Overclock i7 8700K con Asus Prime Z370-A

Buenas,

resulta que ayer me dió por probar, pues hasta el momento jamás había hecho overclock a mi PC y me salió una cosa muy rara.

Primero, hice un test de rendimiento con el Cinebench y me dió de puntuación 3377puntos.

Imagen

Y dije... pues bueno, a ver con overclock cuanto me da.

En teoría, sin haber tocado nada, me marcaba CPU-Z que el multiplicador lo tenía puesto de serie en 44.

Reinicié para ir a BIOS y para empezar, probé con el auto setup que te hace el Wizard de Asus, respondiendo a unas preguntas. Me puso multiplicador de 50... y al intentar hacer de nuevo el test, zasca, pantallazo azul.

Reinicio otra vez, voy a BIOS, cambio ésta vez todo a manual y pongo de valores:

multiplicador 48
CPU Core/Cache limit max a 255.75(el máximo que dejaba)
CPU Core Voltage --> 1.28
CPU Load-line calibration --> Level 5 (que como seguía un tutorial, es lo que aconsejaba el del video).

Vuelvo a hacer test, noto lógicamente que temperaturas suben también, pero no tanto como con multiplicador 50, pero obtento un resultado del test de 2777.

Reinicio de nuevo, le meto 49 de multiplicador y el resto de cosas igual, salvo voltaje, que lo subo a 1.30 y vuelvo a hacer el test de rendimiento y nada, 2883 puntos.

Luego....... ¿cómo es posible, que me de menos puntuación al hacer overclock que cuando no lo hago?.

O es que hago algo mal y necesita poner otro voltaje o no lo sé, pero vamos... que "entiendo", que debería obtener mejor puntuación si le hago overclock.

Gracias
Algo parecido me pasa a mi.

En mi caso un 6700K OC a 4.3GHz (de serie viene a 4.2GHz) y a pesar de esos 100MHz que tiene de más me puntúa casi 400 puntos menos con ese OC que de serie. Y eso que lo estresé con Prime95 durante hora y media sin ni un error.

No entiendo nada. Así que volví a dejarlo de stock a 4.2GHz que me puntúa más. [agggtt]
bromutu escribió:Algo parecido me pasa a mi.

En mi caso un 6700K OC a 4.3GHz (de serie viene a 4.2GHz) y a pesar de esos 100MHz que tiene de más me puntúa casi 400 puntos menos con ese OC que de serie. Y eso que lo estresé con Prime95 durante hora y media sin ni un error.

No entiendo nada. Así que volví a dejarlo de stock a 4.2GHz que me puntúa más. [agggtt]


Pero entonces qué cosa más rara... ¿no?.

Para dejarlo de Stock, supongo que tiene Asus en la BIOS alguna opción típica de darle y que se quede todo por defecto, ¿verdad?. Porque no me acordé de digamos echar captura a cómo salía todo, aunque me parece que estaba todo completamente en auto y que ya fui yo quien le puso valores.

Es que no tiene sentido que se cambie multiplicador y en teoría pongas más potente el procesador siempre y que de menos puntuación..... quería hacer OC para ver si mejoraba el rendimiento un poco más, pero si el test me indica eso, pues no sé, o está el test mal, que no creo, o no entiendo entonces para qué lo del overclock, siendo encima un modelo específico para poder hacer overclock.
Diria que en algun momento del test, baja frecuencias y luego vuelve a subir, por eso creo que da menos puntos, o algo asi xD
vergil escribió:Diria que en algun momento del test, baja frecuencias y luego vuelve a subir, por eso creo que da menos puntos, o algo asi xD


Si, veo que en test comienza como a tope y luego baja frecuencia, pero entiendo que hará siempre el mismo test y el primero que hice no es que lo hiciese siempre con el micro a tope... no?. Teniendo en cuenta que estaba encima sin OC.
Tiene pinta de que te esta haciendo "Thermal Throttling" ese i7....si no es algún problema de placa...
¿que disipador tienes? si ya son bien calientes estos 8700k, con OC como no tengas una excelente refrigeración olvídate de subir mucho las frecuencias....
Hacer OC con valores automáticos incluidos en la placa es lo peor que puedes hacer...voltaje por un tubo y estabilidad nula, al menos a altas frecuencias.
Yo de ti iría viendo totorales de OC manual para tu micro...

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... base-z370/
http://forum.gigabyte.us/thread/3777/87 ... king-guide
@DarkMessiah

Yo tuve que hacer delid al mío porque sino ...,
vergil escribió:@DarkMessiah

Yo tuve que hacer delid al mío porque sino ...,

y Yo a mi 8600K que tengo a 4,8Ghz estables con RL de 240
stn666stn escribió:Tiene pinta de que te esta haciendo "Thermal Throttling" ese i7....si no es algún problema de placa...
¿que disipador tienes? si ya son bien calientes estos 8700k, con OC como no tengas una excelente refrigeración olvídate de subir mucho las frecuencias....
Hacer OC con valores automáticos incluidos en la placa es lo peor que puedes hacer...voltaje por un tubo y estabilidad nula, al menos a altas frecuencias.
Yo de ti iría viendo totorales de OC manual para tu micro...

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... base-z370/
http://forum.gigabyte.us/thread/3777/87 ... king-guide


Mmmm si es "relativamente" nuevo, comprado el PC entero (menos la gráfica que la voy actualizando), en Diciembre 2018.

Tiene ésta refrigeración líquida:

https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... on-liquida

La placa como digo, está perfecta, todo nuevo de Diciembre 2018.

Ok, si ya digo, fue probarlo un par de secs y pantallazo azul, nunca mais xD

Lo del tuto manual lo vi, por eso lo hice, pero como veo que no sube... pues...

Miraré esos links que me diste, pero me da que va a ser como lo que hice, es decir, tocar el multiplicador, el voltaje y un par de cosas más si acaso y ya. Pero vamos, que era por trastear, sino lo dejo como estaba y listo, que ir va bien. [sonrisa] [beer]
La RL no está mal...sin ser una "custom". Si no quieres hacer "delid" y no complicarte mucho la vida con la estabilidad y temperaturas, le pones una buena pasta térmica al procesador y lo subes a 4,8Ghz-4,9Ghz alrededor de 1,25mv/1,3mv. y LLC a un nivel medio o medio-alto, según placa. No hay que tocar mucho mas en ella en principio. En estos términos es mas que seguro ese OC.
Supongo que tendrás un buen flujo de aire en tu torre...
Deberás hacer varios test con Prime95 o similar para comprobar estabilidad y temperatura. Si el micro no sube mas de 75º aproximadamente. y los VRM de la placa no se calientan en exceso, lo tendrás casi hecho....
Seria una pena no subir de vueltas ese i7k y aumentar su rendimiento, para eso pagaste un sobreprecio por el....un saludo.
stn666stn escribió:La RL no está mal...sin ser una "custom". Si no quieres hacer "delid" y no complicarte mucho la vida con la estabilidad y temperaturas, le pones una buena pasta térmica al procesador y lo subes a 4,8Ghz-4,9Ghz alrededor de 1,25mv/1,3mv. y LLC a un nivel medio o medio-alto, según placa. No hay que tocar mucho mas en ella en principio. En estos términos es mas que seguro ese OC.
Supongo que tendrás un buen flujo de aire en tu torre...
Deberás hacer varios test con Prime95 o similar para comprobar estabilidad y temperatura. Si el micro no sube mas de 75º aproximadamente. y los VRM de la placa no se calientan en exceso, lo tendrás casi hecho....
Seria una pena no subir de vueltas ese i7k y aumentar su rendimiento, para eso pagaste un sobreprecio por el....un saludo.


Caja Corsair y bien ventilada sí.

Ok pues miraré a ver, si no es mucha historia meter la pasta térmica pues se lo hago y a ver qué tal [beer].

Ésta creo que es la mejor pasta, no? (Kryonaut):

https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-K ... 011F7W3LU/

Miraré algún vídeo, no me vaya a emocionar y luego eche demasiada cantidad, que eso al apretarlo fijo que se expande bastante.

De todas formas, tendré que ver al quitar el disipador, si realmente tenía aún pasta o si ya iba mal, que supongo que eso tocará limpiarlo antes de aplicar la nueva y me va a llevar un buen rato entre que abres, desarmas etc.

A ver si pillo un día con tiempo [sonrisa]

EDIT: para el que le valga ya de paso, pues vi éste video.

Eso si, he leído que recomiendan mejor echarlo sin el aplicador y luego extenderlo con el cepillito que viene, que sino desperdicias mucha pasta y que tienes como para aplicarlo 7 veces (¿cada cuanto cambiais / revisáis la pasta térmica?).

Es algo que nunca suelo mirar y me da que mal hecho [carcajad]



Esos 2 links que me pasaste están genial, así que me voy a animar y voy a pedir la pasta térmica a Amazon para que me llegue mañana [sonrisa]
Yo tengo un 8700k una 370 aorus gaming 7 de giga me pasa lo mismo, si te sirve de consuelo, hasta me da menos puntuación en el 3D Mark en cuanto le meto el test
jiujinkai escribió:Yo tengo un 8700k una 370 aorus gaming 7 de giga me pasa lo mismo, si te sirve de consuelo, hasta me da menos puntuación en el 3D Mark en cuanto le meto pc menos puntuación


Entonces no es de la pasta? mmm
hay overclocks que pueden parecer estables pero no lo son y los calculos que hace el procesador.. son incoherentes , en definitiva un mal overclock puede hacer que el procesador rinda menos que de stock , es por falta de voltaje

lo mejor es pasarle el OCCT durante un minimo de 8 horas seguidas para comprobar la estabilidad

yo mi 8700k lo tengo a 5 Ghz y la diferencia de puntos en 3dmark es bastante grande a 5 Ghz vs stock


@DarkMessiah

un exceso o falta de pasta termica puede hacer que el procesador no se disipe bien y la temperatura se dispare mas por lo tanto puede hacer que el procesador llegue al limite térmico y baje la frecuencia para protegerse , puede ser una de las causas por las que el procesador rinde menos con oc que de stock pero lo mas común es la falta de voltaje es decir la inestabilidad , ya que la temperatura creo que todo el mundo la controla cuando hace oc
Titán_Salvaje_ escribió:hay overclocks que pueden parecer estables pero no lo son y los calculos que hace el procesador.. son incoherentes , en definitiva un mal overclock puede hacer que el procesador rinda menos que de stock , es por falta de voltaje

lo mejor es pasarle el OCCT durante un minimo de 8 horas seguidas para comprobar la estabilidad

yo mi 8700k lo tengo a 5 Ghz y la diferencia de puntos en 3dmark es bastante grande a 5 Ghz vs stock


@DarkMessiah

un exceso o falta de pasta termica puede hacer que el procesador no se disipe bien y la temperatura se dispare mas por lo tanto puede hacer que el procesador llegue al limite térmico y baje la frecuencia para protegerse , puede ser una de las causas por las que el procesador rinde menos con oc que de stock pero lo mas común es la falta de voltaje es decir la inestabilidad , ya que la temperatura creo que todo el mundo la controla cuando hace oc


Ok perfect pues miraré a ver.

Teniendo en cuenta los links que me pasó @stn666stn pues ya sabiendo qué voltajes son recomendables y hasta cuanto subir, una vez le aplique mañana la pasta térmica esa que he pedido, pues a ver qué tal va y dejaré corriendo el OCCT que dijiste, que supongo será este:

https://www.ocbase.com/

Gracias! [beer]
Este es mi hilo sobre el OC de mi 8600k, Echale un vistazo que seguro que te vendrá bien.

hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633


Y como te decían antes un OC bien hecho, no llevando la frecuencia mas allá de lo debido por temperatura y voltaje, se nota y mucho el aumento de rendimiento.
Mi ejemplo: i5 8600k@4,8Ghz test en CPUZ, hablo de memoria porque estoy fuera de casa por trabajo, en mononúlceo 590 puntos aprox ( por encima del i7 8700k stock) y multinúcleo no recuerdo si eran 3300 puntos (pisándole los talones muy de cerca al mismo i7 8700k). En cualquier caso y olvidando cifras, casi un 8700k de stock en multinúcleo, superándolo holgado en mononúcleo.
Un saludo.
stn666stn escribió:Este es mi hilo sobre el OC de mi 8600k, Echale un vistazo que seguro que te vendrá bien.

hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633


Y como te decían antes un OC bien hecho, no llevando la frecuencia mas allá de lo debido por temperatura y voltaje, se nota y mucho el aumento de rendimiento.
Mi ejemplo: i5 8600k@4,8Ghz test en CPUZ, hablo de memoria porque estoy fuera de casa por trabajo, en mononúlceo 590 puntos aprox ( por encima del i7 8700k stock) y multinúcleo no recuerdo si eran 3300 puntos (pisándole los talones muy de cerca al mismo i7 8700k). En cualquier caso y olvidando cifras, casi un 8700k de stock en multinúcleo, superándolo holgado en mononúcleo.
Un saludo.


Genial, gracias [beer]
Voy a ser el típico repelente:

Esto no debería ir en el subforo de Overclocking???

Bromas aparte....no te des por vencido con subir el i7, indaga y darás con el problema tarde o temprano. Suerte!!!
Ya lo moverá un administrador si lo considera oportuno, no te preocupes, se habrá equivocado el OP a la hora de crear el hilo...y no, no creo que seas el típico repelente por preguntar si un hilo debería ir en su sitio....faltaría.
Thx por moverlo, no había visto que había subforo de overclock [looco] [beer]
DarkMessiah escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:hay overclocks que pueden parecer estables pero no lo son y los calculos que hace el procesador.. son incoherentes , en definitiva un mal overclock puede hacer que el procesador rinda menos que de stock , es por falta de voltaje

lo mejor es pasarle el OCCT durante un minimo de 8 horas seguidas para comprobar la estabilidad

yo mi 8700k lo tengo a 5 Ghz y la diferencia de puntos en 3dmark es bastante grande a 5 Ghz vs stock


@DarkMessiah

un exceso o falta de pasta termica puede hacer que el procesador no se disipe bien y la temperatura se dispare mas por lo tanto puede hacer que el procesador llegue al limite térmico y baje la frecuencia para protegerse , puede ser una de las causas por las que el procesador rinde menos con oc que de stock pero lo mas común es la falta de voltaje es decir la inestabilidad , ya que la temperatura creo que todo el mundo la controla cuando hace oc


Ok perfect pues miraré a ver.

Teniendo en cuenta los links que me pasó @stn666stn pues ya sabiendo qué voltajes son recomendables y hasta cuanto subir, una vez le aplique mañana la pasta térmica esa que he pedido, pues a ver qué tal va y dejaré corriendo el OCCT que dijiste, que supongo será este:

https://www.ocbase.com/

Gracias! [beer]


si ese es , aunque a cambiado el diseño desde que hice el oc a mi 8700k yo utilize la versión 4.0 pero seguira siendo igual imagino incluso mejor supongo
Estoy de nuevo liado, pero es un jaleo. Cambio parámetros pero ahora ni me arranca el PC y tengo que volver a Bios.

He usado las guías que se me recomendásteis por aquí:

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... base-z370/

junto con éste video que encontré:



pero el PC no arranca... se queda en la pantalla de Asus a veces o pantalla en negro y no hace nada.

Yo hago F2, voy a "Ai Tweaker" y ahí lo tengo así:

Ai Overclock Tuner --> XMP
XMP --> XMP DDR4-3200 16-18-18-38-1.35V
BCLK Frequency --> 100.0000
ASUS Multicore Enhancement --> Auto
SVID Behavior --> Best-Case Sceneario
AVX Instruction Core Ratio Negative Offset --> 0
CPU Core Ratio --> Per Core (luego tengo puesto en cada Core, 48).
BCLK Frequency: DRAM Frequency Ratio --> Auto
DRAM Odd Ratio Mode --> Enabled
DRAM Frequency --> DDR4-3200MHz (según lo que vi en web de PCComponentes en su descripción de la RAM que tengo: https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16).
TPU --> Keep Current Settings
Power-Saving & Performance Mode --> Auto
CPU SVID Support --> Disabled
CPU Core/Cache Current Limit Max. --> 255.75
Min.CPU Cache Ratio --> 46
Max CPU Cache Ratio --> 46
BCLK Aware Adaptive Voltage --> Disabled
CPU Core/Cache Voltage --> Manual Mode (a 1.280)
DRAM Voltage --> 1.3530 (también vi en la guía, que habia que poner la RAM a 130%, pero esa opción no la veo en ninguna parte).

CPU VCCIO Voltage --> 1.10000
CPU System Agent Voltage --> 1.15000

En Ai Tweaker\DRAM Timing Control, no se si ponerlo en 16,16,38 o si dejarlo en Auto los primeros 3 valores (sale por defecto 15,15,36 en unas casillas a la izquierda y AUTO en todos los desplegables de la derecha.

En Ai Tweaker\DIGI+ VRM tengo:

CPU Load-Line Calibration --> Level 5
CPU Current Capability --> 140%
CPU VRM Switching Frequency --> Auto
VRM Spread Spectrum --> Disabled
CPU Power Duty Control --> Extreme
CPU Power Phase Control --> Extreme
CPU VRM Therman Control --> Auto

En Ai Tweaker\Internal CPU Power Management tengo:

Inter SpeedStep --> Disabled
Turbo Mode --> Enabled
Long Duration Package Power Limit --> 4095
Package Power Time Window --> Auto
Short Duration Package Power Limit --> 4095
IA AC Load Line --> Auto
IA DC Load Line --> Auto
TVB Voltage Optimizations --> Auto

Y eso creo que es todo. No se, a ver si veis algo raro o me aconsejáis otros valores, porque ya digo, es que ni arranca el PC si tengo eso puesto... ahora tendré que poner valores de fábrica supongo para poder iniciar el PC sin problemas, pero me gustaría hacer lo del Overclock, ya que le cambié ayer la pasta térmica.

Gracias!

EDIT: He reestablecido de fábrica y ya me arranca(aún así, ando con el portátil al lado, así que puedo estar probando cosas sin problema).

Voy a ver si sigo alguna otra guía de Youtube y a ver si al menos el PC arranca, que la otra vez me arrancó cuando inicié éste post, pero ahora no se por qué, ni eso.

EDIT2: Pues acabo de hacer un video de Enero 2019(más actual), que el previo que puse, del mismo tío y acabo de arrancar a 5.0GHz y con las modificaciones que dice en dicho vídeo:



Voy a ver temperaturas, ejecutar los programas de diagnóstico y pruebas de stress para ver si todo es estable y sino pues tocará ir ya bajando valores poco a poco.

En éste video ha sido súper fácil, iba diciendo cosa a cosa y todo encajaba con lo que mostraba mi Bios.

Eso sí, he visto que él tenía la versión 2.20 de Bios y yo tengo la 2.17.

EDIT3: Pues según estaba pendiente de hacer login en windows, se ha reiniciado el PC xDD Me da que no es estable(mucho me parecía ponero a 50 de modificador para empezar, pero eso decía en el video. Como siempre, que si no es estable, pues que se baje.

Como le puse 50 y con voltaje 1.29, si bajase a 48, aconsejáis dejar mismo voltaje o bajarlo algo también?(o subirlo, no sé). Bueno, voy a ver cómo se comporta, porque acabo de iniciar de nuevo sin bajarlo de 50 y ahora no se ha apagado.

Me marca de temperaturas (de momento), en los 6 cores, del rango de 36-39, con máximas por el momento en 2 de ellos de 69 y 69(el resto, máximas de 40,44,41,59).

Lo tengo según Core Temp a 4996,35MHz(99.93 x 50.0).

Aquí os dejo lo que me muestra. Voy a probar mientras el test con Cinebench:

Imagen

Están subiendo los picos de Max en general, ahora casi todos entre 65-70 y algo. Aunque la actual que muestra siempre, se mantiene en 38-40 para todos.

¿Es normal cuando voy a System de Windows, que me diga que el procesador va a @3.70GHz?. Pensaba que mostraría el valor nuevo con el OC.


EDIT4: Primer test realizado con CineBench y éstos son los resultados:

Imagen

puntuación de 3953 y eso sí, se que no es recomendable que suba creo que de 80º o similar. En el test ha subido como véis de máximas entre 88-92, pero ha sido parar el test y ahora anda estables en todos en el rango de 36-39º.

Pero claro, sin carga. No se jugando cómo se pondría la cosa.

¿Qué me aconsejáis?. Se que habéis comentado otros programas(que creo que tengo), para en plan dejarlo "x" horas, a ver si la cosa aguanta o cómo responde y en base a eso, bajar modificador y tal, así que será lo que seguramente haga, pero por saber si en el test se pone así, si me recomendáis bajarlo a no sé, 49, 48 o qué.

Gracias
Buenas,

Te recomiendo empezar con un OC de 4.6 o 4.7 y ajustar el voltaje al maximo. De ahi subir poco a poco y ver que temperaturas maximas tienes. Ten en cuenta que ahora estamos en invierno...

Las memorias dejalas con xmp sin tocar latencias a mano.

Yo tengo una Z370F, puedo mirar los valores que tengo para 4.6 si quieres. Prefiero tener menos Ghz y una temperatura que no me de preocupaciones.

Saludos

EDIT: Mucha temperatura maxima en mi opinion, a eso me referia.
Bail escribió:Buenas,

Te recomiendo empezar con un OC de 4.6 o 4.7 y ajustar el voltaje al maximo. De ahi subir poco a poco y ver que temperaturas maximas tienes. Ten en cuenta que ahora estamos en invierno...

Las memorias dejalas con xmp sin tocar latencias a mano.

Yo tengo una Z370F, puedo mirar los valores que tengo para 4.6 si quieres. Prefiero tener menos Ghz y una temperatura que no me de preocupaciones.

Saludos

EDIT: Mucha temperatura maxima en mi opinion, a eso me referia.


Vale, miraré a ver entonces. Con lo del voltaje máximo eso cuál sería el recomendado?. Si lo tengo a 1.29, ponerlo a 1.35?.

Voy a cambiarlo entonces y ejecutar el test de stress con Prime95.

Al final mirando por Google, lo he bajado a 48 y lo he dejado en 1.29 de voltaje. Voy a probar de nuevo a ver temperaturas y el test de stress de 30 mins con Prime95.

Llevaba 10 mins y me estaba dando éstos valores, así que creo que lo voy a bajar a 47 con 1.25v a ver qué tal y sino le voy subiendo voltaje poco a poco:

Imagen

¿Eso es demasiado alto, no?. Estaba siguiendo una guía que pusiste hace tiempo @djbill
Voltaje 1.30 ya me parece mucho, siempre hablando de una disipacion normal, aire o liquida AIO. Si tienes una custom lo puedes subir mas.

Como sabras cada micro es un mundo, lo mismo uno es vago y necesita mucho voltaje donde otro con menos voltaje hace mas ghz.

Pasame la guia que comentas para echarle un ojo [beer]
Bail escribió:Voltaje 1.30 ya me parece mucho, siempre hablando de una disipacion normal, aire o liquida AIO. Si tienes una custom lo puedes subir mas.

Como sabras cada micro es un mundo, lo mismo uno es vago y necesita mucho voltaje donde otro con menos voltaje hace mas ghz.

Pasame la guia que comentas para echarle un ojo [beer]


La guía de lo del test con Prime95 está aquí:

hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633#p1746391416

De momento, lleva el nuevo test casi 15mins con @4.7GHz y 1.25v y las temperaturas no van mal, ahora cuando termine pongo captura de nuevo.

De todas formas, si lo dejo a 4.7Ghz pero le subo el voltaje a 1.26v, ¿eso en qué afecta?. ¿O eso sólo se hace en el caso de que no se, el PC se reinicie o similares?. Porque de momento parece que va todo bien. Algún pico ha tenido puntual durante el test a 89º ó 92º, pero está estable tras 15 mins entre 78-81º en todos los cores.
Mas voltaje = mas temperatura.
Bail escribió:Mas voltaje = mas temperatura.


Ah ok!, en ese caso, nada de subir [carcajad] .

A ver si termina, pero está estable en los rangos que puse, así que quizás no sea mala opción dejarlo en @4.7GHz con 1.25v

Test finalizado:

Imagen

Media de temperatura entre 77-81º estable.

Voy a probar a ver bajando a 1.24v, a ver si las temperaturas bajan y sigue estando estable todo, que supongo que si se puede, será mejor.

Test finalizado:

Imagen

Media de temperatura entre 77-80º estable y picos de temperatura inferiores al anterior test.

¿Mmmm lo dejo entonces así?. No creo que deba bajar a 1.23 por ejemplo, quizás ya con éstos valores sea suficiente.

Después de haber estado un par de horas jugando, no me ha subido de 74º en ninguno como máxima, teniendo la mínima en todos en rango de 41-44º.

Creo que lo dejaré así por el momento, parece responder bien y no he notado nada raro. Gracias! [beer]
DarkMessiah escribió:
Bail escribió:Mas voltaje = mas temperatura.


Ah ok!, en ese caso, nada de subir [carcajad] .

A ver si termina, pero está estable en los rangos que puse, así que quizás no sea mala opción dejarlo en @4.7GHz con 1.25v

Test finalizado:

Imagen

Media de temperatura entre 77-81º estable.

Voy a probar a ver bajando a 1.24v, a ver si las temperaturas bajan y sigue estando estable todo, que supongo que si se puede, será mejor.

Test finalizado:

Imagen

Media de temperatura entre 77-80º estable y picos de temperatura inferiores al anterior test.

¿Mmmm lo dejo entonces así?. No creo que deba bajar a 1.23 por ejemplo, quizás ya con éstos valores sea suficiente.

Después de haber estado un par de horas jugando, no me ha subido de 74º en ninguno como máxima, teniendo la mínima en todos en rango de 41-44º.

Creo que lo dejaré así por el momento, parece responder bien y no he notado nada raro. Gracias! [beer]


Ten en cuenta que Prime, no te garantiza estabilidad 100%, de hecho lo unico que lo garantiza es el uso diario. Yo he pasado test con un voltaje y luego jugando a PUBG me ha cascado y he tenido que subir un punto de voltaje.

Lo digo por si te pasa que no te extrañe [ginyo]
Intel me envio un par de micros de RMA, nada del otro mundo por mala suerte

Imagen
De momento todo perfecto y he jugado a juegos exigentes. Que siga así [beer]
Finalmente ¿como ha quedado de valores el micro? ¿hiciste finalmente delid?
Las últimas temperaturas me parecen altas, tal vez deberías mejorar la curva de ventiladores de la RL

Yo tengo el 8700K @ 4,80 GHz 1.290v Delided Full AVX con un Noctura D15 y jugando al PUBG el pico está en 75 grados y con Prime / OCCT no llega a 80 grados. Mi micro no es bueno y no merece la pena subir a 4,9 ya que me pedía 1,35v o así
djbill escribió:Finalmente ¿como ha quedado de valores el micro? ¿hiciste finalmente delid?
Las últimas temperaturas me parecen altas, tal vez deberías mejorar la curva de ventiladores de la RL

Yo tengo el 8700K @ 4,80 GHz 1.290v Delided Full AVX con un Noctura D15 y jugando al PUBG el pico está en 70 grados y con Prime / OCCT no llega a 80 grados. Mi micro no es bueno y no merece la pena subir a 4,9 ya que me pedía 1,35v o así


Buenas!. Pues lo dejé como puse en mis últimos post. Va perfecto la verdad, no me quejo. Ya dentro de 1-2 años, haré cambio a uno nuevo y listo. La gráfica de momento, como la compré éste año, pues espero que me aguante más, al menos hasta que saquen otra que merezca la pena y vendo la que tengo ahora y hago el cambio, como suelo hacer cada 1-2 años.

Un saludo!
32 respuestas