El ESRB avisará de la presencia de cajas de botín en los videojuegos

Los juegos con compras integradas que ofrezcan elementos aleatorios como las cajas de botín tendrán su propia categoría en el ESRB (Entertainment Software Rating Board), el sistema estadounidense encargado de clasificar el contenido de los videojuegos. En concreto, la etiqueta rezará "In-Game Purchases (Includes Random Items)".

Según la ESRB no han usado "loot boxes" porque muchos padres no conocen el término y con "random items" también engloban cualquier microtransacción de naturaleza aleatoria. En Europa el sistema PEGI indica la presencia compras integradas en un juego, pero no detalla si son o no aleatorias.

Comparte esta noticia en tu red social

Bueno, al menos han hecho algo igual dudo que ayudé, sobre todo porque como dicen ellos "muchos padres no conocen..." pero realmente los padres revisan que juego le compran a sus hijos? ¿Acaso ven y analizan si comprar un FFVII, RE2, RE3, Dead or Alive? Yo eso no lo creo.
No puede ser que un juego tenga tragaperras pero luego lo dejen para adolescentes
Clasificación de +18 les tendrían que poner
En el momento en el que haya cajas de botín, AUNQUE SEAN GRATUITAS (se consiguen invirtiendo tu tiempo), ya deberian de darle un +18. Un chaval no solo se puede enganchar soltando dinero, sino creando "vicio" para conseguir la oportunidad de tener algo del juego que les guste.
Juego que traiga cajas botin, juego no apto para menores de "X" años concretos.

Vamos que esto del ESRB que solo informa no vale porque el % de padres que pilotan del tema no tienen ni perra idea. O sea se ha marcado un Pilatos en toda regla para tener contentas a las compañias.

Su niño quiere el Fifa y aunque pongan Random loot boxes, se lo van a acabar regalando igual sus padres.

Asi que nada, si quieren realmente informar de un daño perjudicial para menores, que pongan cualquier juego con loot box o que contengan microtransacciones, con aviso a un prohibido a menores de cierta edad.
madsuka escribió:En el momento en el que haya cajas de botín, AUNQUE SEAN GRATUITAS (se consiguen invirtiendo tu tiempo), ya deberian de darle un +18. Un chaval no solo se puede enganchar soltando dinero, sino creando "vicio" para conseguir la oportunidad de tener algo del juego que les guste.

Amén!
¿Y si son justas van al mismo paquete?
Por un lado yo veo las de tipo "juego de movil" que aunque abras 200 cajas, 190 tienen lo que consideras mierda cutre para ese juego, y con suerte 1 tiene algo realmente bueno. Llamemoslas con peso de probabilidad, si te puedes llevar 4 objetos los porcentajes de probabilidad serian 60, 30, 8 y 2%.
Y por otro las de tipo ruleta como en la saga Forza, que aunque también te llevas regalos cutres por lo general no me siento estafado. En estas cajas si me creería que cada objeto tiene su 25% correspondiente.
Un comienzo esa ley, pero les queda mucho por avanzar (y prohibir)
Tragaperras les decimos en mi pueblo. Y a los casinos no dejan entrar a menores de edad, ¿Por qué tendría que ser diferente en videojuegos con mecánicas de tragaperras?
Si yo fuera el gobierno, le clavaría un +18 directo a todo aquel título con "random items".

Pero al final nada de esto importa, los padres ni se miran la clasificación porque muchos de ellos siguen con el viejo paradigma de videojuegos = niños.
Ciertamente, a la mayoría de los padres les importa poco los códigos de edad de los juegos que compran a sus hijos y si se te ocurre recordárselo encima se enfadan diciendo que la juventud de ahora sabe más y tal y pascual...
Con este código pasará lo mismo hasta que les llegue alguna factura no deseada...
Saludos.
Poco, mal y tarde. Y las empresas, pues a lo suyo, como siempre: si con meterla he ofendío', con sacarla ya he cumplío'. Así nos luce el pelo.
10 respuestas