"NO SE A ENCONTRADO IMAGEN" ERROR BIOS ACTUALIZACIÓN

Hola, es la segunda vez que hago un hilo sobre este tema, acá pueden ver todo lo que hablé con una persona del foro hilo_problema-actualizacion-bios_2371770 , al abrir la BIOS y dar click en "INSTANT FLASH" aparece un aviso en el cuál dice "NO SE A ENCONTRADO IMAGEN" (algo parecido) , queriendo decir (por lo que entiendo) que ningún archivo dentro del PENDRIVE puede usarse para actualizar la BIOS, he descargado muuuuchos archivos flash de distintos sockets y demás de mothers parecidas y mí mother pero ninguno me ha funcionado

Sí he descomprimido los archivos RAR. Les comento que estaría bien que leyeran el otro hilo para no repetir misma pregunta o algo que ya pueda a ver verificado. Gracias!

Placa madre: AB350M-HDV REV 1.04
Procesador: ATHLON 200GE
TARJETA GRÁFICA: GTX 1050
MEMORIA RAM: 16GB DDR4 2666MHZ CRUCIAL
yo creo que deberías ir creando hilos nuevos cada seis horas hasta que se resuelva tu problema, sin duda es la mejor opción, estos cabr***s del foro si no es así no te hacen caso.

En serio, esto que comentabas es peligrosísimo;
"
En la placa madre dice "AB350M-HDV" pero en CPU Z y AIDA64 dice que es A320M-HDV, igualmente probé con descargar los archivos FLASH de esos 2 modelos, como ví que ninguno me funcionó empecé a descargar los archivos de todas las placas A320 y AB350 pero ninguno da resultado.
"
Suena más a que la utilidad de actualización de la bios ni encuentra el pendrive, lo tienes formateado a FAT32?
por lo demás ya has indicado que has dejado en el pendrive, descomprimida, la versión correcta de la bios para el modelo de placa base que está escrito en la misma placa base o sea "AB350M-HDV"

En todo caso puedes abrir otro hilo a las 14h hora local peninsular para seguir insistiendo (como ya te digo, la mejor opción [beer] [beer] )

[sati]
joanvicent escribió:yo creo que deberías ir creando hilos nuevos cada seis horas hasta que se resuelva tu problema, sin duda es la mejor opción, estos cabr***s del foro si no es así no te hacen caso.

En serio, esto que comentabas es peligrosísimo;
"
En la placa madre dice "AB350M-HDV" pero en CPU Z y AIDA64 dice que es A320M-HDV, igualmente probé con descargar los archivos FLASH de esos 2 modelos, como ví que ninguno me funcionó empecé a descargar los archivos de todas las placas A320 y AB350 pero ninguno da resultado.
"
Suena más a que la utilidad de actualización de la bios ni encuentra el pendrive, lo tienes formateado a FAT32?
por lo demás ya has indicado que has dejado en el pendrive, descomprimida, la versión correcta de la bios para el modelo de placa base que está escrito en la misma placa base o sea "AB350M-HDV"

En todo caso puedes abrir otro hilo a las 14h hora local peninsular para seguir insistiendo (como ya te digo, la mejor opción [beer] [beer] )

[sati]


Estoy %100 seguro que decía AB350M.HDV la placa ya qué despues de hablar con la otra persona del otro hilo desconecté la PC y la abrí para verificar.
Sí sí el pendrive estaba formateado y en FAT32, hasta usé otro pendrive, (osea usé 2 PENDRIVE por si ese era el problema) pero igualmente continuó pasando... Ya me estoy quedando sin esperanzas de poder actualizar mi BIOS jaja.
Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]


Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd
LVVL escribió:
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]


Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd


Era sarcasmo. Aunque ya no se si estas de cachondeo.

Suerte!
SECHI escribió:
LVVL escribió:
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]


Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd


Era sarcasmo. Aunque ya no se si estas de cachondeo.

Suerte!


Si capté el sarcasmo... xd
LVVL escribió:
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]


Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd


Aunque parece que eres un chico joven, a la respuesta se llama ironía, por si no te habías dado cuenta. [beer]

Cuando abres un hilo y sigues con el mismo problema, hay que mantenerlo abierto y no ir desperdigando ni ensuciando el foro con lo mismo repetidas veces.

Cada placa tiene su propia BIOS, exclusiva, la de un modelo no te sirve para otro y, más bien, te puede estropear la placa si flasheas algo que no es. Quizá sea tu caso.

Si estás seguro que en la nomenclatura de la placa dice bien claro B350 y no A320, procede a descargarte la última imagen de BIOS de la página oficial y del modelo adecuado. Colócala en el pendrive y mira si en la placa por detrás tiene alguna conexión específica (en MSI hay una ranura indicada para ello).

*** Edito para añadir las instrucciones del manual de la placa, página 45.
lerelerele escribió:
LVVL escribió:
SECHI escribió:Yo iria creando hilos sin tocar el pc hasta que se actualice la bios sola.

Me lo ha dicho mi cuñao que de esto sabe un monton porque una vez trabajo en microsoft y google Hoygan [facepalm]


Las BIOS se actualizan solas?!?!? xd, no sabía eso, igualmente si se supone que se actualiza sola cuando va a pasar eso? Ya que quiero colocar algún procesador de AMD generacion 3xxx pero no tengo todo el tiempo del mundo para esperar que la Mother tenga ganas de actualizarse sola xd


Aunque parece que eres un chico joven, a la respuesta se llama ironía, por si no te habías dado cuenta. [beer]

Cuando abres un hilo y sigues con el mismo problema, hay que mantenerlo abierto y no ir desperdigando ni ensuciando el foro con lo mismo repetidas veces.

Cada placa tiene su propia BIOS, exclusiva, la de un modelo no te sirve para otro y, más bien, te puede estropear la placa si flasheas algo que no es. Quizá sea tu caso.

Si estás seguro que en la nomenclatura de la placa dice bien claro B350 y no A320, procede a descargarte la última imagen de BIOS de la página oficial y del modelo adecuado. Colócala en el pendrive y mira si en la placa por detrás tiene alguna conexión específica (en MSI hay una ranura indicada para ello).


Primero, si soy joven, eso se puede manifestar en la foma que escribo.
Segundo, Perdón por volver a crear otro hilo pero en el primero que hice pues ya no hubo respuestas así que decidí crear otro para que ver si nueva gente podía leerlo y tratar de ayudarme.
Tercero, ya sé que cada placa madre tiene su propia BIOS, que la de un modelo no sirve para otra, creo que esto es algo básico, tal vez lo decís porque leíste todo lo anterior y viste que dije que había descargado distintos archivos flash de distintas mothers pero esto fue algo como de último recurso, tan solo descargaba los archivos del mismo socket o algo parecido.
Cuarto, Mi placa es una AB350M-HDV, no es ni B350 ni A320, la marca es ASROCK así que no tiene ningún puerto en la parte de atrás para poder insertar directamente el flash por allí, además lo de tener que descargar los archivos y ponerlo en el PENDRIVE ya lo hice unas 324234 veces tratando de solucionar esto así que ya lo sabía jaja ;)
Igualmente gracias por todo lo que escribiste y perdón por seguir haciendo hilos :P
LVVL escribió:Cuarto, Mi placa es una AB350M-HDV, no es ni B350 ni A320, la marca es ASROCK así que no tiene ningún puerto en la parte de atrás para poder insertar directamente el flash por allí, además lo de tener que descargar los archivos y ponerlo en el PENDRIVE ya lo hice unas 324234 veces tratando de solucionar esto así que ya lo sabía jaja ;)
Igualmente gracias por todo lo que escribiste y perdón por seguir haciendo hilos :P


Léete el manual de tu placa, parece más fácil hacerlo de la manera en que especifica. Para tu información, la placa lleva el chipset B350, AB350 quiere decir Asrock B350, lo mismo que A320. La M significa el formato, Micro ATX, el resto de nomenclatura es el modelo específico.

Como te digo, repásate el enlace que he dejado y sigue esas instrucciones.
lerelerele escribió:
LVVL escribió:Cuarto, Mi placa es una AB350M-HDV, no es ni B350 ni A320, la marca es ASROCK así que no tiene ningún puerto en la parte de atrás para poder insertar directamente el flash por allí, además lo de tener que descargar los archivos y ponerlo en el PENDRIVE ya lo hice unas 324234 veces tratando de solucionar esto así que ya lo sabía jaja ;)
Igualmente gracias por todo lo que escribiste y perdón por seguir haciendo hilos :P


Léete el manual de tu placa, parece más fácil hacerlo de la manera en que especifica. Para tu información, la placa lleva el chipset B350, AB350 quiere decir Asrock B350, lo mismo que A320. La M significa el formato, Micro ATX, el resto de nomenclatura es el modelo específico.

Como te digo, repásate el enlace que he dejado y sigue esas instrucciones.


Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?
LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?


El manual de la placa marca que es indistinto para B350M HDV, A320M HDV y A320M DGS, así que lo más probable es que la BIOS sea igual para esos tres modelos que parecen los más básicos de la marca.

Actualiza según el enlace del manual y no le des más vueltas si has visto que la placa tiene troquelada la nomenclatura del chipset B350.
lerelerele escribió:
LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?


El manual de la placa marca que es indistinto para B350M HDV, A320M HDV y A320M DGS, así que lo más probable es que la BIOS sea igual para esos tres modelos que parecen los más básicos de la marca.

Actualiza según el enlace del manual y no le des más vueltas si has visto que la placa tiene troquelada la nomenclatura del chipset B350.

Que el manual sea el mismo no quiere decir que la BIOS sea igual ni mucho menos, de hecho el nombre de los archivos es distinto para cada placa base. Aunque a nivel de programación la base sea muy similar, seguramente tenga distintos certificados, etc... con lo que no podrá flashear la BIOS de un modelo en otro y en el caso de que le dejara, que no creo que pueda, lo más probable es que dejara la placa inservible.

Lo que hay que hacer siempre es leerse muy bien las FAQ, etc... en la web del fabricante, además del manual de la placa base, crear un pendrive siguiendo las instrucciones del fabricante, y también es muy conveniente hacer un Clear CMOS antes y después de flashear la BIOS.

Saludos.
javier español escribió:
lerelerele escribió:
LVVL escribió:Ok... Por qué entonces en CPU Z y AIDA64 indica que es socket A320?


El manual de la placa marca que es indistinto para B350M HDV, A320M HDV y A320M DGS, así que lo más probable es que la BIOS sea igual para esos tres modelos que parecen los más básicos de la marca.

Actualiza según el enlace del manual y no le des más vueltas si has visto que la placa tiene troquelada la nomenclatura del chipset B350.

Que el manual sea el mismo no quiere decir que la BIOS sea igual ni mucho menos, de hecho el nombre de los archivos es distinto para cada placa base. Aunque a nivel de programación la base sea muy similar, seguramente tenga distintos certificados, etc... con lo que no podrá flashear la BIOS de un modelo en otro y en el caso de que le dejara, que no creo que pueda, lo más probable es que dejara la placa inservible.

Lo que hay que hacer siempre es leerse muy bien las FAQ, etc... en la web del fabricante, además del manual de la placa base, crear un pendrive siguiendo las instrucciones del fabricante, y también es muy conveniente hacer un Clear CMOS antes y después de flashear la BIOS.

Saludos.


Lo que me maravilla esque no la haya brickeado porque el OP nos comentaba que había probado multitud de BIOS, entiendo que alguna seguridad habrá, aparte del problema que está teniendo, que si el pendrive está formateado fat32, está el fichero correcto, descomprimido... debería de enviarnos un vídeo (lo puede subir a youtube ) porque debe ser algo obvio
@joanvicent No puedes instalar una bios que no es la de la placa desde hace ya bastante años, si quieres hacerlo tienes que forzarlo y no creo que lo hiciera
WiiBoy escribió:@joanvicent No puedes instalar una bios que no es la de la placa desde hace ya bastante años, si quieres hacerlo tienes que forzarlo y no creo que lo hiciera

ahora que lo dices [fumando] creo que había un comando desde el intérprete de comandos [angelito] para forzar la escritura de la bios, no sé si era "arj a -r -va doom"
@joanvicent @WiiBoy @javier español @lerelerele

Les paso el link del video de youtube que acabo de subir donde explico todo lo que hago y como no funciona

https://youtu.be/Vf3emjKnlp0

Comentar que hice lo que me comentó lerelerele de descargar ASROCK LIVE UPDATE y actualizar la BIOS por ahí como dice en el manual , lo instalé y actualicé unas cosas pero al entrar en la BIOS después de eso seguía apareciendo la misma versión de antes (P 4.80) así que se actualizaron otras cosas
Pregunta para que quieres actualizar la bios. Que tienes algún problema?
Según veo en el video o una de dos el usb no lo ve..Podrias probar en otro puerto. Y ver si en la bios aparece el usb.
O la bios no son las correctas. Según la página de asrock las últimas bios no recomiendan actualizar por el micro que tienes instalado. Almenos es lo que entiendo
He leído por encima el manual. Y en programa de ASRock Live Update & APP Shop. Hay una pestaña que te dice las bios para bajar. Apartado 3.2.3 BIOS & Drive del manual.
También tienes la opción de bajar la bios desde la bios en tools.
Yo te recomiendo que si por usb no te las ve no actualices.
Lo que si puedes es ver los nombres de archivos. Y después bajarlos.
Pero yo no actualizaria si no tengo dual bios. O usb recovery.
Te puede quedar una placa inservible.
Acttualiza solo por usb.
LVVL escribió:@joanvicent @WiiBoy @javier español @lerelerele

Les paso el link del video de youtube que acabo de subir donde explico todo lo que hago y como no funciona

https://youtu.be/Vf3emjKnlp0

Comentar que hice lo que me comentó lerelerele de descargar ASROCK LIVE UPDATE y actualizar la BIOS por ahí como dice en el manual , lo instalé y actualicé unas cosas pero al entrar en la BIOS después de eso seguía apareciendo la misma versión de antes (P 4.80) así que se actualizaron otras cosas


tienes que ponerlo en el puerto usb 1 y el pendrive formatealo en fat32, y solo tienes que tener los archivos en la raiz sin carpeta, y mira que no tengas que renombrar el archivo con algun nombre en especfico para que lo detecte
rafa30 escribió:Pregunta para que quieres actualizar la bios. Que tienes algún problema?
Según veo en el video o una de dos el usb no lo ve..Podrias probar en otro puerto. Y ver si en la bios aparece el usb.
O la bios no son las correctas. Según la página de asrock las últimas bios no recomiendan actualizar por el micro que tienes instalado. Almenos es lo que entiendo
He leído por encima el manual. Y en programa de ASRock Live Update & APP Shop. Hay una pestaña que te dice las bios para bajar. Apartado 3.2.3 BIOS & Drive del manual.
También tienes la opción de bajar la bios desde la bios en tools.
Yo te recomiendo que si por usb no te las ve no actualices.
Lo que si puedes es ver los nombres de archivos. Y después bajarlos.
Pero yo no actualizaria si no tengo dual bios. O usb recovery.
Te puede quedar una placa inservible.
Acttualiza solo por usb.


@WiiBoy Quiero actualizar la BIOS para colocar algùn procesador de tercera generaciòn de AMD (Ryzen), tambièn hice lo de actualizar por ASROCK LIVE UPDATE (lo he comentado mas arriba en el hilo), descarguè unas actualizaciones que tenìa disponible pero ninguna de ellas decìa algo como "BIOS" o algo parecido, igualmente las descarguè y al entrar a la BIOS para ver si tenìa la ultima versiòn seguìa con la misma de siempre (la P 4.80) asì que no funcionò. Donde puedo fijarme eso de tener que renombrar el archivo para que la placa lo admita?
@LVVL segun la web solo tienes que meter el archivo AB35HDV6.00 ( ultima actualizacion de bios ) en el pendrive tiene que estar solo sin carpetas y el pendrive formateado en fat32 luego entras a la bios y seleccionas install flash y ya esta

Si esto no funciona , CAMBIA DE PENDRIVE, no todas las bios detectan todos pendrives
WiiBoy escribió:@LVVL segun la web solo tienes que meter el archivo AB35HDV6.00 ( ultima actualizacion de bios ) en el pendrive tiene que estar solo sin carpetas y el pendrive formateado en fat32 luego entras a la bios y seleccionas install flash y ya esta

Si esto no funciona , CAMBIA DE PENDRIVE, no todas las bios detectan todos pendrives


Primero: la última versión disponible es la 6.10
Segundo: Ya dije que pongo el archivo solo y sin carpetas descomprimido en el pendrive (que está formateado en FAT32)
Tercero: Intenté con 2 Pendrives, y los 2 los reconoce la mother ya que me deja bootearlos.
Todo esto ya lo he dicho mas arriba
LVVL escribió:
WiiBoy escribió:@LVVL segun la web solo tienes que meter el archivo AB35HDV6.00 ( ultima actualizacion de bios ) en el pendrive tiene que estar solo sin carpetas y el pendrive formateado en fat32 luego entras a la bios y seleccionas install flash y ya esta

Si esto no funciona , CAMBIA DE PENDRIVE, no todas las bios detectan todos pendrives


Primero: la última versión disponible es la 6.10
Segundo: Ya dije que pongo el archivo solo y sin carpetas descomprimido en el pendrive (que está formateado en FAT32)
Tercero: Intenté con 2 Pendrives, y los 2 los reconoce la mother ya que me deja bootearlos.
Todo esto ya lo he dicho mas arriba



Pues prueba otro pendrive, no hay mas opciones lo que estas haciendo es lo correcto prueba pendrives de maximo 4gbs en los puertos usb que no sean 3.0 porque el problema de tu video es que directamente no reconoce el pendrive , las placas tienen una opciones de compatibilidad con pendrivers, buscala y mira que este activado , pero ya te digo que tal como lo estas haciendo, esta bien
He estado repasando el video y creo que he dado con la tecla. Cuando le das install flash. Arriba te pone. Please go advance cpu configuración to disable AMD FTPM swtich before flassing Bios.
Básicamente que desabilites FTPM antes de flasear.
Supongo que está protegida la bios.
Después prueba de nuevo Pero cuidado que versión pones que valla follón hay. Con las bios que si primero una que si instales driver. para Windows.
Supongo que los driver son para que no se te joda Windows.
Prueba primero con la p.490 que parece que hay un cambio menor.
Lo que también me raya Es que en bios te ponga A320M-HDV y en placa grabado A350
En cambio en este video no
https://youtu.be/o-bXa_gPsQQ
Venga suerte.
@rafa30 @WiiBoy

PROBLEMA SOLUCIONADO!
Acá les dejo el link de un nuevo video que hice explicando lo que pasó https://youtu.be/6ac9PPO5dq0

Lean la descripción del video también

Muchas gracias!!!
@LVVL
Pues eso placa remarcada. Por ahorrarse costos. Ni idea la verdad.
Cambiantes lo de FTPM?
O simplemnte te enganchó p.490 de la 320.
@rafa30
Simplemente agarró 4,90 de la A320, lo de FTPM ya estaba desactivado.
Ok, pues ala a darle caña. Y a disfrutar
pensáis que era en realidad una 320 y por ahorrarse costos la remarcaron como 350?
sería posible retirar el pequeño disipador que hay encima del chipset para ver en realidad que hay ahí abajo? o ya mejor dejarlo estar?
también como dijo algún compañero era un tema un poco peliagudo porque podría haberte pasado que se retirase en versiones posteriores de BIOS soporte a cpu´s antiguas, como en mi caso con una gigabyte AB350M gaming 3, que en las versiones a partir de la P40 creo que era (van por la P50a) se retiraba soporte a algunas cpu´s antiguas, esto es debido a que el tamaño de la memoria no es suficientemente grande (increíble que ahorrasen costos con este tema, por eso salieron las versiones MAX de algunas placas que tiene 32M de memoria en la BIOS).
Pero si lo has echo y te sigue reconociendo el micro, fantástico!!

Por eso mismo también son recomemdables las que permiten actualizar bios desde pendrive, incluso sin reconocer el micro
Ni idea pero a mi no me cuadra. Eso que en placa sea 350 y bios 320.
Pero las placas son iguales. Solo se sabrá mirando el chip.
Oh que no tenían chip 350 y pusieron 320.
Rollos de asrock y de alguna empresas más.
Lo bueno pues lo ha solucionado y ala a olvidarse del marrón.
Cuando le pete placa, pues que lo mire por curiosidad.
Así sabrá, si volver a comprar asrock o tira por otra.
30 respuestas