Respecto a la actual, yo me he incorporado en los últimos meses y me gusta, aunque hay menos salto que en la anterior y un cierto estancamiento. En mi caso particular, me vale cualquier generación, porque no juego tanto y, da igual la época, siempre vas a sacar 20 juegos top que hagan que merezca la pena.
El salto de PS2 a PS3 fue el HD y es un gran salto no lo voy a negar y juegos con alma, pero el salto de PS3 a PS4, a sido el RV y que quereis que os diga, es un salto mucho mas espectacular, eso de jugar desde dentro es otro mundo, y las posibilidades que aporta como poder apuntar moviendo la cabeza... puf no se, el que soñara como yo, poder estar dentro de un juego, y de juegos como Resident Evil o Doom es otro mundo, luego aparte se han hecho juegos muy bestias como el ultimo God of War, o culminaciones de sagas y remakes interesantes como el de Resident Evil 2, que es espectacular y el caminoa seguir en cuanto asurvivals, lo unico malo de esta gen, es que los juegos cuestan mucho tiempo de hacer, pero tambien suelen ser largos.
Reducir el salto de PS2 a PS3 al HD es un poco...corto
Me encanta leer cómo barre cada uno para su casa. Quiero decir que ya sea de una opinión u otra, anda que no se nota, sobre todo en los que hacen listas de juegos de una gen y otra, cómo inflan la que le conviene y omiten de la que no le conviente jajaja, top.

Hilo básicamente para discutir, porque los de un bando u otro no se van a cambiar.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Missing_nin habla de argumentos top el que dice que un juego que salio en 2017 no vale meterlo dentro de esta generacion por que salio en PS3.

No si esta claro que el nivel de debate es bastante justito.

Un saludo.
Para x box ha sido una generación horrible desde que salieron mal con el kinec y encima Sony está teniendo un final arrasador y con Vr. Por eso xbox esta hablando de.la siguiente y los que tenemos una ps4 estamos jugando a death stranding, final fantasy 7, y vamos a jugar a the last of us 2 y ghost of sushima antes de cyberpunk y ps5
Moraydron escribió:@Missing_nin habla de argumentos top el que dice que un juego que salio en 2017 no vale meterlo dentro de esta generacion por que salio en PS3.

No si esta claro que el nivel de debate es bastante justito.

Un saludo.


¡OBVIAMENTE! es que es así, si un juego ha salido en ambas generaciones directamente lo quitamos del argumentario porque enriquece por igual ambos catálogos, ergo ni suma ni resta a ninguno de los dos a la hora de comparar, y el compañero que lo puso contestó estando de acuerdo conmigo. Venga, acuéstate.
Yo creo que ha sido la peor sí. Aceptable pero bastante lejos de mis expectativas.

La de PS2-Xbox-GC quizás fue la mejor. Aunque la de 360-PS3-Wii le planta cara. El salto al HD y un juego online completamente extendido y asentado son dos puntos muy importantes. Las veo muy parejas.

La nostalgia me lleva a pensar también en la de SNES-Mega Drive pero no puedo valorarla de la misma manera porque la recuerdo menos.

Esperemos que la siguiente suba el nivel.
shirops escribió:Para x box ha sido una generación horrible desde que salieron mal con el kinec y encima Sony está teniendo un final arrasador y con Vr. Por eso xbox esta hablando de.la siguiente y los que tenemos una ps4 estamos jugando a death stranding, final fantasy 7, y vamos a jugar a the last of us 2 y ghost of sushima antes de cyberpunk y ps5

No lo tengo yo tan claro eso, de hecho eso lo suelen pensar los que no la han tenido.
En una Xbox vas a jugar igual los The Witcher 3, Red Dead 2 o Cyberpunk y además tendrás la inmensa mayoría de juegos de segundo escalón (por llamarlos de alguna manera) como la saga Metro, los DMC, Kingdom Come, etc...en el game pass.
Yo la pasada generación en ps3 tuve 10 juegos contados y luego me hice con una 360 pirata, donde le metí cientos de juegos.
Pues ahora con la One es parecido pero sin piratear. No he jugado el Bloodborne o The Last Guardian (que por su tipo de juego envejecen muy bien a diferencia de otros mas famosos como la saga Uncharted o The Last of Us) pero he tenido los cientos de juegos piratas en forma de game pass y retrocompatibilidad.
Así que ya me dirás como para ti ha sido una gran generación por gastarte 600 pavos en 10 juegos pero para mi una mala por gastar 100 euros en 600 juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Missing_nin las generaciones tiene una fecha concreta,si no estas comparando una generacion que ha recibido titulos durante 11 años con una que lo ha recibido durante 7.

Y como todos los juegos salen en pc pues entonces no hay debate sobre generaciones que valga.

Y solo hay que ver el tono que gastas,para que encima vengas a quejarte y decir que la gente que pone listas(dejando claro que faltan titulos) barre para casa,muy tipico de internet actuar con una actitud chulesca y cerrado en el "yo tengo la razon y vosotros no".

Un saludo.
En lo personal he disfrutado mas esta generación que la anterior, por parte de nintendo he disfrutado mucho mas la switch que su anterior consola, por contra solo pillé la ONE y PC y aquí si que es cierto que disfruté muchísimo más con 360 y ps3.
Moraydron escribió:@Missing_nin las generaciones tiene una fecha concreta,si no estas comparando una generacion que ha recibido titulos durante 11 años con una que lo ha recibido durante 7.


Las generaciones no tienen fecha concreta, unas duran más que otras por diversos motivos y eso es indiscutible. Entonces si una generación dura más que otra, ¿cortamos por donde nos da la gana para comparar ambos catálogos? no señor, eso es sesgar información y manipular, no te equivoques, si estás comparando catálogo, lo estás comparando completo, si haces otra cosa estás falseando información a conveniencia y punto.

Moraydron escribió:Y como todos los juegos salen en pc pues entonces no hay debate sobre generaciones que valga.


Precisamente, en PC donde no existen generaciones (se podría hablar de versiones de Windows pero eso tampoco es válido) la comparación de catálogo de PC con una consola en concreto es inútil, y justamente por eso en este hilo ni se ha planteado, no sé a qué viene eso ahora.

Moraydron escribió:Y solo hay que ver el tono que gastas,para que encima vengas a quejarte y decir que la gente que pone listas(dejando claro que faltan titulos) barre para casa,muy tipico de internet actuar con una actitud chulesca y cerrado en el "yo tengo la razon y vosotros no".


Ahora no me vengas diciendo eso, mi mensaje era entre coñas y tú me has contestado de esa manera, más bien esto que has dicho se aplica a ti.

Un saludo.
El problema de esta gen es que, a pesar de muchos juegazos, ha habido poca novedad en general.
RDR2, una secuela. El Zelda, por mucha novedad, es de una saga con ya bastantes juegos. The Witcher 3, tercera entrega de la saga.
Así con muchos juegos. Además no ha habido ninguna revolución, solo evolución.
Y el tema de los battle royale, no dejan de ser juegos online de disparos, con una vuelta a la tuerca.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Missing_nin las generaciones tienes fechas concretas,tienen una fecha de lanzamiento y una fecha en la que dejan de fabricarse,normalmente cuando ya sale al mercado las sucesoras de cada empresa que esta metida en el ajo es cuando se da por terminada la generacion.

No todas las generaciones duran igual,eso esta claro,lo absurdo es que me digas que la generacion de X360/PS3 ha durado desde 2006 a 2017 simplemente por que en esos ultimos 3 años han recibido 1 juego.

Y si una generacion dura hasta que recibe juegos,pues entonces esta aun no ha terminado por que ya se ha asegurado que minimo durante 2 años van a recibir los juegos que tambien salgan en la next-gen.

Si solo aplicamos el catalogo completo,y si un juego esta en ambas generaciones lo quitamos...entonces quitamos de la lista todos los remaster y los juegos retro de xone?.

Sobre el PC lo normal es tambien incluir sus juegos dentro de comparativas generacionales,es algo que no es raro de ver,ahora me diras que Half life Alyx no ha salido durante el mismo periodo que la generacion de Xone/PS4/Switch?

Sobre tu mensaje "entre coñas",ya estamos con el comodin del humor para poder criticar/ridiculizar la opinion de alguien en concreto y si este responde utilizar el "era coña" como si fuese un conocido de toda la vida cuando en realidad no querias reirte conmigo,te estabas riendo de mi argumentacion.

Y si hubieses querido tener un ambiente de coñas y risas,no hubieses saltado con un "acuestate" a la primera que te he respondido.

Un saludo.
Rentzias escribió:Reducir el salto de PS2 a PS3 al HD es un poco...corto


Siempre puedes definirlo tu mejor, pero creo que te has hecho muy mayor y ya has perdido la objetividad y te puede la nostalgia.
@Moraydron es absurdo continuar discutiendo contigo, razonas como un crío y menudos argumentos pones, si no tienes ni idea de comparar dos catálogos y empiezas con tonterías de quitar y poner años como te da la gana, y si crees que el mismo juego que haya salido en una generación y otra sin mayor diferencia que gráficos cuenta para comprar, ya hemos terminado. Debes tener quince años o menos, no creo que debamos seguir, contesta tú con el último mensaje y ya terminamos, que me da igual, total ya he visto lo que tienes que decir, me acostaré dentro de no mucho, buenas noches.
GUSMAY escribió:
Rentzias escribió:Reducir el salto de PS2 a PS3 al HD es un poco...corto


Siempre puedes definirlo tu mejor, pero creo que te has hecho muy mayor y ya has perdido la objetividad y te puede la nostalgia.

En lo de mayor tienes razón.
Por eso hablar de la generación de PS3/360 no me afecta la nostalgia. Por ahí ya he explicado todo lo que trajo esa gen, no me voy a repetir
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Missing_nin y tras es el comodin del humor pasamos a las falacias ad hominen,el recurso sencillo cuando cuesta rebatir argumentos.

He explicado perfectamente lo de los años y podriamos darme tu punto de vista al respecto y en vez de eso...me dices que debo tener 15 años.

Y eras tu el que se quejaba del nivel de argumentacion,menuda ironia.

@Rentzias has resumido una gen en pocos titulos y de la otra ignorado todo lo que te convenia,de hecho cuando te he preguntado factores en los que te basas para comparar no has sido demasiado especifico.

Un saludo.
Ni de broma, pa mi fue bastante bastante peor la generacion ps360, donde cierto , juegos como gears of war o Modern warfare, CLONIFICARON la generacion en demasia con juegos que querian parecerse a ellos, y dicho sea de paso fulminaron sagas como dead space.

Esta que esta por terminar le ha dado mil patadas en los dientes, donde ha vuelto el survival horror, y ha sido la evolucion de mundos abiertos con juegos como The witcher, han aparecido dioses clásicos pa los restos como Bloodborne, y hay una diversidad de géneros mucho mayor, ha salido tal cantidad de juegazos que es una broma compararla con la generacion ps360, y también si , indies retro que nos encantan, ni comparación con la generacion ps360, que se oriento en demasía al disparo y a la accion hasta llegar al hartazgo, habia que buscar pa jugar a otras cosas, y otras simplemente eran IMPOSIBLES, era imposible un resident Evil 2 remake en la generacion pasada, de hecho nos dieron el 5 y 6, clonicos de la accion, como he dicho.
Para mí desde luego que no, diría que están a la par. Quizá el tema de que los AAA se tarden más en desarrollar pareciera ver que hay menos juegos. No sé la totalidad de los catálogos pero creo que están ahí ahí. En la anterior me pilló más la novedad del juego online y todo ese ambiente de conectividad, en esta de PS4 no tanto, más bien le refinamiento en control, acceso, interfaz, digamos que mejoraron la calidad de vida al momento de ponernos a jugar. Eso mismo espero de PS5. Creo que tengo asumido que un salto como el que nos tocó de las 2D al 3D no lo volveremos a ver, quizá cuando la RV se estandarice y haya más desarrollos enfocados a ella.
88 respuestas
1, 2