Nuc,para emulacion?

Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.
Y lo del nuc es por algo en especial?, tamaño? No tienes espacio?.
Yo es que prefiero montarlo, hay cajas pequeñas chulisimas y se le pueden ampliar el hardware en un futuro.
mingui escribió:Y lo del nuc es por algo en especial?, tamaño? No tienes espacio?.
Yo es que prefiero montarlo, hay cajas pequeñas chulisimas y se le pueden ampliar el hardware en un futuro.


Principalmente por espacio,y por que ya esta todo montado.

Podrias decirme que cajas son?,y que componentes pondrias?.
@vlc71

Hay muchas cajas tipo cubo que adminten placas mini itx, o algo mas grandes para placas micro atx
Ya depende de si tienes sitio para usarlas

También puedes optar por cajas sff, que suelen tener un tamaño similar a un antiguo vídeo de sobremesa...o incluso las minis sff...estas ya son complicadas a la hora de actualizar el equipo pues suelen montar componentes específicos

https://www.amazon.es/Sharkoon-Shark-Am ... B00TJBCASG


https://www.amazon.es/TALIUS-Minni-caja ... B0126ZOTW6


Yo tengo estas 2 y contento con ambas...mejor la tipo cubo que admite gráficas estándar...la otra sólo gráficas low profile
O puedes imprimirte una caja Mini ITX con impresora 3D.



Gracias a todos,pero digamos que no quiero complicarme mucho,por eso pense en un nuc.
vlc71 escribió:Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.


Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.
Entiendo al autor del hilo, me pasa lo mismo, me interesa mucho buscar un PC pequeño y compacto para el retro. Pinta bien eso de montarte algo mini ITX, habrá que mirarlo...
Tomax_Payne escribió:
vlc71 escribió:Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.


Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.


Gracias,donde lo compraste?,no encuentro nada que salga por menos de 200 y pico €,salu2
@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.
Tomax_Payne escribió:@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.


Gracias,ahoramismo lo miro.salu2

Nunca compre en ebay,es fiable?.
vlc71 escribió:
Tomax_Payne escribió:@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.


Gracias,ahoramismo lo miro.salu2

Nunca compre en ebay,es fiable?.


Bueno, ese está en libras, que serían unos 137 €. Respecto a comprar en ebay, es fiable. Paga con paypal.

Un saludo.
JaviMadri escribió:
vlc71 escribió:
Tomax_Payne escribió:@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.


Gracias,ahoramismo lo miro.salu2

Nunca compre en ebay,es fiable?.


Bueno, ese está en libras, que serían unos 137 €. Respecto a comprar en ebay, es fiable. Paga con paypal.

Un saludo.


Pues no tengo paypal,si pago con visa,tendre algun problema?.gracias.
vlc71 escribió:
Pues no tengo paypal,si pago con visa,tendre algun problema?.gracias.


No tiene por qué, pero en ebay es más seguro pagar con paypal.
JaviMadri escribió:
vlc71 escribió:
Pues no tengo paypal,si pago con visa,tendre algun problema?.gracias.


No tiene por qué, pero en ebay es más seguro pagar con paypal.


Ok,gracias.
Tomax_Payne escribió:
vlc71 escribió:Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.


Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.

Interesante, y qué tal van la Nintendo 64 y la Dreamcast? Qué SO usas? Justo había estado mirando ese modelo hace poco
Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.[/quote]


Con esa grafica no encuentro ningun modelo,me sale con una xeon E3-1200 v3/4th gen.
@Hamburger Man
El pc trae serial para windor 10, pero le puse un ssd de 64gbs y con windor 10 tarda 30/45" en arrancar, asi que cambié a windows 7 minios y ahora arranca en 15".
Nintendo 64 es una maquina que no me gusta, asi que nunca la emulo (ni siquiera para probar) y dreamcast bien en switchres (2560*480).
AxelStone escribió:Entiendo al autor del hilo, me pasa lo mismo, me interesa mucho buscar un PC pequeño y compacto para el retro. Pinta bien eso de montarte algo mini ITX, habrá que mirarlo...


Yo también busco algo así, pero en mi caso tiene que ser fanless. NO soporto los ventilacas ni las piezas móviles en mis equipos.
Y no sé si hay cosas fanless que muevan PSX y SATURN perfectas con los cores beetle-psx y beetle-saturn.

@tomax_payne: Me pasa lo msimo, ni me molesto con N64. La tuve en su día: el día que salió, ahí estaba yo a recogerla en Centro Mail junto con el Mario 64. Pero joder, es que quitas el Mario, el Zelda, el Wave Race y el Lylat Wars, y es una máquina con un catálogo cutre de cojones, lleno de esos plataformas genéricos 3D noventeros que son todos lo mismo. La época más cutre de RARE, qué decepción tras decepción tras Donkey Kong Country de SNES. Es una consola que ni la miro.
Los NUC y similares mas baratos se quedan algo cortos y su precio no acompaña, he probado los n4000 y n5000 que andan sobre 200/250 y muy mal. Los i3/i5 es lo mínimo y están muy caros. Hablo de material nuevo.

Las opciones como el mencionado M93p, es de lo mejor en ese precio. O algunos shuttles viejos.

Yo estoy pendiente de ver tipo NUCs con algo de AMD, igual podría salir cosas mas baratas o mas potentes a igual precio. Pero de momento no hay nada.

Mini ITX mola si te va el cacharreo, es mas grande que los mencionados antes y tienen mayor sonoridad. Pero por poco dinero te montas cosas muy apañadas. Con 100€ me he montado placa itx, core duo e8400, gtx750 y 4gb de ram. Me falta caja que ando en ello, aunque igual termina dentro del mueble.
@dansal

El e8400 se queda corto para saturn, si no le haces overclock, mi e8600 va justin biewer con muchos juegos 3d.
10€ te lo solucionan.
atreyu_ac escribió:Yo también busco algo así, pero en mi caso tiene que ser fanless. NO soporto los ventilacas ni las piezas móviles en mis equipos.
Y no sé si hay cosas fanless que muevan PSX y SATURN perfectas con los cores beetle-psx y beetle-saturn.


Uf eso sería totalmente ideal, algo pasivo, y para PSX no debería haber problema, pero Saturn y superiores lo veo complicado. Yo de momento tengo suerte ya que soy muy retro, más allá de 16bit no suelo jugar, y con una RPi2 me va bastante bien. En todo caso no le hago ascos a algo gordo que me permita jugar todo lo demás.
Tomax_Payne escribió:@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.

Se le puede luego ampliar la ram?es que lo he cojido ahora mismo y no he caido jeje,en cemu me imagino que ira bien,en las ultimas versiones esta muy optimizado cemu
@albertolega

No, no se puede.
Lleva solo 1 slot, tendras que reemplazar la de 4 por una de 8gbs.
albertolega escribió:
Tomax_Payne escribió:@vlc71
Me lo consiguió mi amigo @JaviMadri
En ebay encuentro esto que te saldria por unos 120:

https://www.ebay.co.uk/itm/164163054625

Y le añades el cupon que hay de 5€ en ebay. Hazle oferta, seguro que te acepta 100€.

Se le puede luego ampliar la ram?es que lo he cojido ahora mismo y no he caido jeje,en cemu me imagino que ira bien,en las ultimas versiones esta muy optimizado cemu


Ese que se línkea tiene un i5 de 2 núcleos

Dolphin solo tira de 2 núcleos, pero Cemu si aprovecha mas de 2 núcleos

Si cargas los shadercache de Cemu, seguramente si tira bien con juegos menos exigentes, pero si tu intención es jugar al Zelda botw olvidate

De todas formas cuando te llegue y lo pruebes pues indicanos que tal va ;)
Con un i7. De 4gen llegara a emular la wiiu?.salu2
@vlc71

Que i7 exactamente es?? No es lo mismo uno de sobremesa que uno de bajo consumo energético

También hay que ver el juego que quieras emular...hay algunos que se ejecutan muy bien, ya sea porque son poco exigentes o que están bien emulados, y otros que van bastante mal....los resultados son dispares con el mismo equipo dependiendo del juego

Lo mismo te interesa trasladar la consulta al hilo oficial de Cemu a ver si allí te pueden responder tus dudas

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465
dinamita4922 escribió:@vlc71

Que i7 exactamente es?? No es lo mismo uno de sobremesa que uno de bajo consumo energético

También hay que ver el juego que quieras emular...hay algunos que se ejecutan muy bien, ya sea porque son poco exigentes o que están bien emulados, y otros que van bastante mal....los resultados son dispares con el mismo equipo dependiendo del juego

Lo mismo te interesa trasladar la consulta al hilo oficial de Cemu a ver si allí te pueden responder tus dudas

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465


Vale,muchas gracias.salu2
Tomax_Payne escribió:@albertolega

No, no se puede.
Lleva solo 1 slot, tendras que reemplazar la de 4 por una de 8gbs.

Increible,ya me ha yegado,que ram usa?es que no la veo para comprarla,muy enano el bicho,no hace ruido,ahora ver un windows 10 y perfecto,por teknoparrot para hyperspin,bigbox jeje
Buenas aprovechando este hilo, me interesaría comprar un mini pc para emulación del estilo del M93P que esté por los 100 - 150€. ¿Qué opciones existen y dónde sale más económico?.


Saludos y muchas gracias,
Tomax_Payne escribió:
vlc71 escribió:Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.


Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.


Hola,yo me he comprado el mismo esta semana,el m93p sff con i5 4570 a 3,2,me llega el martes,y precisamente lo quería para emular hasta ps2,una pregunta,que tal con gamecube,placas sega model 2 y 3 y saturn?
si lo has probado claro,y otra pregunta,porque yo no tengo ni idea,llegado el caso,que tipo de carcasa se le puede poner a esa placa,para ampliar grafica y cambiar la fuente?,lo pregunto porque en un futuro quiero instala teknoparrot y me va a hacer falta más gráfica, muchzs gracias de antemano
Hola, aprovecho el hilo para preguntar: ¿un NUC8i7BEH con gráfica Iris Plus 655 hasta qué podría emular?, ¿podría con demul, wiiu y ps2/3?, gracias.

Salu2
MOISES27 escribió:
Tomax_Payne escribió:
vlc71 escribió:Buenas,que nuc me recomiendan para emular?,querria emular hasta la wiiu,si es posible.tambien me gustaria que ya tenga la ram y el almacenamiento,no encuentro ninguno que los tenga y luego el precio claro.gracias,salu2.


Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.


Hola,yo me he comprado el mismo esta semana,el m93p sff con i5 4570 a 3,2,me llega el martes,y precisamente lo quería para emular hasta ps2,una pregunta,que tal con gamecube,placas sega model 2 y 3 y saturn?
si lo has probado claro,y otra pregunta,porque yo no tengo ni idea,llegado el caso,que tipo de carcasa se le puede poner a esa placa,para ampliar grafica y cambiar la fuente?,lo pregunto porque en un futuro quiero instala teknoparrot y me va a hacer falta más gráfica, o si se le puede cambiar la fuente directamente con la caja sff que trae de serie muchas gracias de antemano
MOISES27 escribió:
MOISES27 escribió:
Tomax_Payne escribió:
Cemu no lo he probado, pero mi m93p tira con ps2/wii con solvencia, con el core i5. Me salio por unos 100€+envio con 8 de ram y 500hdd, lleva una intel hd 4600.


Hola,yo me he comprado el mismo esta semana,el m93p sff con i5 4570 a 3,2,me llega el martes,y precisamente lo quería para emular hasta ps2,una pregunta,que tal con gamecube,placas sega model 2 y 3 y saturn?
si lo has probado claro,y otra pregunta,porque yo no tengo ni idea,llegado el caso,que tipo de carcasa se le puede poner a esa placa,para ampliar grafica y cambiar la fuente?,lo pregunto porque en un futuro quiero instala teknoparrot y me va a hacer falta más gráfica, o si se le puede cambiar la fuente directamente con la caja sff que trae de serie muchas gracias de antemano

Me interesa la caja y tb que ram usa porque quisiera una de 8 en vez de los cuatro que usa y no tengo ni idea de que ram usa este pc jeje,el lunes me yegara el displayport a hdmi que he cojido en amazon,telnoparrot creo que ira bien,yo lo uso y requiere menos que pcsx2 que dicen que va bien,saturn tienes retroarch o mednafen,hasta sue no me yegue no puedo probarlo en mi hyperspin,bajo windows 10 va todo en general mejor que en el 7,lo unico no conectarlo nunca a internet por las actualizaciones
albertolega escribió:
MOISES27 escribió:
MOISES27 escribió:
Hola,yo me he comprado el mismo esta semana,el m93p sff con i5 4570 a 3,2,me llega el martes,y precisamente lo quería para emular hasta ps2,una pregunta,que tal con gamecube,placas sega model 2 y 3 y saturn?
si lo has probado claro,y otra pregunta,porque yo no tengo ni idea,llegado el caso,que tipo de carcasa se le puede poner a esa placa,para ampliar grafica y cambiar la fuente?,lo pregunto porque en un futuro quiero instala teknoparrot y me va a hacer falta más gráfica, o si se le puede cambiar la fuente directamente con la caja sff que trae de serie muchas gracias de antemano

Me interesa la caja y tb que ram usa porque quisiera una de 8 en vez de los cuatro que usa y no tengo ni idea de que ram usa este pc jeje,el lunes me yegara el displayport a hdmi que he cojido en amazon,telnoparrot creo que ira bien,yo lo uso y requiere menos que pcsx2 que dicen que va bien,saturn tienes retroarch o mednafen,hasta sue no me yegue no puedo probarlo en mi hyperspin,bajo windows 10 va todo en general mejor que en el 7,lo unico no conectarlo nunca a internet por las actualizaciones

Me viene con 8gb de RAM DDR3 a 1600
MOISES27 escribió:
albertolega escribió:
MOISES27 escribió:

Me interesa la caja y tb que ram usa porque quisiera una de 8 en vez de los cuatro que usa y no tengo ni idea de que ram usa este pc jeje,el lunes me yegara el displayport a hdmi que he cojido en amazon,telnoparrot creo que ira bien,yo lo uso y requiere menos que pcsx2 que dicen que va bien,saturn tienes retroarch o mednafen,hasta sue no me yegue no puedo probarlo en mi hyperspin,bajo windows 10 va todo en general mejor que en el 7,lo unico no conectarlo nunca a internet por las actualizaciones

Me viene con 8gb de RAM DDR3 a 1600


Ya,es que el mio es de 4 solamente jeje
@albertolega

Estos equipos suelen traer windows de antes. Yo puse windor 10 y me lo cogió, sin hacer nada.

Esto pone en la web de Lenovo:
Memoria
Admite hasta 16 GB de memoria
Especificaciones del módulo: PC3-12800 1600MHz DDR3L SODIMM 2GB / 4GB / 8GB
Ranuras DIMM: 2 enchufes SODIMM
Tipo: SODIMM DDR3L
Para emular no creo que te haga falta. Tu mismo.

@MOISES27

El mío es formato tiny, no se puede ampliar.
Si el tuyo es sobremesa, puedes poner una gráfica de perfil bajo, como una 1550ti, pasiva. Pero pierden la gracia del bajo costo (al menos para mi).
Recuerda que los PCs premontados suelen traer piezas custom y fuentes justitas de potencia.
36 respuestas