¿Y si aprovechamos esto para dejar de fumar? [Hilo con reto y lista de foreros]

No sé si todo lo que está pasando os sirve para dejar de fumar, pero a mí para dejar de morderme las uñas sí. Nunca las había tenido como ahora: guapas, guapas.
(mensaje borrado)
Bueno pues ya llevo 2 semanas sin fumar nada de verde....un par de días me he puesto a buscar por escondrijos de mi casa donde a veces lo he guardado con la false esperanza de que apareciera algo, otros mataría a mi gato por medio canuto [+risas] pero en general bien, aunque dormir duermo regular y llevo cierta mala hostia siempre encima.

Además podría haber cogido con cierta facilidad saltandomé la cuarentena pues tiene un amigo que vive a 5 minutos pero afortunadamente he aguantado, espero que el mes mínimo que nos queda em casita me ayude para ir gestionándolo mejor y sobretodo no ser tan canelo cono para volver cuando todo vuelva a la normalidad

Ánimo a los que estéis luchando con vuestras adicciones, sería un puto logro la verdsd y algo bueno para recordar de esta mierda [beer]
Suicyco escribió:Bueno pues ya llevo 2 semanas sin fumar nada de verde....un par de días me he puesto a buscar por escondrijos de mi casa donde a veces lo he guardado con la false esperanza de que apareciera algo, otros mataría a mi gato por medio canuto [+risas] pero en general bien, aunque dormir duermo regular y llevo cierta mala hostia siempre encima.

Además podría haber cogido con cierta facilidad saltandomé la cuarentena pues tiene un amigo que vive a 5 minutos pero afortunadamente he aguantado, espero que el mes mínimo que nos queda em casita me ayude para ir gestionándolo mejor y sobretodo no ser tan canelo cono para volver cuando todo vuelva a la normalidad

Ánimo a los que estéis luchando con vuestras adicciones, sería un puto logro la verdsd y algo bueno para recordar de esta mierda [beer]

Ánimo!! En realidad cuesta menos dejar de fumar leños que tabaco, si ya llevas dos semanas ya vas cuesta abajo, no mires atrás!!!

A mi algo curioso que me ocurrió cuando lo dejé es que volví a recordar los sueños, cosa que cuando fumaba jamás los recordaba. Es bueno volver a tener esa sensación, además de no volver a tener los dolores de cabeza que te da el fumar eso.

Yo llevaba ya 3 semanas sin fumar tabaco (lo otro hace 3 años o así que ni me acuerdo) antes del confinamiento y me había apuntado al gimnasio ( sí, elegí el mejor momento de la historia ara hacerlo... [+risas] ) y la verdad es que lo estoy llevando muy bien.

Por lo que los que creáis que no es un buen momento para dejarlo en esta situación por el stress o la ansiedad daros el consejo que a mí me ha funcionado, tener una botella de agua cerca y cuando tengas ganas de fumar meterte agua hasta que se te quiten, no las ganas de fumar, si no de vivir!! :p

Saludos a todos!!
Suicyco escribió:Bueno pues ya llevo 2 semanas sin fumar nada de verde....un par de días me he puesto a buscar por escondrijos de mi casa donde a veces lo he guardado con la false esperanza de que apareciera algo, otros mataría a mi gato por medio canuto [+risas] pero en general bien, aunque dormir duermo regular y llevo cierta mala hostia siempre encima.

Además podría haber cogido con cierta facilidad saltandomé la cuarentena pues tiene un amigo que vive a 5 minutos pero afortunadamente he aguantado, espero que el mes mínimo que nos queda em casita me ayude para ir gestionándolo mejor y sobretodo no ser tan canelo cono para volver cuando todo vuelva a la normalidad

Ánimo a los que estéis luchando con vuestras adicciones, sería un puto logro la verdsd y algo bueno para recordar de esta mierda [beer]


Vale pero ahora mira los beneficios (si no fumas ni tabaco) como son el gusto , el olfato la carencia de esputo mañanero .....

La mala ostia es normal y el dormir igual viene todo de lo mismo , en el momento que cumplas 3/4 semanas ya te dara reparo volver y sobre todo €€€ ahorrados ......

Animooo
Pues yo soy el único canelo que me pille para mes y medio de verde y dos cartones de pueblo , mal momento para dejarlo xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Aprovecho que el hilo se va por éstas ramas, para ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi con los canutos.

Tengo 39 tacos y he fumado canutos a diario desde que tenía unos 15 años más o menos, más de la mitad de mi vida... hace unos meses dejé de fumar y todo bien en un principio... aunque echando de menos el sabor de los canutos claro, que es lo que a mi me tiene ''pillado'' no el efecto en sí, llevaba tantos años fumando que mi estado normal era estar fumado... me acostaba fumandome uno y me levantaba fumando el que se había quedado apagado por la noche.

Decir que no cambió para mi conducta ni mi forma de ser, tampoco me sentí más espabilado como otros dicen que les ha pasado al dejar de fumar canutos, eso sí, me hinchaba a tabaco buscando ese sabor... que el tabaco no te lo da.

Eso sí, me hinchaba a comer, de repente comía el doble, tenía hambre todo el puto día, soy de cuerpo normal ni gordo ni delgao, y ni comiendo el doble engordé ni un kilo xDD

UNA COSA que si me pasó fue de repente... soñar, tengo la teoría (desde la barra del bar) y según mi experiencia, que los canutos, si te acuestas fumado, la capacidad de soñar, o por lo menos de acordarte de los sueños... la pierdes.

Y al dejar de fumar aparece con una fuerza terrible, tanto que no te deja dormir, yo no es que diera vueltas en la cama por el ''mono'', a mi lo que me ha pasado es que me he despertado cada noche como dos o tres veces desde que dejé de fumar por los sueños, son la ostia de brutales, los vives como si estuvieras despierto... tanto así que las noches que duermo de un tirón me levanto cansado ¿de soñar? ni puta idea...

He vuelto a fumar con todo este puto rollo por las noches por lo menos quiero dormir de un tirón...

A alguien le ha pasado este rollo de los sueños? porque es algo que a mi no se me ha quitado en todo el tiempo que he dejado de fumar, raro es no despertarme dando voces... con mis propias voces.. o porque me he caído de la cama, o porque mi parienta me despierta porque la he metido un codazo... [facepalm]

PD desde el mismo día que volví a fumar dejé de soñar..
joseee24 escribió:Aprovecho que el hilo se va por éstas ramas, para ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi con los canutos.

Tengo 39 tacos y he fumado canutos a diario desde que tenía unos 15 años más o menos, más de la mitad de mi vida... hace unos meses dejé de fumar y todo bien en un principio... aunque echando de menos el sabor de los canutos claro, que es lo que a mi me tiene ''pillado'' no el efecto en sí, llevaba tantos años fumando que mi estado normal era estar fumado... me acostaba fumandome uno y me levantaba fumando el que se había quedado apagado por la noche.

Decir que no cambió para mi conducta ni mi forma de ser, tampoco me sentí más espabilado como otros dicen que les ha pasado al dejar de fumar canutos, eso sí, me hinchaba a tabaco buscando ese sabor... que el tabaco no te lo da.

Eso sí, me hinchaba a comer, de repente comía el doble, tenía hambre todo el puto día, soy de cuerpo normal ni gordo ni delgao, y ni comiendo el doble engordé ni un kilo xDD

UNA COSA que si me pasó fue de repente... soñar, tengo la teoría (desde la barra del bar) y según mi experiencia, que los canutos, si te acuestas fumado, la capacidad de soñar, o por lo menos de acordarte de los sueños... la pierdes.

Y al dejar de fumar aparece con una fuerza terrible, tanto que no te deja dormir, yo no es que diera vueltas en la cama por el ''mono'', a mi lo que me ha pasado es que me he despertado cada noche como dos o tres veces desde que dejé de fumar por los sueños, son la ostia de brutales, los vives como si estuvieras despierto... tanto así que las noches que duermo de un tirón me levanto cansado ¿de soñar? ni puta idea...

He vuelto a fumar con todo este puto rollo por las noches por lo menos quiero dormir de un tirón...

A alguien le ha pasado este rollo de los sueños? porque es algo que a mi no se me ha quitado en todo el tiempo que he dejado de fumar, raro es no despertarme dando voces... con mis propias voces.. o porque me he caído de la cama, o porque mi parienta me despierta porque la he metido un codazo... [facepalm]

PD desde el mismo día que volví a fumar dejé de soñar..

Buenas,

Sí, sí, totalmente de acuerdo, lo comentaba en unos posts más para atrás.

Yo recuperé los sueños recordados a los pocos días de dejar de fumar trocolos. En mi caso, son sueños agradables, es más, por aquellas fechas, no hacía mucho tiempo más, había fallecido mi madre y algunos de esos sueños eras con ella y era muy gratificante. Lo peor era despertar y darme cuenta que en la vida real ya no era posible verla.

Aprovecho el momento sobre este tema para preguntaros algo sobre los sueños:
¿Tenéis conciencia en los sueños? Es decir, ¿ Sois conscientes que es un sueño y hacéis lo que os da la gana o por el contrario os reprimís pensá do que estáis en la vida real?


Gracias y perdón por el offtopic pero todo está relacionado. [360º]
Que envidia me dais los que tenéis recuerdo del sueño, cabrones.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@filipus Yo sueños, malos sueños o pesadillas no es que tuviera, sueños normales, pero si que son tan vividos, que por ejemplo uno que soñé más de una vez es que estaba en un partido de fútbol de portero, (nunca he jugado al fútbol) y me despertaba cuando me venía un balonazo, otras veces me despertaba como perdiendo el equilibrio, como si me fuera a caer, y otras simplemente me despertaba porque de moverme en la cama me había quedado en una postura en la que casi no podía ni respirar xDDD
Yo voy a hacer 2 años y 3 meses que lo dejé, justo cuando acabaron las navidades de 2018.
Lo pasé mal los primeros 10 dias mas o menos (ansiedad, perdida de apetito y hasta sudores nocturnos como un puto yonki, los chicles me ayudaron mucho) y ya sólo me daban ganas cuando me iba de cervezas con los amigos.
En ese sentido os podria venir bien intentar dejarlo ahora aunque entiendo lo duro que puede ser con la ansiedad que ya de por si tenemos por esta situación.
Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y me arrepiento no haberlo hecho antes, por salud, por dinero y por todo.
Ahora no lo soporto, me molesta mucho el humo y me retiro, no te das cuenta de lo mal que huele un fumador hasta que no lo dejas.
Mucho ánimo al que lo intente.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Grifore no eres el único, tranquilo [fumeta]
Pues así a lo tonto ya llevo más de dos semanas. La verdad es que ha sido duro. Pero lo que he hecho ha sido refrenarme como fuera hasta que cerraran los estancos. Una vez en ese punto ya no puedo ir a comprar. Así que por mucho que tenga mono no puedo recaer :)

Ahora por ejemplo sí que tengo algo de ganas de fumar, pero como los estancos están chapados, y hasta el lunes no abren, por muy jodidillo que pueda estar ya no puedo adquirir tabaco. Por tanto dos días que le gano al vicio. La semana que viene tendré que estar alerta.
JasonTodd escribió:Pues así a lo tonto ya llevo más de dos semanas.

¡Ole ole! ¡Felicidades y ánimo! [oki]
Ánimo a todos los fumadores, con voluntad de esto se sale. [oki]
Yo no soy de fumar mucho. Un paquete me aguanta dos o tres días, y luego a lo mejor aguanto un par de días sin comprar....

El lunes martes de que decretaran el estado de alarma compré un paquete.... Martes y miércoles trabaje en casa y fume cómo un loco.... El mismo miércoles iba a comprar otro paquete.... Y con todo esto del coronavirus me empezó a entrar una ansiedad del copón...

Y no compre, pensé que era mejor estar "limpio" si pillaba el bicho. Así que no compre... Y así voy ya 24 días. A estos mejor a ratos peor, pero tirando voy.

Ánimo a todos los que queráis quitaros del vicio!
Suicyco escribió:Bueno pues ya llevo 2 semanas sin fumar nada de verde....un par de días me he puesto a buscar por escondrijos de mi casa donde a veces lo he guardado con la false esperanza de que apareciera algo, otros mataría a mi gato por medio canuto [+risas] pero en general bien, aunque dormir duermo regular y llevo cierta mala hostia siempre encima.

Además podría haber cogido con cierta facilidad saltandomé la cuarentena pues tiene un amigo que vive a 5 minutos pero afortunadamente he aguantado, espero que el mes mínimo que nos queda em casita me ayude para ir gestionándolo mejor y sobretodo no ser tan canelo cono para volver cuando todo vuelva a la normalidad

Ánimo a los que estéis luchando con vuestras adicciones, sería un puto logro la verdsd y algo bueno para recordar de esta mierda [beer]


Estoy exactamente en la misma situacion que tu, bueno mas bien con dos semanas de retraso (como España e italia), a mi posiblemente se me acaben mañana y mi colega vive a diez minutos, pero en una zona que no tengo excusa para ir, me estoy poniendo enfermo de saber que pasado mañana miau, se acabo, y empezare con el proceso de dejarlo, que por cierto va a venir muy bien para mi salud mental ya que me come la vida (y solo fumo dos L al dia, tabaco solo 0).
Fumé 10 años. Primero cajetilla, 1 al día, 2 los fines de semana o en época de estrés. Luego se me hizo muy caro y aprendí a liar, fumé Pueblo los últimos 4 años. Llegó un punto en que estaba cansada de depender, de salir a la calle a fumar y pasar frío, de oler a tabaco siendo una persona coqueta en general: la ropa olía fatal, los dientes se me manchaban una barbaridad y la piel me había empeorado mucho... y por supuesto las flemas y la salud en general; de estar pendiente de si me iba a llegar para el finde, de la hora de salir de clase a fumar, del cine, del trabajo... no sé, era como una preocupación añadida... empecé a forzarme a pasar menos tiempo fumando, pero era difícil.

Dejé el tabaco el 11 de septiembre de 2017 que me llegó mi primer vapeador después de semanas de investigaciones mías por internet. Yo no quería sufrir, quería dejarlo engañando a mi cuerpo de alguna manera. Empecé a vapear desde el principio sin volver a coger un cigarro, quería que fuese mi sustituto durante un tiempo a ver qué pasaba con aquello. Bueno, me aficioné, me hacía mis propios líquidos, me montaba yo mis atomizadores, con sus resistencias y su algodoncillo... era una forma de olvidarme del tabaco. Y funcionó.

No voy a decir que fue fácil pasarme a algo que es parecido pero no igual, hay que ponerle ganas. Porbé muchos líquidos que sabían a rayos hasta dar con un par decentes. Pasé un año aproximadamente vapeando a varias concentraciones, hasta que de 1 mg de nicotina, pasé a cero. Al principio estaba bien, pero no era igual, no me saciaba nada, pero aguanté, después de tanto tiempo sin olor a tabaco, con los pulmones, el olfato y el gusto recuperados las cosas son muy diferentes, es mucho más fácil aguantar. El alquitrán también engancha y yo ya estaba bastante lejos de todo eso sin darme mucha cuenta.

Bueno, pues al poco tiempo me aburrí de vapear y lo fui dejando de lado hasta que un día me vi tirando los botes, los culines de los líquidos, los accesorios varios... a la basura. Solo guardo los 'cacharretes' de recuerdo.

Y aquí estoy, casi 3 años de mi último cigarro. Sé que hay gente a la que esto no le ha funcionado. Cada uno ha de encontrar su momento y su forma. Lo que está claro es que se puede, de eso no hay ninguna duda.

Ánimo a todos los que lo estáis dejando. [beer]
67 respuestas
1, 2