[TUTO] Crear nuestras propias burbujas de juegos GB/GBC en 3.60

Antes de nada quiero dar las gracias a lalalanno que ha modificado el eboot del realboy de Xerpi para que cargue directamente la ROM deseada sin tener que elegirla.
Yo solo me he limitado a cambiar dos cosas del eboot, ponerlo en modo seguro y cambiar una cosa para cada juego que os explico mas abajo donde esta ( también he revisado el eboot en busca de referencias a las particiones de sistema por si acaso), cambiar las imágenes del livearea y editar el param.sfo.


- Requisitos:

PS Vita/TV en 3.60 con HenKaku
Un editor Hex, por ejemplo HxD
Una backup del juego del que vayamos a crear la burbuja
Compresor de imagenes png online
Plantilla de la burbuja
- Tutorial:

1.Primero bajaros la plantilla que yo os dejo para crear la burbuja, la plantilla es la del pokemon amarillo por si alguien quiere usarla.

2. Una vez bajada, extraemos todo el contenido a una carpeta a la cual tengamos fácil acceso para trabajar sin problemas.

3. Con todo ya descomprimido abrimos el eboot.bin con el HxD o el que uséis y nos vamos a la posición 23448, ahí nos encontraremos con una cadena que pone PokemonAmarillo.elf, cambiamos el nombre por el del juego que vayamos a crear la burbuja, por ejemplo SuperMariosBors.elf (evitar poner nombres muy largos).

Imagen

4. Guardamos el eboot.bin, ahora vamos a abrir el param.sfo (está dentro de sce_sys) con el HxD y lo editamos a nuestro gusto. Imagen
Como veis en la imagen, en la posición 2C8 y 2FC pondremos el nombre de nuestro juego y en la posición 37C pondremos el directorio de instalación, id cambiando el ultimo numero por cada burbuja de juego, si no se os sobrescribirán los juegos, por ejemplo GBC000002, GBC000003, GBC000004 ........

5. Ahora nos vamos a sce_sys\livearea\contents\roms y ahí pondremos nuestra ROM, renombrar la rom tal que quede todo en minúsculas, sin espacios y que el nombre no sea muy largo para evitar problemas, por ejemplo pkamarillo.gbc.

6. Ahora ya estará casi todo echo, solo falta que pongáis vuestras propias imágenes a la burbuja (todas tienen que ser en .png), el icon0.png es el icono de la burbuja, este tiene que ir en un tamaño de 128x128, el bg.png es la imagen grande que sale al abrir la burbuja, esta va en 840x500 y el startup.png es al que le damos para iniciar el juego, este tiene que ir en 280x158, una vez que tengamos las tres listas usamos el compresor de imágenes online que os puse .En el template.xml podemos añadir texto si queremos al livearea y cambiar el startup.png de posición, si dejamos el style="psmobile" el cartelito para iniciar estará a la derecha de la página y si lo ponemos en style="a1" el cartelito estará centrado, ponerlo como vosotros queráis.

7. Ahora solo falta comprimir todo en formato zip y después renombrar lo a .vpk e instalarlo.

8. Ahora a disfrutar del juego, las partidas guardadas están en ux0:data/gb/nombredeljuego.sav, para poner pantalla en pantalla completa el juego pulsamos R1.

Os dejo unas fotos de como queda todo al final
Imagen
Imagen
interesante ¿un autoloader?

¿de que emulador se trata?

¿no se podría hacer con arcades?


gracias.
Buen aporte, lo hice funcionar con pokemon amarillo (ya que estaba todo listo) y por el momento funciona muy bien. :)
Me pondré a preparar burbujas de metal gear y zelda :) Gracias.
jotax escribió:interesante ¿un autoloader?

¿de que emulador se trata?

¿no se podría hacer con arcades?


gracias.


Al parecer se trata de un autoloader
El emulador debe de ser el Realboy
Supongo que se podría hacer con otros emuladores yo solo pille la eboot que hizo un usuario llamado lalalano ya preparada para cargar el juego que esté en la carpeta sce_sys/contents, yo solo edite un poco el eboot para poner el juego que quieras y ponerla en modo seguro (por si acaso pero no hay nada de codigo malicioso en la eboot) y lo típico de cambiar las imágenes y la info del param.
@Kofus gracias por compartir! La verdad que es muy interesante :)
@migue929 te desarchivo el hilo por si lo necesitas.
5 respuestas