Estoy de nuevo liado, pero es un jaleo. Cambio parámetros pero ahora ni me arranca el PC y tengo que volver a Bios.
He usado las guías que se me recomendásteis por aquí:
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... base-z370/junto con éste video que encontré:
pero el PC no arranca... se queda en la pantalla de Asus a veces o pantalla en negro y no hace nada.
Yo hago F2, voy a "Ai Tweaker" y ahí lo tengo así:
Ai Overclock Tuner --> XMP
XMP --> XMP DDR4-3200 16-18-18-38-1.35V
BCLK Frequency --> 100.0000
ASUS Multicore Enhancement --> Auto
SVID Behavior --> Best-Case Sceneario
AVX Instruction Core Ratio Negative Offset --> 0
CPU Core Ratio --> Per Core (luego tengo puesto en cada Core, 48).
BCLK Frequency: DRAM Frequency Ratio --> Auto
DRAM Odd Ratio Mode --> Enabled
DRAM Frequency --> DDR4-3200MHz (según lo que vi en web de PCComponentes en su descripción de la RAM que tengo:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16).
TPU --> Keep Current Settings
Power-Saving & Performance Mode --> Auto
CPU SVID Support --> Disabled
CPU Core/Cache Current Limit Max. --> 255.75
Min.CPU Cache Ratio --> 46
Max CPU Cache Ratio --> 46
BCLK Aware Adaptive Voltage --> Disabled
CPU Core/Cache Voltage --> Manual Mode (a 1.280)
DRAM Voltage --> 1.3530 (también vi en la guía, que habia que poner la RAM a 130%, pero esa opción no la veo en ninguna parte).
CPU VCCIO Voltage --> 1.10000
CPU System Agent Voltage --> 1.15000
En Ai Tweaker\DRAM Timing Control, no se si ponerlo en 16,16,38 o si dejarlo en Auto los primeros 3 valores (sale por defecto 15,15,36 en unas casillas a la izquierda y AUTO en todos los desplegables de la derecha.
En Ai Tweaker\DIGI+ VRM tengo:
CPU Load-Line Calibration --> Level 5
CPU Current Capability --> 140%
CPU VRM Switching Frequency --> Auto
VRM Spread Spectrum --> Disabled
CPU Power Duty Control --> Extreme
CPU Power Phase Control --> Extreme
CPU VRM Therman Control --> Auto
En Ai Tweaker\Internal CPU Power Management tengo:
Inter SpeedStep --> Disabled
Turbo Mode --> Enabled
Long Duration Package Power Limit --> 4095
Package Power Time Window --> Auto
Short Duration Package Power Limit --> 4095
IA AC Load Line --> Auto
IA DC Load Line --> Auto
TVB Voltage Optimizations --> Auto
Y eso creo que es todo. No se, a ver si veis algo raro o me aconsejáis otros valores, porque ya digo, es que ni arranca el PC si tengo eso puesto... ahora tendré que poner valores de fábrica supongo para poder iniciar el PC sin problemas, pero me gustaría hacer lo del Overclock, ya que le cambié ayer la pasta térmica.
Gracias!
EDIT: He reestablecido de fábrica y ya me arranca(aún así, ando con el portátil al lado, así que puedo estar probando cosas sin problema).
Voy a ver si sigo alguna otra guía de Youtube y a ver si al menos el PC arranca, que la otra vez me arrancó cuando inicié éste post, pero ahora no se por qué, ni eso.
EDIT2: Pues acabo de hacer un video de Enero 2019(más actual), que el previo que puse, del mismo tío y acabo de arrancar a 5.0GHz y con las modificaciones que dice en dicho vídeo:
Voy a ver temperaturas, ejecutar los programas de diagnóstico y pruebas de stress para ver si todo es estable y sino pues tocará ir ya bajando valores poco a poco.
En éste video ha sido súper fácil, iba diciendo cosa a cosa y todo encajaba con lo que mostraba mi Bios.
Eso sí, he visto que él tenía la versión 2.20 de Bios y yo tengo la 2.17.
EDIT3: Pues según estaba pendiente de hacer login en windows, se ha reiniciado el PC xDD Me da que no es estable(mucho me parecía ponero a 50 de modificador para empezar, pero eso decía en el video. Como siempre, que si no es estable, pues que se baje.
Como le puse 50 y con voltaje 1.29, si bajase a 48, aconsejáis dejar mismo voltaje o bajarlo algo también?(o subirlo, no sé). Bueno, voy a ver cómo se comporta, porque acabo de iniciar de nuevo sin bajarlo de 50 y ahora no se ha apagado.
Me marca de temperaturas (de momento), en los 6 cores, del rango de 36-39, con máximas por el momento en 2 de ellos de 69 y 69(el resto, máximas de 40,44,41,59).
Lo tengo según Core Temp a 4996,35MHz(99.93 x 50.0).
Aquí os dejo lo que me muestra. Voy a probar mientras el test con Cinebench:

Están subiendo los picos de Max en general, ahora casi todos entre 65-70 y algo. Aunque la actual que muestra siempre, se mantiene en 38-40 para todos.
¿Es normal cuando voy a System de Windows, que me diga que el procesador va a
@3.70GHz?. Pensaba que mostraría el valor nuevo con el OC.
EDIT4: Primer test realizado con CineBench y éstos son los resultados:

puntuación de 3953 y eso sí, se que no es recomendable que suba creo que de 80º o similar. En el test ha subido como véis de máximas entre 88-92, pero ha sido parar el test y ahora anda estables en todos en el rango de 36-39º.
Pero claro, sin carga. No se jugando cómo se pondría la cosa.
¿Qué me aconsejáis?. Se que habéis comentado otros programas(que creo que tengo), para en plan dejarlo "x" horas, a ver si la cosa aguanta o cómo responde y en base a eso, bajar modificador y tal, así que será lo que seguramente haga, pero por saber si en el test se pone así, si me recomendáis bajarlo a no sé, 49, 48 o qué.
Gracias