Todos los juegos se me cierran

Hola buenas, soy nuevo en el foro antes de nada agradecer la ayudada que pueda recibir.

Bueno vamos al lio, hace unos dias el jueves pasado me monte un pc con la siguiente configuracion:

AMD Rayzen 5 3600
MSI 450 M Mortar Max
Zotac Nvidia Rtx 2060 6gb
2x8 gb ram corsair vengerance
Urano VX 650
NOX H-212
Disco duro ssd 500gb M.2 Toshiba
Disco duro sata Barracuda 1 tb

La cuestion es le instale Windows 10 pro, todo bien nada fallaba, me descargue el assassin's creed odissey todo el dia jugando bien con gráficos altos warthunder igual bien sin problemas y bueno me descargo por la noche el age of empires 2 definitive edition y cuando se instala le doy a abrir y se me cierra y ya desde entonces no me funciona ningun juego he probado el DIRT y nada tambien falla, el forza horizon igual lo abro se bloquea al cargar y se cierra, todos igual, he actualizado los drivers de NVidia, falla igual, he desinstalado los deivers he instalado de todas las maneras con DDU y vuelta instalacion de nuevo y nada, he formateado el pc entero y nada el mismo fallo, ya como ultima opción me descargué el furmark y al pasarlo nada mas empezar se bloquea y se cierra.
He isntalado todas las actualizaciones, cambiado resoluciones, comprobado la memoria que no me da fallos, el disco analizado y tampoco, asi q no se q mas hacer si alguien me puede ayudar lo agradeceria, muchas gracias.
Has elegido una fuente bastante mala para alimentar a un equipo con un consumo medianamente exigente.

Creo que el fallo esta entre la grafica, la fuente e incluso ambos.

Si tienes la oportunidad, prueba otra fuente (de calidad, no una generica como es el caso), y comprueba si te sigue pasando, o si tienes alguna grafica que tenga un consumo muy reducido, pruebala tambien a ver si sigue pasando.

En el peor de los casos la fuente podria haberte jodido la grafica.

Por probar... prueba a poner los modulos de ram por separado a ver que pasa.
Esa fuente de alimentación no inspira mucha confianza. Yo sería lo primero q comprobaría. ¿Tienes la posibilidad de probar otra fuente? Es q las NOX son de lo peor q hay. Si estás a tiempo aún devuelve esa fuente y pilla una Bitfenix Fórmula o una Corsair CX.
Coincido con los compañeros, coge una fuente de mayor calidad. Te dejo unas cuantas que tienen una construccion excelente y te duraran muchisimos años.

Bitfenix Formula 80+ Gold (5 años de garantia) 650W: https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Corsair TX 650M 80+ Gold, semimodular (7 años de garantia si no recuerdo mal) : https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

Seasonic Focus+ 650W 80 plus gold (Esta ya es la creme de la creme vamos, de las fuentes con mayor calidad existentes ahora mismo, 10 años de garantia creo recordar que eran): https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

No se puede escatimar en fuente a la hora de montar un equipo de esas caracteristicas, pero bueno, aun estas a tiempo de solucionarlo si no se ha llevado nada por delante. Ahora, como hayas jodido la GPU por los picos de tension que pueda llegar a meter la NOX, la llevas clara, ya que la garantia no lo cubre.
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, mañana en cuanto pueda pruebo con otra fuente y pruebo a ver q tal, me recomendáis que le ponga una de 750w de las marcas q nombrais?

Un saludo
Jorge_991 escribió:Bueno muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, mañana en cuanto pueda pruebo con otra fuente y pruebo a ver q tal, me recomendáis que le ponga una de 750w de las marcas q nombrais?

Un saludo


Ya con una de 550W irias sobrado, si te he puesto una de 100W mas es por si en un futuro ampliaras a una GPU bastante mas tragona que la RTX 2060 (aunque cada vez las graficas tienden a consumir menos, pero nunca se sabe). Ya una de 750W es una sobrada [carcajad] [carcajad] , overkill total para cualquier setup normal.

Mas de 650W o tienes configuracion multi-gpu (sli, crossfire) o bien tienes algo muy tocho dentro metido, si no, no merece la pena. Aun asi nunca esta de mas, y si tienes dinero para una, ve a por ella.
@Jorge_991 Una pregunta, ¿has probado a formatear el pc? La fuente es mala sí, pero si te ha funcionado...
Aunque si pudieras devolverla y comprar algo de más calidad como han dicho los compañeros sería lo idóneo para curarse en salud.

Saludos!
Perdona por el offtopic y que aproveche el hilo,pero a un pc de un familiar le pasa lo mismo,al abrir cualquier juego sale pantalla negra como cuando va a iniciar,se le cambia lo resolucion a una mas baja y se cierra el juego,ya puede ser un juego nuevo o antiguo,el pc está recien formateado con win 10 pro,todo actualizado,que puede ser?

pd.ha probado muchos juegos y el unico que le funciona es el DOOM,cosa rara ya que ha probado muchisimos y ninguno le funciona.
pdriko31 escribió:Perdona por el offtopic y que aproveche el hilo,pero a un pc de un familiar le pasa lo mismo,al abrir cualquier juego sale pantalla negra como cuando va a iniciar,se le cambia lo resolucion a una mas baja y se cierra el juego,ya puede ser un juego nuevo o antiguo,el pc está recien formateado con win 10 pro,todo actualizado,que puede ser?

pd.ha probado muchos juegos y el unico que le funciona es el DOOM,cosa rara ya que ha probado muchisimos y ninguno le funciona.

Podria ser cualquier cosa, pon las caracteristicas del pc, si no va a ser dificil sacar nada en claro.
Puede que sean los drivers, los ultimos de nvidia han salido algo ranas, mira lo que le ocurre a un compañero en este hilo: hilo_problema-unreal-engine-edito-no-actualizar-drivers-nvidia_2370896#p1749131752
SaulRC1 escribió:Puede que sean los drivers, los ultimos de nvidia han salido algo ranas, mira lo que le ocurre a un compañero en este hilo: hilo_problema-unreal-engine-edito-no-actualizar-drivers-nvidia_2370896#p1749131752

Es eso seguro, desactiva el image sharpening y ya funciona. En unos días, nvidia arreglará el problema.

Tambien me ha pasado en el rocket league (y se que pasa en más juegos) , tener que forzar el juego a que funcionará con el direcx9, porque con el direcx11 no iniciaba por la misma actualización, así que se han lucido los de nvidia.

Solucion:
https://youtu.be/wi9ogDkJtg4
+8

Con la fuente.

>En uno de vídeos YouTube del canal de Linuxtec, le pasaba lo mismo, con una fuente regular de cooler maste 700w bronce, se le apagaba el pc (4790 + 390x) incluso en occt.

En el Rainbow six de mundo abierto craseos todo el rato.


> puso una seasonic Focus y milagro resuelto.


Una Antec HCG, evga g2/g3, seasonic... gold de 10 años para arriba y ya puedes estár tranquilo, es un dinero más que amortizado
Basilio_Helado escribió:
pdriko31 escribió:Perdona por el offtopic y que aproveche el hilo,pero a un pc de un familiar le pasa lo mismo,al abrir cualquier juego sale pantalla negra como cuando va a iniciar,se le cambia lo resolucion a una mas baja y se cierra el juego,ya puede ser un juego nuevo o antiguo,el pc está recien formateado con win 10 pro,todo actualizado,que puede ser?

pd.ha probado muchos juegos y el unico que le funciona es el DOOM,cosa rara ya que ha probado muchisimos y ninguno le funciona.

Podria ser cualquier cosa, pon las caracteristicas del pc, si no va a ser dificil sacar nada en claro.

Es basico:
Intel G3260 3.30 GHz
GT 740 Nvidia
Fuente generica
8 de RAM
Se que el pc es muy basico y malillo,pero lo extraño es que cuando inicia cualquier juego hace el amago como de bajar la resolucion del monitor,pantalla negra y de vuelta al escritorio,lo raro es que los dos unicos juegos que le funciona es el DOOM y el Dark souls remastered,los demas hace ese intento que explico,incluso por ejemplo el Resident evil hd lo hace,juegos como el Medal of honor del 2004 lo hace,da igual que sea antiguo o nuevo el juego.
pdriko31 escribió:
Basilio_Helado escribió:
pdriko31 escribió:Perdona por el offtopic y que aproveche el hilo,pero a un pc de un familiar le pasa lo mismo,al abrir cualquier juego sale pantalla negra como cuando va a iniciar,se le cambia lo resolucion a una mas baja y se cierra el juego,ya puede ser un juego nuevo o antiguo,el pc está recien formateado con win 10 pro,todo actualizado,que puede ser?

pd.ha probado muchos juegos y el unico que le funciona es el DOOM,cosa rara ya que ha probado muchisimos y ninguno le funciona.

Podria ser cualquier cosa, pon las caracteristicas del pc, si no va a ser dificil sacar nada en claro.

Es basico:
Intel G3260 3.30 GHz
GT 740 Nvidia
Fuente generica
8 de RAM
Se que el pc es muy basico y malillo,pero lo extraño es que cuando inicia cualquier juego hace el amago como de bajar la resolucion del monitor,pantalla negra y de vuelta al escritorio,lo raro es que los dos unicos juegos que le funciona es el DOOM y el Dark souls remastered,los demas hace ese intento que explico,incluso por ejemplo el Resident evil hd lo hace,juegos como el Medal of honor del 2004 lo hace,da igual que sea antiguo o nuevo el juego.


Aunque sea un pc que consume poco, si la calidad de la corriente que le entra es mala, pasaran cosas como esa. Tambien puede ser cosa de drivers o incluso de la gpu. Dale un formateo bueno y nos cuentas.
SaulRC1 escribió:
pdriko31 escribió:
Basilio_Helado escribió:Podria ser cualquier cosa, pon las caracteristicas del pc, si no va a ser dificil sacar nada en claro.

Es basico:
Intel G3260 3.30 GHz
GT 740 Nvidia
Fuente generica
8 de RAM
Se que el pc es muy basico y malillo,pero lo extraño es que cuando inicia cualquier juego hace el amago como de bajar la resolucion del monitor,pantalla negra y de vuelta al escritorio,lo raro es que los dos unicos juegos que le funciona es el DOOM y el Dark souls remastered,los demas hace ese intento que explico,incluso por ejemplo el Resident evil hd lo hace,juegos como el Medal of honor del 2004 lo hace,da igual que sea antiguo o nuevo el juego.


Aunque sea un pc que consume poco, si la calidad de la corriente que le entra es mala, pasaran cosas como esa. Tambien puede ser cosa de drivers o incluso de la gpu. Dale un formateo bueno y nos cuentas.

Es que está recién formateado y todo actualizado a la última, por eso me extraña.
@pdriko31 pues entonces o es la gpu, o es la fuente, y me decanto mas por esta ultima. Aun asi, yo probaria a instalar drivers de nuevo, si tienes los ultimos de nvidia puede ser por eso, han salido algo ranas, en cuyo caso te tocaria volver a una version anterior.
Bueno problema resuelto, mande la grafica a que me la cambiasen por una nueva y me la cambiaron sin problemas y de paso le compré la fuente TX650M de corsair y la verdad que por el momento todo perfecto "toco madera" ya me funciona todo de nuevo.
17 respuestas