XBOX con softmod ndure no carga XBMC ni juegos

Hola:

Después de años guardada en el cajón (las mudanzas hacen estragos) he decidido recuperar mi XBOX. En su día la tenía exploiteada con un disco de 80GB IDE y bastantes cosas instaladas gracias al Biohazard. La usé bastante durante una temporada tanto como reproductor multimedia con XBMC como para cargar juegos que tenía en el disco duro, en la partición E. El caso es que tenía como Dash principal el XBMC y como alternativo el UnleashX. Se trata de una v1.4, con ndure, y conectada por cable de componentes, normalmente usando 720p o 1080i, según me diese. El lector ya no funciona, para más datos...

La saqué del cajón el otro día, y al encenderla se quedaba en pantalla en negro sin llegar a verse XBMC. Recordé (de milagro) que tenía un Dash alternativo encendiendo desde el botón Eject, y afortunadamente se cargó el UnleashX. Probé a cargar algunos de los juegos que tenía en el disco duro, pero a mitad del proceso de carga me devolvían todos al UnleashX. Tampoco conseguí arrancar XBMC desde el UnleashX, me devolvía al Dash al intentarlo. Estuve cacharreando con las diversas opciones de ndure del Biohazard, y conseguí recuperar el arranque dual, pero con EvoX de principal y UnleashX de secundario o viceversa. Intentar poner el XBMC como Dash de arranque fue imposible.

Así que me bajé el BDI134, lo pasé al disco vía FTP, y me puse manos a la obra. Hice instalación estándar para ndure, y todo fue bien. Pero al arrancar el Dash principal (XBMC), misma historia, pantalla en negro. El secundario, UnleashX, funciona sin problemas, pero sigo en las mismas: ni puedo lanzar juegos desde el disco duro, ni tampoco el XBMC4XBOX. También he intentado con el XBMC4Gamers, y misma historia.

A ver si me podéis echar una mano, me imagino que igual tiene que ver con que necesito corregir algo en alguna carpeta de C: o de E:, pero estoy perdido. He probado ya un montón de cosas (borrado de carpetas de E: y vuelta a instalarlas desde BDI134, etc), y no hay manera. A ver si hay suerte y no me toca volver a hacer Hotswap ni nada de eso y lo puedo apañar vía software...

¡Muchas gracias! [beer]
Ahí solo veo dos cosas, o algo le pasa al HDD o por difícil que parezca, yo abriría la XBOX y le daría un vistazo a los condensadores de entrada.
De soft no puede ser
Muchas gracias, tomo nota. Echaremos un vistazo por ahí dentro a ver...
@spadearcher
Supongo que instalaste Borg-os desde la 134, no?
Correcto, pasé vía FTP la 134 a la partición E: y ejecuté de modo virtual, e instalé Borg-OS.
Sigo en el mismo punto. He probado todo lo que he podido vía software con el BDI 134 (volver a instalar, etc) y no he sido capaz de arreglar nada. También he intentado probar con el instalador de Rocky5, pero no he sido capaz de correrlo de forma virtual, ni con el cargador de Rocky5, ni con ISO Loader, ni con BDI Loader (los tres me devuelven al Dash). Me dio por borrar de E: las carpetas del Dash de Microsoft (una era la que instala el BDI y la otra creo que era la que debió de instalar en su día el Biohazard), ambos funcionaban correctamente. El caso es que los borré y volví a instalar el pack de Dashboards desde BDI, y ahora el de Microsoft no arranca, me devuelve al UnleashX. En cambio sí lo puedo arrancar desde Borg-OS. Avalaunch, EvoX y UnleashX siguen arrancando bien, así como Enigmah y algunas otras aplicaciones. En cambio otras no van, y los juegos siguen sin arrancar. El DVD sigue también sin funcionar. Total, que tengo una XBOX con la que me puedo entretener mucho instalando y desinstalando desde BDI, pero no consigo correr juegos y otras cuantas aplicaciones, ni tampoco el XBMC4XBOX y resto de XBMCs.

He abierto la consola por echar un vistazo, y he visto seis condensadores de la placa base un pelín hinchados. Tres de ellos iguales entre sí y próximos hinchados sin más, y otros tres iguales entre sí que han rezumado algo por la parte superior. También el del reloj había rezumado un pelín por abajo (muy poca cosa), y he aprovechado para quitarlo. El resto lo he visto todo en orden. hal, entiendo que cuando dices "condensadores de entrada" te refieres a los de la fuente de alimentación, ¿me equivoco?. Los de la fuente estaban todos en buen estado.

Me surgía la duda de si podía ser algo relacionado con control parental, pero no me aparecía esa opción en el MS Dash cuando conseguía arrancarlo, y ahora en el MS Dash del Borg-OS tampoco me sale, ni estando en PAL ni en NTSC. En cambio, he leído posts de gente con problemas parecidos que lo conseguían arreglar desactivando un mal activado control parental.

Otra cosa que se me ocurre hacer es borrar todo lo que pueda borrar de forma segura de la partición E: y empezar de cero con BDI a ver si logro solucionar algo, pero no sé qué carpetas puedo cepillarme y cuáles no desde el propio explorador de BDI antes instalar. Por ejemplo, tengo una carpeta NKPatcher que cuelga directamente de la raíz de E: y que intuyo que corresponde a alguna instalación previa desde Biohazard o similar, y creo que también hay otra carpeta Ndure que cuelga de la raíz de E: y no sé si las puedo eliminar con seguridad. Ahora mismo tengo la consola con doble Dash Avalaunch (Power) y UnleashX (Eject) instalados ambos desde BDI, y la configuración de Xelector aparentemente funciona sin problemas (puedo invertir Dashboards, cambiarlos por el EvoX, etc).

Ah, importante: tengo la EEPROM original en mi PC a buen recaudo, y también algún otro disco IDE que a lo mejor podría usar, lo que no sé es si en el estado que está mi consola puedo hacer Hotswap XBOX-XBOX ahora mismo... El HD original por desgracia no tengo ni pajolera de dónde estará, así que no he podido probar si simplemente volviendo al disco de origen funcionan las cosas.

A ver si se os ocurre algo que pueda hacer vía soft... ¡Gracias!
Tienes dos problemas, eliminar el clock capacitor, vamos el del reloj y cambiar los condensadores de entrada.
No me preguntes porque, pero el XBMC y derivados es el autentico detector de condensadores malos, se ve que fuerza mas a la maquina causando un mayor consumo y eso hace que falle.
Me trajo loco con una XBOX... yo también pague la novatada.

PD
Deja de borrar cosas del disco duro que el problema no viene de ahí, si tienes exploit al final te cepillarás algo que no debes y tendrás tres problemas en vez de dos.

Imagen

Aquí otro con el mismo problema https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/view ... 398#p49803
Muchas gracias, hal [beer] . Volveré a abrir y miraré si son justo esos de la foto algunos de los que me han fallado. Me suena que sí. Cagüennn, con las ganas que tenía de aprovechar la encerrona para retomar algún clasicazo de la XBOX...
Por condensadores de entrada, me refiero a los de la entrada de corriente en la placa base. Los que se estropean son los de la marca Nichicon, no es que sean malos pero MS montó los de gama baja.
Si en la cabeza lleva marcada una "cruz", son Nichicon y aunque estuvieran sanos tienes que estar al caer, en cambio si en la cabeza se ve una "K" son de la marca Rubycon que todavía no ha dado problemas.

hilo_ayuda-1-6-tras-cambiar-condensadores-hinchados-no-enciende-solucionado_2199241

8 respuestas