Duda sobre calentamiento de la Switch

Muy buenas, ayer mismo me compré el Zelda Breath of the Wild y noté que la consola se calienta mas de lo normal (siempre la juego en modo dock), ¿es normal que con ese juego se caliente algo mas?

Hace tiempo leí el rumor de que las Switch se doblan con el calor, tengo la mosca detrás de la oreja de si eso es cierto de verdad o es que las doblaban a idea para meter mierda a Nintendo.

¿Que opináis de las dos cosas? gracias.

PD: tengo la Switch revisión del 2019, osea la de estas navidades.
Es normal que se caliente cuando se pone en el dock, dado que aumenta la resolución de 720p a 1080p con lo cual necesita un extra de potencia. De momento creo que no se conocen casos de Switchs rotas por sobrecalentamiento, además la consola ya tiene como medida de seguridad apagarse en caso de alcanzar temperaturas excesivas. Al sacarla del dock después de jugar acerca el oído a la consola para asegurarte que el ventilador está en funcionamiento y expulsando el aire caliente de dentro. Si no se oye el ventilador entonces quizá tienes un problema con él y no funciona a la potencia que debería para expulsar dicho aire caliente de dentro de la consola.

Edit: Otra cosa importante es que alrededor del dock haya espacio para permitir un flujo de aire idóneo para la consola.
farting_gramps escribió:Es normal que se caliente cuando se pone en el dock, dado que aumenta la resolución de 720p a 1080p con lo cual necesita un extra de potencia. De momento creo que no se conocen casos de Switchs rotas por sobrecalentamiento, además la consola ya tiene como medida de seguridad apagarse en caso de alcanzar temperaturas excesivas. Al sacarla del dock después de jugar acerca el oído a la consola para asegurarte que el ventilador está en funcionamiento y expulsando el aire caliente de dentro. Si no se oye el ventilador entonces quizá tienes un problema con él y no funciona a la potencia que debería para expulsar dicho aire caliente de dentro de la consola.

Edit: Otra cosa importante es que alrededor del dock haya espacio para permitir un flujo de aire idóneo para la consola.



¿Y lo de que se doblan es cierto? vi fotos y WTF :-?
@Harlock_Skull Doblarse ni idea. Sí que había leído que hay que ir con ojo con el cristal protector de la pantalla que lleva, ya que si no se tiene cuidado se puede empezar a despegar por una de las esquinas. Pero vamos, hay que ser muy bruto y poco cuidadoso para que le pase nada. La mía la tengo desde el que salió y sigue como nueva y funcionando perfectamente.
farting_gramps escribió:@Harlock_Skull Doblarse ni idea. Sí que había leído que hay que ir con ojo con el cristal protector de la pantalla que lleva, ya que si no se tiene cuidado se puede empezar a despegar por una de las esquinas. Pero vamos, hay que ser muy bruto y poco cuidadoso para que le pase nada. La mía la tengo desde el que salió y sigue como nueva y funcionando perfectamente.



Bueno, si se despega y se quita se pone otro protector, es lo de menos, es algo externo.

Ok lo del doblez de la consola es que vi webs y me alarmé un poco ahora que con el zelda acabado de comprar se me calienta mas que con los otros que tenía y me da cosa que me pase eso.

No se si alguien sabe del tema ese, si es bulo o es cierto.

Pregunté en FB en grupos de consola, pero la gente es muy casual y no tiene ni idea del tema, ni de ningun otro de la consola, la mayoría son gente nueva en este mundillo o mas bien es de su hijo, cosas de FB...
5 respuestas