PROBLEMA ACTUALIZACIÓN BIOS

Buenas, estoy intentando actualizar la BIOS de mi A320M-HDV pero estoy teniendo un problema y es que descargo el archivo de la página del fabricante, lo pongo en el PENDRIVE, hago que se reinicie mi PC y entro a la BIOS, cuando doy click en INSTANT FLASH parece que la PC sabe que hay un archivo FLASH pero después sale un aviso diciendo "No se a encontrado ningún archivo de imagen" , descargué muchos archivos FLASH para ver si era que me había equivocado de modelo pero no es así. Necesito ayuda, Gracias

PLACA MADRE: A320M-HDV ASROCK
PROCESADOR: ATHLON 200GE
TARJETA GRÁFICA: GTX 1050
MEMORIA RAM: 16GB DDR4 2666MHZ CRUCIAL
@LVVL
Pero es la misma REV la que estas bajando, en la tarjeta madre viene serigrafiado tanto el modelo de la tarjeta amdre como la REV o REVISION, las revisiones son mejoras o cambios que se le realizaron a ese modelo de tarjeta madre, y con ello el UEFI/BIOS requerido debe ser el mismo para ese modelo y REV de tarjeta madre.

Luego tambien, el archivo que has bajado generalmente viene comprimido en un ZIP, debes descomprimirlo, si es necesario deberas renombralo como te indique el manual de la tarjeta madre.

OK, viendo la pagina parece que solo hay una rev de la tarjeta madre que tienes, pero antes debes leer lo que dice cada version del UEFI: Por ejemplo, si tienes una UEFI/BIOS version P3.10 p P3.30 y quieres pasar a la version P5.50, primero debes actualizar a la version P3.40. Luego si ya tiene la P5.50 y quieres pasar a las mas recientes versiones lo puedes hacer, pero si tiene un aversion anterior a la P5.50 debes actualizar ´primero a esta P5.50 para poder actualizar a las mas recientes versiones del uefi/bios.

https://www.asrock.com/MB/AMD/A320M-HDV/index.asp#BIOS
.
TRASTARO escribió:Pero es la misma REV la que estas bajando, en la tarjeta madre viene serigrafiado tanto el modelo de la tarjeta amdre como la REV o REVISION, las revisiones son mejoras o cambios que se le realizaron a ese modelo de tarjeta madre, y con ello el UEFI/BIOS requerido debe ser el mismo para ese modelo y REV de tarjeta madre.

Luego tambien, el archivo que has bajado generalmente viene comprimido en un ZIP, debes descomprimirlo, si es necesario deberas renombralo como te indique el manual de la tarjeta madre.



En la placa madre dice "AB350M-HDV" pero en CPU Z y AIDA64 dice que es A320M-HDV, igualmente probé con descargar los archivos FLASH de esos 2 modelos, como ví que ninguno me funcionó empecé a descargar los archivos de todas las placas A320 y AB350 pero ninguno da resultado.

Sí descomprimí el archivo.
Entonces usa lo que dice la tarjeta madre y revisa lo que agrege a mi primer post sobre los pasos graduales de actualziacion del uefi/bios. Y en el modelo AB350 hay varias rev, asi que ve si es rev1 o rev2 o rev3 lo que tenga serigrafiado esa tarjeta madre.

Segun esta lista, si es la AB350 que dices y es la REV1 [la primera en salir al mercado] el uefi que soporta el athlon 200ge es el P5.10, y para actualizar a las ultimas versiones primero hay que pasar a la P5.50. Si es la Rev2 o Rev3 desde la version de fabrica que tiene ya reconoce al athlon 200ge y no tiene restricciones enc uanto a pasar a las ultimas version del uefi/bios directamente desde la version que viene de fabrica




.
TRASTARO escribió:Entonces usa lo que dice la tarjeta madre y revisa lo que agrege a mi primer post sobre los pasos graduales de actualziacion del uefi/bios. Y en el modelo AB350 hay varias rev, asi que ve si es rev1 o rev2 o rev3 lo que tenga serigrafiado esa tarjeta madre.

Segun esta lista, si es la AB350 que dices y es la REV1 [la primera en salir al mercado] el uefi que soporta el athlon 200ge es el P5.10, y para actualizar a las ultimas versiones primero hay que pasar a la P5.50. Si es la Rev2 o Rev3 desde la version de fabrica que tiene ya reconoce al athlon 200ge y no tiene restricciones enc uanto a pasar a las ultimas version del uefi/bios directamente desde la version que viene de fabrica




.




Ok... me fije que decía la placa serigrafeado y dice que es AB350M-HDV REV 1.04 (tambien digo que la actual version de mi BIOS es P 4.80). Al leer esto y ver el ultimo parrafo que escribiste descargué la P 5.10 y la P 5.50, las puse en el pendrive y lo descomprimí, fui a la BIOS le dí a INSTANT FLASH y sigue pasando lo mismo , excepto que ahora me larga el aviso directamente, antes como que analizaba y veía que habia dentro del PENDRIVE pero ahora ni eso hizo.
@LVVL

Aqui lo mejor sera que vayas al servicio tecnico de asrock o a su servicio al cliente, expopongas el problema y tomes foto de la tarjeta madre que se vea bien el modelo y rev y que eloso te envien el archivo del uefi/bios o te den el link de donde bajarlo.


.
6 respuestas