Mis partidas de Pokémon Rojo fuego se borran

]Hola!
Tengo un gameboy Advance sp que no usaba desde hace 5 años, la encontré entre mis cosas, compré un cargador y la cargué.

Cuando la prendí me puse a jugar con mi Pokémon Rojo Fuego (que también tenía como 5 años sin uso) y todo estaba normal, hasta que una semana después de empezar mi partida, la partida se borró. Me puse triste pero de todos modos inicie otra partida, pero me volvió a pasar otras 2 veces más. No se porqué pasa.

He quitado la tapa de atrás de la gameboy y la batería está bien; con el único que no he verificado si sigue bien el sistema ha sido con el cartucho, ya que me da miedo dañarlo

¿Qué me recomiendan hacer?

https://mobile.twitter.com/PerroSovieti ... 8898832385

Cómo vi que muchos mencionan el cartucho lo separe y aquí está una foto de una publicación de twitter. El juego es en ingles
Hola

Limpia bien los conectores del cartucho (utiliza alcohol), si estan oxidados, tienes que rasparlos para eliminar el oxido. El rojo fuego original no lleva pila interna, por lo que si la partida se borra seguramente sea por un mal funcionamiento del cartucho (mal contacto con la consola, o daño en algún componente del cartucho). Si puedes abrir el cartucho y pones una foto nos aseguramos si es original o no.

saludos
-AlondrA- escribió:Hola!
Tengo un gameboy Advance sp que no usaba desde hace 5 años, la encontré entre mis cosas, compré un cargador y la cargué.

Cuando la prendí me puse a jugar con mi Pokémon Rojo Fuego (que también tenía como 5 años sin uso) y todo estaba normal, hasta que una semana después de empezar mi partida, la partida se borró. Me puse triste pero de todos modos inicie otra partida, pero me volvió a pasar otras 2 veces más. No se porqué pasa.

He quitado la tapa de atrás de la gameboy y la batería está bien; con el único que no he verificado si sigue bien el sistema ha sido con el cartucho, ya que me da miedo dañarlo

¿Qué me recomiendan hacer?


El problema no es la batería de la game boy, sino la pila del cartucho.

Deberás reemplazarla para que vuelva a guardar partida de nuevo
rafaliyo86 escribió:
-AlondrA- escribió:Hola!
Tengo un gameboy Advance sp que no usaba desde hace 5 años, la encontré entre mis cosas, compré un cargador y la cargué.

Cuando la prendí me puse a jugar con mi Pokémon Rojo Fuego (que también tenía como 5 años sin uso) y todo estaba normal, hasta que una semana después de empezar mi partida, la partida se borró. Me puse triste pero de todos modos inicie otra partida, pero me volvió a pasar otras 2 veces más. No se porqué pasa.

He quitado la tapa de atrás de la gameboy y la batería está bien; con el único que no he verificado si sigue bien el sistema ha sido con el cartucho, ya que me da miedo dañarlo

¿Qué me recomiendan hacer?


El problema no es la batería de la game boy, sino la pila del cartucho.

Deberás reemplazarla para que vuelva a guardar partida de nuevo

No es asi, el pokemon rojo fuego original no tiene pila como la mayoria de juegos de GBA, si fuera el pokemon rojo anterior si que tiene pila.
En GBA lo mas seguro como comentan es un mal contacto o fallo de chip
(mensaje borrado)
@-AlondrA-

Tras ver la foto del juego te confirmo que el juego no es original, y el problema casi seguro sea de la pila que esta gastada, necesitas reemplazarla.

saludos
MrProtomacho escribió:
rafaliyo86 escribió:
-AlondrA- escribió:Hola!
Tengo un gameboy Advance sp que no usaba desde hace 5 años, la encontré entre mis cosas, compré un cargador y la cargué.

Cuando la prendí me puse a jugar con mi Pokémon Rojo Fuego (que también tenía como 5 años sin uso) y todo estaba normal, hasta que una semana después de empezar mi partida, la partida se borró. Me puse triste pero de todos modos inicie otra partida, pero me volvió a pasar otras 2 veces más. No se porqué pasa.

He quitado la tapa de atrás de la gameboy y la batería está bien; con el único que no he verificado si sigue bien el sistema ha sido con el cartucho, ya que me da miedo dañarlo

¿Qué me recomiendan hacer?


El problema no es la batería de la game boy, sino la pila del cartucho.

Deberás reemplazarla para que vuelva a guardar partida de nuevo

No es asi, el pokemon rojo fuego original no tiene pila como la mayoria de juegos de GBA, si fuera el pokemon rojo anterior si que tiene pila.
En GBA lo mas seguro como comentan es un mal contacto o fallo de chip

Simple curiosidad ya que no tengo GBA ni juegos de la misma. Pero, ¿como guarda una partida si no tiene una fuente de alimentación (como una pila) que mantenga los datos?
@asirena porque tienen memoria flash, que no necesita alimentación. Hubo un puñado de juegos de las primeras hornadas que sí usan pila pero la mayoría usaron memoria flash.
@asirena Como ya han dicho, fue en gba donde empezó a existir la posibilidad de guardar sin pilas, aunque algunos cartuchos llevan pila por el tema del reloj, como pokemon o golden sun (creo)
8 respuestas