Mini PC salón para emular

Buenas compañeros!

Ando buscando un PC económico y compacto para el salón, dedicado exclusivamente para emular consolas.

He visto las Rapsberry, el último modelo PI 4, pero estoy acostumbrado al S.O Windows, aparte, busco algo más "potente" para emular Dreamcast, PSP y PS2 con fluidez o lo mejor posible.

Como decía busco algo económico/compacto si puede ser 150€ mejor que 200€ y 100€ mejor que 150€.

¿Me podéis recomendar algún PC? Ya sea una configuración nueva o PC de segunda mano que me aconsejen (eBay, Wallapop, etc...).

Gracias
el terry escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_nuc-para-emulacion_2374243


Veo que aconsejan el m93p, quisiera saber si hay algo igual de compacto que una Raspberry o un poco más grande pero con Windows y que pueda mover hasta PS2.
Mas pewueño raspberry y este va con windows,metele launchbox o hyperspin y tendras hasta ps2
@Tarraconensis

En el tema de ps2 hay que ser mas especifico con el juego que quieras emular...no necesitan los mismos recursos

Por ejemplo, Crisis Zone probe la primera fase con un c2d a 2.8 y una ati hd 4530 y a resolución nativa iba perfecto, pero ese mismo equipo no puede con GoW por ejemplo

Hay un hilo especifico para ese emulador en el que se van comentando los equipos que se van probando con determinado juegos
albertolega escribió:Mas pewueño raspberry y este va con windows,metele launchbox o hyperspin y tendras hasta ps2


Nunca he tenido una Raspberry y me las estuve mirando, pero entonces vi Launchbox y me gustó muchísimo su interfaz y lo bien organizado que están los juegos, pero vi que funcionaba bajo Windows. No sabía que Raspberry funcionara Windows, creía que bajo Linux.
Tarraconensis escribió:
albertolega escribió:Mas pewueño raspberry y este va con windows,metele launchbox o hyperspin y tendras hasta ps2


Nunca he tenido una Raspberry y me las estuve mirando, pero entonces vi Launchbox y me gustó muchísimo su interfaz y lo bien organizado que están los juegos, pero vi que funcionaba bajo Windows. No sabía que Raspberry funcionara Windows, creía que bajo Linux.

Perdon en raspberry no va windows sino el pc pequeño que me lie jeje
quote="albertolega"]
Tarraconensis escribió:
albertolega escribió:Mas pewueño raspberry y este va con windows,metele launchbox o hyperspin y tendras hasta ps2


Nunca he tenido una Raspberry y me las estuve mirando, pero entonces vi Launchbox y me gustó muchísimo su interfaz y lo bien organizado que están los juegos, pero vi que funcionaba bajo Windows. No sabía que Raspberry funcionara Windows, creía que bajo Linux.

Perdon en raspberry no va windows sino el pc pequeño que me lie jeje[/quote]

A vale jeje, me estaba mirando también algún NUC barato, no se qué tal son, pero igual hacen el apaño


dinamita4922 escribió:@Tarraconensis

En el tema de ps2 hay que ser mas especifico con el juego que quieras emular...no necesitan los mismos recursos

Por ejemplo, Crisis Zone probe la primera fase con un c2d a 2.8 y una ati hd 4530 y a resolución nativa iba perfecto, pero ese mismo equipo no puede con GoW por ejemplo

Hay un hilo especifico para ese emulador en el que se van comentando los equipos que se van probando con determinado juegos


Ups! No sabía que dependía de según que juego, la verdad que no tengo en mente ningún juego, es decir, buscaba un PC que tuviera unas buenas prestaciones aún precio contenido para emular todas las consolas hasta PS2 para no verme limitado si algún día quisiera poner algún juego "más reciente". Aunque si hacer funcionar el emulador de la PS2 hará que tenga que hacer una inversión aún más grande, lo valoraría.
Los NUC baratos te llegan a PSP, Dreamcast y Cube (ésta con resolución nativa). Saturn va a tirones según el juego con el core beetle de Retroarch (los cores Yaba Sanshiro y Yabause me inician los juegos como CD de audio).

Lo se de buena tinta porque me compré el modelo NUC7PJYH2 con un pentium silver 5005 y lo he puesto en la recreativa. Para casi todos los arcade viejos va fluido (Naomi, Atomiswave etc con NullDC no). Redream perfecto, PPSSPP también a 2x, pero cuando le pides chicha petardea.

Como HTPC es una bestia parda, pero creo que se queda corto para lo que quieres.
8 respuestas