¿Y si aprovechamos esto para dejar de fumar? [Hilo con reto y lista de foreros]

Pues eso, se me ocurrió abrir un post para fumadores que, de repente, ante esta mierda de situación que estamos viviendo, queremos aprovechar para dejar el mal vicio del tabaco.

Ahora lo tenemos más fácil que nunca con el encierro, los bares cerrados, menos oportunidades de que nos ofrezcan o hacer una escapadita al bar a por tabaco.

No sé si os apetece hacer un reto, o algo así donde apuntemos los nombres de los foreros que nos apuntamos y pongamos fecha que lo dejamos y ver si podemos sacar algo positivo de toda esta mierda. Yo iría apuntando a todos en el primer post y así nos damos ánimos o venimos aquí a descargar la ira por el mono xD

¿Qué os parece?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo ni de coña dejo de fumar en éste momento, lo que me faltaba era eso.
Claro como esta no es una situación de estrés, aléntemoslo más con sindrome de abstinencia XD.

Osea el que quiera que lo haga, pero lo veo poco viable para quienes para empezar ya tenían poca fuerza de voluntad.
Este es sin duda el peor escenario para intentar dejar de fumar y/o ponerse a dieta.
Plan sin fisuras.
Dejar al cuerpo sin su dosis de tabaco en una situación de ansiedad y estrés.
Yo de momento lo voy a intentar. A ver si lo logro.

Más que nada por aprovechar el momento que tengo los bares cerrados, no voy a salir de cañas ni nada y por ahí le puedo sacar positivo a toda esta mierda.

Antes cuando intentaba dejarlo me entraba mono a cualquier hora y bajaba al bar a por tabaco, ahora ya no puedo. Y por ese lado ayuda un poco.

Y si ya encima me voy limpiando los pulmones por si pillo la mierda de virus este pues mejor xD
Fecha? A mí no me gusta fumar en casa, pero me paso el día en el balcón ahora dándole y fumo más ...
JasonTodd escribió:Yo de momento lo voy a intentar. A ver si lo logro.

¡Animo! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Pues ánimo, yo fumaba uno después de las comidas 3/4 al día, y lo dejé en Septiembre del año pasado. Ahora no puedo ni olerlo, asco es poco...
Todo lo que sea pensar en dejar de fumar es siempre positifo, nunca negatifo.

Si ves que puedes dejarlo, inténtalo. Si ves que no, siempre puedes volver y pensar en dejarlo para otro momento menos "particular". Cada persona es un mundo, y lo mismo éste es tu momento. Ánimo y a por todas.

*Yo llevo ya 7 meses sin fumar y tan feliz, no me apetece nada de nada. Fue de un día para otro y sin medicamentos, parches, o terapias. Simplemente, de raiz.
Yo deje de fumar hara unas 2 semanas y genial

Es mas facil de lo que se piensa, y eso que ya habia intentado dejarlo antes, lo maximo que estuve fue 5 dias y pasandolo mal

Ahora llevo +2 semanas y ningun sintoma, tengo una cajetilla aqui al lado practicamente nueva y ahi se quedara

Yo fumaba por ansiedad como muchos, y me han dado picos de ansiedad pero los he llevado bien, incluso jugando a videojuegos pues entre descanso y desncaso algun cigarro ...

He de decir que el tabaco me genero como unas quemaduras en la lengua y estuve varios dias con molestias al comer...era pensar en fumar y recordarme el dolor de la lengua y no querer fumar... eso me sirvio para evitar fumar cada vez que tenia ganas..y poco a poco a los dias se me fue el malestar de la lengua y cuando me di cuenta llevaba ya bastante dias sin fumar y asi continue

Quizas el truco es asociarlo a algo malo y asi se os quitan las ganas...si lo asocias con algo relajante mas fumaras
Mucha suerte a todos los que lo intentéis. Yo por ahora estoy encantado por todo.

Imagen
Aqui un fumador que ademas aliñaba el tabaco XD , fue por pura casualidad en casa de un familiar que me dio por tomarme la tension y con 35 primaveras tenia la tension disparada (yo no notaba nada raro) tanto fue asi que comence a controlarme la tension de forma diaria pues la tenia para mi edad muy alta.

Como no hay nada como el miedo , sobra decir que de un dia a otro sin dudarlo 1 minuto lo deje TODO pero cuando digo dejarlo es de forma total y absoluta.

No he tomado mejor decision en mi vida respecto a mi salud, no sere hipocrita y dire eso de "tenia que haberlo dejado antes" pero de verdad no imaginais lo bueno que es dejar de fumar.

Tengo desde que lo deje (van para 7 meses) la tension de perfecta , mejor que nunca y el mono a resultado ser inexistente y yo tenia un enganche alto , es mas me preocupaba que ciertas tareas me produjeran mono por que son tareas que automaticamente relacionaba con fumar , nada todo perfecto :p :p

Cuento este tocho por que entiendo que cada persona / cuerpo es diferente pero yo como converso que me considero puedo deciros que cuando me vi con esas tensiones y el miedo que pase la decision de dejarlo fue tan rapida y brutal que me salte todas las fases de la abstencion.

He recuperado el paladar que no sabia que perdi, he perdido la sensacion de falta de aire y las flemas mañaneras son nulas.

Dejarlo ahora y ganar tiempo (ya no hablemos de dinero que en micaso era un paston) cuando llegue el momento que le veais las orejas al lobo , mas de uno lo dejara como yo de sopeton y de verdad mejor ahorrase el susto..


Mucho animo para dejarlo, buscar una razon de peso que pueda mas que el mono. Tenerle miedo a un infarto , un ictus o cualquier dolencia derivada del tabaco puede ayudar.

Yo tenia 2 opciones o medicarme para la tension o dejarlo ........mas contento no puedo estar.
Claro que sí, joder. Que fumar no le aporta nada bueno a nadie, lo mires por donde lo mires son todo desgracias, y no leves. Tomad perspectiva de un no fumador si os hace falta, y buscad ayuda profesional (ahora evidentemente no), que ni es ninguna vergüenza ni es una pérdida de tiempo, todo lo contrario.
Yo deje de fumar y es lo mejor que he hecho, eso si, no lo deje del todo ya que me fumo un aliñado al día, que es mi debilidad pero ahora con la que está cayendo y que paso de ir a buscar nada de porritos, por que paso de contagiarme por un vicio, pues no me queda más remedio, así que estoy contigo y yo voy a hacer lo mismo, aunque lo mio no es nada, ya que ya deje de fumar porros y la verdad, me resulto en su día más fácil que dejar el tabaco, que si que me costo, eso si, el tabaco son solo los 4 o 5 primeros días los difíciles, luego, aunque vienen ganas de vez en cuando, te darás cuenta de que ya lo tienes controlado.
Galigari escribió:buscar una razon de peso que pueda mas que el mono.


Eso ayuda muchísimo para dejarlo. Si se encuentra esa razón, pasas de jugar en modo "hardcore" a hacerlo en "medium".

Y enhorabuena, ahora a seguir igual.
Yo estoy intentando una variante que es dejar el verde, que no le meto mucho pero 3 o 4 a la semana sí, aquí ayuda que la tentación no es tan fácil como bajar el estanco y ya, además me organicé para que me pillara sin, llevo desde el jueves, he pasado ratos que lo he echado muchiiiiisimo de menos pero estoy contento la verdad, me gustaría sacar algo positivo de toda esta puta mierda del covid
Me da a mi que es el peor momento para vosotros, con tanta ansiedad, ociosidad, etc...ánimo a quienes lo intentéis desde luego!
Yo estoy igual, tratando de aprovechar para desengancharme del tabaco y, sobre todo, de los "aliñados". El mismo domingo noche se acabaron mis suministros y entre el confinamiento y que la asociación está cerrada por el estado de alerta, me es virtualmente imposible abastecerme. (Siempre se puede pillar en la calle, pero hay que echarle un poco de pelotas y quedarse en casa).

Por suerte cuento con un vaper que me suministra mis chutes de nicotina y me ayuda a sobrellevar la ansiedad, antes de que se me acabaran los cigarros lo iba intercalando y, quieras que no, te saben a mierda los pitis una vez tu cuerpo medio comprende que puede sacar nicotina de otra parte.

Tengo que decir que no me está resultando fácil, mi consumo de tabaco y de "verdes" era muy alto (casi acaba conmigo, mi economía y mi vida social/familiar) ya que estos últimos los tomé en lugar de medicación y tratamiento adecuados, con lo que ahora sin ellos pues todo aflora.
Anoche me costó dormir porque normalmente me tumbaba ya perjudicado, aún así me desperté varias veces durante la noche y ahí me quedaba con el reconcome tanto mental como ansioso y al final estuve más rato dando vueltas o llorando sobre la cama que durmiendo. No desesperéis.

Hoy martes, aún teniendo ansiedad, no es tan acusada como la de ayer, y sé que es mayor de lo que será mañana.
Ánimo gente. Haced ejercicio en casa, lo que sea, os quitará la ansiedad ligeramente.
@supermuto Muchas gracias majo, si es tal como dices no me a costado nada por que las razones eran de mucho peso.
Y no pienso volver lo tengo grabado en el testiculo derecho XD


@Suicyco ufff yo es que tenia produccion propia a unos niveles que no son para comentar abiertamente XD , si te digo que yo no lo fumaba ....me gaste en su momento (hace años) la pasta en un volcano digital (puta maravilla).

Para mi era mi vicio, mi enganche y mi hobby. He pasado por las modas de las lamparas de sodio , por las de led y las de led ceramico..... con decirte que me sacaba mi propio aceite cuando la cosa se desmadraba XD XD XD

ahora tengo todo pillando polvo en el trastero, algun dia lo vendere o pondre a cultivar tomates (no es ironia) ...
Cualquier psicologo diria que una pandemia es una buena oportunidad para dejar de fumar :o

No estoy de acuerdo,por varias razones,pondre solo dos para no explayarme demasiado. :-|

Primero:

Esta comprobado que cuando una persona deja de fumar empieza a comer mas,debido a que a nivel subconciente nota que le falta la energia que antes le daba del tabaco.

Pero como ningun alimento tiene la energia que da el tabaco,lo unico que hacen es comer y comer de mas y engordar,pero aun asi,no tienen la misma energia.

No creo que durante una pandemia sea bueno comer de mas,por mucho que digan los psicologos.

Segundo:

Esta demostrado que el humo del tabaco repele y ahuyenta a seres anti naturales,enemigos de la humanidad,tales como ciclistas con sobre dosis de testosterona, vegetarianos anemicos que intentan acercarse a personas que se alimentan de forma natural para absorverles la energia vital (lo que comunmente se llama vampiros psiquicos) maridos domados y amargados y toda clase de criaturas anti naturales que acechan a la humanidad.
@Sram Joder sobre lo del humo del tabaco .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal !!!!
Mira que yo fumo poco, pero miedito me dan estos dias, en casa, sin hacer nada... me da a mi que como me aburra mucho y tenga ansiedad, me fumo un paquete diario xD, en serio, es malisimo momento para esos propositos
los cigarros dan energía?
JasonTodd escribió:Yo de momento lo voy a intentar. A ver si lo logro.

Más que nada por aprovechar el momento que tengo los bares cerrados, no voy a salir de cañas ni nada y por ahí le puedo sacar positivo a toda esta mierda.

Antes cuando intentaba dejarlo me entraba mono a cualquier hora y bajaba al bar a por tabaco, ahora ya no puedo. Y por ese lado ayuda un poco.

Y si ya encima me voy limpiando los pulmones por si pillo la mierda de virus este pues mejor xD

ya podrían mis padres y mi hermana tomar tu ejemplo [beer]
De momento un día llevo bien. A ver que tal mañana.

Realmente no llevo ni medio día porque hasta las 13 tenía tabaco xD me fumé el último antes de comer.

Seguramente de haber estado los bares abiertos después de comer hubiera bajado a por tabaco pero como hasta las 17 no abre el estanco aguanté y al final no fui a por vicio.

A ver mañana por la mañana segunda prueba de fuego.
Dejad de fumar, dejad de pagar impuestos a saco de las cajetillas, mientras vuestra salud va a pique, nunca es tarde
Isabel Pantoja escribió:Plan sin fisuras.
Dejar al cuerpo sin su dosis de tabaco en una situación de ansiedad y estrés.


Pues oye, yo ahora no, pero después de 18 años fumando a paquete diario, el año pasado en enero fui padre y por responsabilidad deje de fumar ese mismo enero, llevo ya 14 meses sin fumar y te digo que estrés un bebé causa, mucho más del que pueda causar estar aislado en casa. Y ahora miro en retrospectiva y fue muy fácil dejarlo.

Así que sí, se puede hacer perfectamente (si tienes un mínimo de voluntad, claro está). Y como ha mencionado @supermuto , sin parques, medicamentos ni cosas varias. A pelo.
Soothered escribió:Mucha suerte a todos los que lo intentéis. Yo por ahora estoy encantado por todo.

Imagen

1600€ al año? wow...
supermuto escribió:
Galigari escribió:buscar una razon de peso que pueda mas que el mono.


Eso ayuda muchísimo para dejarlo. Si se encuentra esa razón, pasas de jugar en modo "hardcore" a hacerlo en "medium".

Y enhorabuena, ahora a seguir igual.


Si joder su propio cuerpo e ir muriendo poco a poco no es una razón de peso,no sé cual será
fatron22 escribió:
supermuto escribió:
Galigari escribió:buscar una razon de peso que pueda mas que el mono.


Eso ayuda muchísimo para dejarlo. Si se encuentra esa razón, pasas de jugar en modo "hardcore" a hacerlo en "medium".

Y enhorabuena, ahora a seguir igual.


Si joder su propio cuerpo e ir muriendo poco a poco no es una razón de peso,no sé cual será


Claro, por eso todo el que fuma, deja de fumar en cuanto le dicen que el tabaco mata. No sé como no lo vi antes, genio.
supermuto escribió:
fatron22 escribió:
Eso ayuda muchísimo para dejarlo. Si se encuentra esa razón, pasas de jugar en modo "hardcore" a hacerlo en "medium".

Y enhorabuena, ahora a seguir igual.


Si joder su propio cuerpo e ir muriendo poco a poco no es una razón de peso,no sé cual será


Claro, por eso todo el que fuma, deja de fumar en cuanto le dicen que el tabaco mata. No sé como no lo vi antes, genio.[/quote]

Leo por tus nervios al contestar,que eres el típico fumador al que no se le puede decir nada.

Me da exactamente igual quien fume y quien no. Yo soy ex fumador (fumaba bastante) y lo dejé de un día para otro.

¿Que es fácil? No ¿Que se puede? Si

Solo tienes que controlar a tu mente,no que tu mente te controle a ti.

Pero oye,cada uno con su cuerpo hace lo que quiera.
fatron22 escribió:¡#@HAFRJDFHKUE~€~¬€WFHUWEHFEWU@#GFAS!


Ok. Hasta luego, Mariloles.
JasonTodd escribió:Pues eso, se me ocurrió abrir un post para fumadores que, de repente, ante esta mierda de situación que estamos viviendo, queremos aprovechar para dejar el mal vicio del tabaco.

Ahora lo tenemos más fácil que nunca con el encierro, los bares cerrados, menos oportunidades de que nos ofrezcan o hacer una escapadita al bar a por tabaco.

No sé si os apetece hacer un reto, o algo así donde apuntemos los nombres de los foreros que nos apuntamos y pongamos fecha que lo dejamos y ver si podemos sacar algo positivo de toda esta mierda. Yo iría apuntando a todos en el primer post y así nos damos ánimos o venimos aquí a descargar la ira por el mono xD

¿Qué os parece?


Dejar de fumar mientras vives enclaustrado en casa? Te gusta el modo hard sin duda.

Podeis probar con chicles o sprays de nicotina, dejarlo de otra manera con la que esta cayendo se me antojan ganas de tirarse por la ventana.

Y no esta chupado tampoco, ni chicles ni spray (el spray si da mas subidon) dan el mismo chute que el cigarro, os calmara algo el mono pero ni de coña lo mitiga por completo.
Fumo tabaco de liar, tampoco mucho... el paquete me dura una semana o un poco más. Pero me da asma, mocos, y respiro como una mierda... cuando hago deporte me cuesta muuucho recuperarme, además me han operado de: anginas, vegetaciones, tabique... (aunque no está directamente relacionado con el tabaquismo).

La cuarentena me pilló con un solo paquete entero, no me propongo dejar de fumar, porque me gusta mucho... pero si fumar menos... estoy en 4/5 cigarros al día, y quiero que sean 3: desayuno con el café, después de comer, y después de cenar..., así recupero un poco la capacidad pulmonar, no me afectaría tanto si cojo el virus, y voy a intentar que el paquete me dure hasta que se acabe esta cuarentena.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El reto debería ser quitarse el miedo.
¿Por qué los medios no están diciendo la verdad de la relación Covid-19 y el tabaquismo?

Sois un grupo de riesgo del copón.
Vdevendettas escribió:¿Por qué los medios no están diciendo la verdad de la relación Covid-19 y el tabaquismo?

Sois un grupo de riesgo del copón.

y eso te lo sacas de donde, exactamente?
ostis, no habia visto el hilo....

En fin que no os quiteis de fumar, a ver si os creeis que los estanqueros nos estamos chupando el covid19 para que hagais esa #@|#|@#|@rranada.

Es coña, me parece una buena iniciativa sobretodo para los que estais en casa. Yo, aunque no creo que me quite sí fumo menos (tienes que lavar guantes, salir a la calle, quitarte la mascarilla...) en fin, que mucho lio para fumarse un cigarro.

Animo al que lo intente y al que no... ya tiene excusa para salir a la calle


[bye]
josem138 escribió:
Soothered escribió:Mucha suerte a todos los que lo intentéis. Yo por ahora estoy encantado por todo.

Imagen

1600€ al año? wow...

Me queda algo más de un mes, acabaré en unos 1800€ anuales aprox [fumando]
Igual me lo planteo cuando acabe todo esto, una cajetilla me dura cinco dias pero da igual...
Basilio_Helado escribió:Igual me lo planteo cuando acabe todo esto, una cajetilla me dura cinco dias pero da igual...


Eso es lo que fumaba yo antes y no me ha costó nada.
Yo, en serio, viendo cómo os puede afectar el virus a los fumadores o fututos virus, cánceres y demás, no sé cómo queréis seguir fumando...
Bonito hilo de apoyo le estáis dejando al compañero entre los "Que gilipollas sois por fumar" (cansáis y nadie os ha llamado) y los "Menudos pusilánimes yo pasé de 2 paquetes diarios a 0 de un día para otro sólo con mis dos pelotas/ovarios" (no ayuda, las circunstancias de cada uno le condicionan).

Yo llevo ya 4 días tirando de vaper en exclusiva, el primer día estuve con él casi de continuo y comido de ansiedad, esa noche apenas dormí; el segundo también seguía tirando de él pero de manera menos compulsiva a pesar de notar inquietud continua por la abstinencia; ayer me encontraba mejor en general, y si estaba distraído ni me acordaba de que tenía el vaper ahí, pero le iba dando buenos tientos. Hoy bastante mejor, apenas he ido tirando del aparato más que a ratos cuando me notaba algo nervioso.

Todo esto hay que comentar que cuando dejas el tabaco toses de mala manera para expulsar flemas, y puede llevar a otras personas o a ti mismo a pensar que es síntoma de coronavirus pero recordad que la tos del virus es seca por lo general.

Hoy tuve que salir a comprar 4 cosas básicas y estuve tentado de pillar una cajetilla, pero es en esos pequeños momentos donde está el reto de verdad.

Cómo llevas estos dos días sin tabaco @JasonTodd ?
@Ahrin lo llevo, que no es poco xD

Como dije, el no poder ir a cualquier hora a por tabaco ayuda. Pienso cosas como "si aguanto hasta que cierre el estanco ya no podré comprar" y cuando cierra ya lo llevo mejor. Supongo porque por mucho mono que tenga no podré conseguir.

Y como paso el día encerrado en casa no tengo el problema de que alguien fume delante mío. Y eso al final ayuda.

A ver si acabo la cuarentena como ex fumador.
JasonTodd escribió:A ver si acabo la cuarentena como ex fumador.


Nunca se es exfumador. Se puede ser "fumador que no fuma" ;) . El mono, aunque no esté presente, siempre estará latente.
hal9000 escribió:Este es sin duda el peor escenario para [..] ponerse a dieta.

Pues con la tontería de saber qué tienes en casa y planificar mejor las comidas para tener que salir lo mínimo posible... En casa poco ejercicio hacemos ahora, máximo media horita de ejercicios básicos o bicicleta estática, y aún así 1 kilito hemos bajado cada uno en 4 días.

Y no por dejar de comer si no por hacerlo mejor (porque tenemos mas tiempo para planificarlo todo, claro)

Claro que para los fumadores esto de "hacerlo mejor" no cuela [angelito] [+risas]
supermuto escribió:
JasonTodd escribió:A ver si acabo la cuarentena como ex fumador.


Nunca se es exfumador. Se puede ser "fumador que no fuma" ;) . El mono, aunque no esté presente, siempre estará latente.

Se es fumador rehabilitado, lo mismo que hay toxicómanos*** rehabilitados y alcohólicos rehabilitados.
*** Mirándolo bien engloba a todos.
Pues siendo contrario al proposito del hilo, un carton de marlboro que tengo en casa para evitar viajes al estanco, no es que fume mucho, pero en este tiempo, hay que ser previsor xD
67 respuestas
1, 2