¿Es chantaje el Online de Pago?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es chantaje el Online de Pago?
37%
22
63%
37
Hay 59 votos.
bluevision
Adicto
120 mensajes
desde ene 2018
Editado 11 veces. Última: 5/02/2019 - 16:19:57 por bluevision.
¿Os imagináis que un fabricante de móviles decidiese cobrar por el acceso al internet que tú ya pagas?

¿Por qué en consolas se ha "estandarizado" esta mala práctica? Y eso que cada año la industria del videojuego gana MÁS y MÁS dinero (y lo veo bien, por supuesto). Con WiiU / Wii / 3DS / DS / PS3 y otras consolas el ONLINE ERA TOTALMENTE GRATUITO Y NO PASABA NADA.

Te lo venden en un pack junto con otros "extras" que en el caso de Nintendo son los juegos NES y """ofertas para los suscriptores""" (que al final se reduce en darte la posibilidad de comprarte un mando NES para Switch y que, jajaja, sólo sirve para los juegos NES MIENTRAS pagas la suscripción del Online de Pago).

Es cierto que su precio es menor que en la competencia pero también te ofrecen menos extras. La realidad es que yo y creo que mucha gente nos da igual esos "extras" y sólo queremos que no nos bloqueen la característica del online de nuestras consolas para todos nuestros juegos. ¿Por qué no hacen como hizo Sony con PS3? Así la gente que quiere pagar el servicio completo con los extras estaría contenta y el resto (que somos muchos, muchos) tendríamos desbloqueado nuestro online sin tener que pagar por el acceso a una conexión que es nuestra y ya pagamos!

Me he fijado en que mientras hay un 48%, (casi) la mitad, de usuarios de Switch de EOL han comprado la suscripción del online de pago, la media mundial se situa en un 25% de TODOS los usuarios de Switch, siendo sólo el 12,5% del total quienes compraron la suscripción anual del Online de Pago (1 de cada 8 usuarios).

Al parecer los más "hardcore"/veteranos/asiduos de foros como EOL están comprando muchas más suscripciones de pago con respecto a la media. ¡Para que luego algunos os quejéis de los "casuals"!
josete2k
Abonado
25.569 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Raicuaza_ex
Adicto
313 mensajes
desde sep 2006
Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 23:17:48 por Raicuaza_ex.
Nintendo te vende el juego y hasta ahí llega su responsabilidad, los servidores para albergar los juegos online tienen un costo y muchas veces el juego no vende lo suficiente para mantener activos los servidores de dicho juego...

No los justifico pero por ejemplo puedes acceder a YouTube o Fortnite en Switch sin su servicio online porque esas 2 plataformas ya pagan sus propios servidores con publicidad o micro transacciones...

Es natural esa evolución...

Tal vez los únicos que nunca paguen sean los de PC por el tipo de infraestructura que usan. [aunque WoW si se paga y otros más]
@josete2k @Raicuaza_ex ¡Qué rápidos sois los defensores del Online de Pago! XD

1. Que yo sepa el Online de Nintendo hace matching/emparejamiento de jugadores y ya. El resto lo ponen los jugadores con su conexión. Habrá una consola que actuará como anfitrión y el resto se conecta a esa.

2. @Raicuaza_ex Tú sostienes que Fornite, Youtube y otros juegos Free to Play con una infraestructura potente detrás se libran del Online de Pago... eso es cierto para Switch y PS4 pero no para Xbox One. Si quieres jugar a Fortnite en Xbox One tienes que pagar la suscripción. ¿Qué me contestas a eso?
CUESTA
CUATRO
EUROS
AL
AÑO

PUNTO
Nop, así no funciona, el juego se conecta a un servidor que es el que gestiona las partidas y a los jugadores...

Ningun juego de Switch funciona peer to peer....

Y estamos hablando de Switch, por que mezclas otras plataformas?
Total, son politicas de Microsoft y es su problema, quizá fue un acuerdo con los de EPIC y ya...
Yoshi's
EOLiano
8.979 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 5/02/2019 - 13:32:36 por Yoshi's.
Nintendo no te cobra por el acceso a internet, puedes comprar los juegos que quieras en la eShop sin pagar cuota, puedes usar juegos como Fortnite sin pagar. Y lo mismo el juego local. Pero si usas sus servidores, pagas. Es un servicio aparte.
bluevision
Adicto
120 mensajes
desde ene 2018
Editado 2 veces. Última: 5/02/2019 - 14:14:32 por bluevision.
Yoshi's escribió:Nintendo no te cobra por el acceso a internet, puedes comprar los juegos que quieras en la eShop sin pagar cuota, puedes usar juegos como Fortnite sin pagar. Y lo mismo el juego local. Pero si usas sus servidores, pagas. Es un servicio aparte.

Me cobra el acceso al online de ciertos juegos como Splatoon 2 (que si le quitas el online se queda sin casi nada de contenido offline... a no ser que pases por el aro del DLC). Pero ¡ojo! yo no puedo jugar online al Fast RMX sin una suscripción de pago y así con otros juegos que NO son de Nintendo.

Como yo lo veo: El chantaje del cobro por el online es generalizado en consolas. Que Nintendo cobre mucho menos por su online es "algo bueno" (o lo menos malo)... que en XBOX tengas que pagar hasta para jugar a Fortnite es algo horrible. Y como quieran Sony y Nintendo emular esta política... uff... habrá que despedirse completamente del online...

Raicuaza_ex escribió:Nop, así no funciona, el juego se conecta a un servidor que es el que gestiona las partidas y a los jugadores...

Ningun juego de Switch funciona peer to peer....

Y estamos hablando de Switch, por que mezclas otras plataformas?
Total, son politicas de Microsoft y es su problema, quizá fue un acuerdo con los de EPIC y ya...

Yo leí que era así pero bueno... en la época de Wii U/Wii/DS/3DS/PS3/... no cobraban el online y no pasaba nada. ¿Por qué ahora de repente tienen que cobrárnoslo?

Y claro que hay que hablar no sólo de Switch y también de otras consolas porque luego las políticas de la competencia acaban llegando a Switch. (Véase el Online de pago).

lookforthesun escribió:CUESTA
CUATRO
EUROS
AL
AÑO

PUNTO

Cuanta hostilidad... cada vez que escribo algo, quieren que me calle... pues bien, ya paso del foro...
Dangaioh
MegaAdicto!!!
4.614 mensajes
desde jun 2012
en Torrent/Valencia
bluevision escribió:Cuanta hostilidad... cada vez que escribo algo, quieren que me calle... pues bien, ya paso del foro...

Nadie quiere que te calles, pero si abres un hilo con un debate, tendrás que respetar / aguantar las opiniones contrarias a las tuyas

O solo quieres las que están a favor tuyo?
Yoshi's
EOLiano
8.979 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 4 veces. Última: 5/02/2019 - 18:56:56 por Yoshi's.
bluevision escribió:Me cobra el acceso al online de ciertos juegos como Splatoon 2 (que si le quitas el online se queda sin casi nada de contenido offline... a no ser que pases por el aro del DLC). Pero ¡ojo! yo no puedo jugar online al Fast RMX sin una suscripción de pago y así con otros juegos que NO son de Nintendo.

Todos los juegos 3rd party como el Fast RMX (excepto los que tienen servidores propios como Fortnite) utilizan los servidores de Nintendo. Nintendo pone sus servidores para realizar el inicio de sesión con NAT-T (NAT Transversal) y ser compatible así con conexiones de CG-NAT tales como Orange (líneas migradas a IPv6), MásMóvil y 4G.

Si te fijas, todos los juegos que no utilizan los servidores de Nintendo son gratuitos. Los pocos que hay.

También hay juegos que utilizan los servidores de Nintendo para al arranque y luego pasan a usar los suyos propios.
1, 2, 3