Cambiar nombre burbuja, con esta aplicación puedes

Pues bueno refloto el hilo y muestro cual es la aplicacion para hacerlo, tras investigar y con ayuda la encontre.

Con la aplicacion "ONEMenu" se puede facilmente: https://github.com/ONElua/ONEMenu-for-PSVita/releases

- Instalas el VPK
- Abres la aplicacion y seleccionas el juego que quieres con "triangulo"
- Seleccionas la opcion "edit bubble title" y cambias el nombre de la primera linea
- Te dira que si quieres guardar los cambios, aceptamos y aparecera otra ventana diciendo que es necesario reiniciar la consola.


Y quedaría así, todos ellos inicialmente estaban en japones.

Imagen
No funciono, ahora al editarlo con HxD si lo reconoce vitashell pero si lo sustituyo con el juego instalado no cambia el nombre, y si lo sustituyo antes de instalarlo y lo instalo no aparece la burbuja. Lo que hice fue editar el param.sfo con el HxD sustituyendo el nombre japones por el ingles pero nada, quizas no se pueda.

Gracias igualmente.
no habia un soft llamado bubble studio?
Lo que yo se es que el archivo sfo se debe de editar con software específico y no solo con el bloc de notas, por ejemplo para juegos de PSP es con pbp unpacker, ahora bien no lo he probado nunca pero existe una herramienta de hace años de leecherman que aparentemente edita sfo y soporta PS Vita, puedes revisarlo.

https://sites.google.com/site/theleecherman/sfoeditor
Snowbro escribió:Lo que yo se es que el archivo sfo se debe de editar con software específico y no solo con el bloc de notas, por ejemplo para juegos de PSP es con pbp unpacker, ahora bien no lo he probado nunca pero existe una herramienta de hace años de leecherman que aparentemente edita sfo y soporta PS Vita, puedes revisarlo.

https://sites.google.com/site/theleecherman/sfoeditor


Lo intente tambien con ese pero pasa lo mismo que con el hexadecimal, si lo instalo ya con los param modificados no aparece la burbuja y si los sustituyo con el juego ya instalado no cambia el nombre y al abrir la burbuja da error.

No se si tambien sea necesario editar el eboot.bin, con el HxD no es posible editarlo y no conozco un programa para hacerlo.
Funciona perfecta esa aplicación de ONEMenu, gracias por compartirla! [beer]
Grek_ escribió:Funciona perfecta esa aplicación de ONEMenu, gracias por compartirla! [beer]
Sip, tambien es ideal para liberar espacio, con la opcion shrink, con la tradu de catherine, liberas 2gb aproximadamente de datos repetidos del juego, que ya tiene la traducción.
@Gromber
Pues no lo sabía y de hecho no he querido tocar por si la liaba. Esta mism mañana he estado borrando los archivos manualmente con la lista que facilitaba el autor de la traducción [+risas]

¿Con es opción de Shrink borra todos los archivos coincidentes automáticamente?
Grek_ escribió:@Gromber
Pues no lo sabía y de hecho no he querido tocar por si la liaba. Esta mism mañana he estado borrando los archivos manualmente con la lista que facilitaba el autor de la traducción [+risas]

¿Con es opción de Shrink borra todos los archivos coincidentes automáticamente?
Claro, en ese mismo hilo lo comento un usuario.

De momento sin problema, aunque conservo el juego completo en el pc por si las moscas, también lo he realizado con más juegos, también permite eliminar los manuales.
De esta aplicación One menu ya habia leido, no se porque no se habla mucho de ella, por cierto una funcion muy interesante es esta Shrink Game que aparentemente elimina archivos repetidos de la carpeta app si se encuentran en la carpeta patch o de la carpeta app y patch si se encuentran en repatch lo cual puede servir para recuperar espacio con archivos innecesarios, la pregunta es, sera seguro?, lo han probado?, es que hay cada parche oficial que a veces te pesa lo mismo que el juego base, hasta parece que en lugar de aislar los archivos necesarios solo vuelves a descargar todo el juego con los cambios.

Lo mismo pasa para los juegos traducidos muchos archivos de repatch estan repetidos en app o patch, por ejemplo el mismo autor del parche de Carherine al español dejo un documento de excell con los archivos que podemos eliminar del juego base en app y te ahorras 2GB.

En conclusión han probado esta característica Shrink Game con otros juegos?, pienso que alguno podria fallar no se si utilizarla, como ven?
10 respuestas