[unlaunch] DSi Bootrom Exploit (máximos privilegios) + CFW

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Asaduji escribió:A ver, la página en español ya no existe ni seguirá existiendo, ahora para verla traducida será dándole a una opción en la misma web pero el proyecto de traducción está parado por cuestiones ajenas a las nuestras.

Si ugopwn no os funciona aseguraos de que: vuestra sd esté en fat32, no fat16
Si vuestra consola es usa, debéis cambiar el idioma a inglés (ha habido muchos problemas por intentar usar ugopwn con la consola en español)
Aeguraos de que tenéis el payload y el boot.nds en la raíz
Aseguraos de que no tenéis lo de iniciar en modo calendario activado
Si aún así no funciona, usad flipnote lenny que es más estable: https://gbatemp.net/threads/release-flipnote.506492/

Esto lo digo para evitar futuros problemas.


En caso de hiya etcétera, usad si podéis unlaunch 0.8, los que ya estéis en 0.8 no actualiceis (no sirve de nada al menos por ahora y lo único que os va a traer son problemas)
Si estáis en 0.9 el archivo bootcode.dsi para hiya es distinto al de 0.8 si es una versión desactualizada de hiya (hubo 2 versiones 1.3.2, una en la que se requería un bootcode diferente y la que hay ahora que es el mismo), aseguraos de que usáis el correcto, si no estáis seguros simplemente descargadlo otra vez:
https://github.com/Robz8/hiyaCFW/releases/tag/v1.3.2

En cuanto a pantallazo negro a la hora de iniciar hiya, simplemente aseguraos de formatear siempre la sd con sdformatter 4, suena a cosa irrelevante pero la realidad es que funciona.
Si vuestra sd es de más de 2gb, tenéis 2 opciones, o hacer una partición primaria de 2gb (el resto queda inutilizable por la consola, el proceso se puede deshacer fácilmente) o lo más aconsejable el autoboot con dsimenu++, en caso de que uséis la segunda aseguraos de que tenéis el autoboot.bin en la carpeta correspondiente y de que la opción de autoboot está activada en los ajustes de hiya, para entrar simplemente encendéis la consola manteniendo el start.

Dejo por aquí la guía en inglés para quien la quiera usar: dsi.cfw.guide

Os aconsejo que os unáis al servidor de discord para ayuda inmediata (tanto en inglés como en español), sé que no suena a que es el mejor sitio para obtener ayuda sobre algo pero en realidad sí lo es, ahí están todos los desarrolladores de hiya y de scene de dsi que han hecho el homebrew que estamos usando, exceptuando el flipnote lenny, a parte de que tenéis anuncios de releases y suben archivos sólo al discord que pueden servir para arreglar algún bug (ya ha pasado con algunos scripts)
Aquí tenéis la invitación: https://discordapp.com/invite/w4SKAr8

Si no os unís al discord y queréis que os ayude aquí mencionadme ya que se me olvida mirar este subforo, aunque me viene mejor el discord


hola buenas no se si leistes mi mensaje un pelin mas arriba a mi ya me funciona todo con el dsi++ pero no me cargan los dsi wares ni los originales que tenia comprados no los renombrados a .nds me salta este error boothis files already exist on the sd root please back them up before launching dsiware alguno solucion?? eso si en el menu original si que me funcionan los originales las copias no porque no estan y a discord ya me uni pero no me aclaro ya lo siento
@pepelogica
Es raro lo que me cuentas, los .launcharg los tienes?
En cuanto a lo del discord qué es lo que no entiendes? Si no puedes ver los canales ve al canal #periodo-de-prueba y lee lo que pone
Asaduji escribió:@pepelogica
Es raro lo que me cuentas, los .launcharg los tienes?
En cuanto a lo del discord qué es lo que no entiendes? Si no puedes ver los canales ve al canal #periodo-de-prueba y lee lo que pone

yo segui los pasos del tutorial donde se supone que estan esos archivos? y si eso como los consigo ?
@pepelogica
Esos archivos son forwarders a los dsiwares, aquí https://dsi.cfw.guide/replacing-system- ... -dsimenu++ tienes el proceso, haz todo como pone ahí y asegúrate de que los archivos de la carpeta roms/dsiwares son .launcharg, si acaban en .arg renómbralos
Asaduji escribió:@pepelogica
Esos archivos son forwarders a los dsiwares, aquí https://dsi.cfw.guide/replacing-system- ... -dsimenu++ tienes el proceso, haz todo como pone ahí y asegúrate de que los archivos de la carpeta roms/dsiwares son .launcharg, si acaban en .arg renómbralos

esa es la guia que yo segui pero en cuanto a los dsiwares en la guia de esa misma pagina ponia que tenia que renombrarlos a .nds lo que tu me dicesno lo pone por ningun lado
edito si modifico los juegos dsi que estan en .nds por ..launcharg, como indicas no los reconoce la consola
@pepelogica
Esta tarde lo miro y te digo entonces, prueba a seguir la guía sin hacer lo que te he dicho con la última versión que ha salido (salió ayer)
https://github.com/Robz8/DSiMenuPlusPlu ... tag/v5.3.1
Bueno, al final lo he conseguido por insistecia y ya tengo instalado HiyaCFW pero la primera vez que lo incio tras hacerle la configuracion esa y pulsar start se me quedan las dos pantallas en blanco y de ahi no pasa por lo que me toca apagar la consola. Y cada vez que la enciendo con la sd puesta lo mismo, pantallas en blanco ¿cual es la solucion? la sd sta formateada con sd formatter, tengo la v5 instalada en el pc. Si no arreglo el fallo, no puedo continuar con la ultima fase del tutorial, la de instalar DSiMenu++
mirakbueno escribió:Bueno, al final lo he conseguido por insistecia y ya tengo instalado HiyaCFW pero la primera vez que lo incio tras hacerle la configuracion esa y pulsar start se me quedan las dos pantallas en blanco y de ahi no pasa por lo que me toca apagar la consola. Y cada vez que la enciendo con la sd puesta lo mismo, pantallas en blanco ¿cual es la solucion? la sd sta formateada con sd formatter, tengo la v5 instalada en el pc. Si no arreglo el fallo, no puedo continuar con la ultima fase del tutorial, la de instalar DSiMenu++

a mi me pasaba lo mismo sigue el tutorial para istalar el dsimenu++ y seguramente se te solucione es por culpa de un archivo que esta mal colocado

@Asaduji e instalado el nuevo menu y ahora si que me reconoce los .launcharg pero al abrirlos se reinicia el dsi menu asi que no e avanzado mucho jeje
@pepelogica
Claro es que necesitas tener las rutas bien puestas y los dsiwares dentro, los launcharg son forwarders, es decir no son dsiwares, a parte de eso tienes que meter en su correspondiente directorio la carpeta del dsiware, en la guía pone cómo hacerlo
@mirakbueno usa sdformatter 4 no el 5, intuyo por la pantalla blanca y que si le quieres meter dsimenu++ es porque tu sd es de más de 2gb, si es de más de 2gb no funciona el menú dsi de hiya, en la guía no pone en ningún momento que necesites acceder al menú de dsi de hiya, sólo que metas el autoboot, asegúrate de tener el autoboot.bin en la carpeta hiya y que tienes marcada la opción de autoboot
Captura.JPG
Asaduji escribió:@pepelogica
Claro es que necesitas tener las rutas bien puestas y los dsiwares dentro, los launcharg son forwarders, es decir no son dsiwares, a parte de eso tienes que meter en su correspondiente directorio la carpeta del dsiware, en la guía pone cómo hacerlo
@mirakbueno usa sdformatter 4 no el 5, intuyo por la pantalla blanca y que si le quieres meter dsimenu++ es porque tu sd es de más de 2gb, si es de más de 2gb no funciona el menú dsi de hiya, en la guía no pone en ningún momento que necesites acceder al menú de dsi de hiya, sólo que metas el autoboot, asegúrate de tener el autoboot.bin en la carpeta hiya y que tienes marcada la opción de autoboot

pues e echo todo otravez y sigo con el mismo error se me a ocurrido borrar el boot.nds inicial y meter el boot-fw.nds que tanbien esta en el pax y wala en vez de tirar el error me decia pulsa x para iniciar el dsiware bienn lo consigo ya todo contento meto todos las dsiwares de mi otra consola y me buelbe a tirar el dichoso error se me ocurre reenplazar otravez el boot.nds y nada que es lo que me puede estar pasando?

edito:despues de trastear y renombrar el archivo boot.nds por bootcade.dsi me funcionan los dsi wares y todo ba bien aunque el meni esta sin sonido pero no me importa lo unico tenia otra dsi con bastantes juegos los convertí de .bin a .nds con otro programa y esos no me los abre se queda en pantalla negra estaran encriptados? sabéis algo y no encuentro mas juegos por la res mas que en .cia alguna forma de pasarlos a .app o .nds gracias conpiss
@pepelogica
No se puede hablar de piratería así que no puedo ayudarte
Pd: he visto que has intentado entrar al discord y antes de que te haya aprobado te has salido
Asaduji escribió:@pepelogica
No se puede hablar de piratería así que no puedo ayudarte
Pd: he visto que has intentado entrar al discord y antes de que te haya aprobado te has salido

para que te aprueben ay que estar en linea o que? pirateria? intentar jugar a mis juegos dsiware de di dsixl en mi dsi?
@pepelogica
Los que aprobamos somos los moderadores, pone que no es un proceso automático, pones el mensaje lo vemos y te damos acceso

Y piratería:
sabéis algo y no encuentro mas juegos por la res mas que en .cia alguna forma de pasarlos a .app o .nds gracias conpiss
pepelogica escribió:
mirakbueno escribió:Bueno, al final lo he conseguido por insistecia y ya tengo instalado HiyaCFW pero la primera vez que lo incio tras hacerle la configuracion esa y pulsar start se me quedan las dos pantallas en blanco y de ahi no pasa por lo que me toca apagar la consola. Y cada vez que la enciendo con la sd puesta lo mismo, pantallas en blanco ¿cual es la solucion? la sd sta formateada con sd formatter, tengo la v5 instalada en el pc. Si no arreglo el fallo, no puedo continuar con la ultima fase del tutorial, la de instalar DSiMenu++

a mi me pasaba lo mismo sigue el tutorial para istalar el dsimenu++ y seguramente se te solucione es por culpa de un archivo que esta mal colocado


Si es por culpa de un archivo decidme que archivo es y dónde hay que colocarlo, me es más fácil asi. Una vez colocado en sitio correcto supongo que no habrá más problemas y solo me queda instalar el DSiMenu++
Bueno, me dispongo a intentarlo otra vez pero esta vez va a ser desde 0 y con una SD de 1GB a ver si asi me funciona de una vez por todas...
La Scene de NDS Nunca Morira!!!! [angelito] [angelito] [angelito]
Si alguien no lo sabe, la última versión de unlaunch es 1.4 (no se sabe aún si es estable, la v.1.3 sí lo es)
Una consulta. Es posible actualizar el firm de la consola luego de instalar unlaunch? o hay brick? porque actualizar actualizar la EmuNand de HiyaCFW que va en la SD da error y pantallazo blanco.
Hola chicos, hay posibilidad de quitar el unlaunch y dejar la DSi como estaba al principio?, Gracias.
@Perrys
Técnicamente sí es posible pero nada recomendable, el propio unlaunch tiene función para desinstalar pero ha provocado unos cuantos bricks, hay otra herramienta pero requiere reflashear la nand entera pero a parte de ser peligroso, degrada la vida de la nand muchísimo
Saludos
Gracias por contestar, lo tendré en cuenta. Era simple curiosidad, de momento me quedo con el CFW, pues he resucitado las tarjetas antiguas que solo funcionaban con la DS Lite, una DSTT y una NCard.
Buenas tardes/noches. Tengo una NDSI jap en 1.0 (1.0j) y quería saber si puedo instalar CFW sin tener que hacer hardmod, ya que según he entendido ésto era necesario para hacer downgrade del sistema.
Soy totalmente nuevo en DSi y mucho más en scene, así que cualquier consejo y respuesta os lo agradeceré, ya que no sé ni por donde empezar. Sólo tengo un juego (Zelda Phantom Hourglass) y una SD de 2GB, y la consola no lleva nada más instalado.
@bluedark
Si no lleva flipnote v2 instalado tienes que hacer hardmod obligado
Asaduji escribió:@bluedark
Si no lleva flipnote v2 instalado tienes que hacer hardmod obligado


Gracias, pues esperaré un poco por si hay mas avances, de momento no la quiero desmontar.
@bluedark
Se está trabajando en un exploit gracias al bug del ssl, con eso debería ser posible modificar la consola simplemente con un juego que tenga conexión wifi
@Asaduji Perfecto! A ver si lo consiguen [oki]
Hola buenas

Me cuñaillo me ha dejado para liberar una ndsi xl
Version sistema 1.4.5E y no tiene flipnote

No se puede hacer nada de momento ¿verdad? :-? :-?
Parece que no, supongo que cuando haya algo se pondrá por aquí.
coronel smith escribió:Hola buenas

Me cuñaillo me ha dejado para liberar una ndsi xl
Version sistema 1.4.5E y no tiene flipnote

No se puede hacer nada de momento ¿verdad? :-? :-?


Tiene que salir un nuevo exploit que necesitará una ds con flashkart para hacerlo.
Buenas a todos
Se ha encontrado una vulnerabilidad en la app de la cámara de la DSi.
Por lo que he leído,es más fácil de instalar unlaunch y hiyacfw con este método
Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:
http://wololo.net/2019/05/28/memory-pit-exploit-for-the-nintendo-dsi-released-every-dsi-console-can-now-be-hacked-for-free-without-hardmods-through-the-camera-app/
Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?
Arwen escribió:Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?

Pues la ventaja es que se puede correr juegos de DS por SD sin necesidad de flashcards, y todo a gracias a Twilight Menu++ que es el loader, ya hay bastantes juegos que funcionan perfectamente por decir algunos serían Mario Kart, los Pokémon, los Dragon Quest, etc y periódicamente van sacando updates para mejorar la compatiblidad y añadir funciones nuevas al loader para que los juegos corran bien. Y de GBA hay otro loader, GBARunner2, pero este tiene problemas para guardar partidas.
javitsu95 escribió:
Arwen escribió:Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?

Pues la ventaja es que se puede correr juegos de DS por SD sin necesidad de flashcards, y todo a gracias a Twilight Menu++ que es el loader, ya hay bastantes juegos que funcionan perfectamente por decir algunos serían Mario Kart, los Pokémon, los Dragon Quest, etc y periódicamente van sacando updates para mejorar la compatiblidad y añadir funciones nuevas al loader para que los juegos corran bien. Y de GBA hay otro loader, GBARunner2, pero este tiene problemas para guardar partidas.



Esto es lo que estabamos esperando muchos para poder hackear nuestras DSi sin Flipnote???
Podré poner mi DSi japonesa en español????
@bluedark
Sí.
De hecho, ya han sacado un tool para poder correr nands de diferentes regiones en una DSi, es un avance increible.
Impresionante,esto va a dar mucha vida a las Ds
@javitsu95 :D
Voy a aprovechar el día libre y ponerme ahora mismo con ello y si lo consigo posteo por aquí.
Arwen escribió:Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?


Gericom ha deshabilitado guardar partidas porque en algunos casos corrompía la sd card.
En sus últimas versiones no guarda partidas.
De todos modos en mi caso no estropeó mi tarjeta sd.

Se debían parchear los juegos con gbata para que funcionasen con sram en caso de usar otro sistema de grabación.
Probé Golden Sun, los Advance Wars, Link to the Past y Minish Cap y funcionaban aunque algún caso con petardeo en el sonido. Depende también de cuál versión se use.

El proyecto estuvo parado bastante tiempo por enfermedad del programador pero ahora vuelve a las andadas.

https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... ility_list
No me ha funcionado el exploit. Mi DSi es japonesa y estoy en versión 1.0j. Parece que hay que estar en la última versión (1.4.5), pero no consigo actualizar. ¿Tengo que conectarme a Internet para actualizar o hay algún método offline?
Estoy intentado configurar la wifi pero tampoco lo consigo... es un coñazo que esté en japo, pero bueno, haré mas pruebas luego.

EDITO: OK! He conseguido actualizarla a 1.4.5 y conseguido cargarlo, ahora toca seguir!

Por cierto, para que cargue el exploit, el paso de meter el archivo "pit.bin" en una subcarpeta de private, no hay que crear la carpeta manualmente en la SD, sino que hay que hacer una foto desde la DS guardándola en la SD y dejar que ella genere las subcarpetas y el archivo, y luego sustituir dicho archivo.
bluedark escribió:No me ha funcionado el exploit. Mi DSi es japonesa y estoy en versión 1.0j. Parece que hay que estar en la última versión (1.4.5), pero no consigo actualizar. ¿Tengo que conectarme a Internet para actualizar o hay algún método offline?
Estoy intentado configurar la wifi pero tampoco lo consigo... es un coñazo que esté en japo, pero bueno, haré mas pruebas luego.

Por internet porque no hay otra manera (creo).
No consigo instalar HiyaCFW, me aparece un error al descargar el firmware desde Internet... no sé, esperaré unos dias porque esto parece que está muy verde y no está claro que mi consola sea compatible.

EDITO: Finalmente he conseguido instalar HIyaCFW y TWiLight Menu++ desde otro ordenador [beer]

He conseguido probar algún emulador con resultados un poco dispares... el de SMS va muy bien, con una resolución que parece perfecta en pantalla, pero he tenido problemas con el de Game Boy (se congela la imagen cada x segundos), Super Nes (fallos gráficos y es imposible salir del emulador sin apagar la consola), etc.... pero bueno, iré trasteando un poco más.
Otra cosa importante es que este CFW va muy lento, pero supongo que es porque lo ejecuta a través de la SD, por lo que supongo que si lo instalo en la eMMC irá mejor.
Pues ayer se lo hice a una japonesa y va genial, lo único los juegos de gba que se congelan al inicio.
Tengo una dsi europea funcionará el pirateo sin r4 ? Por cierto la actualice y fórmate funcionará. A pesar de eso?
ELCHICOG67 escribió:Tengo una dsi europea funcionará el pirateo sin r4 ? Por cierto la actualice y fórmate funcionará. A pesar de eso?

Si, funciona en la última versión que es la 1.4.5
GRACIAS TÍO. ES fqcil de hacer?
ELCHICOG67 escribió:GRACIAS TÍO. ES fqcil de hacer?

Sip, siguiendo paso a paso la guía en un momento lo tienes hecho.
(mensaje borrado)
He estado siguiendo la guía con el método nuevo de la cámara DSI (por cierto, que buen avance!). Ya tengo el unlaunch instalado pero cuando voy a instalar el Hiya (bueno, a configurarlo para que se ejecute sólo por defecto en el Unlauncher) no me aparece. Obviamente lo he hecho con el Hiya Helper, he probado tanto con la versión para Windows como la de Python y nada.

Concretamente estoy en el paso 15 de esta guía https://dsi.cfw.guide/installing-hiyacfw , que a la hora de ir a HIYACFW pues a mi no me sale HIYACFW...
¿Alguien sabe que puede ser?

EDIT: Solucionado cambiando de SD.
javitsu95 escribió:
Arwen escribió:Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?

Pues la ventaja es que se puede correr juegos de DS por SD sin necesidad de flashcards, y todo a gracias a Twilight Menu++ que es el loader, ya hay bastantes juegos que funcionan perfectamente por decir algunos serían Mario Kart, los Pokémon, los Dragon Quest, etc y periódicamente van sacando updates para mejorar la compatiblidad y añadir funciones nuevas al loader para que los juegos corran bien. Y de GBA hay otro loader, GBARunner2, pero este tiene problemas para guardar partidas.


Tienes una rom de Dragon Quest IX que funcione en Twilight Menu++? Las que me descargo me pone que tienen que tener lo del AP Patch pero cuando las parcheo sigue diciendo lo mismo... y si corro la rom las pantallas se quedan en blanco...
Keth escribió:
javitsu95 escribió:
Arwen escribió:Y que ventajas tiene esto si por ejemplo uso flashcard para los juegos? Puedo ejecutar roms de GBA de forma limpia sin tirones ,por ejemplo?

Pues la ventaja es que se puede correr juegos de DS por SD sin necesidad de flashcards, y todo a gracias a Twilight Menu++ que es el loader, ya hay bastantes juegos que funcionan perfectamente por decir algunos serían Mario Kart, los Pokémon, los Dragon Quest, etc y periódicamente van sacando updates para mejorar la compatiblidad y añadir funciones nuevas al loader para que los juegos corran bien. Y de GBA hay otro loader, GBARunner2, pero este tiene problemas para guardar partidas.


Tienes una rom de Dragon Quest IX que funcione en Twilight Menu++? Las que me descargo me pone que tienen que tener lo del AP Patch pero cuando las parcheo sigue diciendo lo mismo... y si corro la rom las pantallas se quedan en blanco...

Sí, yo usé un programa llamado DS Scene Rom Tool que aplica el ap a las rom y me funciona de maravilla, pruébalo a ver. Y si se quedan en pantallas blancas prueba en cambiar entre NTR y TWL, yo lo tengo puesto en TWL y me va bien.
javitsu95 escribió:
Keth escribió:
javitsu95 escribió:Pues la ventaja es que se puede correr juegos de DS por SD sin necesidad de flashcards, y todo a gracias a Twilight Menu++ que es el loader, ya hay bastantes juegos que funcionan perfectamente por decir algunos serían Mario Kart, los Pokémon, los Dragon Quest, etc y periódicamente van sacando updates para mejorar la compatiblidad y añadir funciones nuevas al loader para que los juegos corran bien. Y de GBA hay otro loader, GBARunner2, pero este tiene problemas para guardar partidas.


Tienes una rom de Dragon Quest IX que funcione en Twilight Menu++? Las que me descargo me pone que tienen que tener lo del AP Patch pero cuando las parcheo sigue diciendo lo mismo... y si corro la rom las pantallas se quedan en blanco...

Sí, yo usé un programa llamado DS Scene Rom Tool que aplica el ap a las rom y me funciona de maravilla, pruébalo a ver. Y si se quedan en pantallas blancas prueba en cambiar entre NTR y TWL, yo lo tengo puesto en TWL y me va bien.


Usé el DS Scene Rom Tool para parchear DQ IX cuando dije antes lo de "cuando las parcheo"... igual seguire intentando con varios nds a ver si alguno va.
Como se cambia de NTR a TWL?
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