Recomendación Router

Buenas,

Editado, explico mas abajo,


Alguien puede echarme una mano con lo que debería comprar o algo? Lo agradezco mil.
@ddniels
Que detectes esos dispositivos no quiere decir que se estén conectando.
No vas a encontrar routers para lo que quieres.
Para que vayas buscando información: https://www.redeszone.net/2019/04/13/mejores-ont-fibra-comprar/

Si tienes ganas de complicarte la vida ......
Aprovecho el post, para preguntar algo relacionado con el post arriba.

He cambiado de compañía de Yoigo a O2 basicamente por que me ofrecían el triple de megas que Yoigo y a un precio inferior.

Hoy ha venido el técnico y para mi sorpresa, me ha encasquetado dos aparatos, uno que acabo de averiguar que se llama ONT y otro que es un router básico, que me recuerda a los routers que daban las compañías hace 10 años, un Mitrastar ¬_¬ HGW-2501GN-R2 que tiene una pinta horrible, el cual solo me sale una red en mi móvil y no pone ni 5G ni nada, da unos 70mb en mi móvil a 1m del router y según leo en cobertura Wi-Fi es pésimo (aún no lo he probado a fondo, lo acaban de poner literal).


Estoy pensando en comprar un router externo como ya pensaba en el post escrito arriba, solo que en este caso sería un router normal como los he visto en Amazon, no uno con entrada óptica, ya que está el trasto este a parte que coge la señal óptica.
@ddniels Que tengas ONT está bien para poner el router que quieras, tiene su lado positivo.

Si quieres algo económico con Gigabit y buena cobertura WiFi te recomiendo el Archer C6. Lo compré hace poco como punto de acceso y encantado.

Cuesta 40€, no tiene las mil cosas de los routers de 100€, pero como reemplazo de ese router guarrindongo es genial.

Escribí un hilo contando mis impresiones, yo lo usé en modo punto de acceso, tú lo usarías como router, pero te valdrá la experiencia hilo_impresiones-archer-c6-como-punto-de-acceso_2368062

Si quieres aprovechar para tener funciones avanzadas, necesitas más de 500 Mbps por WiFi o incluso compartir un disco duro USB en la red pues ya es aumentar el presupuesto.

Edit: Por cierto, ¿el teléfono fijo dónde lo tienes conectado? ¿Al router o a la ONT?
mocelet escribió:@ddniels Que tengas ONT está bien para poner el router que quieras, tiene su lado positivo.

Si quieres algo económico con Gigabit y buena cobertura WiFi te recomiendo el Archer C6. Lo compré hace poco como punto de acceso y encantado.

Cuesta 40€, no tiene las mil cosas de los routers de 100€, pero como reemplazo de ese router guarrindongo es genial.

Escribí un hilo contando mis impresiones, yo lo usé en modo punto de acceso, tú lo usarías como router, pero te valdrá la experiencia hilo_impresiones-archer-c6-como-punto-de-acceso_2368062

Si quieres aprovechar para tener funciones avanzadas, necesitas más de 500 Mbps por WiFi o incluso compartir un disco duro USB en la red pues ya es aumentar el presupuesto.

Edit: Por cierto, ¿el teléfono fijo dónde lo tienes conectado? ¿Al router o a la ONT?


Gracias por tu respuesta,

Voy a echarle un ojo al post. Lo único que busco es buena velocidad y tal, los extras me dan un poco igual la verdad.

El teléfono ahora está conectado al router, pero me suena que la ONT tiene puerto para el telf.

Edito, es un Alcatel ONT 1240 g-t
@ddniels Aunque la ONT tenga para teléfono deberías preguntar a O2 si, en caso de cambiar el router, podrían configurar la ONT para que dé el servicio de teléfono.

Si no... casi te sale a cuenta pagar los 40€ del HGU autoinstalable de O2.
mocelet escribió:@ddniels Aunque la ONT tenga para teléfono deberías preguntar a O2 si, en caso de cambiar el router, podrían configurar la ONT para que dé el servicio de teléfono.

Si no... casi te sale a cuenta pagar los 40€ del HGU autoinstalable de O2.


Pero el HGU este tengo entendido que es bastante malo también no?

Yo creo que O2 sudaría de mi cara si le pregunto si puedo hacer eso, pero me informaré.
@ddniels El HGU está muy bien, conexión por cable excelente, estable y buena cobertura WiFi 5G (me llegaban 300 megas incluso atravesando dos paredes). Además de poder gestionarse de forma remota y actualizarse automáticamente.

Lo único malo es que se calienta un poco, pero son tres cacharros en uno.

Y, como todos los routers de operador, si quieres configurar cosas avanzadas o no puedes o es menos intuitivo.
mocelet escribió:@ddniels El HGU está muy bien, conexión por cable excelente, estable y buena cobertura WiFi 5G (me llegaban 300 megas incluso atravesando dos paredes). Además de poder gestionarse de forma remota y actualizarse automáticamente.

Lo único malo es que se calienta un poco, pero son tres cacharros en uno.

Y, como todos los routers de operador, si quieres configurar cosas avanzadas o no puedes o es menos intuitivo.


Supongo que tienes razón, es que he leído varios comentarios (varios de ellos de una misma persona en varios foros) de que no era bueno y tal, pero luego leo que es de los mejores que ofrece una compañía y por ese rango de precio, por que para algo superior, ya hay que pasar la barrera de los 100E y no estoy dispuesto.


He pillado un HGU de Mistrastar que hay una web donde ofrecen mejoras para el, cambios de FW y tal por 24E en eBay, así que voy a trastear un poco con el y tal. Supongo que mejor que lo que tengo ahora será.
@ddniels El Archer C6 es mejor y cuesta 41€, tampoco hace falta dejarse 100€. Lo único a tener en cuenta es el teléfono fijo, que tendrías que pedir que lo pongan en la ONT y eso no sé si lo harán. O dejar el router y usar el C6 de punto de acceso pero ya son tres cacharros.
@ddniels entre los routers que ponen las compañías el HGU es el menos malo, lo cual no quiere decir que sea bueno...
jcdr escribió:@ddniels entre los routers que ponen las compañías el HGU es el menos malo, lo cual no quiere decir que sea bueno...



Lo que pasa que si por alta nueva te lo ponen gratis, mejor que mejor. Lo malo que te instalen los routers antiguos que encima van con la ONT aparte y demás. Pero por regla general si tienes la tarifa de 50€ al mes con: línea móvil ilimitada+ fijo ilimitado+ 600Mb simétricos de fibra. Te ponen el HGU de Mitrastar
@mocelet si este HGU no me va bien después de hacerle un downgrade, me pillaré el Archer C6 que la verdad tiene pintaza.

@sonyfallon Por alta nueva en la tarifa de 50E, en la tarifa de 300mb y 38E están poniendo el ONT+Router ñordoso.
ddniels escribió:@mocelet si este HGU no me va bien después de hacerle un downgrade, me pillaré el Archer C6 que la verdad tiene pintaza.

@sonyfallon Por alta nueva en la tarifa de 50E, en la tarifa de 300mb y 38E están poniendo el ONT+Router ñordoso.




El ONT+Router ñordoso como máximo por cable, creo que llega a los 200Mb algo asi. El HGU, por cable por lo menos llega a los 600Mb por cable
sonyfallon escribió:
ddniels escribió:@mocelet si este HGU no me va bien después de hacerle un downgrade, me pillaré el Archer C6 que la verdad tiene pintaza.

@sonyfallon Por alta nueva en la tarifa de 50E, en la tarifa de 300mb y 38E están poniendo el ONT+Router ñordoso.




El ONT+Router ñordoso como máximo por cable, creo que llega a los 200Mb algo asi. El HGU, por cable por lo menos llega a los 600Mb por cable


Me llegaba por cable al PC unos 306mb, pero todo cambiaba cuando iba por WiFi. En el comedor teníamos constantemente problemas con el Netflix, a parte de calidad baja siempre se estaba cargando.

Ha sido poner el HGU, downgradearlo a una versión estable y quitarle el soporte automático de Movistar, y va todo perfecto. Incluso en el pc por cable ha mejorado la vida.


Asi que el ñordo router con el ONT, al armario de la mierda que se van, hasta que me quite de O2 y me lo reclamen.
ddniels escribió:
mocelet escribió:@ddniels El HGU está muy bien, conexión por cable excelente, estable y buena cobertura WiFi 5G (me llegaban 300 megas incluso atravesando dos paredes). Además de poder gestionarse de forma remota y actualizarse automáticamente.

Lo único malo es que se calienta un poco, pero son tres cacharros en uno.

Y, como todos los routers de operador, si quieres configurar cosas avanzadas o no puedes o es menos intuitivo.


Supongo que tienes razón, es que he leído varios comentarios (varios de ellos de una misma persona en varios foros) de que no era bueno y tal, pero luego leo que es de los mejores que ofrece una compañía y por ese rango de precio, por que para algo superior, ya hay que pasar la barrera de los 100E y no estoy dispuesto.


He pillado un HGU de Mistrastar que hay una web donde ofrecen mejoras para el, cambios de FW y tal por 24E en eBay, así que voy a trastear un poco con el y tal. Supongo que mejor que lo que tengo ahora será.


No tendrás esa web que mencionas a mano no?
Que llevo tiempo que quiero trastear con uno que tengo por casa

Gracias
nawe18 escribió:
ddniels escribió:
mocelet escribió:@ddniels El HGU está muy bien, conexión por cable excelente, estable y buena cobertura WiFi 5G (me llegaban 300 megas incluso atravesando dos paredes). Además de poder gestionarse de forma remota y actualizarse automáticamente.

Lo único malo es que se calienta un poco, pero son tres cacharros en uno.

Y, como todos los routers de operador, si quieres configurar cosas avanzadas o no puedes o es menos intuitivo.


Supongo que tienes razón, es que he leído varios comentarios (varios de ellos de una misma persona en varios foros) de que no era bueno y tal, pero luego leo que es de los mejores que ofrece una compañía y por ese rango de precio, por que para algo superior, ya hay que pasar la barrera de los 100E y no estoy dispuesto.


He pillado un HGU de Mistrastar que hay una web donde ofrecen mejoras para el, cambios de FW y tal por 24E en eBay, así que voy a trastear un poco con el y tal. Supongo que mejor que lo que tengo ahora será.


No tendrás esa web que mencionas a mano no?
Que llevo tiempo que quiero trastear con uno que tengo por casa

Gracias


Es otro foro, bastante famoso, no lo digo por si no se puede poner.

Si pones el modelo del router, o sea Mitrastar no se que, te saldrá casi el primero el enlace a ese post.
Ok vale ya me imagino cuál

Muchas gracias
17 respuestas