¿Es chantaje el Online de Pago?

Encuesta
¿Es chantaje el Online de Pago?
51%
113
49%
107
Hay 220 votos.
Hace un tiempo leí un artículo que explicaba como funcionaba el online en mario maker 2 y muchos otros juegos de switch.

El tema es que las consolas están constantemente enviandose la información de cada jugador, sin pasar por los servidores de nintendo.
Las "teclas" que pulsa cada jugador viaja directamente a los otros jugadores, cuya consola aplica dicha tecla a ese personaje.
La ventaja (para nintendo) es que no gastan NADA en servidores para alojar la partida, porque el servidor sólo interviene para hacer las busquedas de jugadores y poco mas.
La desventaja (para los usuarios) es que si uno de los jugadores tiene una conexión mala, eso afecta muchísimo a los otros jugadores, porque necesitan todo el tiempo la info actualizada de todos los jugadores de la partida, tienen que estar permanentemente enviando datos entre sí para poder estar sincronizados.
Eso explica también el motivo que en mario maker 2 sacaron creo que todos los comportamientos aleatorios, las 4 consolas de una partida renderizan cada jugador exactamente de la misma forma y en la misma posición.
Si hubiera comportamiento aleatorio, una consola renderizaría una acción hacia la izquierda y otra hacia la derecha, perdiendose el sincronismo entre todas.

Por eso algunas partidas van de 10 y otras terriblemente mal. No es culpa de los servidores de nintendo, es culpa de las conexiones de los usuarios, y de la avaricia de nintendo en no poner servidores dedicados a las partidas.
@discovery3

vamos, que en pocas palabras los juegos de Nintendo van por conexión p2p y no son servidores dedicados, cosa que se sabe desde que el mundo es mundo.
Yo lo pago, pero no nos engañemos, esto a proliferado en consola porque NOSOTROS hemos permitido que suceda, nos la metieron doblada y se ha estandarizado, no hay más, no es cuestión de opinión (aunque cada uno puede tener la suya por supuesto) es cuestión de realidad.

En PC lo intento MS en su momento y se dió una ostia terrible, y PC ofrece muchísimos más servicios online y mejores que cualquier consola, mismamente fijaros en Steam.

Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es la realidad. Si cuando se planteó el online de pago la gente no hubiera pasado por el aro seguiríamos teniendo online gratuito.

Es de traca que pagues los juegos a precio completo (sus buenos 60€ aprox dependiendo de la consola), la consola, tu conexión a internet y que encima te cobren por acceder a funciones online.

josete2k escribió:Te conectas a SUS servidores...

Fin.

Lo peor no es esta tontería de comentario (siento si suena despectivo, pero el comentario es un comentario facilón para que gente que no ve más allá de su empresa de videojuegos favorita te siga el rollo) sino la gente que apoya este tipo de maneras de pensar. ¿Qué pasa con PC entonces? ¿Qué pasa con las mismas consolas que tenían funciones online antes de esto?

Son EMPRESAS, que buscan DINERO, a algún iluminado se le ocurrió la idea de decir, en vez de pagar los servidores con nuestro beneficios MILLONARIOS vamos a hacer que lo paguen ellos, luego le dieron un marketing de 10, y aquí estamos en 2019 con servicios online que lo único que ofrecen son juegos que en muchos casos no quieres (esto es como el dicho de: Si te venden un coche rebajado de 5000€ a 2500€ no te has ahorrado 2500€ te has gastado 2500€, espero que se entienda a lo que me refiero) y que no ofrecen NADA respecto a plataformas con servicios online gratuitas como PC.

Eso dejando de lado que la grandísima mayoría de videojuegos no usan servidores dedicados, es decir, utilizan protocolos p2p, en castellano, NO SE UTILIZAN LOS SERVIDORES DE NINTENDO/SONY/MS. Te cobran por usar TU consola y TU conexión.

No hay más, no le busquéis tres pies al gato. [beer]
Muy bien, pero sus servidores, sus normas.

Sin más.
josete2k escribió:Muy bien, pero sus servidores, sus normas.

Sin más.

Tocino vs Velocidad
Sobretodo teniendo en cuenta que casi ningún juego usa sus servidores, sino infraestructura P2P
yo he comprado el anual solo por los juegos de nes y snes, y vale la pena solo por eso, si encima juegas online o te cae algun codigo de contenido, etc mas aun.
juegos de nes y snes los podria jugar emulados de muchas formas, tanto portatil como en sobremesa, incluso traducidos, pero con la emulacion nadie te garantiza no tener errores durante la partida y empezar un zelda traducido y que a mitad de la partida empiezes a tener errores graficos o bugs que te impidan avanzar.. pues.

no, no es un chataje, es un servicio de alquiler de juegos de nes y snes cojonudo y a precio mas que aceptable, lo demas viene de regalo.

un saludo
@sitosnk Me comentaba ayer un compi de trabajo que en la PS4 le han regalado Lst of Us, y que casi cada mes les dan algún triple con este mismo servicio.

Creo que estaría bien que ya que que cobran por esto, al menos que 1) Hubiesen más juegos online (esta semana me compre Dragon Marked for Death y no hay nadie) y 2) Que den juegos de esta época y no de hace 30 años.

Y tampoco me gusta nada que no se pueda jugar con desconocidos a los juegos de la nes/SNES.
Mr_Dorian_Gray escribió:@sitosnk Me comentaba ayer un compi de trabajo que en la PS4 le han regalado Lst of Us, y que casi cada mes les dan algún triple con este mismo servicio.

Creo que estaría bien que ya que que cobran por esto, al menos que 1) Hubiesen más juegos online (esta semana me compre Dragon Marked for Death y no hay nadie) y 2) Que den juegos de esta época y no de hace 30 años.

Y tampoco me gusta nada que no se pueda jugar con desconocidos a los juegos de la nes/SNES.


el plus cuesta el triple que el online de nintendo, tengo ps4, xbox one y switch, el plus lo tiene mi chaval y yo el online de nintendo.
por algo mas del doble que el plus tienes el game pass de xbox con mas de 100 juegos actuales y que trae incluso el gears 5, si pagase por juegos actuales mejor el game pass de xbox.
por lo que cuesta el online de nintendo tienes muchas, muchas horas de juego al año, si quieres pagar por juegos actuales el game pass ofrece muchisimo mas que el plus costando solo el doble.

yo prefiero el sistema de nintendo y no descarto en un futuro el game pass de xbox, el plus porque mi chaval quiere jugar con los amigos, si no no lo querria para nada.

un saludo
Un error, yo a día de hoy me niego a pagar ninguna suscripción sea de la consola que sea.
Has elegido un mal sitio para abrir el hilo, en multiplataforma habrias visto opiniones más sensatas.
Nintendo tiene una base de fans que defenderian cualquier mierda que les dieran aun sin tener ni idea de lo que hablan, a la vista esta con algunos comentarios de este hilo.
El online de pago es injustificable, sea en la plataforma que sea, pero como hay tanta gente pasando por el aro, pues se aprovecharán todo lo que puedan, y ojo que yo también lo he pagado alguna vez, cuando me compre la PS4 pague un año de plus, el cual no habría amortizado ni aunque me hubiese costado 5€. Actualmente tengo el de Nintendo porque lo regalaron con el Amazon prime y lo he usado unas dos veces desde hace unos 5 meses que lo tengo, además de funcionar igual de mal que cuando era gratis, cualquiera que le haya echado un mínimo de horas al mario kart online sabrá de lo que hablo. El smash lo probé una vez y me pareció injugable directamente.
En fin, que se hablaba de mejorías en el online tanto de nintendo como de Sony por empezar a tener que pagar por él, y al final resulta que va igual de mal que cuando era gratis. Es una jodida estafa en toda regla, ahora que cada uno pague lo que le de la gana, pero esto irá cada vez a más, de momento en el único sitio que estamos salvados es en pc (quitando algunas excepciones), y si en algún momento se les ocurre la idea de implantarlo alli, desde luego que tampoco lo pagaré.
es curioso, yo estoy encantado de pagar poco mas de 1.5€ al mes, estoy casi terminando el primer zelda por primera vez y me esta pareciendo mucho mejor juego que la mayoria de la basura actual.

el online me la suda, pero veo un precio cojonudo poder disfrutar de joyas asi.

supongo que 1.5€ es mucho cuando se puede tener todo gratis, al menos es lo que se deduce por algunos comentarios.

un saludo
sMaster escribió:Has elegido un mal sitio para abrir el hilo, en multiplataforma habrias visto opiniones más sensatas.
Nintendo tiene una base de fans que defenderian cualquier mierda que les dieran aun sin tener ni idea de lo que hablan, a la vista esta con algunos comentarios de este hilo.
El online de pago es injustificable, sea en la plataforma que sea, pero como hay tanta gente pasando por el aro, pues se aprovecharán todo lo que puedan, y ojo que yo también lo he pagado alguna vez, cuando me compre la PS4 pague un año de plus, el cual no habría amortizado ni aunque me hubiese costado 5€. Actualmente tengo el de Nintendo porque lo regalaron con el Amazon prime y lo he usado unas dos veces desde hace unos 5 meses que lo tengo, además de funcionar igual de mal que cuando era gratis, cualquiera que le haya echado un mínimo de horas al mario kart online sabrá de lo que hablo. El smash lo probé una vez y me pareció injugable directamente.
En fin, que se hablaba de mejorías en el online tanto de nintendo como de Sony por empezar a tener que pagar por él, y al final resulta que va igual de mal que cuando era gratis. Es una jodida estafa en toda regla, ahora que cada uno pague lo que le de la gana, pero esto irá cada vez a más, de momento en el único sitio que estamos salvados es en pc (quitando algunas excepciones), y si en algún momento se les ocurre la idea de implantarlo alli, desde luego que tampoco lo pagaré.


Cierra la puerta al salir anda que entra frio.
Solo hay que mirar tus mensajes para darse cuenta lo "independiente " que eres .

Mira, si no te gusta nintendo , ni sus juegos ni sus politicas estas en tu derecho, pero no vengas a soltar chorradas aqui.... no me cabe en la cabeza que alguien que los mensajes que tiene sean todos quejándose de nintendo, de la switch ,del online de la switch , del Zelda etc etc no se haya desecho de ella, masoca seras por seguir dandole dinero a nintendo.

Vuelve a multi , que seguro te siente mas acompañado por la horda de gente que parece que no le gusta que nintendo ahora mismo venda bien ,y cierra al salir anda.
Nosolosurf escribió:
sMaster escribió:Has elegido un mal sitio para abrir el hilo, en multiplataforma habrias visto opiniones más sensatas.
Nintendo tiene una base de fans que defenderian cualquier mierda que les dieran aun sin tener ni idea de lo que hablan, a la vista esta con algunos comentarios de este hilo.
El online de pago es injustificable, sea en la plataforma que sea, pero como hay tanta gente pasando por el aro, pues se aprovecharán todo lo que puedan, y ojo que yo también lo he pagado alguna vez, cuando me compre la PS4 pague un año de plus, el cual no habría amortizado ni aunque me hubiese costado 5€. Actualmente tengo el de Nintendo porque lo regalaron con el Amazon prime y lo he usado unas dos veces desde hace unos 5 meses que lo tengo, además de funcionar igual de mal que cuando era gratis, cualquiera que le haya echado un mínimo de horas al mario kart online sabrá de lo que hablo. El smash lo probé una vez y me pareció injugable directamente.
En fin, que se hablaba de mejorías en el online tanto de nintendo como de Sony por empezar a tener que pagar por él, y al final resulta que va igual de mal que cuando era gratis. Es una jodida estafa en toda regla, ahora que cada uno pague lo que le de la gana, pero esto irá cada vez a más, de momento en el único sitio que estamos salvados es en pc (quitando algunas excepciones), y si en algún momento se les ocurre la idea de implantarlo alli, desde luego que tampoco lo pagaré.


Cierra la puerta al salir anda que entra frio.
Solo hay que mirar tus mensajes para darse cuenta lo "independiente " que eres .

Mira, si no te gusta nintendo , ni sus juegos ni sus politicas estas en tu derecho, pero no vengas a soltar chorradas aqui.... no me cabe en la cabeza que alguien que los mensajes que tiene sean todos quejándose de nintendo, de la switch ,del online de la switch , del Zelda etc etc no se haya desecho de ella, masoca seras por seguir dandole dinero a nintendo.

Vuelve a multi , que seguro te siente mas acompañado por la horda de gente que parece que no le gusta que nintendo ahora mismo venda bien ,y cierra al salir anda.


A esto mismo me refería, fijaos al nivel que llegan, que se ha puesto a mirar mis mensajes, y porque haya encontrado uno diciendo que el zelda breath of the wild no me parece el juegazo que muchos dicen, ya soy un hater de Nintendo y todas esas chorradas [qmparto] Desde luego no me voy a poner discutir con el fenómeno éste, paso de perder el tiempo.
Lo más triste de todo esto, es que este tipo de gente tendrán los huevos bien negros ya [qmparto]
@sMaster La verdad es que sí que tenemos los huevos bastante negros para mensajes del estilo "aquí no saben, no como yo, que sí que sé".
sMaster escribió:
Nosolosurf escribió:
sMaster escribió:Has elegido un mal sitio para abrir el hilo, en multiplataforma habrias visto opiniones más sensatas.
Nintendo tiene una base de fans que defenderian cualquier mierda que les dieran aun sin tener ni idea de lo que hablan, a la vista esta con algunos comentarios de este hilo.
El online de pago es injustificable, sea en la plataforma que sea, pero como hay tanta gente pasando por el aro, pues se aprovecharán todo lo que puedan, y ojo que yo también lo he pagado alguna vez, cuando me compre la PS4 pague un año de plus, el cual no habría amortizado ni aunque me hubiese costado 5€. Actualmente tengo el de Nintendo porque lo regalaron con el Amazon prime y lo he usado unas dos veces desde hace unos 5 meses que lo tengo, además de funcionar igual de mal que cuando era gratis, cualquiera que le haya echado un mínimo de horas al mario kart online sabrá de lo que hablo. El smash lo probé una vez y me pareció injugable directamente.
En fin, que se hablaba de mejorías en el online tanto de nintendo como de Sony por empezar a tener que pagar por él, y al final resulta que va igual de mal que cuando era gratis. Es una jodida estafa en toda regla, ahora que cada uno pague lo que le de la gana, pero esto irá cada vez a más, de momento en el único sitio que estamos salvados es en pc (quitando algunas excepciones), y si en algún momento se les ocurre la idea de implantarlo alli, desde luego que tampoco lo pagaré.


Cierra la puerta al salir anda que entra frio.
Solo hay que mirar tus mensajes para darse cuenta lo "independiente " que eres .

Mira, si no te gusta nintendo , ni sus juegos ni sus politicas estas en tu derecho, pero no vengas a soltar chorradas aqui.... no me cabe en la cabeza que alguien que los mensajes que tiene sean todos quejándose de nintendo, de la switch ,del online de la switch , del Zelda etc etc no se haya desecho de ella, masoca seras por seguir dandole dinero a nintendo.

Vuelve a multi , que seguro te siente mas acompañado por la horda de gente que parece que no le gusta que nintendo ahora mismo venda bien ,y cierra al salir anda.


A esto mismo me refería, fijaos al nivel que llegan, que se ha puesto a mirar mis mensajes, y porque haya encontrado uno diciendo que el zelda breath of the wild no me parece el juegazo que muchos dicen, ya soy un hater de Nintendo y todas esas chorradas [qmparto] Desde luego no me voy a poner discutir con el fenómeno éste, paso de perder el tiempo.
Lo más triste de todo esto, es que este tipo de gente tendrán los huevos bien negros ya [qmparto]


bien negros y peludos de soportar a personajes como tu, así ya apenas pasamos por aquí .
@Nosolosurf Deja de meterte con la mierda el niño, coño. Nintendo nos chantajea desde siempre. Es bien sabido [fumando]
Menudo nivelazo gastais, con faltas de respeto ya y todo [qmparto] es que no paráis de darme la razón con cada uno de vuestros mensajes [qmparto]

En fin, paso de comentar más en este hilo, no perderé el tiempo con gente como vosotros [bye]
Cierra al salir, que entra fresquete. Y que no se te olviden los donuts pal recreo [sonrisa]

[fumando]
Es que el éxito de cobrar por el online en consolas reside en vendértelo no como paga si quieres jugar online, si no como venderte el acceso a un ecosistema de servicios (La CV de NES y Super NES, guardados en la nube, Descuentos, Gamepass, juegos mensuales, juegos exclusivos etc..) entre los cuales se encuentra el juego online ¿Que podrían haber cobrado la suscripción a todos esos servicios además del online, y aparte haber dejado el online como algo gratuito para quienes no estén interesados en esos servicios? Si ¿Que no te gustan esos servicios? Te jodes y te ves obligado a pagar el pack entero, algo parecido como pasa hoy en dia con las telefonicas que te suben el precio de las tarifas a costa de meterte cosas que no quieres, Que yo no lo defiendo, pero que comprendo la maquinaria de marketing con la que se la han colado a la gente.
Si pertenezco a la familia y luego me voy por libre, tendre todos los juegos que conseguí estando en la familia? Mi correo o id es independiente? O solo tiene beneficios el creador?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui hay dos temas, el primero es el online de nintendo en si mismo, que es terrible, y mas teniendo en cuenta que cada juego vale 50-60 euros, un pastizal teniendo en cuenta que muchos son juegos de presupuesto medio-bajo. Yo mismo aun no he podido jugar una partida decente en mario maker 2. Es una verguenza sea gratis o no, mas teniendo en cuenta lo caros que son los juegos y lo grande y la pasta que tiene nintendo. Ellos lo saben y por eso los ultimos juegos que salen no estan enfocados al online.

El segundo es que sea de pago, para mi solo es u na manera ruin de rascar unos eurillos a los fanboys, nada mas, en mi caso son menos de 3 euros creo por lo de la cuenta familiar anual

Mas que sea de pago o no a mi lo que me jode esque sea una mierda.
@Meliagan @Nosolosurf Creo que exageré un poco. Teníais razón, tuve que disfrutar más de la consola en vez de amargarme tanto por una tontería como la copa de un pino. He sido muy tonto por esto y otras cosas.
pantxo escribió:
ZackHanzo escribió:
pantxo escribió:
¿Te amenaza Nintendo con difamarte públicamente si no pagas el online? Si es así, denuncialo. #YoSiTeCreo #BlueVisionEstaEnMiCasa


No te amenaza, te roba, que es peor.


El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas

Se pone interesante la cosa XD


COMO EL tema no supera los 300€ seria mas bien hurto. [bye]
bluevision escribió:@Meliagan @Nosolosurf Creo que exageré un poco. Teníais razón, tuve que disfrutar más de la consola en vez de amargarme tanto por una tontería como la copa de un pino. He sido muy tonto por esto y otras cosas.


Pues fijate..... Yo creo que tenías razón. Dejé de pagar el online hace ya un año porque me parecia abusivo los 35 pavos por 8 miembros de mi familia :-( y tan contento oye. No puedo jugar con nadie y así no conozco a mala gente en los juegos. Eso que gano [360º]

Es bromaaaaaaa [+risas] [+risas] [+risas]

Cada uno piensa de una forma hombre. Puedes estar dispuesto a pagar o no, pero calificarlo de chantaje, en mi opinión, es exagerado.

Sigue disfrutando de esta gran consola ;-)

Un saludo [fumando]
sitosnk escribió:yo he comprado el anual solo por los juegos de nes y snes, y vale la pena solo por eso, si encima juegas online o te cae algun codigo de contenido, etc mas aun.
juegos de nes y snes los podria jugar emulados de muchas formas, tanto portatil como en sobremesa, incluso traducidos, pero con la emulacion nadie te garantiza no tener errores durante la partida y empezar un zelda traducido y que a mitad de la partida empiezes a tener errores graficos o bugs que te impidan avanzar.. pues.

no, no es un chataje, es un servicio de alquiler de juegos de nes y snes cojonudo y a precio mas que aceptable, lo demas viene de regalo.

un saludo

En pc y android, el snes9x emula perfectamente, cero errores he tenido con este.

Yo tengo el año de online y lo pago porque cuesta poco, los emus de NES y SNES están bien, pero tienen pocos juegos y sin traducciones, lo cual le quita algo de gracia, jugar juego igual que en snes9x.

Edito. He leído el hilo y veo que el foro sigue igual... Y me da pena ver EOL así, las faltas de respeto deberían ser ban directo, la gente no sabe debatir.

Tenía una cuenta con miles de mensajes, era ya antigua y la acabe borrando por estar tan quemado, me la he vuelto a abrir y mirando hilos (no esté, en general), veo que el ambiente está cargado y va a peor. De verdad merece la pena discutir entre nosotros??

Se supone que es un foro para hablar y debatir sobre un tema que nos gusta.
PokeRaW escribió:
sitosnk escribió:yo he comprado el anual solo por los juegos de nes y snes, y vale la pena solo por eso, si encima juegas online o te cae algun codigo de contenido, etc mas aun.
juegos de nes y snes los podria jugar emulados de muchas formas, tanto portatil como en sobremesa, incluso traducidos, pero con la emulacion nadie te garantiza no tener errores durante la partida y empezar un zelda traducido y que a mitad de la partida empiezes a tener errores graficos o bugs que te impidan avanzar.. pues.

no, no es un chataje, es un servicio de alquiler de juegos de nes y snes cojonudo y a precio mas que aceptable, lo demas viene de regalo.

un saludo

En pc y android, el snes9x emula perfectamente, cero errores he tenido con este.

Yo tengo el año de online y lo pago porque cuesta poco, los emus de NES y SNES están bien, pero tienen pocos juegos y sin traducciones, lo cual le quita algo de gracia, jugar juego igual que en snes9x.

Edito. He leído el hilo y veo que el foro sigue igual... Y me da pena ver EOL así, las faltas de respeto deberían ser ban directo, la gente no sabe debatir.

Tenía una cuenta con miles de mensajes, era ya antigua y la acabe borrando por estar tan quemado, me la he vuelto a abrir y mirando hilos (no esté, en general), veo que el ambiente está cargado y va a peor. De verdad merece la pena discutir entre nosotros??

Se supone que es un foro para hablar y debatir sobre un tema que nos gusta.


No es que emule perfectamente, es que para colmo lo hace mejor, incluso con retroarch tienes logros y traducciones para los juegos (no me refiero a las traduciones de fans, que también sino a la posibilidad de traducción que tiene el retroarch) + filtros, bezels...

Lo mínimo cuando compro algo "de pago" es exigir al menos que me igualen o traten de igualar lo que otra gente ha realizado de forma gratuita. Defender un emulador puesto ahí y a correr y juegos de hace 20 años con cuentagotas...

Pero bueno, como dices en EOL y en general en ningún sitio de internet se puede dialogar, y menos en un subforo de una multinacional expresando una opinión contraria a esta.

Estando en contra de tener que pagar por el online en cualquier plataforma, Nintendo es la que en calidad precio-contenido es más cara.
ZackHanzo escribió:
PokeRaW escribió:
sitosnk escribió:yo he comprado el anual solo por los juegos de nes y snes, y vale la pena solo por eso, si encima juegas online o te cae algun codigo de contenido, etc mas aun.
juegos de nes y snes los podria jugar emulados de muchas formas, tanto portatil como en sobremesa, incluso traducidos, pero con la emulacion nadie te garantiza no tener errores durante la partida y empezar un zelda traducido y que a mitad de la partida empiezes a tener errores graficos o bugs que te impidan avanzar.. pues.

no, no es un chataje, es un servicio de alquiler de juegos de nes y snes cojonudo y a precio mas que aceptable, lo demas viene de regalo.

un saludo

En pc y android, el snes9x emula perfectamente, cero errores he tenido con este.

Yo tengo el año de online y lo pago porque cuesta poco, los emus de NES y SNES están bien, pero tienen pocos juegos y sin traducciones, lo cual le quita algo de gracia, jugar juego igual que en snes9x.

Edito. He leído el hilo y veo que el foro sigue igual... Y me da pena ver EOL así, las faltas de respeto deberían ser ban directo, la gente no sabe debatir.

Tenía una cuenta con miles de mensajes, era ya antigua y la acabe borrando por estar tan quemado, me la he vuelto a abrir y mirando hilos (no esté, en general), veo que el ambiente está cargado y va a peor. De verdad merece la pena discutir entre nosotros??

Se supone que es un foro para hablar y debatir sobre un tema que nos gusta.


No es que emule perfectamente, es que para colmo lo hace mejor, incluso con retroarch tienes logros y traducciones para los juegos (no me refiero a las traduciones de fans, que también sino a la posibilidad de traducción que tiene el retroarch) + filtros, bezels...

Lo mínimo cuando compro algo "de pago" es exigir al menos que me igualen o traten de igualar lo que otra gente ha realizado de forma gratuita. Defender un emulador puesto ahí y a correr y juegos de hace 20 años con cuentagotas...

Pero bueno, como dices en EOL y en general en ningún sitio de internet se puede dialogar, y menos en un subforo de una multinacional expresando una opinión contraria a esta.

Estando en contra de tener que pagar por el online en cualquier plataforma, Nintendo es la que en calidad precio-contenido es más cara.

Carísima, una pena porque hay buenos títulos.

De todas formas, no tengo intención de comprar más juegos, lo pienso y joder, tengo todo el catálogo de SNES, NES, GBA y DS a mí disposición, y entre ellos hay auténticas joyas.

Para que seguir comprando sin parar, cuando tienes ochocientos juegos que son obras de arte?

Vale, si todos pensaran como yo no avanzaría esto (aunque todavía hay meses que compro 1 o 2 títulos), pero lo pienso y reflexiono y creo que me apetece más pasarme la saga entera de dragon quest, o empezar con los final fantasy de SNES.
77 respuestas
1, 2