[unlaunch] DSi Bootrom Exploit (máximos privilegios) + CFW

1, 2, 3
@Keth
Entonces el problema no es del AP supongo, se cambia pulsando Y sobre la rom, te aparecerá unos ajustes y de ahí puedes cambiar la velocidad de NTR a TWL o viceversa.
javitsu95 escribió:@Keth
Entonces el problema no es del AP supongo, se cambia pulsando Y sobre la rom, te aparecerá unos ajustes y de ahí puedes cambiar la velocidad de NTR a TWL o viceversa.


Lo probaré, pero teniendo una DSi no seria lo mismo que dejarlo en default? (Por lo que entendi buscando que era NTR y TWL, TWL es Dsi asi que aunque lo pusiera en twl no seria lo mismo que teniendolo default?) Igualmente lo intentare a ver que tal
Keth escribió:
javitsu95 escribió:@Keth
Entonces el problema no es del AP supongo, se cambia pulsando Y sobre la rom, te aparecerá unos ajustes y de ahí puedes cambiar la velocidad de NTR a TWL o viceversa.


Lo probaré, pero teniendo una DSi no seria lo mismo que dejarlo en default? (Por lo que entendi buscando que era NTR y TWL, TWL es Dsi asi que aunque lo pusiera en twl no seria lo mismo que teniendolo default?) Igualmente lo intentare a ver que tal

Sí, si lo dejas default se ejecutara dependiendo de como lo tengas puesto, si en NTR o TWL, en los ajustes de twilight por defecto suele estar en NTR pero lo puedes cambiar desde ahí o en los ajustes personalizados de cada rom pulsando Y como te he dicho anteriormente. No todos los juegos funcionan en NTR o en TWL es dependiendo de cual sea, así que es mejor ir cambiando para ver si tiran o no, en el DQ IX con TWL tira perfectamente y sin lag, en cambio en NTR si hay bastante ya que su velocidad es menor. Otra cosa también es que en ciertos juegos hay que mantener pulsado L por unos segundos cuando vas a iniciarlos, para evitar pantallas blancas pero en el caso de DQ IX no es necesario.
javitsu95 escribió:
Keth escribió:
javitsu95 escribió:@Keth
Entonces el problema no es del AP supongo, se cambia pulsando Y sobre la rom, te aparecerá unos ajustes y de ahí puedes cambiar la velocidad de NTR a TWL o viceversa.


Lo probaré, pero teniendo una DSi no seria lo mismo que dejarlo en default? (Por lo que entendi buscando que era NTR y TWL, TWL es Dsi asi que aunque lo pusiera en twl no seria lo mismo que teniendolo default?) Igualmente lo intentare a ver que tal

Sí, si lo dejas default se ejecutara dependiendo de como lo tengas puesto, si en NTR o TWL, en los ajustes de twilight por defecto suele estar en NTR pero lo puedes cambiar desde ahí o en los ajustes personalizados de cada rom pulsando Y como te he dicho anteriormente. No todos los juegos funcionan en NTR o en TWL es dependiendo de cual sea, así que es mejor ir cambiando para ver si tiran o no, en el DQ IX con TWL tira perfectamente y sin lag, en cambio en NTR si hay bastante ya que su velocidad es menor. Otra cosa también es que en ciertos juegos hay que mantener pulsado L por unos segundos cuando vas a iniciarlos, para evitar pantallas blancas pero en el caso de DQ IX no es necesario.


Lo he probado, pero sigue sin funcionar porque se queda la pantalla en blanco... Si pulso la L mientras lo inicio me sale un error de ejecucion o algo asi... Sabes de donde descargaste DQIX? De momento los que encontre la pantalla se me queda en blanco, y el resto son links caídos
@Keth
No puedo mencionar páginas de descargas ni juegos piratas por aquí sry... yo el mio me lo dumpeé del original cuando me lo dejaron y de eso hace ya años xD
Pues es raro eso, que SD estás utilizando?
@javitsu95 Utilizo una tarjeta sd de samsung que encontre por casa (basicamente porque tenia micro SD, que era lo que inicialmente buscaba hasta que vi que se podia con sd), es decir una micro sd con adaptador. Si sigue sin funcionar quizas cuando vuelva a casa me cojo otra que habia que era una tarjeta sd a ver si funciona.

A dumpear a te refieres? :s
Keth escribió:@javitsu95 Utilizo una tarjeta sd de samsung que encontre por casa (basicamente porque tenia micro SD, que era lo que inicialmente buscaba hasta que vi que se podia con sd), es decir una micro sd con adaptador. Si sigue sin funcionar quizas cuando vuelva a casa me cojo otra que habia que era una tarjeta sd a ver si funciona.

A dumpear a te refieres? :s

Pues prueba otra sd a ver, es que hay algunas que dan problemas, yo también uso una micro sd de 2gb marca sandisk con su adaptador y de momento va bien [+risas]
Dumpear es como "extraer" el juego de un cartucho original.
@javitsu95
En mi caso es una samsung con 32GB (la verdad no se como es que nunca la he utilizado, hasta estaba en su "caja"). Si la cambio creo que sera de aqui a un tiempo cuando vuelva de vacaciones jej. Mirare tambien eso de dumpear juegos, creo que mi hermano tenia el cartucho original del juego (a no ser que por la chorrada que hice cuando se me rompio mi otra dsi y tire todos los juegos que tenia haya tirado tambien el dqix. Es una decision de la que me arrepentire toda la vida jaja).
Keth escribió:@javitsu95
En mi caso es una samsung con 32GB (la verdad no se como es que nunca la he utilizado, hasta estaba en su "caja"). Si la cambio creo que sera de aqui a un tiempo cuando vuelva de vacaciones jej. Mirare tambien eso de dumpear juegos, creo que mi hermano tenia el cartucho original del juego (a no ser que por la chorrada que hice cuando se me rompio mi otra dsi y tire todos los juegos que tenia haya tirado tambien el dqix. Es una decision de la que me arrepentire toda la vida jaja).

Oh dios... los juegos no se tiran, ¡se venden! jajaja
Bueno, espero que se te solucione [sonrisa]
javitsu95 escribió:
Keth escribió:@javitsu95
En mi caso es una samsung con 32GB (la verdad no se como es que nunca la he utilizado, hasta estaba en su "caja"). Si la cambio creo que sera de aqui a un tiempo cuando vuelva de vacaciones jej. Mirare tambien eso de dumpear juegos, creo que mi hermano tenia el cartucho original del juego (a no ser que por la chorrada que hice cuando se me rompio mi otra dsi y tire todos los juegos que tenia haya tirado tambien el dqix. Es una decision de la que me arrepentire toda la vida jaja).

Oh dios... los juegos no se tiran, ¡se venden! jajaja
Bueno, espero que se te solucione [sonrisa]


De eso me di cuenta unos dias despues de tirarlos... jajaja
Por cierto, sabes si se puede dumpear con solo la tarjeta sd y la nintendo dsi (aparte del cartucho original y el programa que haga falta para dumpear y el ordenador para no se, he visto algunos sitios que lo mencionaban)?
De momento sigo buscando

Edit: Ya encontre algunas cosas, aunque en uno pone que necesito HiyaCFW y en otro pone
"A Nintendo DSi with custom firmware and a copy of the DSi version of Wooddumper"
Probare a ver si funciona con tan solo twilight menu y la version dsi de wooddumper cuando pueda
@Keth
Ah sí, con hiya cfw se puede dumpear también pero yo aun no lo he probado, no sé como irá. Yo lo hice con mi DS phat que tenía antes y había que instalar un programa en el pc que ni me acuerdo ya y había que tener también una flashcard y no sé sí más cosas que me dejo xD
Custom firmware se refiera a la nand de DSi, hay de varias, está la de eur y usa, jap y kor ( y no se si china también xD)
javitsu95 escribió:@Keth
Ah sí, con hiya cfw se puede dumpear también pero yo aun no lo he probado, no sé como irá. Yo lo hice con mi DS phat que tenía antes y había que instalar un programa en el pc que ni me acuerdo ya y había que tener también una flashcard y no sé sí más cosas que me dejo xD
Custom firmware se refiera a la nand de DSi, hay de varias, está la de eur y usa, jap y kor ( y no se si china también xD)


Estoy segura de que tu forma no la usare xD Con respecto a lo de wooddumper entonces supongo que seria solo ese programa y una nintendo dsi cualquiera xD :s aunque vi por alguna pagina que era mejor usar savedumper o algo asi, que ya lo puse en la dsi y cuando pueda tener el cartucho (espero que no lo haya tirado yo por casualidad al tirar los mios T.T) probaré a ver si funciona
Keth escribió:
javitsu95 escribió:@Keth
Ah sí, con hiya cfw se puede dumpear también pero yo aun no lo he probado, no sé como irá. Yo lo hice con mi DS phat que tenía antes y había que instalar un programa en el pc que ni me acuerdo ya y había que tener también una flashcard y no sé sí más cosas que me dejo xD
Custom firmware se refiera a la nand de DSi, hay de varias, está la de eur y usa, jap y kor ( y no se si china también xD)


Estoy segura de que tu forma no la usare xD Con respecto a lo de wooddumper entonces supongo que seria solo ese programa y una nintendo dsi cualquiera xD :s aunque vi por alguna pagina que era mejor usar savedumper o algo asi, que ya lo puse en la dsi y cuando pueda tener el cartucho (espero que no lo haya tirado yo por casualidad al tirar los mios T.T) probaré a ver si funciona

Eran los inicios de cuando se hacía jajaja ahora todo es mucho más fácil con DSi :p
Savedumper solo sirve para extraer el save del cartucho, el juego no, es muy útil:por si quieres guardarte los saves y tal, la he estado usando bastante xD
@javitsu95
Finalmente! Al fin mientras buscaba lo de dumpear iba buscando roms y encontre 2 en una web: una de ellas era de eu, donde no se veian letras ni nada y por lo tanto no iba, y la segunda de usa de momento va bien sin parchearla... creo que lo de dumpear ya lo dejo de lado de momento xD

4 dias buscando sin parar una rom de DQIX, gastanto la mitad de mi tarifa de datos (1GB, osea gaste unos 500MB en buscar roms en paginas xD) y luego descargando todas las roms que habia encontrado cuando iba a robar wifi en el hotel... jajaja xD Almenos ha servido

Edit: En ingles va perfecto, si lo pongo en español se congela luego de crear el personaje... pero bueno, almenos funciona y se de que va todo al haberlo pasado hace unos años. Y por cierto, gracias por la ayuda aunque no lo haya utilizado jaja
Edit 2: Ahora lo volvi a poner en español... y no se congelo... ya no entiendo nada xD pero bueno, por mi mejor
Edit 3: A seguir buscando, luego de la primera pelea se congela xD
@Keth
Vaya xD
Es que es eso, sin el AP puesto, tendrás cuelgues a cada rato...
Hace poco sacaron la versión 9.0 de Twilight, lo has probado en esa a ver si funciona?
javitsu95 escribió:@Keth
Vaya xD
Es que es eso, sin el AP puesto, tendrás cuelgues a cada rato...
Hace poco sacaron la versión 9.0 de Twilight, lo has probado en esa a ver si funciona?


Pues nop, no sabia que habian sacado una nueva puesto que desde lunes que lo instale no he mirado la pagina...
Y respecto el AP, cuando uso el DS Scene Rom Tool en esa rom, me sale que no hay ningun parche... mañana probare a instalar la version 9.0

Edit: En la version 9.0 tambien se congela luego de la primera batalla
Keth escribió:
javitsu95 escribió:@Keth
Vaya xD
Es que es eso, sin el AP puesto, tendrás cuelgues a cada rato...
Hace poco sacaron la versión 9.0 de Twilight, lo has probado en esa a ver si funciona?


Pues nop, no sabia que habian sacado una nueva puesto que desde lunes que lo instale no he mirado la pagina...
Y respecto el AP, cuando uso el DS Scene Rom Tool en esa rom, me sale que no hay ningun parche... mañana probare a instalar la version 9.0

Edit: En la version 9.0 tambien se congela luego de la primera batalla

Pues no sé, es que claro, sin el ap, pues...
De qué región es la rom que tienes? En DS Scene he probado tanto de eur y usa y me salen que puedo ponerle el ap los dos. También si tienes la rom trimeada (comprimida) el programa no lo detecta, tiene que ser la rom limpia, en este caso el DQ IX debe pesar 256 MB y no menos.
javitsu95 escribió:
Keth escribió:
javitsu95 escribió:@Keth
Vaya xD
Es que es eso, sin el AP puesto, tendrás cuelgues a cada rato...
Hace poco sacaron la versión 9.0 de Twilight, lo has probado en esa a ver si funciona?


Pues nop, no sabia que habian sacado una nueva puesto que desde lunes que lo instale no he mirado la pagina...
Y respecto el AP, cuando uso el DS Scene Rom Tool en esa rom, me sale que no hay ningun parche... mañana probare a instalar la version 9.0

Edit: En la version 9.0 tambien se congela luego de la primera batalla

Pues no sé, es que claro, sin el ap, pues...
De qué región es la rom que tienes? En DS Scene he probado tanto de eur y usa y me salen que puedo ponerle el ap los dos. También si tienes la rom trimeada (comprimida) el programa no lo detecta, tiene que ser la rom limpia, en este caso el DQ IX debe pesar 256 MB y no menos.


Sisi, en el DS Scene si que salian parches para las que usé anteriormente y dejaban la pantalla en blanco, pero esta creo que es comprimida porque creo recordar que pesaba menos (acabo de ver que pesa 248)... Sigo buscando roms para luego a la tarde descargarlas y a ver si parcheandolas me funcionan

Edit: No se si podras o si funcionara pero, me podrias pasar la rom que obtuviste tu y que te funciona por MD?
Hola Buenas, tengo una dsi, está en la versión 1.3E y querría saber si puedo instalar TWiLight Menu y demás ¿puedo actulizar a la última versión de firmware de la consola? Actualmente uso un viejo r4gold con woodmenu ¿Merece la pena actualizarme?

Muchas gracias chicos/as
Aldebaran1987 escribió:Hola Buenas, tengo una dsi, está en la versión 1.3E y querría saber si puedo instalar TWiLight Menu y demás ¿puedo actulizar a la última versión de firmware de la consola? Actualmente uso un viejo r4gold con woodmenu ¿Merece la pena actualizarme?

Muchas gracias chicos/as

Puedes actualizarla pero no podrás usar r4 igualmente si te instalas TW Menu luego podrás usarla perfectamente [risita]
Hola, al instalar CFW y Twilight Menu++ todo me funciona correctamente desde la SD, excepto al intentar cargar los cartuchos originales que me sale una pantalla en blanco. ¿Alguien sabe porque podría estar pasando esto?
Gracias
120 respuestas
1, 2, 3